Amortiguadores Öhlins mas cortos

tututis

Curveando
Como afecta si recortas el recorrido a los amortiguadores en una 1200GS. Me refiero que es lo que se pierde.

Graciasss

Re: Acortar recorrido amortiguadores

tututis dijo:
....... Me refiero que es lo que se pierde.

Graciasss

recorrido ;D ;D ;D ;D

tate quieto, y los experimentos, con la gaseosa ;)

jep dijo:
recorrido  ;D ;D ;D ;D

tate quieto, y los experimentos, con la gaseosa  ;)

;D ;D lo digo por cambiar los amortiguadores y poner los de opcion que son mas cortos ( asi baja la moto unos cm) y quisiera saber que problemas puede traer. tocaran los perolos al tumbar, estriberas, hara tope en seguida.... :-/ :-/

Y cambia la foto de la cabra y vistela de verano que me parece que tiene calor ;D ;D

Pues para calle te irá mejor....... salvo que te tocarán antes los estribos si tumbas mucho. ;D

Para el monte irás peor porque tendrás menos recorrido de suspensión y harás tope mas fácilmente.

Saluuuuuodos.

Lo de acortar amortiguadores es por gusto o por que no llegas al suelo????
Te lo digo por que tenia ese problema y lo que he hecho es retocar el asiento y rebajarlo un poco, asi com estrecharlo,y ahora llego perfectamente, ;D
te pondria el enlace pero no me han esseñado.pero tienes fotos y todo en la seccion de pruevas de equipamientos

gildo dijo:
Lo de acortar amortiguadores es por gusto o por que no llegas al suelo????
Te lo digo por que tenia ese problema y lo que he hecho es retocar el asiento y rebajarlo un poco, asi com estrecharlo,y ahora llego perfectamente, ;D
te pondria el enlace pero no me han esseñado.pero tienes fotos y todo en la seccion de pruevas de equipamientos

Gracias gildo, ya he visto tu post y te he contestado.

Yo tengo un master en rebajar asientos ;D ;D, lo he tenido que hacer en todas mis motos. Llego bien al suelo pero he perdido un poco de comodidad y el problema es que la 1200 es una tragamillas y si fuese mas comodo el asiento, ya me bajaria menos de ella de lo que lo hago ahora :D :D

El tema es que tengo pensado ponerle unos Ohlins o algo asi y ya aprovecharia para ponerle los de opcion mas baja que realmente te bajan la moto.

Un saludo

Chin dijo:
Pues para calle te irá mejor....... salvo que te tocarán antes los estribos si tumbas mucho. ;D

Para el monte irás peor porque tendrás menos recorrido de suspensión y harás tope mas fácilmente.

Saluuuuuodos.

Tanto se nota el bajar los amortiguadores ?? Rozaria enseguida los estribos y las barras ??

Y....la geometria de la moto cambia o no ??

No me creo que no haya nadie que no sepa de este tema.... venga chicos.

;) ;)

Bruji ha encargado a través de Ricardo, de Boxertodo, unos Olihns especiales para la 1150 GS.

En vez de bajar la moto 22 mms que es lo que hace el Ohlins de Touratec, se los han hecho en fábrica a medida.

El máximo que se baja es 25 mms.

En un rato llega de la Nacional, y se los va a encontrar en la caja. Esta semana se los monto y os cuento.

Lo que teneis que hacer es tumbar menos e ir con prudencia, pandilla de majaras.

;D ;D ;D ;D ;D

Todo depende de cuanto bajes la moto, claro.
Si es poco y no tumbas demasiado, no lo notarás, pero hay gente que toca con los estribos de la GS en el suelo, y ahora imagínate que bajas la moto 2 cm. Tambien bajan los estribos ( Vamos baja toda la moto) y tocaría antes.

Ah, y la geometría de la moto, no cambia, si bajas igual delante que de atrás, claro.

Esperate a ver que cuenta Bruji sobre los ohlins.

De todas formas, estos amortiguadores se pueden regular en altura, no? ( Los ohlins, me refiero ).

Siempre puedes aflojar un poco los de origen para así cuanto de montes, que baje mas la moto.
Prueba eso.

Saluuuuuuudos.

JODIDOLOCO dijo:
Bruji ha encargado a través de Ricardo, de Boxertodo, unos Olihns especiales para la 1150 GS.

