Ampliación garantía 1200LC del 2013.

amrey

Curveando
Me planteo algo imposible hace un tiempo, y es hacer una ampliación de garantía de un año más a mi moto.

Hablando el otro día con un comercial, me dijo que no se puede ampliar esta si se pasa de la fecha tope y que solo puede hacerse con la garantía aún en vigor. Me dijo que están barajando este tema y que en pocos meses darán luz verde a esa ampliación de garantía para motos que no son nuevas.

Me dijo que no iba a ser caro y la verdad es que me lo planteo. Porque?, pues porque no me fío un pelo de la moto!!
Otra cuestión ya con 41 mil kilómetros y subiendo vertiginosamente es la de si merece la pena, porque ya empiezan con el temita de "pieza de desgaste"...es el cardán pieza de desgaste, y el ESA??...me pierdo.

Quiero llegar sin soltar excesiva pasta (solo revisiones) al 2016 con ella, porque si Dios quiere para ese verano, Yamaha meterá el pelotazo de su Adv con motor 700/900,y aquí es cuando el menda, se apea de su burra.

Un saludete.

Yo en cuanto me meta en el segundo año, ampliación a todos los que pueda.
Si es que llego a aguantarla.

LLevais una neura importante con la fiabilidad de bmw :shocked: ,la fiabilidad de esta marca no es ni mas ni menos que la competencia,se venden muchas bmws y algunas tienen problemas,pero la gran mayoria no tienen un problema ni medio, aunque no salga la gente diciendo que moto mas de puta madre tengo.
Yo he estrenado una adventure 1200 y la moto va que te cagas,pero vamos esta y todas las bmws que he probado
Imaginad,si bmw vende(por poner un ejemplo)4000 unidades de gs 1200 en españa en un año y salen con defectos pongamos un ejemplo 40,eso no significa que las 3960 restantes sean una puta mierda,con esto no quiero decir que esas 40 motos que he puesto de ejemplo no tengan problemas y no se deban corregir esos problemas,que para eso esta la garantia...
Os puedo poner un ejemplo claro con Ducati y las criticas hacia esta marca,mi ducati multistrada 1000 con 115000 kilometros y no se me han jodido mas que las bombillas..Tres en concreto,las cortas..y dos veces las luces de posicion...Y segun los foros de motos generalistas,ducati es una mierda en cuanto a fiablidad se refiere y esto esta bastante lejos de la realidad y se de lo que estoy hablando..
No os lo tomeis a mal,pero estais creando un alarmismo que me tiene francamente flipado,muchisimo ruido negativo(muchos con razon)y poca positividad .

Última edición:
"Cuando el río suena, agua lleva...."

"Hombre precavido, vale por dos"

"Vamos mi padre y yo, y no me fío de la mitad de la cuadrilla."

Elige de estos, el que quieras..... el refranero Español, jamás se equivoca....jamás!!

yo para ser sincero, dado como está respondiendo BMW a algunos compañeros con la garantía, cuando esta se acabe, el mantenimiento a otro taller mas barato y ir llenando la hucha para el ESA, puños calefactables, pantallas,... XDXD

Me gusta mi moto,claro que si y mucho...pero no me gustan muchas cosas de Bmw. Falta de profesionalidad en los servicios, caros, falta de información, Bmw Ibérica parece a años luz de las demás en Europa.
Me da por el culo pagarles el Marketing a estos, el producto de calidad que aparentemente venden. Para mi lo máximo de un vehículo es la fiabilidad, lo he buscado en todos y quizás me haya equivocado con esta moto, porque me deslumbró su belleza.
No me ha pasado nada (solamente un ESA muerto), si...y digo solamente, porque me pillo en garantía....si esto me pasa fuera de ella, el regalito son 3000 putos pavazos que me cuestan mucho ganar!!
Se que será mi última Bmw, lo se cada día que pasa...pero aguantaré lo máximo que me dure la garantía y luego me despido.

Y la culpa mía, desde luego, por meterme en un jardín dónde después de vender mi querida Gesita, no debí seguir.

(Vengo atizado de birras, así que no hagáis mucho caso...solo quiero desahogarme!!)

