Análisis de desgaste neumáticos (Act. Gomas nuevas puestas)

Tango

Acelerando
Registrado
26 May 2004
Mensajes
221
Puntos
18
Hola a todos,

Quisiera compartir con vosotros el análisis que he hecho sobre el desgate de los neumáticos, Conti Road Attack, en mi R1200R.

Decir que la moto tiene actualmente 10.500 kms y que el neumático delantero tiene esos mismo kms, pero el trasero es el segundo, que cambié con 5.200 kms, es decir, me ha durado unos 5.300 kms, aunque lo he estirado un poco más que el anterior, como se puede ver en las fotos  ;D

Entrando en el análisis del desgaste, respecto al delantero se puede apreciar lo siguiente:

* Si veis las zonas que he puesto en rojo, que son las zonas laterales intermedias, tanto izquierda como derecha, nos damos cuenta que están prácticamente lisas, mientras que la zona central del neumático está bastante bien todavía

* He realizado un corte transversal, en azul, en el que a groso modo se puede observar como está el neumático, con forma de V y con más desgaste en la zona izquierda que en la derecha (mirando de frente a la moto)






Uploaded with ImageShack.us


En la siguiente foto observamos más de lo mismo, en rojo las zonas laterales muy desgastadas (en ciertas partes de la goma, lisa por completo) y en azul las zonas centrales donde se ve que el dibujo está todavía presente




Uploaded with ImageShack.us


La rueda trasera, sin embargo, presenta un desgaste contrario, más acusado por el centro (como se puede ver ya le salen brillo de los hilos  ;D) en color rojo, mientras que los laterales, en azul, se ve que el neumático está todavía muy bien.

El corte transversal trasero, en verde, pretende reflejar más o menos lo que digo. Incluso se puede observar como desde el centro hacia los laterales llega a subir un poco la curva para luego volver a bajar




Uploaded with ImageShack.us


Mismo desde otro ángulo  :cool:



Uploaded with ImageShack.us



Ante dichas evidencias, saco las siguientes conclusiones:

+ Las gomas son blandas y se gastan a toda ost**  ;D

+ Por mi forma de conducción, tiendo a apurar mucho la frenada por lo que entro en la curva inclinado y frenando mucho, lo que explicaría el mayor desgaste de los laterales de la goma delantera. Además parece que esto lo hago en mayor medida en las curvas a derecha

+ Coherentemente con lo anterior, en la salida de las curvas mi velocidad es menor y para cuando doy gas, la moto ya la tengo vertical por lo que los laterales de las gomas trasera sufren menos, no así la zona central

+ Me muevo mucho por zonas de montaña o con muchas curvas y me gusta apretar a las salidas de las curvas, lo que produce mayor exigencia de desgaste a la parte central del trasero

Hasta aquí diréis que todo claro y que vaya ladrillo...  :-[


Ahora viene lo complicado:

He leido muchas opiniones y comentarios sobre gomas para nuestras motos, y lo que he sacado en claro en que las hay para todos los gustos.
Tengo claro que las hay mejores o peores en función de las apetencias, forma de conducción, necesidades, etc en función de que se quiera mayor duración, mayor agarre, menor coste, mucho agua, tipos de asfalto, etc, por lo que creo que no hay mejores o peores en valor absoluto, sino mejores o peores en función de lo que les pides.

Dicho esto, y ya que estoy en "busca y captura" de nuevas gomas, os pido opinión sobre este punto, para elegirlas. Evidentemente me gustaría encontrar unas gomas que, si es posible, se adecúen mejor a mi forma de conducción y a lo que les pido, que es:

+ Me importa sobre todo el agarre, no la duración
+ Suelo ir en seco, rara vez en mojado. No circuito
+ Desgaste regular en rueda delantera. Hay de distintos compuestos ¿?
+ Compuesto variable en trasera, tipo Michelin ¿?  para que en la medida que se desgata el neumático por la parte central, siga "redondeado" ¿?
+ Relación calidad-precio, óptima, que no quiere decir que sean baratas, pero tampoco un despropósito  ;)

Admito también cualquier comentario, incluido lo mal que conduzco  ;D

Gracias. V´ssssssssss
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Hola Tango

El desgaste que reflejan esas ruedas está pidiendo a gritos que montes un neumático de doble compuesto.

Creo que el Michelín Pilot Road 3 es el tuyo.