En vez de bajar la moto 22 mms que es lo que hace el Ohlins de Touratec, se los han hecho en fábrica a medida.

En un rato llega de la Nacional, y se los va a encontrar en la caja. Esta semana se los monto y os cuento.

Lo que teneis que hacer es tumbar menos e ir con prudencia, pandilla de majaras.

;D ;D ;D ;D ;D

eso, cuenta, cuenta... hace tiempo que lo llevo pensando pero me preocupa el quedarme sin cilindros en las curvas... ;D

JODIDOLOCO dijo:

;D ;D ;D ;D ;D

Estuve hablando con ella de esto en Aras y me lo comento. Estoy interesado pero me da miedo empezar a rascar por todos los lados ;D ;D

Cuando los montes foreamos ;D ;D

tututis dijo:
Como afecta si recortas el recorrido a los amortiguadores en una 1200GS. Me refiero que es lo que se pierde.

Graciasss

Varia la geometria de la moto notablemente.

Si recortasemos los muelles sin modificar la dureza de los mismos,hariamos topes de suspensión ,antes. otra cosa es poner amortiguadores mas cortos.Pensad un poco en las "latas",cuando se cambian muelles el recorrido se acorta y es conveniente ponerlos mas duros y a su vez hay que modificar el hidraulico .

SALUDOS

Podenco dijo:
Varia la geometria de la moto notablemente.

Si recortasemos los muelles sin modificar la dureza de los mismos,hariamos topes de suspensión ,antes. otra cosa es poner amortiguadores mas cortos.Pensad un poco en las "latas",cuando se cambian muelles el recorrido se acorta y es conveniente ponerlos mas duros y a su vez hay que modificar el hidraulico .

SALUDOS

El supuesto del que hablo es poniendo amortiguadores mas cortos, bajando toda la moto.

Y digo yo, si baja toda la moto 22mm. no habra que recortar tambien el caballete lateral, sino la moto quedaria demasiado recta y al menor toque si iria al suelo ¿no?.
Y si el suelo esta algo inclinado con la parte mas alta a la izquierda igual hasta no se podria desplegar.
Tambien subirla al caballete central costaria mas ¿no?.
No se, son dudas que me surgen.

Creo que exageráis, sí que es cierto que puede cambiar algo, pero no tanto en motos como las nuestras, cuyo fin no es la competición pura.

Bajar la moto de atrás, supone bajar el centro de gravedad y con eso se gana estabilidad.

Y en cuanto a la posible modificación de la geometría, creo que no es para tanto, al fin y al cabo, es lo que hace la moto cuando llevamos un acompañante, ¿no?

Os informo de mi experiencia. He montado en mi vieja 80 GS, para probar, un amortiguador un centímetro más corto que el de fábrica. Pero la moto no bajó un centímetro, sino por lo menos tres. Es la magia de la geometría. El caso es que he tenido que volver a cambiarlo, porque no reconocía la moto.
Además, obviamente, era mucho más difícil montarla en el caballete.
Un saludo.
Manuel.

manuel_80gs dijo:
Os informo de mi experiencia. He montado en mi vieja 80 GS, para probar, un amortiguador un centímetro más corto que el de fábrica. Pero la moto no bajó un centímetro, sino por lo menos tres. Es la magia de la geometría. El caso es que he tenido que volver a cambiarlo, porque no reconocía la moto.
Además, obviamente, era mucho más difícil montarla en el caballete.
Un saludo.
Manuel.

Eso si que lo se, la moto normalmente baja el triple de lo que se acorta el amortiguador.

Si se monta un amortiguador mas corto, se deben de cambiar los dos, no se debe de cambiar uno solo. En cambio si el amortiguador es normal si que puedes hacerlo.

Por que no reconocias la moto y por que te costaba mas ponerla en el caballete ??

carolus dijo:
Creo que exageráis, sí que es cierto que puede cambiar algo, pero no tanto en motos como las nuestras, cuyo fin no es la competición pura.

Bajar la moto de atrás, supone bajar el centro de gravedad y con eso se gana estabilidad.

Y en cuanto a la posible modificación de la geometría, creo que no es para tanto, al fin y al cabo, es lo que hace la moto cuando llevamos un acompañante, ¿no?

Yo tambien creo que no se debe de notar tanto, si que es posible que en tumbadas se toque antes. En la geometria ya tengo claro que no varia siempre y cuando cambies los dos amortiguadores a la vez si son cortos.