Pero vuelvo a comprar el Solo Moto, el próximo mes, jejejejeje

A todos nos cuesta ganar el dinero,yo me he gastado casi 22.000 eurazos que aun no me han salido del estomago,pero tenia claro que queria una moto rutera,comoda y supuestamente fiable,para hacernos esos viajes soñados,por supuesto pense directamente en bmw,en su motor boxer y en la adventure.
La fiabilidad infalible no existe y la verdad es que yo tampoco me fio de nada(de mi pastor aleman ,si),pero tambien os digo que no es una casualidad que al ir en carretera,la mayor parte de lo que ves,son bmw..Si fueran castañas rodantes,la peña no las compraria y que casualidad,toda la peña rutera que yo conozco,van todos,todos con bmw y ninguno de ellos me ha hablado pestes de bmw,al contrario y no dudo ni por un momento que las bmws se jodan,pero se joderan como cualquier marca,lease ducati,jonda o yamaha..
Tambien la fiabilidad depende,(a parte de los materiales utilizados)de las manos de quien conduce y de la formacion y conocimientos de los mecanicos que hacen el mantenimiento de nuestras motos...

Bueno,me piro a dormir,que voy un pelo perjudicado..

Última edición:
Yo si algún día quiero una moto para estar 100% tranquilo me compro una HONDA, o alguna otra japonesa.

...para estar 100% tranquilo en que no te sangren... pero también fallan y dan quebraderos de cabeza. Lo unico es que cuestan la mitad.

Buenos días, estoy de acuerdo con Inquisidor, creo que se está creando un alarmismo excesivo con el tema de la fiabilidad de nuestra LC. Se que algunos compañeros de este foro, han tenido muy mala suerte con sus motos y sobre todo una mala respuesta de sus concesionarios, entiendo y respeto el cabreo de estos compañeros. Fuera de estos casos concretos, pienso que exageramos un poco, y que conste que mi GSA LC 2015 fue una de las que sufrió el problema de la bomba. Como mucho de vosotros ando en moto desde antes que la edad legal me lo permitía, esta es la 4º Gs que he tenido y siempre se repite la misma historia, cuando sale el modelo nuevo, surge algún problema y la marca lo soluciona, muchas veces fuera de garantía (al menos en mi caso). Después de esto no vuelven a dar problemas, o es que no recordais en la aire/aceite, antena anular, latigillos de frenos, modulo del ABS, aforador, el sensor de presión de neumáticos, arandela de rueda de atrás (cambiándolas de forma gratuita en motos del 2007) etc...... He llegado a oir que la GSA 2006/2007 era poco mas que una caja de bombas, que te la jugabas, que tarde o temprano daba problemas, pues bién, la tuve algo mas de 7 años, y salvo la antena anular y varias campañas avisadas por el conce, nada de nada....
En mi anterior GS 1150 ADV, la mejor moto que he tenido, conectores rápidos del depósito, servo......, y salvo los conectores y alguna campaña, todo satisfacciones....
Seguro que ahora se me jode y me como este ladrillo....jajajajaj

He viajado mucho en moto, menos de lo que quisiera, y en estos viajes hemos sufrido problemas mecánicos en alguna que otra ocasión, y sabeis una cosa...... pues que precisamente no eran BMW. El último viaje a Marruecos fué precisamente una KTM 1990 la que falló, teníamos que parar cada poco, porque se calentaba, ( tenía 5000 kilometros), poco después se le fue el sistema de inyección completo. Si meteis cualquier modelo de moto de este tipo en el buscador y acontinuación poneís " ... problemas", os daréis cuenta.
Pues eso, perdonar el tostón..... yo estoy encantado con la moto y no estoy disgustado con mi conce, en cuanto a la mía, el cambio un poco mas tosco que la anterior pero sin problema, la cúpula no se ha roto, vibraciones....joder que es una GS....., bomba del agua ......tiró un par de gotas y me cambiaron la bomba (si estuviera rota la moto se hubiera calentado y no fue así), el ESA, no lo llevo, paso de el, le voy a poner ÖHLINS..
Un poco de tranquilidad y a disfrutarla.......