Y no veas la que me va a caer por decir esto... :cool:

Saludos.
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

7C7C717962380 dijo:
Hola Tango
El desgaste que reflejan esas ruedas está pidiendo a gritos que montes un neumático de doble compuesto.
Creo que el Michelín Pilot Road 3 es el tuyo.
Y no veas la que me va a caer por decir esto... :cool:
Saludos.

Esto lo pone DDmotarD para justificar que su proximo cambio de ruedas va a ser a estos excelentes neumaticos. No ha tardado nada este señor. :eek:
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

¿Haces mucha ciudad no?
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Yo creo que te irían bien unos Bridgestone BT 023 o unos Michelin PR2 detras y Michelin Power 2CT delante. :cool:
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Creo yo que el desgaste que muestran esos neumaticos,son debido a la forma de conducion y por la zona que te mueves mas que por la calidad de ellos,como te aconsejo DDMotard yo pondria algun neumatico de dos compuestos. Saludos
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

61616C647F250 dijo:
Hola Tango

El desgaste que reflejan esas ruedas está pidiendo a gritos que montes un neumático de doble compuesto.

Creo que el Michelín Pilot Road 3 es el tuyo.















Y no veas la que me va a caer por decir esto... :cool:

Saludos.


Es una opción que barajo, este, o el pilot power, pero no me quedan claras las diferencias entre ellos
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

526F67656C696F5F4D2E000 dijo:
Yo creo que te irían bien unos Bridgestone BT 023 o unos Michelin PR2 detras y Michelin Power 2CT delante. :cool:

Los bridgestone no me convencen mucho. Sin embargo la combinación de los michelin que comentas tiene buena pinta. Podrías desarrolar o justificar el porqué de esa elección?
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

42574257515040320 dijo:
Creo yo que el desgaste  que muestran esos neumaticos,son debido a la forma de conducion y por la zona que te mueves mas que por la calidad de ellos,como te aconsejo DDMotard yo pondria algun neumatico de dos compuestos. Saludos

No he querido decir que los road attack sean malos, todo lo contrario, estoy muy satisfecho con ellos, es más, no descarto repetir. Lo que he querido contrastar con vosotros es si existen gomas que dadas las características de mi conducción así como el resultado de las que llevo, puedan ser más adecuadas y que resulten todavía mejores.  ;)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

De todos modos, el doble compuesto en la trasera lo veo claro, pero no en la delantera.

Como podéis observar, el desgaste de la delantera es mucho más acusado en los laterales, por lo que si pongo una goma que sea de doble compuesto, que se supone que en esa zona lateral es más blanda y se desgastará más, resultará que vamos a peor y se agudizará el problema, no? :-/
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Pues yo voy por el segundo par de bridgestone bt 023 yestoi encantado por duracion y agarre.Salud :)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

57626D646C030 dijo:
De todos modos, el doble compuesto en la trasera lo veo claro, pero no en la delantera.

Como podéis observar, el desgaste de la delantera es mucho más acusado en los laterales, por lo que si pongo una goma que sea de doble compuesto, que se supone que en esa zona lateral es más blanda y se desgastará más, resultará que vamos a peor y se agudizará el problema, no?  :-/

Ten cuidado que si le montas un neumatico de dos compuestos en la rueda trasera,los laterales seran de un material mas blando lo que te permitira tumbadas mas fuertes,y las motos se suelen ir de la rueda delantera por eso siempre se aconseja montar delante igual o mas blandos que de atras,el deterioro del neumatico delantero que muestras es mas bien a causa de los Km 10.500Km si vas a un ritmo mas menos rapido con ese tipo de neumatico los Km realizados estan mas que aceptables,conclusion cambiamos seguridad sacrificando tiempo de duracion del neumatico.
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Yo llevo Metzeler y en el proximo cambio (aun no me hace falta), ya estoy convencido de montar delante las M5 (ahora delante llevo las M3), y detras repetire con las M5 (cinco compuetos). Un compromiso en duracion y agarre mas que aceptable, y te dire que despues de varias motos, y muchas marcas de neumaticos me quedo sin duda con las metzeler M5.
Ya nos diras que decision tomas, y si pones las Metzeler a ver si dentro de un año me dices que tal te han ido ;D
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

