Como ya he dicho a mi los amortiguadores siempre me han cascado por culpa del pomo de precarga de muelle. El Wilbers lo arreglé con 40.000 kms (aquí en Vigo no en Wilbers) pero tardó solo 10,000 kms en volver a romperse de igual manera.
Supongo que de no ser por la precarga duraría tranquilamente 70-80.000 kms en perfecto estado. Llegado el momento compensaría mandarlo a recargar y hacer un mantenimiento ya que son amortiguadores muy buenos y quedan como nuevos. El precio de este mantenimiento es muy inferior al costo de un amortiguador nuevo.
Yo no lo hice porque decidí prescindir de la precarga por pomo (3 o 4 precargas llevo ya fastidiadas en dos motos para 131.000 kms y no las quiero nunca más). Al precio del mantenimiento normal había que sumarle el de la sustitución del pomo por un sistema convencional de roscas y para ello es necesario rehacer el cuerpo del amortiguador y un cambio de muelle con el consiguiente costo adicional. Esto subía la reparación más de 300€, así que preferí comprar un Tecnoflex nuevo sin precarga de pomo que es el que llevo actualmente, ahora tengo amortiguador de por vida.
Las precargas remotas a mi siempre me han dado problemas, pero no tienen porqué darle problema a los demás, sobre todo si no haces offroad. Para mi no las quiero, pero a la mayoría del personal les da buen resultado, yo es que soy un poco especial, hago mucho offroad y además me paso la vida toqueteandola (para eso es, pero... a mi se me rompen).
Espero haberte ayudado. En mi opinión un Wilbers, Tecnoflex, WP, Ohllins, etc. son para toda la vida con solo hacer un mantenimiento cuando lo requieran (precargas remotas aparte).
VVV´s.