AMORTIGUADOR

banner

En rodaje
¿Porqué un BETOR vale 200€ un White Power 500€ y un Ohlins 700€?

Todos con precarga de muelle y gas!

¿Tan malo es el Betor o tan excelente el Ohlins?

Estoy por comprar el WP y así no la cago!

Uploaded with ImageShack.us

Yo llevo el betor y estoy super contento, y si volviera a poner otro pondria betor, tengo un amigo que lleva el onhlins y va muy bien pero son 700 eurillos y para el uso diario o de ruta el betor calidad precio esta muy bien.
El betor lo puedes regular.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Leyendo un poco por el foro le entran a uno dudas razonables sobre la calidad de los Betor:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1238714152/all

Y si lees todo el hilo y te enteras de que la empresa como tal ya no existe, y como bien dice Jansolo venden através de una dirección de correo electrónico de hotmail  :-/, ya no solo dudas de la calidad...

A la última persona que me pidio consejo sobre amortiguadores, le recomendé un Hagon. Me consta que está muy contento con el, y en calidad-precio creo que estan francamente bien.  Y es una empresa "de verdad", y muy seria.

yo lo llevo y si te digo la verdad no se si me lan colao en lo de la empresa, pegatina,etc. pero no hay casi nadie que hable mal del amortiguador, por lo menos en este apartado que has puesto.

He leído el post que me has puesto y del amortiguador que hablan es uno negro, el que venden ahora no tienen nada que ver por lo menos pra mi, de todas formas para gustos_colores no vamos a entrar en discusion por un simple amortiguador.

Encontré una web con los Betor estos se llaman Betor componentes industriales cerca de Barcelona y tienen buena pinta (si miras los de cross,enduro,carretera). Quizas Betorspain se fué al carajo y se la han quedado! En la web propia de betor, no sale ningún amortiguador para k100 16v pero me lo han ofrecido por unos 200€.

Gracias por vuestras aportaciones

Siempre hablo de modelo con regulación de muelle + gas.

A esos Hagon no veo por donde regulas la precarga del gas!

¿Como funciona en los Betor? parece que tienen una valvula como de neumatico! ¿Va a presión?
¿Peró son neumaticos con aire o bien con gas?

No conozco los precios actuales de Betor, pro yo llevo uno en mi K100 desde hacr varios años, es mas pienso que he sido uno de los primeros en recomendarlo.

Cuando yo lo compre, con el precio del Betor podria comprar 2 Betor por el precio del de otra marca y hasta 3 Betor por el precio de un Ohlins, asi que lo compre y estoy muy contento con la compra.

En cuanto a  como se fabrica, no  lo conozco, solo se que me atendio Juan Benancio y siempre  me atendio con prontitud y aclarando mis dudas. Por lo que tengo la impresion de que Betor como la conociamos  como gran fabrica cerro y lo mque es ahora un pequeño taller(Sigo insistiendo, es lo que me parece a mi) en plan artesanal y que simplemente por esto puede hacer muchas cosas que la gran serie no permite.
EN España  creo que hay  mas fabricantes tipo artesanales, una por lo zona de Bilbao que tambien te hacen cosas similares  y casi a la carta como Betor y aun precio muy contenido.

En cuanto a las grandes marcas como OHlins, tambien tienen , sus problemas, y si no que se lo pregunten a KUK y los problemas que tuvo con el Ohlins despues de pagar una pasta. Hay por ahi un post  que escribio KUK acerca de los problemas que tuvo con el Ohlins y su servicio postventa.

Por ultimo: Yo si recomiendo BETOR, por una muy buena relacion calidad precio y por lo bien que atiende Juan Benacio.

Un saludo

656669696275070 dijo:
A esos Hagon no veo por donde regulas la precarga del gas!

¿Como funciona en los Betor? parece que tienen una valvula como de neumatico! ¿Va a presión?

Los Betor tienen la valvula de carga del gas, la tuerca y contratuerca para endurecer el muelle, son sencillos y efectivos.

Saludos

60636C6C6770020 dijo:
¿Porqué un BETOR vale 200€ un White Power 500€ y un Ohlins 700€?