090C10063C2E3C213C25630 dijo:
Yo llevo Metzeler y en el proximo cambio (aun no me hace falta), ya estoy convencido de montar delante las M5 (ahora delante llevo las M3), y detras repetire con las [highlight]M5 (cinco compuetos)[/highlight]. Un compromiso en duracion y agarre mas que aceptable, y te dire que despues de varias motos, y muchas marcas de neumaticos me quedo sin duda con las metzeler M5.
Ya nos diras que decision tomas, y si pones las Metzeler a ver si dentro de un año me dices que tal te han ido  ;D

La M5 es una cubierte cojonuda, pero ni cinco, ni tres, ni dos, es de compuesto único. Eso sí, diferenciado para la delantera y la trasera.
Lo que varía es la tensión de los alambres de la carcasa, con mayor tensión en el centro para un menor desgaste, menor tensión en las zonas medias para aumentar la zona de contacto en tumbadas, y mayor tensión de nuevo en los extremos para aumentar la capacidad de apoyo y recuperación de tumbadas extremas.
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

70454A434B240 dijo:
[quote author=07202130273C39393A550 link=1305025770/4#4 date=1305048659]¿Haces mucha ciudad no?

Es coña, no?  :eek:

Ciudad sólo lo justo para salir de ella  :D[/quote]

¿Tu que crees? ;) ;) ;) ;) ;)

A mi me hablado muy bien de los BT 023, probablemente sean los próximos neumáticos que monte
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

66637F695341534E534A0C0 dijo:
Yo llevo Metzeler y en el proximo cambio (aun no me hace falta), ya estoy convencido de montar delante las M5 (ahora delante llevo las M3), y detras repetire con las M5 ([highlight]cinco compuetos[/highlight]).

Hola Coxe.
No es que las M5 tengan 5 compuestos. La denominación M5 se debe a las 5 zonas de tensión diferente que tiene el neumático a lo largo de su banda. Te adjunto una foto para que se entienda mejor.

sportecM5_tech2.jpg


Cito la fuente para saber más:
http://www.metzelermoto.es/web/products/newproducts/sportecm5/product_features/default.page

Un saludo a todos!

Edito. Perdona Woodleg, me retrasé en publicarlo y te has adelantado!  ;)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

24312431373626540 dijo:
[quote author=57626D646C030 link=1305025770/11#11 date=1305056168]De todos modos, el doble compuesto en la trasera lo veo claro, pero no en la delantera.

Como podéis observar, el desgaste de la delantera es mucho más acusado en los laterales, por lo que si pongo una goma que sea de doble compuesto, que se supone que en esa zona lateral es más blanda y se desgastará más, resultará que vamos a peor y se agudizará el problema, no?  :-/

Ten cuidado que si le montas un neumatico de dos compuestos en la rueda trasera,los laterales seran de un material mas blando lo que te permitira tumbadas mas fuertes,y las motos se suelen ir de la rueda delantera por eso siempre se aconseja montar delante igual o mas blandos que de atras,el deterioro del neumatico delantero que muestras es mas bien a causa de los Km 10.500Km si vas a un ritmo mas menos rapido con ese tipo de neumatico los Km realizados estan mas que aceptables,conclusion cambiamos seguridad sacrificando tiempo de duracion del neumatico.[/quote]

Tienes razón :)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Muchos son los consejos que te podemos dar todos, los michelin no estan nada mal, para tu tipo de conduccion te recomiendo michelin pilot power 2CT delante y pilot road 2CT detras, te recomiendo que seas un progresivo en las curvas empieza a dar un poco de gas en mitad de la curva para ir aumantando segun vayas saliendo de ella de tal forma que cuando tengas levantada la moto no tengas que dar mucho mas puño del que llevas, todo ello controlando que puedes salir por arriba.... :-X :-X :-X

Vsssss y suerte... ;) ;)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Tras mucho leer y releer creo que voy a probar los Michelin Pilot Power 2CT, tanto delante como detrás. No acabo de ver las ventajas reales de poner road 2 atrás, más allá de la de aumentar la duración de la goma

Las power pure también me tientan pero parece hay opiniones "encontradas" sobre el plus que aportan.

