Amortigución delantera blanda???

JosuK75

Arrancando
Hola a todos, me gustaría saber a que puede ser debido la oscilación de la amortiguación delantera de la K75 (92). Normalmente my forma de conducir es muy suave. Hoy he forzado un poco más y en las curvas de la autovía, cuando tenía que tumbar un poco más de lo habitual, notaba mucho movimiento en la dirección, como si votase.¿Puede ser la aerodinámica?, es una K75 sin carenado y con pantalla ¿o puede ser debido a otros motivos?. Seguro que me sacais de dudas.

Un saludo

Estas seguro que es la delantera?, por los síntomas que cuentas, interpreto flaneo (parece que la moto navega en un flan), es un síntoma de desfallecimiento del amortiguador trasero, por experiencia propia tuve que cambiar el amortiguador, no me extraña después de 20 años, aproveché y le puse un amortiguador alternativo de gas y va de fábula.

En cuanto a la suspensión delantera puedes tener unas cuantas líneas de actuación, sustitución de aceite (fácil y rápido), sustitución de muelles de pretensión (más complicado y difícil, hay que sacar toda la dirección, retenes, etc.) y por último si los síntomas son de vibración de la dirección tipo va bien a poca velocidad pero a partir de 120/130 empieza a vibrar como si le faltara un amortiguador de dirección lo que hay que cambiar es un cilindro "graso" que cubre la tija con el chasis, es una pieza "extraña" que ni en el concesionario sabían que existía, pero que su función es precisamente evitar las vibraciones del tren delantero a altas velocidades.

Espero haberte ayudado, cualquier duda estamos a tu disposición.

20243C3B283F4D0 dijo:
lo que hay que cambiar es un cilindro "graso" que cubre la tija con el chasis, es una pieza "extraña" [highlight]que ni en el concesionario sabían que existía[/highlight], pero que su función es precisamente evitar las vibraciones del tren delantero a altas velocidades.

Pues dinos al menos por donde te mueves para NO pisar ése sitio...Mira que no saber lo que es el "fluidbloc" de la dirección de las K75 :o :o :o :o :o :o :o

penoso...

Pues no te veo muy constructivo, sólo te has fijado en lo que tu conoces y ha representado un problema para los demás, ningún comentario sobre el problema del compañero ni de las posibles soluciones que tu dilatada experiencia puede aportar a los demás.

Sinceramente para hacer estos comentarios mejor nos callamos.

Pues a mi me ha hecho gracia.

Además tu respuesta ha sido ya bastante completa y buena, a mi de hecho me ha valido también, pues no conocia la existencia de esa pieza.

Un abrazo desde Murcia.

Como comentas la oscilación comienza a partir de 130 pero inclinando más de lo habitual. Comenzaré por la sustitución del aceite, el amotiguador trasero está en buenas condiciones y en caso de no mejorar miraré ese cilindro húmedo que comentas.

Un saludo y gracias por estas aclaraciones tan rápidas

6A6E76716275070 dijo:
Pues no te veo muy constructivo, sólo te has fijado en lo que tu conoces y ha representado un problema para los demás, ningún comentario sobre el problema del compañero ni de las posibles soluciones que tu dilatada experiencia puede aportar a los demás.

Sinceramente para hacer estos comentarios mejor nos callamos.

:oCreo que no has leido bien lo que te ha dicho Tabayu, no se ha referido a ti cuando ha hecho el comentario sino al concesionario al que fuiste ;)

Puedes darnos mas datos de ese amortiguador que llevas, por si te lo copiamos ;D 

Edito; Para el compañero del problema, has mirado las ruedas a ver si las has cuadrado y cuando tumbas tienes un escalon que hace que se mueva.
A mi me pasaba.Todos los dias hacia 80km ida y vuelta por autovia :-/

Disculpadme por el pronto, así como había terminado de escribirlo ya me estaba arrepintiendo, de todas formas sigo pensando que podría haber sido un poco más "suave", pero vaya que me fio muy poco de los concesionarios, como no pilles a un buen mecánico que quiera colaborar vas arreglado.

Pasando a lo importante es que el amortiguador trasero que llevo es un Forza Gas, creo que son nacionales, pero no estoy seguro, en vez de ir al Conce me fuí a una tienda multimarca de motos y recambios y pedí un amortiguador "buenillo" y sólo tenían para la K75 este o este, así que lo compre y la verdad es que va bastante bien.

De todas formas siempre he opinado que a mismo nivel de precio, la industria alternativa suele ser mejor que las propias marcas, al fin y al cabo muchos componentes de nuestras motos no están fabricados por BMW y siempre querrán tener un margen de bº con estos componentes.

Atrás