Amortiguador trasero Technoflex

JULIAN_EL_APOSTATA

Arrancando
Hola a todos:
Tengo que cambiar-arreglar el amortiguador trasero de mi R1150GS normal, que todavía no me he decidido, y me gustaría conocer opciones que hayais tomado vosotros y si alguien ha instalado el Technoflex 552-01. También me sirve la experiencia sobre cualquier otra marca o modelo que no signifique la inanición familiar durante un mes. Gracias

Hagon buena calidad precio y distribuidor en España.
De los holandeses afincados en España de tecnoflex,solo te puedo decir que de amortiguacion entienden bastante,a mi me tocaban la cbr y de p.m.De su producto que lleva ya años en el mercado no te puedo decir nada porque no lo he probado,pero tiene buena pinta.
Saludos desde Jerez

Si te sirve de algo yo tengo un Tecnoflex, y antes he tenido Wilbers. El que yo tengo es el más alto de gama, no se si es el que tu dices porque no me acuerdo de los modelos, el mío es con botella separada y con reglaje de hidráulico de alta y baja.

Yo estoy encantado con el, y eso que el primer amortiguador que tuve en la moto ya era el de botella separada con reglajes de extensión y compresión opcional de Aprilia que ya tenía una estupenda calidad, pero este mucho mejor.

He tenido en otras motos Ohllins, Sachs, Showa y White Power y nada tienen que envidiarle estos a las mejores marcas. Los componentes son de lo mejor y te lo hacen a la carta según peso y estilo de conducción.

El resultado a la larga bueno, solo si lo coges con precarga de muelle remota por pomo y en motos que hacen offroad se puede estropear este sistema por la porquería que se acumula en el amortiguador. Es un sistema que a poder ser yo no quiero nunca más en motos de offroad porque no me parece totalmente fiable, en ninguna marca, pero en motos de carretera que no se ensucian con barro y arena no te dará problemas.

VVV´s.

Gracias todos. Luis, salir al campo y a pistas poquísimo, la verdad. Este modelo tiene una botella (por lo visto)y varios sistemas de ajuste. Me dicen que es el intermedio de la gama. La única duda es que ando enredando a ver si en Octubre nos vamos a Marruecos unos cuantos y aunque no ahremos el cabra, siharemos Kms por tierra. GRacias otra vez.

Hola Julian!!

Yo lo monté en mi anterior moto (VFR-750) y es muy bueno. Monté el sencillo, sin precarga remota, pero la calidad de componentes es la misma. En su dia lo conseguí a traves de Motomarca (motomarca@gmail.com), con un trato excelente.

Actualmente en la GS llevo unos Hagon que compré en la tienda del foro y tambien van muy bien. Estos sí con precarga remota atrás.

El Technoflex trasero de la V me costó unos 400€ y la pareja de Hagon de la GS unos 900€.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.

5A455C59515E4F555C4F51405F4344514451100 dijo:
Gracias todos. Luis, salir al campo y a pistas poquísimo, la verdad. Este modelo tiene una botella (por lo visto)y varios sistemas de ajuste. Me dicen que es el intermedio de la gama. La única duda es que ando enredando a ver si en Octubre nos vamos a Marruecos unos cuantos y aunque no ahremos el cabra, siharemos Kms por tierra. GRacias otra vez.

Si no ruedas offroad habitualmente no creo que tengas problemas con la precarga. A mi el Wilbers me petó la viniendo de Marruecos tras de meterme en las dunas del Erg Chebbi y llenarse de completamente de arena, pero ya tenía unos 40.000 kms de uso. Sería la gota que colmó el vaso. Además yo hacía bastante offroad todos los fines de semana con la moto con lo cual la cantidad de suciedad acumulada en todo ese tiempo debía de ser bastante.

Tampoco es que se casquen a la primera de cambio, simplemente si haces offroad es el punto más flaco de cualquier amortiguador que tenga precarga por pomo.

Hola a todos:
Pues nada, a rascar los pichurris correspondientes y a cambiarlos. Eso si lo he sacado claro: mejor 400/500 nuevo que 250 para arreglarlo. Si ya ha muerto, que descanse en paz y demos reposo a los cadios. Gracias a todos, de verdad.

Yo aun llevo los originales, creo que no están mal del todo, pero ya me estoy planteando también el cambio, por lo que me interesa el post.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué vida útil, o Kilómetros suelen durar, dándole un uso 95% asfáltico. Gracias.

Como ya he dicho a mi los amortiguadores siempre me han cascado por culpa del pomo de precarga de muelle. El Wilbers lo arreglé con 40.000 kms (aquí en Vigo no en Wilbers) pero tardó solo 10,000 kms en volver a romperse de igual manera.

Supongo que de no ser por la precarga duraría tranquilamente 70-80.000 kms en perfecto estado. Llegado el momento compensaría mandarlo a recargar y hacer un mantenimiento ya que son amortiguadores muy buenos y quedan como nuevos. El precio de este mantenimiento es muy inferior al costo de un amortiguador nuevo.

Yo no lo hice porque decidí prescindir de la precarga por pomo (3 o 4 precargas llevo ya fastidiadas en dos motos para 131.000 kms y no las quiero nunca más). Al precio del mantenimiento normal había que sumarle el de la sustitución del pomo por un sistema convencional de roscas y para ello es necesario rehacer el cuerpo del amortiguador y un cambio de muelle con el consiguiente costo adicional. Esto subía la reparación más de 300€, así que preferí comprar un Tecnoflex nuevo sin precarga de pomo que es el que llevo actualmente, ahora tengo amortiguador de por vida.

Las precargas remotas a mi siempre me han dado problemas, pero no tienen porqué darle problema a los demás, sobre todo si no haces offroad. Para mi no las quiero, pero a la mayoría del personal les da buen resultado, yo es que soy un poco especial, hago mucho offroad y además me paso la vida toqueteandola (para eso es, pero... a mi se me rompen).

Espero haberte ayudado. En mi opinión un Wilbers, Tecnoflex, WP, Ohllins, etc. son para toda la vida con solo hacer un mantenimiento cuando lo requieran (precargas remotas aparte).

VVV´s.

Atrás