Amortiguadores Hagon, Chapeau!

Jvelask

Arrancando
Casi siempre que se habla de marcas de componentes es para quejas, pero también hay que contar cuando las cosas salen bien. Hace una semana, rompí el amortiguador trasero de mi R 1150 RT, un Hagon que había comprado hace poco más de un año a través de este foro. No hubo ningún bache fuerte ni "topazo", simplemente me encontré la moto "caída": el amortiguador se había partido por la soldadura de la barra de anclaje inferior, estando la moto aparcada. Le hice fotos al amortiguador roto en dos partes y se las mandé a la gente de Hagon Ibérica, que me contestó enviandome un mensajero de Nacex para recogerlo.
Después de analizarlo, me dicen que la causa era un bloqueo del cilindro móvil a través del que pasa el tornillo inferior de sujección, probablemente por un apriete excesivo, y que me mandan otro nuevo a vuelta de mensajero. En menos de 48 horas de iniciar la reclamación, me llega el amortiguador, un nuevo modelo con un nuevo diseño sin soldaduras, con un anclaje inferior de una sola pieza y mucho más sólido, y con nuevos sinenblocks estancos arriba y abajo. Y eso que ni ellos ni yo coseguíamos localizar la factura original. Además se hicieron cargo de todos los portes.
Lo monto siguiendo sus instrucciones, con torque de 40 NM y pegamento para tuercas en el tornillo, y por supuesto la moto va de cine, porque además me lo mandan regulado para mi peso, que es de tio grandote.
Así que chapeau para Gerard y su equipo de Hagon Ibérica. Tengo claro que cuando tenga que cambiar el delantero, contaré con ellos: no sólo se ocupan de mejorar el producto, sino que tienen una atención al cliente de primera, y su relación calidad/precio es excelente. Y que conste que no soy amigo suyo ni les conozco, simplemente creo que es de justicia reconocer las cosas bien hechas y dejar constancia de ello.
saludos

Se agradece leer cosas como estas, claro, siempre que se tenga un problema.
Tambien tengo Hagon y en el mismo modelo... de momento, muy bien.

Rafagasssssssssssssssssss

Pues que bien.... qué requetebien ... todavía queda algo de pundonor y dignidad!!!
Gracias por el comentario.
Tomo nota!!!
;) :)

Aprovechando el post me gustaría preguntar a los que tienen Hagon si han notado diferencia con el amortiguador original y si volverian a comprar este amortiguador o se irían a uno de "mayor " calidad como Wilbers o Technoflex.
Quería cambiarle los dos amortiguadores a mí R1150Rs y estando la economía tan achuchada Hagon parece una buena opción.
Yo busco comodidad y fiabilidad y una clara mejora en la agilidad de la moto.

V´sssssss

Chapo por hagon

Yo estoy pensando en cambiar los de mi RT, que con 110.000 kms creo que flojean, los ohlins se me pasan de presupuesto en este momento, barajo la idea de los hagon o los EMC

Aver si los que tienen hagon nos dicen que tal van comparados cpn los originales

Menos mal que de vez en cuando,todavía se encuentran profesionalidad,chapó por Hagon y muy buen detalle de Jvelask,por hacer publico el buen trato recibido,tambien es bueno saber quien da la talla y quien no, Saludos ;) ;) ;)

7945565F524058330 dijo:
Casi siempre que se habla de marcas de componentes es para quejas, pero también hay que contar cuando las cosas salen bien. Hace una semana, rompí el amortiguador trasero de mi R 1150 RT, un Hagon que había comprado hace poco más de un año a través de este foro. No hubo ningún bache fuerte ni "topazo", simplemente me encontré la moto "caída": el amortiguador se había partido por la soldadura de la barra de anclaje inferior, estando la moto aparcada. Le hice fotos al amortiguador roto en dos partes y se las mandé a la gente de Hagon Ibérica, que me contestó enviandome un mensajero de Nacex para recogerlo.
Después de analizarlo, me dicen que la causa era un bloqueo del cilindro móvil a través del que pasa el tornillo inferior de sujección, probablemente por un apriete excesivo, y que me mandan otro nuevo a vuelta de mensajero. En menos de 48 horas de iniciar la reclamación, me llega el amortiguador, un nuevo modelo con un nuevo diseño sin soldaduras, con un anclaje inferior de una sola pieza y mucho más sólido, y con nuevos sinenblocks estancos arriba y abajo. Y eso que ni ellos ni yo coseguíamos localizar la factura original. Además se hicieron cargo de todos los portes.
Lo monto siguiendo sus instrucciones, con torque de 40 NM y pegamento para tuercas en el tornillo, y por supuesto la moto va de cine, porque además me lo mandan regulado para mi peso, que es de tio grandote.
Así que chapeau para Gerard y su equipo de Hagon Ibérica. Tengo claro que cuando tenga que cambiar el delantero, contaré con ellos: no sólo se ocupan de mejorar el producto, sino que tienen una atención al cliente de primera, y su relación calidad/precio es excelente. Y que conste que no soy amigo suyo ni les conozco, simplemente creo que es de justicia reconocer las cosas bien hechas y dejar constancia de ello.
saludos