Por cierto, no leo nada o muy poquito sobre las Pirelli Angel, es que son malas o que nadie las prueba?
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

2E31252A2D302B060913440 dijo:
Muchos son los consejos que te podemos dar todos, los michelin no estan nada mal, para tu tipo de conduccion te recomiendo michelin pilot power 2CT delante y pilot road 2CT detras, te recomiendo que seas un progresivo en las curvas empieza a dar un poco de gas en mitad de la curva para ir aumantando segun vayas saliendo de ella de tal forma que cuando tengas levantada la moto no tengas que dar mucho mas puño del que llevas, todo ello controlando que puedes salir  por arriba.... :-X :-X :-X

Vsssss y suerte... ;) ;)

Gracias por la recomendación. Ya trato de hacer lo que comentas pero hoy por hoy no lo he conseguido. Sigo primando el entrar fuerte en la curva frenando muy tarde, no hay manera. En el coche me pasa igual
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

0C39363F37580 dijo:
[quote author=2E31252A2D302B060913440 link=1305025770/19#19 date=1305096003]Muchos son los consejos que te podemos dar todos, los michelin no estan nada mal, para tu tipo de conduccion te recomiendo michelin pilot power 2CT delante y pilot road 2CT detras, te recomiendo que seas un progresivo en las curvas empieza a dar un poco de gas en mitad de la curva para ir aumantando segun vayas saliendo de ella de tal forma que cuando tengas levantada la moto no tengas que dar mucho mas puño del que llevas, todo ello controlando que puedes salir  por arriba.... :-X :-X :-X

Vsssss y suerte... ;) ;)

Gracias por la recomendación. Ya trato de hacer lo que comentas pero hoy por hoy no lo he conseguido. Sigo primando el entrar fuerte en la curva frenando muy tarde, no hay manera. En el coche me pasa igual
[/quote]
Pasate por el subforo de Tecnicas de Conduccion y comenta lo que te pasa, e daran muy buenas recomendaciones de cómo entrar en las curvas, hay mucha gente con mucha sabiduria.

Vsssss ;) ;) ;) ;)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

De las pirelli no te puedo decir nada..

Vssss :) :)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

La verdad que viendo el análisis de las power pure y las pilot power me parece que son las pure las que se adecuarían mejor al tipo de desgaste observado en las que tengo ahora, no creeis?




Uploaded with ImageShack.us
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Te explico mi post anterior: yo llevo las BT023 en mi RT (versión GT). Después de algo más de 6.000 kms, la trasera está muy bien aun, sin cuadrarse y con un desgaste regular, nada de escalones. También es verdad que hago una conducción tranquila. El delantero está mejor aun, con el mismo tipo de desgaste. Son ágiles, van muy bien en curva y lo normal es cambiar dos traseros por cada delantero. Solo tenía un problema de estabilidad en recto y lo he arreglado tras equilibrar el neumático delantero.
Sobre la otra elección (Michelin) no las he problado, aunque se habla muy bien de esa elección, algo mas blando el delantero (Power 2CT y Pilot Road 2) porque es de doble compuesto y siempre, se quiera o no, hay que hacer autovía y rectas, con los cual no tendrás tantos problemas en la banda central de los neumáticos. Posiblemente, por probar, sea mi proxima elección.
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

[highlight][/highlight]Z8[highlight][/highlight]
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Gracias Roge LT.
rOmpe, opino lo mismo que indicas, creo que multicompuesto delante puede acentuar el desgaste a la vista de los resultados que he tenido con los Conti. Aunque como se ha dicho también, después de 10.500 km tampoco parece que la relación kms-desgaste sea preocupante...

Respecto a mi modo de conducción, ya dije que admitía críticas  ;), es más he puesto un post en Técnicas de conducción a ver si me meten en vereda  ;D, pero la verdad es que apriori busco más unas gomas que se adecúen a lo mal que conduzco, que cambiar mi forma de conducir... pero bueno, siempre abierto a aprender y a mejorar :cool:
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

La cosa se complica, otros más en la contienda: Dunlop Roadsmart :D

Voy a llamar al conce y a mi taller habitual a ver que gomas y precios tienen, que puede ser determinante en muchas ocasiones :cool:

A final entre los michelines y dunlop creo que estará la cosa, el z8 de metzeler y repetir Conti en segunda opción
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

si te sirve mi opinión, ahora llevo z8, me gustan más que los conti, yo he sido siempre de dunlop, aunque los roadsmart no los he probado, para la próxima ;).
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

736671716C6F6C616C030 dijo:
[quote author=66637F695341534E534A0C0 link=1305025770/14#14 date=1305064793]Yo llevo Metzeler y en el proximo cambio (aun no me hace falta), ya estoy convencido de montar delante las M5 (ahora delante llevo las M3), y detras repetire con las M5 ([highlight]cinco compuetos[/highlight]).