Bueno, no es porque seamos alarmistas. Yo normalmente si puedo, suelo hacer ampliación de garantía con todos los vehículos que tengo y he tenido. Aunque es un dinero, con cualquier mínima avería, suele quedar amortizado.

Amrey, cuanto cuesta la ampliación? Vamos los dos juntos a ver si nos hacen descuento...

Me planteo algo imposible hace un tiempo, y es hacer una ampliación de garantía de un año más a mi moto.

Hablando el otro día con un comercial, me dijo que no se puede ampliar esta si se pasa de la fecha tope y que solo puede hacerse con la garantía aún en vigor. Me dijo que están barajando este tema y que en pocos meses darán luz verde a esa ampliación de garantía para motos que no son nuevas.

Me dijo que no iba a ser caro y la verdad es que me lo planteo. Porque?, pues porque no me fío un pelo de la moto!!
Otra cuestión ya con 41 mil kilómetros y subiendo vertiginosamente es la de si merece la pena, porque ya empiezan con el temita de "pieza de desgaste"...es el cardán pieza de desgaste, y el ESA??...me pierdo.

Quiero llegar sin soltar excesiva pasta (solo revisiones) al 2016 con ella, porque si Dios quiere para ese verano, Yamaha meterá el pelotazo de su Adv con motor 700/900,y aquí es cuando el menda, se apea de su burra.

Un saludete.

Joder. Uno con mucha ilusion se compra su BMW y luego termina frustrado/decepcionado. Me hace replantearme si merece la pena el sacrificio economico que supone la BMW.

Saludos y que puedas seguir disfrutando de ella.

Buenos días, estoy de acuerdo con Inquisidor, creo que se está creando un alarmismo excesivo con el tema de la fiabilidad de nuestra LC. Se que algunos compañeros de este foro, han tenido muy mala suerte con sus motos y sobre todo una mala respuesta de sus concesionarios, entiendo y respeto el cabreo de estos compañeros. Fuera de estos casos concretos, pienso que exageramos un poco, y que conste que mi GSA LC 2015 fue una de las que sufrió el problema de la bomba. Como mucho de vosotros ando en moto desde antes que la edad legal me lo permitía, esta es la 4º Gs que he tenido y siempre se repite la misma historia, cuando sale el modelo nuevo, surge algún problema y la marca lo soluciona, muchas veces fuera de garantía (al menos en mi caso). Después de esto no vuelven a dar problemas, o es que no recordais en la aire/aceite, antena anular, latigillos de frenos, modulo del ABS, aforador, el sensor de presión de neumáticos, arandela de rueda de atrás (cambiándolas de forma gratuita en motos del 2007) etc...... He llegado a oir que la GSA 2006/2007 era poco mas que una caja de bombas, que te la jugabas, que tarde o temprano daba problemas, pues bién, la tuve algo mas de 7 años, y salvo la antena anular y varias campañas avisadas por el conce, nada de nada....
En mi anterior GS 1150 ADV, la mejor moto que he tenido, conectores rápidos del depósito, servo......, y salvo los conectores y alguna campaña, todo satisfacciones....
Seguro que ahora se me jode y me como este ladrillo....jajajajaj

Bueno esto hace que vuelva a reflexionar sobre el asunto. Ninguna marca/modelo esta exento de problemas. Asi que no hay que desechar una moto que te gusta por posible poca "fiabilidad".

Saludos.

Mirad, aquí está la info de las ampliaciones de garantía..... BMW Motorrad Top Warranty. Nueva extensión a tu garantía

Hay que mirar bien lo de los km, Amrey, que topan la garantía con los mismos, no solo con el tiempo (de 1 año hasta 4).

Yo soy uno de los que a veces me quemo mogollón con BMW por estar continuamente apareciendo fallos, algunos meras tonterías, y otros más serios. Luego también pienso en cómo responde la marca en algunos casos, incluyendo fuera de garantía, y me hace recapacitar..... y casi siempre acabo "haciendo bucle" en la misma dicotomía: ¿qué es preferible, una marca que por sus frecuentes defectos te haga pasar "a menudo" por el taller, pero se porte muy bien casi siempre, o en cambio aquella que no tengas que pasar nunca por el taller (¿existe?) pero que como te toque la china vas a pasarlas canutas para conseguir una atención satisfactoria?? para mí, la que no tengas que ir al taller más que a revisiones....fiabilidad, vamos.