Parece que adolecen de ese punto. A mi me pasó exáctamente lo mismo a los 5 meses de montar el amortiguador. La diferencia fué que iba por autopista y por poco me la doy.

Yo cambié los dos en mi GS1200 de 2007 (375 € la unidad con regulación de hidráulico y muelle, sin pomos). La moto tenía unos 55.000, ahora llevo unos 10.000 con los Hagon. Por ahora muy satisfecho, mucho mejores que los Showa originales. Me costó encontrarles mi regulación, ya que cualquier pequeño apriete/afloje, se nota mucho más que en los Showa que más bien era "todo a tope".

Cuando tenga que cambiar, seguramente llevaré a arreglar/actualizar los Showa, ya que en Granada tenemos un taller que los deja perfectos (contrastado con un amigo que ha hecho esto en lugar de comprar nuevos). Montaré los Showa arreglados y enviaré a Hagon para que me actualicen los suyos.

Así siempre podré ir con amortiguadores nuevos por menos de 400 € la pareja. Cuando lo haga, quizá no apure los amortiguadores hasta los 55.000 Km. No nos damos cuenta, pero van perdiendo eficacia y nosotros acostumbrándonos al desfallecimiento gradual.

4162706A6F6A6C030 dijo:
[quote author=7945565F524058330 link=1306358177/0#0 date=1306358177]Casi siempre que se habla de marcas de componentes es para quejas, pero también hay que contar cuando las cosas salen bien. Hace una semana, rompí el amortiguador trasero de mi R 1150 RT, un Hagon que había comprado hace poco más de un año a través de este foro. No hubo ningún bache fuerte ni "topazo", simplemente me encontré la moto "caída": el amortiguador se había partido por la soldadura de la barra de anclaje inferior, estando la moto aparcada. Le hice fotos al amortiguador roto en dos partes y se las mandé a la gente de Hagon Ibérica, que me contestó enviandome un mensajero de Nacex para recogerlo.
saludos

Parece que adolecen de ese punto. A mi me pasó exáctamente lo mismo [highlight]a los 5 meses[/highlight] de montar el amortiguador. La diferencia fué que iba por autopista y por poco me la doy.[/quote]

Coño, pues vaya propaganda.... :(

El amortiguador trasero de mi Gt petó de pronto con 50.000 km. Monté un Hagon por precio, opiniones encontradas en la web y porque eran desmontables y, por lo tanto, reparables.

Al año y medio también petó -se le salió el aceite, algún retén- tras ¡100.000 km! Como estaba dentro de la garantía de los 2 años llamé con pocas esperanzas por los km y que no encontraba la factura. Mi sorpresa fue que ellos buscaron el albarán, me aceptaron la reparación en garantía y, de nuevo, por el mismo precio tengo otros 100.000 km de amortiguador por delante.

333B3F373A2037560 dijo:
  ...preguntar a los que tienen Hagon si han notado diferencia con el amortiguador original y si  volverian a comprar este amortiguador o se irían a uno de "mayor " calidad como Wilbers o Technoflex.
...

Sin dudarlo compraría los Hagon, mejor que los originales. No puedo hablar de otras marcas.

5C4D4E404558432C0 dijo:
Yo cambié los dos en mi GS1200 de 2007 (375 € la unidad con regulación de hidráulico y muelle, sin pomos). ..... Me costó encontrarles mi regulación, ya que cualquier pequeño apriete/afloje, se nota mucho más que en los Showa que más bien era "todo a tope".....

Tengo un amigo que montó los Hagon directamente al comprar su Adv 2010 nueva ya que es bajito y se los han servido más cortos y calibrados para su peso. Yo, que los tengo en la Gt, se los ajusté sin problemas y está la mar de contento.

5C4D4E404558432C0 dijo:
...seguramente llevaré a arreglar/actualizar los Showa, ya que en Granada tenemos un taller que los deja perfectos (contrastado con un amigo que ha hecho esto en lugar de comprar nuevos).....

