Amortiguadores EMC en 1200GS

xanti

Allá vamos
Kaixo:

Tras dar unas cuantas vueltas al tema, por fin decidí colocar amortiguadores EMC a la 1200GS.
Quería sustituir los originales WP, ya con 96.000 Km. por otros de cierta calidad, manteniendo la regulación de precarga del muelle trasero con pomo en el propio amortiguador y a ser posible sin fontanería, es decir sin botellas unidas mediante tubos flexibles.

Buscando buscando, encontré unos EMC tritubo, con gas y aceite, que cumplían lo que buscaba, aunque apenas encontré referencias de usuarios sobre ellos me animé a pedirlos a un vendedor británico que me ofreció buen precio. Modelo B48 para el delantero y B47P para el trasero.

Imprimí en papel el tutorial de Tututis para el cambio de amortiguadores en la GS, y con un ojo en el tutorial y otro en la moto conseguí sustitutirlos sin demasiados problemas. Gracias por compartir tus conocimientos y por el trabajo que te has tomado en preparar el tutorial.

Si alguien se anima a colocar los EMC, únicamente comentar que el delantero hay que colocarlo con la ruedecilla de regulación hacia atrás, junto a la tapa de la correa del alternador, y no hacia adelante que sería lo más lógico para regularlo con más facilidad pero choca con el brazo del telelever.

3402431690_c165da5641.jpg

url]  

url]

3402436936_7d3c6ae6d4.jpg

3402434804_fbb3e86997.jpg

url]

y viendo que el nuevo amortiguador queda un tanto desprotegido, pedí y he colocado un Mudsling, guardabarros trasero.

3401796469_b0165b751c.jpg

Saludos,

Ya nos contaras que tal van.... yo el dia que cambie lo tengo claro, ohlins....

Kaixo:

El_Uve dijo:
Bueno, y ahora lo importante: ¿qúé tal van?

Gali dijo:
  Ya nos contaras que tal van.... yo el dia que cambie lo tengo claro, ohlins....

En eso estoy, probando.

El delantero tiene la precarga regulable por tuerca y contratuerca, y el trasero por pomo, y ambos tienen regulación sincronizada de extensión y compresión. Según vinieron la moto va de cine en carretera de buen piso, pidiendo caña, pero un poco duros para mi gusto. Le he quitado un poco de precarga y aflojado la dureza al delantero, y he hecho lo mismo con el trasero, pero el trasero me ha quedado demasiado blando, la regulación se nota mucho y hay que ir poco a poco, pero  estoy más cerca ya de lo que quiero. Tengo que seguir probando.
De momento el cambio ha merecido la pena, se nota un mundo de diferencia, pero hay que tener en cuenta que los originales ya tenían 97.000 km. Y la relación calidad precio diría que es excelente, después de haber mirado Ohlins, WP, Wilbers, Technoflex y Fournales.

Saludos,

Lucen de maravilla ;) ;) Me alegro que te sirviese el manual. Te voy a contar un secreto.... es lo primero de mecanica que le hice a la moto, asi que te puedes inmaginar lo que me costo soltar el amortiguador delantero ;D ;D

Que los disfrutes !!

bueno estoy muy interesado en dichos amortiguadores, Ke tal te van por ahora?
Es facil regularlos para dos ?

Kaixo:

Perdonadme, no he entrado en el post últimamente y no había visto las 2 últimas preguntas.
En cuanto al resultado estoy contento, van muy bien, pero como dije más arriba son muy sensibles a la regulación y cada vez que la toco debería anotar (cosa que no hago) los cliks que modifico para volver a la anterior .
El precio que pagué fue inferior a 1.000 euros la pareja con portes.

Saludos,

xanti dijo:
Kaixo:

Perdonadme, no he entrado en el post últimamente y no había visto las 2 últimas preguntas.
En cuanto al resultado estoy contento, van muy bien, pero como dije más arriba son muy sensibles a la regulación y cada vez que la toco debería anotar (cosa que no hago) los cliks que modifico para volver a la anterior .
El precio que pagué fue inferior a 1.000 euros la pareja con portes.

Saludos,

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Atrás