Yo he puesto hace poco un wilbers ecoline (349 iva incluido)
va bien, tiene muy buen acabado y lo veo suficiente para una moto entrada en años. Ademas te lo hacen para tu peso, estilo de conducción etc.
http://www.accesracing.com/wilbersamortiguadoresecoline.htm

He puesto un hagon y realmente bastante satisfecho, clidad precio. y no te ovides que si detras colocas un muy buen amortiguador, tendras que cambiar los muelles de adelante, ya que la moto te quedaria descompensada.... al menos eso me han explicado...
Saludos

Hola compañeros yo le he comprado a la mia un Wilbers 632 de 4 vias y se puede regular:

Compresión en baja velocidad (situado en la botella de gas)

Compresión en alta velocidad. (situado en la botella de gas)
Extensión ("Rebote" - situado abajo al final del amortiguador en forma de rueda)

Precarga de muelle por tuercas grandes.

esto es la versión standart sin extras. Lleva una botella de gas incorporada no al amortiguador directamente (por que con el modulador del abs no cabría) sino mediante un latigillo. Como todavía no me ha llegado no puedo decir como va, ni como es el servicio postventa, pero de momento estoy satisfecho con el trato ( paciencia tienen en contestarme infinitos correos explicandome cosas...)
Es version estandart pero fabricado según mi peso, el de mi mujer, estilo de conducción etc. en fin me ha salido por 514e, y lo he comprado en Motomarca. Ya os contaré como va.

21020F07110A0008630 dijo:
Leyendo un poco por el foro le entran a uno dudas razonables sobre la calidad de los Betor:

Y si lees todo el hilo y te enteras de que la empresa como tal ya no existe, y como bien dice Jansolo venden através de una dirección de correo electrónico de hotmail  :-/, ya no solo dudas de la calidad...

A la última persona que me pidio consejo sobre amortiguadores, le recomendé un [highlight]Hagon.[/highlight] Me consta que está muy contento con el, y en calidad-precio creo que estan francamente bien.  Y es una empresa "de verdad", y muy seria.

+10

Hagon, tamaño normal, una sóla regulación, 250 euros montado. Dudo que la mayoría de los culos de los foreros lo distingan de un WP o un Ohlins en una prueba ciega en uso turístico.

10000 km y peso 120 kg. Sin problemas. Y con servicio técnico real nacional para consultas, muelle a medida o [highlight]REHACER [/highlight]amortiguador.

Manuel

343738383324560 dijo:
[highlight]A esos Hagon no veo por donde regulas la precarga del gas![/highlight]

No la puedes ver. no tienen.

Manuel, usuario encantado de Hagon. Ni comparación cuando los tienes en la mano sobre la relación calidad precio.

Por cierto, una pregunta insana: ¿cuando lleváis un amortguador trasero con 3 ó 4 ajustes, cómo hacéis para dejarlo perfecto?

Manuel

Este,
i_logo-yss-copy.jpg
¿lo conocemos ?

z_60401160.jpg
Me Serie 302

Ajuste de precarga milímetros (por contras tuerca)

Longitud 350 mm

Anodizado pistones de 30 mm, varilla de mecanizado CNC radiales cromo duro de 12 mm

Gas ascensores (emulsión)

Estructura de metal anodizado, jefe epoxi negro y almohadilla de pie de aluminio anodizado 6061 T6

YSS es una nueva gama de suspensiones.

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5330183

69676A6860547D6E677D6E7F0B0 dijo:
  Este,
i_logo-yss-copy.jpg
[highlight]¿lo conocemos ?[/highlight]

z_60401160.jpg
Me Serie 302

Longitud 350 mm

Anodizado pistones de 30 mm, varilla de mecanizado CNC radiales cromo duro de 12 mm

Estructura de metal anodizado, jefe epoxi negro y almohadilla de pie de aluminio anodizado 6061 T6

Hace unos días preguntaba lo mismo, nadie a dicho nada, y esta a muy buen precio...

