Mirad, aquí está la info de las ampliaciones de garantía.....
BMW Motorrad Top Warranty. Nueva extensión a tu garantía
Hay que mirar bien lo de los km, Amrey, que topan la garantía con los mismos, no solo con el tiempo (de 1 año hasta 4).
Yo soy uno de los que a veces me quemo mogollón con BMW por estar continuamente apareciendo fallos, algunos meras tonterías, y otros más serios. Luego también pienso en cómo responde la marca en algunos casos, incluyendo fuera de garantía, y me hace recapacitar..... y casi siempre acabo "haciendo bucle" en la misma dicotomía: ¿qué es preferible, una marca que por sus frecuentes defectos te haga pasar "a menudo" por el taller, pero se porte muy bien casi siempre, o en cambio aquella que no tengas que pasar nunca por el taller (¿existe?) pero que como te toque la china vas a pasarlas canutas para conseguir una atención satisfactoria?? para mí, la que no tengas que ir al taller más que a revisiones....fiabilidad, vamos.
Y además, el taller al que vas es el concesionario y nos ponemos en sus manos al 100%, habiéndolos de todos los colores y pelajes...(no voy a abundar más en esto, que ya hay mucho escrito).
Hay casos como el del compi Achim en que, además de sucederle todo lo "sucedible", el conce le dió por culo bastante, y claro en la isla no tiene más que ese concesionario...
En fin, yo insisto en que porque se vendan muchas unidades de este modelo esto NO influye en cuántas averías o fallos le están surgiendo a tan temprana edad, SÍ influye en cuántos propietarios se quejan de los mismos y por tanto en cuánto "ruido" se genera, ya que hay muchas motos circulando, pero son muchos los fallos y lo que indican no es el alto indice de ventas (que existe) sino otras cosas: abaratamiento en algunos componentes, producto lanzado sin testar suficientemente, etc...
El viernes recogí la moto (tiene año y medio y 25.000 km) del conce (del cual no tengo ninguna queja, y siempre se han portado extraordinariamente):
- bomba de agua cambiada: había echado una o dos gotas: ¿es mala marca porque han montado una mierda de bomba que está fallando, o es buena porque ante la duda (solo echó unas gotitas, no se vació el vaso de expansión, y el comportamiento de la temperatura del motor ha sido normal) te la cambian?.....no sé, quizá ambas cosas
- pantalla nueva y también las sujecciones de la misma (Achim, si lees esto, han puesto las mismas pero con unas anillas nuevas que aprietan más, me han dicho)
- goma de la estribera trasera izquierda nueva: estaba rota y por eso no se sujetaba plegada
- cristal del cuadro de instrumentos cambiado: tuvo un par de veces condensación, y las instrucciones de BMW es "desmontar el cristal, dejar secar la unidad en entorno seco un par de horas, y montar cristal nuevo con el sellante indicado"
- sobre las rascadas de las marchas: la respuesta de BMW (la he tenido en las manos) es que "mejor no tocar salvo indicios de avería o mal funcionamiento, porque se está estudiando y trabajando en una solución para mejorar la operativa de la caja de cambios"....huele a campaña...o a mejora aplicada en la versión 2016
No sé, en mi caso personal, este verano le voy a meter un par de viajes a la burra que como el Lute, "o camina o revienta", y según se haya portado, si ha dado o no por el saco, a la vuelta de septiembre u octubre me pienso si la vendo o sigue conmigo...
De momento voy trazando "planes B", he probado ya la Super Teneré (marca que más fiabilidad me inspira) y me ha gustado mucho, vamos, solo he echado de menos un acelerador electrónico, puesto que me he sentido raro con la típica holgurita en el puño derecho (ya la había olvidado). La semana que viene pruebo la KTM 1290, y eso que KTM tengo la impresión que es esa marca en que quizás pocos o casi ninguno fallos tendrás, pero que mejor que no los tengas....
Bueno, al final menudo rollo he soltado..........a mi me encanta mi moto, y no le falta nada, lo único que no quiero es estar cada 2 x 3 yendo al taller por chorradas (o no tan chorradas) ni estar pendiente de si tose, estornuda, o cojea....la tranquilidad es salud, coño, que ya tenemos otros problemas en la vida para estar ocupados con ellos.
Hala, vaya chapa! Salu2!!