Y además, el taller al que vas es el concesionario y nos ponemos en sus manos al 100%, habiéndolos de todos los colores y pelajes...(no voy a abundar más en esto, que ya hay mucho escrito).

Hay casos como el del compi Achim en que, además de sucederle todo lo "sucedible", el conce le dió por culo bastante, y claro en la isla no tiene más que ese concesionario...

En fin, yo insisto en que porque se vendan muchas unidades de este modelo esto NO influye en cuántas averías o fallos le están surgiendo a tan temprana edad, SÍ influye en cuántos propietarios se quejan de los mismos y por tanto en cuánto "ruido" se genera, ya que hay muchas motos circulando, pero son muchos los fallos y lo que indican no es el alto indice de ventas (que existe) sino otras cosas: abaratamiento en algunos componentes, producto lanzado sin testar suficientemente, etc...

El viernes recogí la moto (tiene año y medio y 25.000 km) del conce (del cual no tengo ninguna queja, y siempre se han portado extraordinariamente):

- bomba de agua cambiada: había echado una o dos gotas: ¿es mala marca porque han montado una mierda de bomba que está fallando, o es buena porque ante la duda (solo echó unas gotitas, no se vació el vaso de expansión, y el comportamiento de la temperatura del motor ha sido normal) te la cambian?.....no sé, quizá ambas cosas

- pantalla nueva y también las sujecciones de la misma (Achim, si lees esto, han puesto las mismas pero con unas anillas nuevas que aprietan más, me han dicho)

- goma de la estribera trasera izquierda nueva: estaba rota y por eso no se sujetaba plegada

- cristal del cuadro de instrumentos cambiado: tuvo un par de veces condensación, y las instrucciones de BMW es "desmontar el cristal, dejar secar la unidad en entorno seco un par de horas, y montar cristal nuevo con el sellante indicado"

- sobre las rascadas de las marchas: la respuesta de BMW (la he tenido en las manos) es que "mejor no tocar salvo indicios de avería o mal funcionamiento, porque se está estudiando y trabajando en una solución para mejorar la operativa de la caja de cambios"....huele a campaña...o a mejora aplicada en la versión 2016

No sé, en mi caso personal, este verano le voy a meter un par de viajes a la burra que como el Lute, "o camina o revienta", y según se haya portado, si ha dado o no por el saco, a la vuelta de septiembre u octubre me pienso si la vendo o sigue conmigo...
De momento voy trazando "planes B", he probado ya la Super Teneré (marca que más fiabilidad me inspira) y me ha gustado mucho, vamos, solo he echado de menos un acelerador electrónico, puesto que me he sentido raro con la típica holgurita en el puño derecho (ya la había olvidado). La semana que viene pruebo la KTM 1290, y eso que KTM tengo la impresión que es esa marca en que quizás pocos o casi ninguno fallos tendrás, pero que mejor que no los tengas....

Bueno, al final menudo rollo he soltado..........a mi me encanta mi moto, y no le falta nada, lo único que no quiero es estar cada 2 x 3 yendo al taller por chorradas (o no tan chorradas) ni estar pendiente de si tose, estornuda, o cojea....la tranquilidad es salud, coño, que ya tenemos otros problemas en la vida para estar ocupados con ellos.

Hala, vaya chapa! Salu2!!

Mirad, aquí está la info de las ampliaciones de garantía..... BMW Motorrad Top Warranty. Nueva extensión a tu garantía

Hay que mirar bien lo de los km, Amrey, que topan la garantía con los mismos, no solo con el tiempo (de 1 año hasta 4).