4E4D4242495E2C0 dijo:
¿Porqué un BETOR vale 200€ [highlight]un White Power 500€ y un Ohlins 700€?[/highlight]

¿En donde encontraste estos precios?. En ambos casos son muy interesantes.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

0D2E232B3D262C244F0 dijo:

A la última persona que me pidio consejo sobre amortiguadores, le recomendé un Hagon. Me consta que está muy contento con el, y en calidad-precio creo que estan francamente bien.  Y es una empresa "de verdad", y muy seria.

Buenas tardes, a tod@s;

Quisiera formular una pregunta:

¿Es el mismo amortiguador, para la K-100 que para la K-1100 RS?

Gracias.

Un saludo

7A575A495A3B0 dijo:
[quote author=0D2E232B3D262C244F0 link=1303592345/2#2 date=1303596674]Leyendo un poco por el foro le entran a uno dudas razonables sobre la calidad de los Betor:

Buenas tardes, a tod@s;

[highlight]¿Es el mismo amortiguador, para la K-100 que para la K-1100 RS?[/highlight]
Gracias.

Un saludo[/quote]

Depende de la cantidad de válvulas que tenga la K100 a la que te refieres.

Si la K100 es la de 16v, son exactamente iguales. Pero si es la de 8v, no. Estos son más cortos que los de la K1100.

Ráfagas. Emilio.

pues yo después de meses investigando y después de leer los cambios de la ITV y por precaución............................he puesto el original..........380 aurelios :) en si día me gustó mucho el hagon y estuve a punto de comprar uno que tienen que te lo hacen para el peso que tu digas....pero lo dicho cuando se empezó a oír que si esto que si lo otro del tema de las itv.........me kagé y cobarde de mi he vuelto al de la casa :o :o :o ;)

Si la K100 es la de 16v, son exactamente iguales. Pero si es la de 8v, no. Estos son más cortos que los de la K1100.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"[/quote]

Duda aclarada.

Gracias Emilio.

51797D787D7B4B5775787D6C607B140 dijo:
[quote author=7A575A495A3B0 link=1303592345/21#21 date=1304183585][quote author=0D2E232B3D262C244F0 link=1303592345/2#2 date=1303596674]Leyendo un poco por el foro le entran a uno dudas razonables sobre la calidad de los Betor:

Buenas tardes, a tod@s;

[highlight]¿Es el mismo amortiguador, para la K-100 que para la K-1100 RS?[/highlight]
Gracias.

Un saludo[/quote]

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"[/quote]

Creo que los de K75 y K100 8v son iguales.
Los de K100 16v y K1100 son iguales (y diferentes a los anteriores).

Ademas de la diferencia en longitud (unos 30 mm mas corto los primeros), tambien hay diferencias en el diametro del piston (mas grueso en las 16v): unos "treinta y pico" mm en las 8v y unos "cuarenta y pico" en las 16v.

Yo le puse uno de K75 a mi K1100LT para rebajarla de altura, pero es una solucion temporal. Tendria que encontrar uno "gordo" y "corto", como por ejemplo los Progressive 465, con piston de 46mm, y opcion de longitud estandar o 1" mas corto.

Saludos
janSolo

Creo que los de K75 y K100 8v son iguales.
Los de K100 16v y K1100 son iguales (y diferentes a los anteriores).

Ademas de la diferencia en longitud (unos 30 mm mas corto los primeros), tambien hay diferencias en el diametro del piston (mas grueso en las 16v): unos "treinta y pico" mm en las 8v y unos "cuarenta y pico" en las 16v. 

Yo le puse uno de K75 a mi K1100LT para rebajarla de altura, pero es una solucion temporal. Tendria que encontrar uno "gordo" y "corto", como por ejemplo los Progressive 465, con piston de 46mm, y opcion de longitud estandar o 1" mas corto.

Saludos
janSolo
[/quote]

Gracias janSolo.

Un saludo.

Amigo banner, sigo sin saber donde coño venden estos WHITE POWER y estos ÖHLINS tan económicos. Te agradecería que contestaras, como los demás te contestamos y aclaramos tus dudas.

