Amortiguadores. A cuantos km hay q cambiarlos

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Bueno leyendo un post me surge esta duda. A cuantos km se devén cambiar los amortiguadores en una rt. Yo voy camino de los 70000km y aun no los cambie.

;D

Yo creo que son de por vida, ahora si ves alguna deficiencia o bajo rendimiento pues todo en la vida tiene arreglo, se cargan o se cambian lo importante es que vallas seguro. A ver si alguien con conocimiento del foro nos saca de dudas.

Yo llevo 113.000 y de delante va bien pero de atras aunque lo ponga atope casi de precarga y el muelle duro, en curvas rapidas se queda como un flan. Supongo que me tocara cambiarlo, quiza por un ohlins.

Rafagas y uves

Depende mucho del uso que hayan recibido (solo, en pareja, con o sin equipaje), el trato que hayan recibido (autopista, ciudad, carreteras en mal estado) y principalmente su calidad.

La verdad es que el dato concreto no sabria dartelo, pero lo que esta claro es que estas en la horquilla en la que les puede ir tocando el relevo.

Lo suyo es que le dejes la moto a algun amigo motero experimentado y te de su opinion. Puesto que tu opinion no tiene mucha validez, ya que la usas continuamente y eres incapaz de discernir un cambio importante en el rendimiento de la amortiguacion. Mientras que para alguien que viene de una amortiguacion en plena forma, es mucho mas facil darse cuenta.

Tambien puedes fijarte si la moto tiende a botar despues de un fuerte bache, o es capaz de "retener" el efecto muelle. Si se sigue moviendo despues de coger un bache, les va tocando el relevo.

Aunque tambien te lanzo una reflexion: Si piensas tener la moto otros 70.000km mas, estas tardando en meterle unos Öhlins o similar, ya que lo que tardes en ponerselos es tiempo que desperdicias de su disfrute.

En cambio si tienes planes de vender la moto en breve, a menos que este en riesgo la estabilidad de la misma, que lo dudo, no se los pondria.

Un saludete!

Hombre, de por vida no son ;D. Los de mi RT por ejemplo, después de 60.000 kms yo diría que están aun bien porque no tienen síntomas de fatiga, y con dos ocupantes, pondiendo la amortiguación en dos cascos y sport va sobre railes aunque vayas rápido. Pero se pueden reconstruir, es decir, desmontarlos, cambiarle el aceite y retenes en talleres especializados, porque si lleva ESA, tendrias que cambiar todo el sistema y sale muy caro.

Yo de momento la noto q va de pm. No le noto nada raro a la amortiguación, la moto no bota demasiado. Yo diría q va como el primer dia. Pero claro ando con ella todos los dias y así es imposible comparar. Seguiré vuestros consejos y le diré a un buen amigo q la pruebe y me de su opinion.
;D

Es cierto que sólo te darás cuenta cuando lo cambies o pruebes una con una buena amortiguación.

El trasero lo cambié a los 80.000 kms por que se rompió el mecanismo ESA, no por fatiga y al cambiarlo por Ohlins, aún así, el cambio fue considerable. Más estabilidad y mejor absorción de baches, sobre todo se nota más en plena curva.

Dile a alguien que te sujete la moto por el manillar a poder ser por la parte delantera mirando hacia la trasera de la moto con la rueda delantera entre las piernas y tú te vas a la parrilla trasera y la empujas con fuerza hacia abajo y la dejas que suba ella sola.

Si sube y se queda el amortiguador hace su función.

Si sube y baja es sintoma que el amortiguador no hace su función.

Atrás