Hola Coxe.
No es que las M5 tengan 5 compuestos. La denominación M5 se debe a las 5 zonas de tensión diferente que tiene el neumático a lo largo de su banda. Te adjunto una foto para que se entienda mejor.

sportecM5_tech2.jpg


Cito la fuente para saber más:
http://www.metzelermoto.es/web/products/newproducts/sportecm5/product_features/default.page

Un saludo a todos!

[highlight]Edito. Perdona Woodleg, me retrasé en publicarlo y te has adelantado![/highlight]  ;)[/quote]

Nada que perdonar, además has completado magníficamente mi comentario... ;)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

75404F464E210 dijo:
La cosa se complica, otros más en la contienda: [highlight]Dunlop Roadsmart[/highlight]  :D

Voy a llamar al conce y a mi taller habitual a ver que gomas y precios tienen, que puede ser determinante en muchas ocasiones  :cool:

A final entre los michelines y dunlop creo que estará la cosa, el z8 de metzeler y repetir Conti en segunda opción


Tambien son una muy buena opcion. Yo las iba a cambiar pero como llevo delante power 2CT pondre detras la michelin, sino ya las hubiera cambiado para probarlas, mis compañeros las llevan y estan muy contentos, asi como DoctorInfierno, P@pi, PE.30 y otros que llevan la moto batante rapido. Tambien te las recomiendo..

Saludos.... ;) ;)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Efectivamente, me exprese mal. Son zonas de tension diferentes no compuestos.
Errar es de humanos, dijo el pato al bajarse de la gallina. :D
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Hola a todos,

pues precisamente yo tambien pregunto por gomas en el subforo de las R1100S, pero te comento mi experiencia, ya que comentas las Power delante y las road traseras, estas son las que llevo montadas en mi moto, y ... ahora me preparo para los comentarios que me caeran ;) ... llevan 17mil km, y aqui puedes ver las fotos de como estan en este momento:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304319247/75#75

Comentar que me tengo queja, eso si, no son chicles, hay que calentarlos y ser consciente de lo que llevas, pero personalmente para el uso que yo tenia que darle, preferente autovia y muchos del tirón (subí a Noruega de vacaciones) me han ido fantásticos, y los domingos los colegas no me dejaban atras eh? :D :D

Saludos
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

363B2A3320363B2E202F36335A0 dijo:
Hola a todos,

pues precisamente yo tambien pregunto por gomas en el subforo de las R1100S, pero te comento mi experiencia, ya que comentas las Power delante y las road traseras, estas son las que llevo montadas en mi moto, y ... ahora me preparo para los comentarios que me caeran  ;) ... [highlight]llevan 17mil km[/highlight], y aqui puedes ver las fotos de como estan en este momento:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304319247/75#75

Comentar que me tengo queja, eso si, no son chicles, hay que calentarlos y ser consciente de lo que llevas, pero personalmente para el uso que yo tenia que darle, preferente autovia y muchos del tirón (subí a Noruega de vacaciones) me han ido fantásticos, y los domingos los colegas no me dejaban atras eh?  :D   :D

Saludos

Joder, me cago en to la de Kms que llevas, pero que haces para llevar tantos kms? La rueda trasera esta bien, aun le quedan por lo menos 2M o 3M kms, a la delantera no se ve bien. Respecto a los michelin para mi son muy buenos, pero como tu dices no hace falta calentar mucho los neumaticos, cuanto mas blandos sean mas calientes tienen que estar para que seanefectivos, los neumaticos de ahora con andar unos 20 o 30 km basta y se calientan por toda la goma. Vamos que los Pilot Road traseros no tienen nunguna pega para tumbar. los he visto rozando motor en curva y nada...

Vsssss ;) ;)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Tango, yo te he recomendado los Dunlop Roadsmart en el otro hilo, porque ya llevo varios juegos en la FZ1, y probé también los Michelin Power 2CT, pero volví a los Dunlop. Se parecen mucho, la inmensa mayoría de la gente no notaría la diferencia, pero cuestan más o menos lo mismo, en seco van muy bien los dos, y en mojado prefiero los Dunlop porque aunque agarran más o menos igual, avisan con más suavidad, es decir, el primer momento del deslizamiento es más controlable. Y además, duran más. A mí me interesa mucho más cómo van en mojado y en invierno, te pongo un vídeo en el que sale al final un trozo de conducción en mojado con Dunlop Roadsmart, la moto que lleva la cámara es la mía (por cierto, no tengo nada que ver con Dunlop ni me dan comisión):

http://vimeo.com/22380377
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

7C7160796A7C71646A657C79100 dijo:
Hola a todos,

pues precisamente yo tambien pregunto por gomas en el subforo de las R1100S, pero te comento mi experiencia, ya que comentas las Power delante y las road traseras, estas son las que llevo montadas en mi moto, y ... ahora me preparo para los comentarios que me caeran  ;) ... llevan 17mil km, y aqui puedes ver las fotos de como estan en este momento:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304319247/75#75