Todos tenemos que ayudarnos. La cosa funciona más o menos así. Si lo que yo sé, me lo como, probablemente los demás acabareis gastando muchas pelas, como me he gastado yo, para llegar a la misma conclusión. 

Y para los demás, que os parecen los HAGON, son totalmente regulables, por poco más de 300 loros, y te los pueden configurar a tu peso y a tus necesidades.

Ráfagas. Emilio.

!CC2ljrQBGk~$(KGrHqF,!l8Ez+0S,F42BNMlH-zzdw~~0_12.JPG

Hola, yo llevo unos 15.000 Km con el Hagon con regulacion de muelle y de hidraulico en la k 100 16v, de momento muy contento con el amortiguador y con la atencion recibida, Al principio fue un poco dificil dar con una configuracion que fuese bien con el tren delantero, ( llevo aceite sae 15), pero  una vez das con ella todo perfecto. 

Hola, quiero aprovechar este post, para rectificar una confusión que tuve, y pedirle perdón a Alara, pues debido a ella le he pedido, o quizás exigido, una contestación a la que él no puede contestar, pues no es la persona que ha hecho el comentario, al cual iba dirigida mi pregunta.

Siento mucho la metedura de pata y espero que sepas perdonarme. Lo siento mucho.

Gracias de antemano y un saludo. Emilio.

0E262227222414082A2722333F244B0 dijo:
Hola, quiero aprovechar este post, para rectificar una confusión que tuve, y pedirle perdón a Alara, pues debido a ella le he pedido, o quizás exigido, una contestación a la que él no puede contestar, pues no es la persona que ha hecho el comentario, al cual iba dirigida mi pregunta.

Siento mucho la metedura de pata y espero que sepas perdonarme. Lo siento mucho.

¡No pasa nada, Emilio! ;) No tienes que pedir perdón ;)

Por cierto... ¿Sabéis cuantos Km's puede durar un amortiguador en una K1100?

Un saludo

Hola

Pues yo creo que no son iguales los amortiguadores de la K100RS16v y la k1100rs, puede ser que el tamaño o longitud sea la misma, pero el otro día me fijaba en la moto de Alara, y me parecio ver un tornillo para regular el hidrahulico en la parte superior del amortiguador, os habeis fijado en esto.

Saludos

7F525F4C5F3E0 dijo:
[quote author=0E262227222414082A2722333F244B0 link=1303592345/29#29 date=1304271906]Hola, quiero aprovechar este post, para rectificar una confusión que tuve, y pedirle perdón a Alara, pues debido a ella le he pedido, o quizás exigido, una contestación a la que él no puede contestar, pues no es la persona que ha hecho el comentario, al cual iba dirigida mi pregunta.

[highlight]Por cierto... ¿Sabéis cuantos Km's puede durar un amortiguador en una K1100?[/highlight]

Un saludo

[/quote]

Hola Alara.
La vida de un amortiguador, al igual que la nuestra, depende mucho del trabajo al que sea sometido. Si andas solo o con paquete, no suele afectarle, dentro de un orden. Si por el contrario normalmente va sobrecargada, evidentemente su vida se acorta enormemente. Te puedo decir que he probado motos con casi 100.000 kilómetros, que con el amortiguador de fábrica van perfectas.
Normalmente ando solo, pero mi mujer y yo sumamos 125 kilos y hay tíos que pesan eso y más. Por lo tanto no hay un kilometraje fijo.
Cuando veas que te hace algún tope o la moto quiera bailar suelto en vez de agarrarse, es el momento de cambiar el amortiguador.
Hoy en día con los badenes de los pasos de cebra, me temo que hay que cambiarlos más amenudo, pero que no te extrañe si te dura los 100.000 que te comento.

No sé lo que pensarán los gurus, pero esta es mi experiencia.

Gracias y un saludo. Emilio

El amortiguador de mi K1100LT si que tiene tornillo de regulacion de hidraulico.

Y la refencia del mismo (33532312257) segun el realoem es la misma para K1100LT, K1100RS y K100RS (16v).

No se a la practica si la K100RS lleva regulacion o no, pero parece que deberia llevarla.