Tenía entendido que los originales -así me lo dijeron en el conce- no son desmontables y, por lo tanto, si se rompen no tienen arreglo y a comprarlos nuevos.

7576617D727D777C657A67707B130 dijo:
Tenía entendido que los originales -así me lo dijeron en el conce- no son desmontables y, por lo tanto, si se rompen no tienen arreglo y a comprarlos nuevos.

Hoy precisamente he estado en RaceTech para reparar los mios y el tecnico me ha enseñado un original "reparado", si el tio es manitas hace un apaño y te lo convierte en "reparable" (es decir te lo repara), eso si, lo cobra, por una reparacion de un desmontable cobra unos 80 euros, por los otros, 200.

Me ha comentado que la marca RaceTech (americana) ya ha sacado unos especificos para GS, los G3-S, con muy buena pinta.

0911_sbkp_05_z+race_tech_g3_s_shock+.jpg

Eso si, mas caros que los Ohlins.

Saludos

Entiendo que el tema de las soldaduras ya lo han solventado en todos sus modelos???

Después de mirar precios y compararlos con los Technoflex, ver que el servicio de postventa es tan bueno en unos como en otros, oir opiniones de usuarios de cada uno de ellos y los problemas que suelen dar creo que me decantaré por los Technoflex, la diferencia economica es de "sólo" 200 euros,porque eso de que se rompan no me gusta nada.

V´ssssssssssssss

Creo que el posible problema de diseño de la soldadura ya lo han resuelto. Esta es una foto del amortiguador roto:
dsc00555aj.th.jpg
[/URL]
[/img]

Y esta otra del amortiguador de sustitución, con nuevo diseño de una sola pieza, sacada de la web de Hagon, ya que no le hice fotos antes de montarlo:
monoamortiguadormotosne.th.jpg
[/URL]
[/img]

La diferencia está clara, y espero que me dure muchos años.

No soy un entendido en amortiguadores, pero el Hagon resulta muy confortable y seguro el términos de estabilidad. Claro que lo comparo con el original BMW, bastante más duro al final de su vida útil.

En fin, una casa con esa capacidad de responder ante un problema de un usuario creo que genera bastante confianza. Hay otros mejores, seguro, pero bastante más caros. Esa era mi única intención al iniciar este post.

saludos

72565350390 dijo:
....el tecnico me ha enseñado un original "reparado", si el tio es manitas hace un apaño y te lo convierte en "reparable" (es decir te lo repara), eso si, lo cobra, por una reparacion de un desmontable cobra unos 80 euros, por los otros, 200....

Bueno entre reparar los originales no reparables, que duran 50.000 km, por 200 E + portes y comprar unos nuevos, reparables por 80 E, que duran 100.000 km y tienen 2 años de garantía por 350 E puestos en casa me quedo con lo segundo.

3B382F333C3339322B34293E355D0 dijo:
[quote author=72565350390 link=1306358177/10#10 date=1306449081]....el tecnico me ha enseñado un original "reparado", si el tio es manitas hace un apaño y te lo convierte en "reparable" (es decir te lo repara), eso si, lo cobra, por una reparacion de un desmontable cobra unos 80 euros, por los otros, 200....

Bueno entre reparar los originales no reparables, que duran 50.000 km, por 200 E + portes y comprar unos nuevos, reparables por 80 E, que duran 100.000 km y tienen 2 años de garantía por 350 E puestos en casa me quedo  con lo segundo.[/quote]

Quiza no me he expresado bien, cuando hace la primera reparacion de los "no reparables" se convierten en "reparables" y a partir de ahi, el coste de reparaciones posteriores se reduce a esos 80 euros.
Pero tambien me comento otros detalles que determinan que los originales de bmw no son unos amortiguadores especialmente buenos.

La impresion que me causo el mecanico en cuestion fue buena, y el trato/gestion para poder llevar la moto al taller fue muy bueno, hasta me salieron a buscar a la calle porque no encontraba sus instalaciones (parece que se han mudado hace poco). El mecanico me comento que habia trabajado con el equipo de Aspar y parecia que sabia de que hablaba cuando comentaba las cosas.

Saludos

NO hay color ni en dinero ni en atención :-X

Logico a cuanto mas azucar más caro el pastel, Ohlins Etc...

Los originales yo pensaba  que eran Showa, creia que los japoneses tenían más calidad en sus productos, o los alemanes han pedido una calidad muy bajita. :o :-X

Atrás