Yo soy uno de los que a veces me quemo mogollón con BMW por estar continuamente apareciendo fallos, algunos meras tonterías, y otros más serios. Luego también pienso en cómo responde la marca en algunos casos, incluyendo fuera de garantía, y me hace recapacitar..... y casi siempre acabo "haciendo bucle" en la misma dicotomía: ¿qué es preferible, una marca que por sus frecuentes defectos te haga pasar "a menudo" por el taller, pero se porte muy bien casi siempre, o en cambio aquella que no tengas que pasar nunca por el taller (¿existe?) pero que como te toque la china vas a pasarlas canutas para conseguir una atención satisfactoria?? para mí, la que no tengas que ir al taller más que a revisiones....fiabilidad, vamos.

Y además, el taller al que vas es el concesionario y nos ponemos en sus manos al 100%, habiéndolos de todos los colores y pelajes...(no voy a abundar más en esto, que ya hay mucho escrito).

Hay casos como el del compi Achim en que, además de sucederle todo lo "sucedible", el conce le dió por culo bastante, y claro en la isla no tiene más que ese concesionario...

En fin, yo insisto en que porque se vendan muchas unidades de este modelo esto NO influye en cuántas averías o fallos le están surgiendo a tan temprana edad, SÍ influye en cuántos propietarios se quejan de los mismos y por tanto en cuánto "ruido" se genera, ya que hay muchas motos circulando, pero son muchos los fallos y lo que indican no es el alto indice de ventas (que existe) sino otras cosas: abaratamiento en algunos componentes, producto lanzado sin testar suficientemente, etc...

El viernes recogí la moto (tiene año y medio y 25.000 km) del conce (del cual no tengo ninguna queja, y siempre se han portado extraordinariamente):

- bomba de agua cambiada: había echado una o dos gotas: ¿es mala marca porque han montado una mierda de bomba que está fallando, o es buena porque ante la duda (solo echó unas gotitas, no se vació el vaso de expansión, y el comportamiento de la temperatura del motor ha sido normal) te la cambian?.....no sé, quizá ambas cosas

- pantalla nueva y también las sujecciones de la misma (Achim, si lees esto, han puesto las mismas pero con unas anillas nuevas que aprietan más, me han dicho)

- goma de la estribera trasera izquierda nueva: estaba rota y por eso no se sujetaba plegada

- cristal del cuadro de instrumentos cambiado: tuvo un par de veces condensación, y las instrucciones de BMW es "desmontar el cristal, dejar secar la unidad en entorno seco un par de horas, y montar cristal nuevo con el sellante indicado"

- sobre las rascadas de las marchas: la respuesta de BMW (la he tenido en las manos) es que "mejor no tocar salvo indicios de avería o mal funcionamiento, porque se está estudiando y trabajando en una solución para mejorar la operativa de la caja de cambios"....huele a campaña...o a mejora aplicada en la versión 2016

No sé, en mi caso personal, este verano le voy a meter un par de viajes a la burra que como el Lute, "o camina o revienta", y según se haya portado, si ha dado o no por el saco, a la vuelta de septiembre u octubre me pienso si la vendo o sigue conmigo...
De momento voy trazando "planes B", he probado ya la Super Teneré (marca que más fiabilidad me inspira) y me ha gustado mucho, vamos, solo he echado de menos un acelerador electrónico, puesto que me he sentido raro con la típica holgurita en el puño derecho (ya la había olvidado). La semana que viene pruebo la KTM 1290, y eso que KTM tengo la impresión que es esa marca en que quizás pocos o casi ninguno fallos tendrás, pero que mejor que no los tengas....

Bueno, al final menudo rollo he soltado..........a mi me encanta mi moto, y no le falta nada, lo único que no quiero es estar cada 2 x 3 yendo al taller por chorradas (o no tan chorradas) ni estar pendiente de si tose, estornuda, o cojea....la tranquilidad es salud, coño, que ya tenemos otros problemas en la vida para estar ocupados con ellos.

Te entiendo perfectamente. Supongo todo se resume en la relacion paciencia/fiabilidad. Para alguien como yo que usa la moto de capricho, que de vez en cuando salga alguna cosa es mas perdonable que para el que usa la moto asiduamente y no puede permitirse ninguna tonteria. Por molestias, dinero etc.

Saludos.

Buena explicación Luis...!!!, muy buena!! Yo también le estoy echando el ojillo a la super ternera...