Porque en el dibujo del realoem se ve que la regulacion del muelle va por la parte superior, y en el mio se realiza por la parte inferior (y realmente tiene referencia 2 312 257, no es que sea otra).

36665332.png

Han colocado el amortiguador al reves en la imagen de realoem???

Saludos
janSolo

7D7064370 dijo:
Hola

Pues yo creo que no son iguales los amortiguadores de la K100RS16v y la k1100rs, puede ser que el tamaño o longitud sea la misma, pero el otro día me fijaba en la moto de Alara, y me parecio ver un tornillo para regular el hidrahulico en la parte superior del amortiguador, os habeis fijado en esto.

Saludos

Totalmente iguales no son, los de las 1100 son un poco más modernos, llevan ese tornillo que comentas y tienen mejores prestaciones. Pero lo que es seguro es que son totalmente validos para ambas, y si alguien con una K100RS16V encuentra uno de la 1100 en buen estado, que no dude en ponérselo, y viceversa, pues tienen la misma longitud.
Lo que ha hecho JanSolo, que ha montado uno de una K sin paralever, en su LT, está bien como medida rápida para bajar un poco la moto de atrás, pero eso no quiere decir que sea perfecto, pues una LT pesa más que una K75 y no me extraña que de vez en cuando le haga topes.
Hay casas que bajo pedido hacen el amortiguador un poco más corto, pero adaptado al modelo en cuestión, y con esos no hay pega alguna.

Ráfagas. Emilio.

Como que soy pesado y nadie a contestado, vuelvo a preguntar si alguien tiene opinión sobre los amortiguadores [highlight]Yss[/highlight], son una muy buena opción por precio, pero me gustarais saber si alguien los ha probado o tiene alguna referencia de ellos...

Tal y como comentaba Black Velvet:

Este,
i_logo-yss-copy.jpg
¿lo conocemos ?

z_60401160.jpg
Me Serie 302

Longitud 350 mm

6D4541444147776B494441505C47280 dijo:
[quote author=7F525F4C5F3E0 link=1303592345/30#30 date=1304276519][quote author=0E262227222414082A2722333F244B0 link=1303592345/29#29 date=1304271906]Hola, quiero aprovechar este post, para rectificar una confusión que tuve, y pedirle perdón a Alara, pues debido a ella le he pedido, o quizás exigido, una contestación a la que él no puede contestar, pues no es la persona que ha hecho el comentario, al cual iba dirigida mi pregunta.

[highlight]Por cierto... ¿Sabéis cuantos Km's puede durar un amortiguador en una K1100?[/highlight]

Un saludo

[/quote]

Hola Alara.
La vida de un amortiguador, al igual que la nuestra, depende mucho del trabajo al que sea sometido. Si andas solo o con paquete, no suele afectarle, dentro de un orden. Si por el contrario normalmente va sobrecargada, evidentemente su vida se acorta enormemente. Te puedo decir que he probado motos con casi 100.000 kilómetros, que con el amortiguador de fábrica van perfectas.
Normalmente ando solo, pero mi mujer y yo sumamos 125 kilos y hay tíos que pesan eso y más. Por lo tanto no hay un kilometraje fijo.
[highlight]Cuando veas que te hace algún tope o la moto quiera bailar suelto en vez de agarrarse, es el momento de cambiar el amortiguador.
Hoy en día con los badenes de los pasos de cebra, me temo que hay que cambiarlos más amenudo, pero que no te extrañe si te dura los 100.000 que te comento.

No sé lo que pensarán los gurus, pero esta es mi experiencia.[/highlight]

Gracias y un saludo. Emilio[/quote]

No, Emilio, Gracias a ti, por aclararme la duda. :)

Un Saludo ;)

Saludos JGS.

2A3E24293F224D0 dijo:
Como que soy pesado y nadie a contestado, vuelvo a preguntar si alguien tiene opinión sobre los amortiguadores [highlight]Yss[/highlight], son una muy buena opción por precio, pero me gustarais saber si alguien los ha probado o tiene alguna referencia de ellos...

