Probé ese amortiguador que comentáis (EcoLine) y para mi gusto, y uso de mi moto, opino lo mismo (y yo peso poco). Es un amortiguador que se vende bastante porque mejorará al original con cuatro décadas y su precio es bajo, es una opción según cómo conduzcas, etc., pero a mí no me gusta.
Hice un "análisis" en lo referente al amortiguador (marcas, gamas, características y precios) y, de momento, estoy muy contento con la opción que compré al precio que me costó comparándolo con otras páginas. Calidad-precio no hay nada mejor ahora mismo y este "hermano mayor" del EcoLine tiene poco que ver con él.
Para quien esté pensando en meter mano (y Euros) a las suspensiones de la K...
Las opciones, marcas, gamas, características y precios que hay en cuanto a amortiguadores; y los conceptos de qué es cada cosa que trabaja en el amortiguador,
Y qué hacer en la horquilla,
Yo, a la vez del cambio del amortiguador, hice también la horquilla (olvidada por muchos, y es que no se debería hacer quitándole el aceite por el tornillo trasero). Repito, a mi gusto, uso y "de la forma económica", partiendo de la base del tipo e interior de horquilla que tiene mi K75 y que en su parte delantera pesa más que una Base o Metropolitan, o más que si llevas el carenado TCP.
Después de todo esto, habiéndola probado ya bien, el cambio ha sido a muy positivo. Solamente me queda probarla con maletas y acompañanta.
Cómo desmontar y rehacer la horquilla, qué tipos de horquilla hay, cuáles son las características de cada una...,
Cómo desmontar / montar el amortiguador,
Jubilé el amortiguador Betor que estaba usando en esta moto desde que la restauré, que era el que tenía la BMW K75 de 1991 que tuve anteriormente cuando la compré en mayo de 2014. No se qué tiempo ni kilometraje tendría ya ese Betor..., pero conmigo ha hecho algo más de 50.000 kilómetros.
El elegido ha sido un YSS, pero no la versión más básica, que ya la probé y no me gustó; la versión Top Line, que no se le parece en nada o muy poco...
Aquí lo monto, comparo con el Betor, hablo del SAG, de la precarga del muelle, del rebote, de la altura, de la compresión (alta y baja)...
No me perdía por los retenes ni nada, pero al trabajar en la suspensión trasera me he liado también un poco con la horquilla, que no la tocaba desde que hice la moto,
He salido a hacerle una buena prueba y para mí ha mejorado un montón. También he ajustado un poco más el amortiguador y fetén. En esta salida también he probado el nuevo tubo de refrigerante que puse, el que baja al vaso de expansión, y perfecto por lo que me costó (y me sobró para cambiar la mirilla del vaso como tres o cuatro veces...).
Por cierto, las botellas y puente...
Saludos.