Acabo de llegar a casa de darme una vuelta y creo que algo ya está desgastándose, patinando o cogiendo holguras con los kms que llevo. Unos tirones al dar gas, en todos los modos (lo he probado en todos..). Vamos que hasta lo ha notado mi mujer. No creo que sea la electrónica, hasta ahora nunca lo ha hecho...así que pienso en embrague o cardán. Pero como voy a los de Bmw a explicárselo??, joder que no me hacen ni puto caso!! Acaba de pasar una revisión y sale peor de ella, coño. Un día de estos a desmontar por mi propia cuenta todos los plásticos del lado derecho, los han colocado todos mal!!

En fin....a ver si me aguanta el veranito. Ya no salgo a gusto con ella, simplemente.

Última edición:
Yo considero que estas LC, modelos 2013-2014, sobre todo las primeras, son conejillos de indias, modelos recién sacados al mercado los cuales nunca hay que comprar. BMW no es la excepción, ocurre en el 99% de las marcas y modelos, con el tiempo se van puliendo los fallos, y siempre SIEMPRE el modelo más fiable y conseguido es el que termina el ciclo, y a la LC todavía le queda que mejorar, y como BMW vende MUCHO, el foro se inunda de problemas. Lo que pasa que no aprendemos, nos nubla la vista el modelo recién salido, lo bonito que es, tantas opciones electrónicas, etc, pero la realidad es que los modelos iniciales los testamos y sufrimos nosotros, las marcas lo tienen claro. Luego está el tema de los concesionarios, una auténtica lotería.

Y tu crees que la del 2015 se libra??, va a ser que tampoco....keyless y cambio pro (marear la perdiz), vamos.

Luis, que no me aclaro con las tablas!! A ver...mi moto tiene ahora 2 años y cuatro meses (me queda hasta septiembre de este año,la compre de segunda mano con unos mesecitos y me dieron 2 años) y 41500 kms, supongo que me he pasado y ya no puedo contratar esa extensión??

Luis, que no me aclaro con las tablas!! A ver...mi moto tiene ahora 2 años y cuatro meses (me queda hasta septiembre de este año,la compre de segunda mano con unos mesecitos y me dieron 2 años) y 41500 kms, supongo que me he pasado y ya no puedo contratar esa extensión??

Correcto....si ya han pasado los 2 años de garantía (que no te sucede aún), o si la moto tiene ya 25.000 km (que sí te sucede), lo que primero llegue de ambos, marca el fin del plazo para poder hacer la ampliación de garantía. Vamos que ya no puedes.

Eso especifican claramente en la web, los muy cucos. No lo veo muy coherente, ya que si eres muy "viajero" (más de 12.500 km al año) más te vale contratarla al principio de tener la moto, o como te despistes no vas a poder porqué habrás pasado de 25.000 km. En cambio sí que han diseñado la modalidad "B" de ampliación, que cubre, digamos, a los más viajeros, quien haga hasta 20.000 km al año....

No obstante, me da que tampoco debe ser la panacea: esa garantía se hace a través de una aseguradora externa a BMW (aunque creo que está en su grupo de empresas), y excluye las piezas afectadas por "desgaste"....lo que de nuevo nos lleva a la "subjetividad" (y por ello lo entrecomillo).... imagínate que la moto con 26 meses y con la garantía ampliada pierde liquidito azul por el agujerito, lo cual sabemos que proviene de un problema de la bomba de agua, y además viendo que se están cambiando a pares (incluidas GS o GSA recién estrenadas...solo hay que leer el hilo de este tema) ¿eso te lo van a cubrir, o lo considerarán "desgaste" de pieza y a pagar tocan??
Además supongo que entra un actor más en todo el proceso de aprobación de una reparación en garantía: la aseguradora (dentro de la garantía normal de dos años el conce eleva a BMW la solicitud de reparación con la explicación de lo sucedido, y estos aprueban o rechazan).

No sé chico, aprovecha ahora los meses que aún te dura la garantía para dar por saco con todas las cosas que tenga, y que te la dejen niquelada....eso sí, ya no sabría decirte en qué conce. Ahora bien, como llevándola solo por temas de garantía la factura debería ser "0" te diría que simplemente la lleves al más fiable y confiable.