YSS es una nueva gama de suspensiones.[/color]

Hola Gabriel.

Siento no poder ayudarte, estos YSS no los conozco. :-[

No sé de que precio estamos hablando, pero desde luego tienen buena pinta. ¿Son europeos?

Un saludo. Emilio.

656E617C6063600F0 dijo:
Es bastante común en BMW que utilicen el mismo dibujo "genérico" del ETK para varios modelos, así que no conviene fiarse demasiado de los dibujitos  ;).

En cuanto a las referencias, que sean las que actualmente estén disponibles en ETK para esos modelos no implica que en su dia vinieran con ellas, ya has visto p. ej. con el tema de las defensas que muchas referencias han sido sustituidas.  Pasa lo mismo con bombas de agua, depósitos, cuadros de instrumentos, etc.

5A4E54594F523D0 dijo:
Como que soy pesado y nadie a contestado, vuelvo a preguntar si alguien tiene opinión sobre los amortiguadores [highlight]Yss[/highlight], son una muy buena opción por precio, pero me gustaria saber si alguien los ha probado o tiene alguna referencia de ellos...
Se de un "pirata" casi del mismo Bilbao  ::) que se ha pillado uno, pero todavia no lo ha colocado en su K75C de los USA y no sabemos como irá.

Javier, ya le puedes ir metiendo caña a esa conexión a internet que a este paso vais a ser famosos tu y la K antes de presentaros en el foro  :P.

Es que a veces nos lee  ;).

74607A77617C130 dijo:

Tal y como comentaba Black Velvet:

Este,
i_logo-yss-copy.jpg
¿lo conocemos ?

z_60401160.jpg
Me Serie 302

Longitud 350 mm

Hola,
No conozco personalmente ningun amortiguador fuera de los de origen, pero asi, por encima, el piston parece "justito", puesto que otras marcas usan uno de 36mm (por ejemplo un Wilbers), 40mm (WP) o 46mm (Progressive 465) y no de 30mm para las K75/K100.

El aluminio 6061 T6 habria que compararlo con el 7075 T6 "airplane aluminium". No entiendo del tema, pero buscando un poco parece que el 6061 (con Mg y Si) tiene buenas propiedades mecanica y es relativamente facil de trabajar con el, mientras que el 7075 (con Zn) tiene excelentes propiedades mecanicas, y la unica forma de trabajar con el es mecanizandolo.

Por cuanto sale el YSS?

Saludos
janSolo

Amortiguador BMW K75 / K100
Amortiguador BMW K75 / K100 (ME302-350T-01)

196,29 €
(IVA incluido)

Parece que son yanquis  http://www.yssusa.com/
Moto320x240YssEndurance3.jpg

Tienen varias gamas, hechos por encargo,  el anunciado es la serie Eco

E%20302%20T.jpg

E-302 - Mono amortiguador de choque

Precio: $ 189.00
Longitudes disponibles: 240 mm, 250 mm, 260 mm, 270 mm, 280 mm, 290 mm, 300 mm, 310 mm, 320 mm, 330 mm, 340 mm, 350 mm, 360 mm
Tipo: Ajuste de Gas Auto Shock Emulsión
Características: Pre-ajuste de carga - Tenedor accesorios para Honda, Suzuki y Scooters todos - Ojales y Springrates personalizadas específicas del modelo o -
Aplicación: ON y OFFROAD - para motos y scooters
Categoría: Mono

Por 246 Dolares tienen estos
C302%20T.jpg

C-302 - Mono amortiguador de choque

Precio: $ 249.00
Longitudes disponibles: 260 mm, 270 mm, 280 mm, 290 mm, 300 mm, 310 mm, 320 mm, 330 mm, 340 mm, 350 mm, 360 mm
Tipo: Auto Ajuste de choque de gas con depósito de Piggyback
Características: Pre-ajuste de carga - Tenedor accesorios para Honda, Suzuki y Scooters todos - Ojales y Springrates personalizadas específicas del modelo o -
Aplicación: ON y OFFROAD - para motos y scooters
Categoría: Mono

CARACTERISTICAS :
http://www.yssusa.com/product-code-explain.html

Aplicaciones
http://www.yssusa.com/images/yssapplist.pdf
products_yss_showtime.html

Quizas el modelo 366 seria mas adecuado, con piston de 36mm y vastago de 16mm.

