Añadir control de tracción

pablito

Curveando
Buenas a todos, mi consulta es la siguiente, en mi R1200GS de marzo 2007, era opcional el control de tracción, pero no lo instalé, solo pedí el ABS. ¿Sería posible añadirlo ahora?.

Si, teóricamente si es posible añadirlo, ya que con ABS que llevas en tu moto ya tienes los sensores y las coronas dentadas en las dos ruedas, que sirven para los dos sistemas (ABS y ASC). "Solo" falta integrar el software (y eventual cabledado) correspondiente. El pulsador de desconexión del ABS en la piña izquierda es el mismo para desconexión del ASC o activación del ASC todoterreno.
Es posible, "solo", entre comillas, porque el control de tracción es una opción que viene de fábrica.
En consecuencia, el concesionario te puede pedir un precio muy por encima de los 320 euros que te costaría de tarifa oficial si lo pidieses como opción de moto nueva.

Creo que habia una oferta de BMW al respecto ........ no se si me suenan unos 260 poins ..........pero poder se puede, eso fijo.

SE PUEDE, yo lo he puesto en mi R1200ST. Lo que no se es si continua la oferta del -30%.

Teniendo el ABS, es cuestión de cambiar la piña para el botón del ASC y meterle un CODIGO a la centralita. Total 240€ con la oferta en su dia.

Hola Pablito, tengo una R1200gs de noviembre de 2007, que no tenía ASC. El pasado mes de abril de 2010, aprovechando la oferta que sacó por entonces BMW (creo que era un 35% de descuento en el valor de las piezas), le puse el ASC a la moto y me costó en total (piezas, mano de obra e IVA) 450 euros. Eso sí es necesario que la moto tenga ABS previamente. Por lo que me dijo el mecánico que lo hizo es casi todo reprogramación del software.
Una vez puesto lo he probado en gravilla y a poca velocidad y la verdad es que la moto no se cruza de atrás. A más velocidad y en asfalto mojado (que para eso lo puse) espero que sea eficaz, aunque evidentemente no he hecho la prueba.

Creo que cumplo los requisitos, lástima no enterarme de la oferta que hicieron en su día. Llamará mañana al concesionario, a ver qué pasa. 450 € me parece razonable para el añadido de seguridad que añade.

7362616F6A776C030 dijo:
Creo que cumplo los requisitos, lástima no enterarme de la oferta que hicieron en su día. Llamará mañana al concesionario, a ver qué pasa. [highlight]450 € me parece razonable[/highlight] para el añadido de seguridad que añade.

De seguridad no discuto pero..........
Si lo ponian por 250 euros no me parece tan razonable .....

En la web de bmw lo tienes. En el apartado equipamiento / Equipamiento moto / Reequipamiento ASC.
Esto es lo que dice:

Información Reequipamiento ASC:
El control automático de estabilidad (ASC), disponible desde 2007 exclusivamente como equipamiento opcional de serie, ahora se ofrece también como reequipamiento para los siguientes modelos que ya incorporen de fábrica el ABS Integral Generación II:

R1200GS
R1200GS Adventure
R1200R
R1200RT
R1200ST
K1200S
K1200R
K1200RS
K1200GT
K1300S
K1300R
K1300GT

V,ss

764442545F310 dijo:
Hola Pablito, tengo una R1200gs de noviembre de 2007, que no tenía ASC. El pasado mes de abril de 2010, aprovechando la oferta que sacó por entonces BMW (creo que era un 35% de descuento en el valor de las piezas), le puse el ASC a la moto y me costó en total (piezas, mano de obra e IVA) [highlight]450 euros[/highlight]. Eso sí es necesario que la moto tenga ABS previamente. Por lo que me dijo el mecánico que lo hizo es casi todo reprogramación del software.
Una vez puesto lo he probado en gravilla y a poca velocidad y la verdad es que la moto no se cruza de atrás. A más velocidad y en asfalto mojado (que para eso lo puse) espero que sea eficaz, aunque evidentemente no he hecho la prueba.

:o :o :o :o :o Pues siento decirte que te han timado, mas arriba pongo el precio de lo que me costo a mi. 240 pavos. Mira en recambios lo que vale una piña, + 160€ del código de activación (que no está nada mal para un código) + 1 hora de mano de obra. Eso es lo que ponia la circular de BMW que tuve en mis manos con el jefe de taller para saber cuanto costaba la fiesta.

Mañana me dan presupueto. A la mía se le puede poner. Ya os contaré.

Presupuesto: 450 € iva incluido ...... Me parecía buen precio, pero al ver que a algunos os ha salido por 260 € ..... voy a investigar en talleres alternativos. Al fin y al cabo, es una reprogramación (me dicen que puede tardar de 2 a 4 horas), piña y nada más.

Yo fui al conce,y pille una buena oferta para poner el control de tracion.
Lo primero que te hacen es ver si en tu moto,por el nº de serie te lo admiten,en la mia me dijeron que si .
me pidieron las piezas y la deje para que me lo instalaran,al final no pudo ser por un problema de incompatibilidad :( :( :( :( :( :(
Saludos

58494A44415C47280 dijo:
Presupuesto: 450 € iva incluido ...... Me parecía buen precio, pero al ver que a algunos os ha salido por 260 € ..... voy a investigar en talleres alternativos. Al fin y al cabo, es una reprogramación (me dicen que puede tardar  de 2 a 4 horas), piña y nada más.

Siento decir que tu concesionario es un TIMADOR, >:( >:( a mi me lo hicieron en 1 hora.

Y creo que no te lo podrán hacer en un taller auxiliar porque hay que pedir un "código de activación" para tu moto que sólo proporciona BMW. Que tengas suerte, pero pregunta en otro concesionario

Hola p@pi y Pablito, pues puede que tengas razón en que me han timado en el concesionario que me instalaron el ASC. La verdad es que no miré precios en otros concesionarios oficiales porque no están precisamente cerca unos de otros, al menos en la zona en que yo vivo (hay uno por provincia y gracias) y porque confias en la seriedad de un concesionario oficial, aunque visto lo visto.... Pero bueno a lo hecho, pecho.
He buscado la factura y los conceptos y cantidades que me cobraron son los siguientes:
- Colocar ASC......30 UT/2:30 h.......... 132,00 euros
- Código equip. ASC.......1UD..............127,64 euros
- Interruptor combinado izdo.....1UD......128,46 euros
TOTAL...........388,10 EUROS + 16%IVA = 450,19 EUROS
Y esto como ya os dije en oferta. Tela.

093B3D2B204E0 dijo:
Hola p@pi y Pablito, pues puede que tengas razón en que me han timado en el concesionario que me instalaron el ASC. La verdad es que no miré precios en otros concesionarios oficiales porque no están precisamente cerca unos de otros, al menos en la zona en que yo vivo (hay uno por provincia y gracias) y porque confias en la seriedad de un concesionario oficial, aunque visto lo visto.... Pero bueno a lo hecho, pecho.
He buscado la factura y los conceptos y cantidades que me cobraron son los siguientes:
- Colocar ASC......30 UT/2:30 h.......... 132,00 euros
- Código equip. ASC.......1UD..............127,64 euros
- Interruptor combinado izdo.....1UD......128,46 euros
TOTAL...........388,10 EUROS + 16%IVA = 450,19 EUROS
Y esto como ya os dije en oferta. Tela.

Que poca verguenza :o Como para no pisarlo mas en la vida, ni para decir adios.

Vsssssss!!!!!!!!

Atrás