Ánimo y paciencia...

; )

Muchas gracias Luis!! Lo imaginaba.... eso procuraré hacer, aprovechar hasta que me cumpla la garantía y exprimir la máquina a tope.

Luego, ya se verá...

Un abrazo.

Compañeros..... PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!!!

Como os dije, el viernes recogí la moto en el taller con (entre otras cosas) la bomba de agua cambiada y nueva....

El sábado me hice una rutita de 400 km, y hoy la he cogido para hacer un recado. No sé por qué, pero me ha dado hoy por agacharme a mirar el agujerito de marras.....¿qué veo?

Esto....

89805bfec21fe7e61e8577fac55626d5.jpg

Estoy por pegarle fuego, no sé si a la moto, o a la central de BMW este verano cuando pase por Múnich....

Coño, ya está bien!!!

Eso quiero pensar.... He limpiado, y a observar....

Pero por ahí no tiene que salir nada, ese desahogo solo ésta para si peta la bomba o alguno de sus retenes. Para excesos ya está el vaso de expansión.

Bueno, a ver...

Suerte compañero....yo también sigo de cerca el problemilla que me ha salido de falta de respuesta a la hora de abrir gas a tope. He ido leyendo, preguntando e igual es algún tema de las mariposas de los colectores y no de embrague como pensaba al principio. Todo ha empezado después de la revisión (casualidad?), no se...pero seguiré observando a ver si es cuestión de un simple reseteo o un simple ajuste. Hoy voy a hacer algo que he leído de poner contacto, hacer con el puño de gas dos o tres veces un recorrido completo, esperar unos segundos y arrancar.

En fin, poca cosa aparentemente....

Respecto a la dichosa gotita de color verde. En mi ADV-15 también sale. Le pregunté al mecánico de Motor Munich y me comentó que si este respiro estuviera conducido por un tubo a la parte baja del motor, nadie se daría cuenta. Simplemente me comentó de estar un poco al loro del nivel de refrigerante en el vaso de expansión, y punto. De aquí a tener problemas con la bomba de agua, hay un abismo.

Me alegro Amrey, que no sea nada!!

Estoy de acuerdo Lluis, y seria genial que fuera como te han contado, pero en cada conce te dicen algo distinto. Tampoco me voy a volver loco por unas gotas, lo importante es que el nivel no baje.

Lo que mosquea es que la respuesta de bmw cuando el taller les dice el caso es que se cambie la bomba.

En fin, lo dicho, a observarlo.....

A los hilo de los tubitos... en mi anterior moto (una Yamaha Fazer 1000) había 3 tubitos que iban hasta la parte baja del motor, suponiendo que uno fuese de refrigerante y otro de rebosadero de gasolina, aún me falta uno... ¿que más líquidos puede perder una moto?

Las motos no sé, pero a estas BMW solo les falta tener la regla....(y que me perdone el público femenino)

Que en las LC igual es azul y se trata de esto...

; )

Yo pregunte cuando compre la moto en noviembre por la aplicación de garantía que tienen muchas marcas y me dijeron que no tenian y ahora cuando lo han puesto me llegue y me indicaron que no es de bmw sino una compañía de seguros con una serie de condiciones , que no tiene nada que ver con la oficial y no lo cubre todo.

A los hilo de los tubitos... en mi anterior moto (una Yamaha Fazer 1000) había 3 tubitos que iban hasta la parte baja del motor, suponiendo que uno fuese de refrigerante y otro de rebosadero de gasolina, aún me falta uno... ¿que más líquidos puede perder una moto?

Puede ser la salida de vapores de la batería ;)

Un saludo

Info interesante cara a la ampliación de garantía. El contrato excluye expresamente estos componentes:

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    80,7 KB · Visitas: 53
...para estar 100% tranquilo en que no te sangren... pero también fallan y dan quebraderos de cabeza. Lo unico es que cuestan la mitad.