Y mira por donde, en el PDF dicen que para la K75 el modelo que le toca es el  MZ366-350TRL-0 (es decir, M=mono, Z=Emulsion Gas, 366= 36mm, 350= 350mm de largo, T=Precarga de muelle, R=Adjuste de rebote, L=ajuste de longitud)

Z-366 TR — Gas Mono Shock Absorber

Price: (TR) $359.00 (TRL) $389.00
Available Lengths: 240 mm, 250 mm, 260 mm, 270 mm, 280 mm, 290 mm, 300 mm, 310 mm, 320 mm, 330 mm, 340 mm, 350 mm, 360 mm, 370 mm, 380 mm, 390 mm or longer
Type: Self Adjusting Gas Emulsion Shock
Features: Pre-Load Adjustment, Rebound Adjustment 60 Clicks — 36 mm 50 Micron Steel Bore and Radial Sinter Piston — 16 mm Hardened Shaft — Low Friction, Long Life Seal Block — Bearing and Bushes to suit each Model — Dampening and Springrates Model specific — (Optional: Ride Height Adjuster (Length Adjuster +10 mm)
Application: RACING ON and OFFROAD — for SOLO, SIDECARS, QUADS, CARS, STREET BIKES

Tanto para K75 como K100 8v recomiendan el mismo, MZ366-350TRL-0
Para K100 16v, K1 y K1100 recomiendan uno mas largo, MZ366-385TRL-0 (pero mismo piston de 36).

Y ya puestos, para la K1200RS,  MZ506-355TRL-0 (499$). Y para la K1200LT,  MZ506-400TR-0 (469$).

Donde los venden en España o Europa? Por evitar lios con aduanas, mas que nada.

Saludos
janSolo

08030C110D0E0D620 dijo:
El amortiguador de mi K1100LT si que tiene tornillo de regulacion de hidraulico.

Y la refencia del mismo (33532312257) segun el realoem es la misma para K1100LT, K1100RS y K100RS (16v).

No se a la practica si la K100RS lleva regulacion o no, pero parece que deberia llevarla.

Porque en el dibujo del realoem se ve que la regulacion del muelle va por la parte superior, y en el mio se realiza por la parte inferior (y realmente tiene referencia 2 312 257, no es que sea otra).

36665332.png

Saludos
janSolo

Mi k100rs 16v solo lleva regulación de muelle (3 posiciones)
no hay tornillo alguno.

Esos americanos no tienen mala pinta .

Buenas noticias.

He encontrado los YSS en Europa. Si alguien los encuentra en mas tiendas y/o mas baratos, que avise.

SO-Products (Alemania)

ME302-350T-01 (K75, K100 8v): 159€ (muy basico, piston pequeño y solo precarga de muelle)
MZ366-350TRL-01 (K75, K100 8v): 299€

MZ366-385TRL-01 (K100 16v, K1, K1100): 299€

MZ506-400TR-09 (K1200LT): 349€
MZ506-355TRL-01 (K1200RS): 349€
Precisamente este ultimo, el de pìston de 50mm, 355mm de longitud, ajuste de precarga de muelle, control de rebote y regulable en longitud (+10mm) es el candidato ideal para mi K1100LT "Low Rider".

A esto habria que sumarle gastos de envio.

AGPL (Francia)

ME302-345T-01 BMW: 189€ (tambien en longitud 360)
MZ366-345TRL-01 : 303€ (tambien en longitud 360)

MZ366-385TRL-01: 303€

MZ506-400-TR-09: 369€
MZ506-355TRL-01: 369€
Saludos
janSolo

Acabo de enviarles un mail, a ver si tienen, a que precio, y plazo de entrega, asi como si nos harian precio para compra conjunta.

Me pilla cerca del trabajo, o sea que segun lo que digan, ya veremos si organizamos algo.

Saludos
janSolo

Atrás