La verdad que el tema es interesante; ::)pero asta el momento todo son especulaciones, realmente no sabe nadie a ciencia cierta nada sobre el tema??????? ??? ??? ??? ???
Tututis deberias de comprartelos ya y asi saldremos de dudas ;D ;D ;D o mejor COMPRATELOS!!!!!

Hola tututis.
No reconocía la moto al circular porque notaba mucho la sensación de estar más cerca del suelo. Al detenerme, además, parecía que me habían crecido las piernas. El problema con el caballete radica en que, como su tamaño no cambia y la moto es más baja, hay que hacer un esfuerzo mayor para levantarla y hacerla pivotar sobre el eje del caballete.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Manuel.

Cualquier modificación que realicemos en el recorrido de las suspensiones afecta al comportamiento de la moto.

Por ejemplo,si la levantamos de atrás,varia el comportamiento,suele ser mas agil de dirección y más nerviosa.

Si la bajamos de atrás la moto se vuelve más "dura" de dirección,gana en aplomo pero cuesta más meterla en curvas.

En una moto convencional si subimos horquillas (que viene a ser como poner muelle corto) la moto es mas agil pero más nerviosa.Incluso acortamos la distancia entre ejes.

En el caso del telelever ignoro el comportamiento..yá que en teoria la rueda al subir no produce el mismo efecto que en una horquilla convencional.

Hay que tener en cuenta que unos milimetros de rrecorrido en el cuerpo del amortiguador (trasero) produce un levantamiento o hundimiento muy notable en el eje de la rueda ,pensad que el amortiguador está proximo al eje del basculante y que un minimo recorrido del amortiguador se traduce en un movimiento mucho mayor en el eje de la rueda (pensad en unas tijeras).

En cuanto a que acortando por igual no se producen cambios en el comportamiento..pues tengo mis dudas....especialmente con el telelever que no trabaja igual que una horquilla convencional.

A ver si algún maestro en la materia nos saca de dudas.

SALUDOS

JODIDOLOCO dijo:

;D ;D ;D ;D ;D

Sabemos ya algo ?? ;D

Ohlins46drFront.jpg
Ohlins46drs.jpg

Otra cosa que he leido por ahi es el tema de la pata de cabra, si la moto baja alomejor la pata habria que acortarla.

Bernardo, ante todo disculpa ya que no encontraba el post y al final he tenido que ir al privado que te envie para buscar el enlace. Cosas de la edad.

La solucion de Gildo, ya la adopte. El caso es que quiero cambiarle los amortiguadores por unos Ohlins y ya que los cambio, ohlins tiene unos mas cortos para la 1200GS, asi que ya puestos mato dos pajaros de un tiro.

Siempre llevo las precargas bien reguladas.

Supongo que al hacerla mas baja, tambien baja el centro de gravedad y se hace mas manejable.

Por que se hace mas larga entre ejes ??

Estos son los datos de los Ohlins comparados con los mas cortos

Öhlins shock absorber

Part No. BM 437

Type 46ER

Position front

Length 337 mm

Stroke 94 mm

Part No. BM 436

Type 46DRS

Length 403 mm

Stroke 78,5 mm

Part No. BM 509

Type 46ER

Position front

Length 325 mm

Stroke 82 mm

Comment Short version

Part No. BM 508

Type 46DRS

Length 395 mm

Stroke 70,5 mm

Comment Short version

Segun estos datos, cuanto baja la moto exactamente ??

Únicamente se hará más largas entre ejes

Bernardo creo que en todo caso seria al reves ¿no? si acortas la suspensión, acercas mas los ejes al centro de la moto y por lo tanto la haces mas corta ¿o se me escapa algo? ???

Efectivamente Bernardo, este fin de semana discutiendo con visent sobre el tema me di cuenta de lo que tu dices En el eje posterior, la distancia se alargaria hasta que superasemos la horizontal, sin embargo lo que no tengo tanclaro es lo del eje anterior el cual sigo pensando que se acerca al centro de la moto ya que en este caso si que el telelever está horizontalmente, aparte de que el movimiento del eje de la rueda es (creo) rectilineo y no circular como ocurre en el posterior ¿no? con lo cual si de un eje se alrga y del otro se acorta pues nos quedamos como estabamos...

Si no es así aclaramelo porque lo del acortamiento trasero lo tengo claro pero el delantero no tanto

Salu2

Atrás