La mitad dice? si fuera asi aun seria mas motivo para no comprar BMW ya que si costaran el doble ni de lejos son el doble de buenas y no se venderían lo que se venden, estamos en un país que la pela no sobra y la gente no esta para pagar el doble por algo similar a otra marca ya que el doble seria muchísima pasta. BMW vende porque tiene un precio similar a la competencia y una financiación excelente junto con una imagen de marca que viste mucho.

Mirando precios de la red y para poner unos ejemplos buscados rápidamente

Honda Pan European marca 19.000 euros, una BMW RT vale 19.000 euros

Honda Naked 1000 pvp 12.000 euros, una BMW R1200R cuesta 13.000 euros

Honda Crossover marca 17.000 euros, un BMW GS AD la veo a 17.800 euros

Si eso es el doble a mi en el colegio me enseñaron otra cosa.

Sobre el tema de la garantía, se tendría que valorar el precio que cuesta la ampliación de la misma pero siendo una persona que haces kilómetros posiblemente si se la haría, si cambiar un ESA cuesta 3.000 euros tiene tela el asunto, madre mia, eso es una sexta parte de lo que vale la moto entera, brutal, me parece hasta denunciable y mas con tan pocos kilómetros.
La calidad de BMW parece ser no es lo que era y salen demasiadas pijadas, si que hay muchas pero de las otras también, no se, yo rondo por mas foros de motos y los hilos de quejas y averías que leo en este foro en los otros que yo circulo no salen tan a menudo y algunas veces esto parece el muro de las lamentaciones.

Eso JaumeB, es porque los que no hemos tenido una nunca, lo teníamos muy idolatrado y en el momento en que nos surge algo, se nos cae un mito y se nos derrumba todo.
Es posible que no hayan tantos post de esta índole en otras marcas, pero es que el número de ventas de unas y otras no se acercan ni en pintura. Creo que las únicas que se venden tanto son las Kynco superdink.

Eso JaumeB, es porque los que no hemos tenido una nunca, lo teníamos muy idolatrado y en el momento en que nos surge algo, se nos cae un mito y se nos derrumba todo.
Es posible que no hayan tantos post de esta índole en otras marcas, pero es que el número de ventas de unas y otras no se acercan ni en pintura. Creo que las únicas que se venden tanto son las Kynco superdink.

Pues si puede ser, las BMW GS dicen que es la trail es la mas vendida con diferencia pero tampoco es un producto que se venda como los moviles que en nuestro país se venden millones cada año, y de quejas de la marca se leen bastantes, quizás demasiadas por el producto que representa ser y del estatus idolatrado que tiene la sociedad a la marca, no se si me explico, algunos parece dan a entender que si no se tiene una BMW te pierdes algo o que el adquirir algo de esta firma es sinónimo de lo máximo en fiablidad y la realidad es otra, que ni las otras son tan malas ni las BMW tan buenas.

Pues si puede ser, las BMW GS dicen que es la trail es la mas vendida con diferencia pero tampoco es un producto que se venda como los moviles que en nuestro país se venden millones cada año, y de quejas de la marca se leen bastantes, quizás demasiadas por el producto que representa ser y del estatus idolatrado que tiene la sociedad a la marca, no se si me explico, algunos parece dan a entender que si no se tiene una BMW te pierdes algo o que el adquirir algo de esta firma es sinónimo de lo máximo en fiablidad y la realidad es otra, que ni las otras son tan malas ni las BMW tan buenas.

Poj claro....ese marketing genial que hace BMW......si lo de "Life is a Ride" ya lo había inventado Nacho Vidal hace mucho tiempo.......; )

Buenas noches,

esta semana pasada encargué una Gs Adventure y el comercial me indicó que al hacer el Select se me ampliaba la garantía un año más (sin coste alguno), eso si, me dijo que no era una garantía 100x100, pero que todas las partes fundamentales si quedaban cubiertas.

Un saludo

Yo le voy ampliar la garantia , creo que es mejor no corree riesgos que cualquier reparacion es una pasta sino hay mejor pero por si acaso.

mYo ahora en la revision de los 20.000km tambien la voy a ampliar ya que el limite para ampliarla es que no tenga mas de 25.000kn, asi que hare revision de 20.000km y ampliaciona la vez.

Atrás