Kaixo:
Tras dar unas cuantas vueltas al tema, por fin decidí colocar amortiguadores EMC a la 1200GS.
Quería sustituir los originales WP, ya con 96.000 Km. por otros de cierta calidad, manteniendo la regulación de precarga del muelle trasero con pomo en el propio amortiguador y a ser posible sin fontanería, es decir sin botellas unidas mediante tubos flexibles.
Buscando buscando, encontré unos EMC tritubo, con gas y aceite, que cumplían lo que buscaba, aunque apenas encontré referencias de usuarios sobre ellos me animé a pedirlos a un vendedor británico que me ofreció buen precio. Modelo B48 para el delantero y B47P para el trasero.
Imprimí en papel el tutorial de Tututis para el cambio de amortiguadores en la GS, y con un ojo en el tutorial y otro en la moto conseguí sustitutirlos sin demasiados problemas. Gracias por compartir tus conocimientos y por el trabajo que te has tomado en preparar el tutorial.
Si alguien se anima a colocar los EMC, únicamente comentar que el delantero hay que colocarlo con la ruedecilla de regulación hacia atrás, junto a la tapa de la correa del alternador, y no hacia adelante que sería lo más lógico para regularlo con más facilidad pero choca con el brazo del telelever.
y viendo que el nuevo amortiguador queda un tanto desprotegido, pedí y he colocado un Mudsling, guardabarros trasero.
Saludos,
Tras dar unas cuantas vueltas al tema, por fin decidí colocar amortiguadores EMC a la 1200GS.
Quería sustituir los originales WP, ya con 96.000 Km. por otros de cierta calidad, manteniendo la regulación de precarga del muelle trasero con pomo en el propio amortiguador y a ser posible sin fontanería, es decir sin botellas unidas mediante tubos flexibles.
Buscando buscando, encontré unos EMC tritubo, con gas y aceite, que cumplían lo que buscaba, aunque apenas encontré referencias de usuarios sobre ellos me animé a pedirlos a un vendedor británico que me ofreció buen precio. Modelo B48 para el delantero y B47P para el trasero.
Imprimí en papel el tutorial de Tututis para el cambio de amortiguadores en la GS, y con un ojo en el tutorial y otro en la moto conseguí sustitutirlos sin demasiados problemas. Gracias por compartir tus conocimientos y por el trabajo que te has tomado en preparar el tutorial.
Si alguien se anima a colocar los EMC, únicamente comentar que el delantero hay que colocarlo con la ruedecilla de regulación hacia atrás, junto a la tapa de la correa del alternador, y no hacia adelante que sería lo más lógico para regularlo con más facilidad pero choca con el brazo del telelever.

![url]](http://[url]http://farm4.static.flickr.com/3636/3401627901_c62254246f.jpg[/url] )
![url]](http:// [url]http://farm4.static.flickr.com/3586/3402436224_9c72fd921a.jpg[/url])


![url]](http:// [url]http://farm4.static.flickr.com/3439/3401628851_02bf08cb81.jpg[/url])
y viendo que el nuevo amortiguador queda un tanto desprotegido, pedí y he colocado un Mudsling, guardabarros trasero.

Saludos,