Comentar que me tengo queja, eso si, no son chicles, hay que calentarlos y ser consciente de lo que llevas, pero personalmente para el uso que yo tenia que darle, preferente autovia y muchos del tirón (subí a Noruega de vacaciones) me han ido fantásticos, y los domingos los colegas no me dejaban atras eh?  :D   :D

Saludos

Madre mía, majo :eek:. Eso no lo consigo yo ni aunque ponga gomas de granito :D
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

614645475C47280 dijo:
Tango, yo te he recomendado los Dunlop Roadsmart en el otro hilo, porque ya llevo varios juegos en la FZ1, y probé también los Michelin Power 2CT, pero volví a los Dunlop. Se parecen mucho, la inmensa mayoría de la gente no notaría la diferencia, pero cuestan más o menos lo mismo, en seco van muy bien los dos, y en mojado prefiero los Dunlop porque aunque agarran más o menos igual, avisan con más suavidad, es decir, el primer momento del deslizamiento es más controlable. Y además, duran más. A mí me interesa mucho más cómo van en mojado y en invierno, te pongo un vídeo en el que sale al final un trozo de conducción en mojado con Dunlop Roadsmart, la moto que lleva la cámara es la mía (por cierto, no tengo nada que ver con Dunlop ni me dan comisión):

http://vimeo.com/22380377

Vaya video guapo, sobre todo al final en mojado. Cómo vas!!!!! Impresionante !!!!!!!!!! Desde luego que para ir en mojado, me has convencido con los Dunlop ;D
La cosa es que yo en mojado no ando casi nada. Sólo si me pilla una tormenta cuando estoy de rutilla. Si se prevé el más minimo riesgo de lluvia, no salgo. Sí, lo sé, soy un flojo... :D
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

no te puedes quejar de la duración de los neumáticos, acabo de ver las fotos y pienso que todo es relativo: depende de donde circules, tipo de asfalto, si descuelgas o no, tipo de conducción, etc.
La rueda trasera la llevas muy cuadrada con lo que una doble compuesto terminará posiblemente igual que la actual, salvo que lleve una carcasa más concava que te permita tirar más la moto.
Delante he comprobado con una moto igual que dependiendo del tipo de cubierta se puede llegar más fácilmente al límite, y comparto la opinión de varios compañeros en que poner una doble compuesto hará que se gaste y escalone antes.
Una puntualización: la goma blanda del bicompuesto trasero puede ser más dura que el monocompuesto de una delantera más blanda (ejemplo: power delante y road2 detras)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Hola Tango. A mí las Conti me hicieron lo mismo que a ti pero eso sí con 9mil km.

Yo te diría michelin, PR2 Ó 3 y en todo caso una power para el delantero si quieres más tacto en el delantero.

SALUDOS
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Yo llevo Power 2ct delante y Road 2 detrás. No cambio más.
La delantera saque 10.000 km , la trasera estará en 12.000 km. Me gusta hacer cuvas pero también toco autovía por ello poner el Road 2 trasero.

Visto tu desgaste yo no pondría el power 2ct delante, si no el power a secas de un solo compuesto.

Ya nos contarás ;)
 
Re: Análisis de desgaste neumáticos

Como lo prometido es deuda aquí os dejo fotos de mi elección final: Pilot Power delante, Pilot road2 2CT detrás.
Tras hacerles unos 400 km el sábado por carreteras muy muy ratoneras y de montaña mis primeras impresiones no pueden ser mejores. Gran confianza en frenadas e inclinaciones (inclino más y lo noto), muy buen agarre. Unico comentario es que a alta velocidad la goma delantera se mueve más que la conti, y da menos confianza, pero nada grave. De momento muy contento



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Dentro de "x" mil km comentarios del resultado que me dan

Gracias a todos por las aportaciones, me han sido de gran ayuda

;)
 
Arriba