Hola a todos,
Quisiera compartir con vosotros el análisis que he hecho sobre el desgate de los neumáticos, Conti Road Attack, en mi R1200R.
Decir que la moto tiene actualmente 10.500 kms y que el neumático delantero tiene esos mismo kms, pero el trasero es el segundo, que cambié con 5.200 kms, es decir, me ha durado unos 5.300 kms, aunque lo he estirado un poco más que el anterior, como se puede ver en las fotos ;D
Entrando en el análisis del desgaste, respecto al delantero se puede apreciar lo siguiente:
* Si veis las zonas que he puesto en rojo, que son las zonas laterales intermedias, tanto izquierda como derecha, nos damos cuenta que están prácticamente lisas, mientras que la zona central del neumático está bastante bien todavía
* He realizado un corte transversal, en azul, en el que a groso modo se puede observar como está el neumático, con forma de V y con más desgaste en la zona izquierda que en la derecha (mirando de frente a la moto)

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En la siguiente foto observamos más de lo mismo, en rojo las zonas laterales muy desgastadas (en ciertas partes de la goma, lisa por completo) y en azul las zonas centrales donde se ve que el dibujo está todavía presente

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La rueda trasera, sin embargo, presenta un desgaste contrario, más acusado por el centro (como se puede ver ya le salen brillo de los hilos ;D) en color rojo, mientras que los laterales, en azul, se ve que el neumático está todavía muy bien.
El corte transversal trasero, en verde, pretende reflejar más o menos lo que digo. Incluso se puede observar como desde el centro hacia los laterales llega a subir un poco la curva para luego volver a bajar

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Mismo desde otro ángulo

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Ante dichas evidencias, saco las siguientes conclusiones:
+ Las gomas son blandas y se gastan a toda ost** ;D
+ Por mi forma de conducción, tiendo a apurar mucho la frenada por lo que entro en la curva inclinado y frenando mucho, lo que explicaría el mayor desgaste de los laterales de la goma delantera. Además parece que esto lo hago en mayor medida en las curvas a derecha
+ Coherentemente con lo anterior, en la salida de las curvas mi velocidad es menor y para cuando doy gas, la moto ya la tengo vertical por lo que los laterales de las gomas trasera sufren menos, no así la zona central
+ Me muevo mucho por zonas de montaña o con muchas curvas y me gusta apretar a las salidas de las curvas, lo que produce mayor exigencia de desgaste a la parte central del trasero
Hasta aquí diréis que todo claro y que vaya ladrillo... :-[
Ahora viene lo complicado:
He leido muchas opiniones y comentarios sobre gomas para nuestras motos, y lo que he sacado en claro en que las hay para todos los gustos.
Tengo claro que las hay mejores o peores en función de las apetencias, forma de conducción, necesidades, etc en función de que se quiera mayor duración, mayor agarre, menor coste, mucho agua, tipos de asfalto, etc, por lo que creo que no hay mejores o peores en valor absoluto, sino mejores o peores en función de lo que les pides.
Dicho esto, y ya que estoy en "busca y captura" de nuevas gomas, os pido opinión sobre este punto, para elegirlas. Evidentemente me gustaría encontrar unas gomas que, si es posible, se adecúen mejor a mi forma de conducción y a lo que les pido, que es:
+ Me importa sobre todo el agarre, no la duración
+ Suelo ir en seco, rara vez en mojado. No circuito
+ Desgaste regular en rueda delantera. Hay de distintos compuestos ¿?
+ Compuesto variable en trasera, tipo Michelin ¿? para que en la medida que se desgata el neumático por la parte central, siga "redondeado" ¿?
+ Relación calidad-precio, óptima, que no quiere decir que sean baratas, pero tampoco un despropósito
Admito también cualquier comentario, incluido lo mal que conduzco ;D
Gracias. V´ssssssssss
Quisiera compartir con vosotros el análisis que he hecho sobre el desgate de los neumáticos, Conti Road Attack, en mi R1200R.
Decir que la moto tiene actualmente 10.500 kms y que el neumático delantero tiene esos mismo kms, pero el trasero es el segundo, que cambié con 5.200 kms, es decir, me ha durado unos 5.300 kms, aunque lo he estirado un poco más que el anterior, como se puede ver en las fotos ;D
Entrando en el análisis del desgaste, respecto al delantero se puede apreciar lo siguiente:
* Si veis las zonas que he puesto en rojo, que son las zonas laterales intermedias, tanto izquierda como derecha, nos damos cuenta que están prácticamente lisas, mientras que la zona central del neumático está bastante bien todavía
* He realizado un corte transversal, en azul, en el que a groso modo se puede observar como está el neumático, con forma de V y con más desgaste en la zona izquierda que en la derecha (mirando de frente a la moto)

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En la siguiente foto observamos más de lo mismo, en rojo las zonas laterales muy desgastadas (en ciertas partes de la goma, lisa por completo) y en azul las zonas centrales donde se ve que el dibujo está todavía presente

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La rueda trasera, sin embargo, presenta un desgaste contrario, más acusado por el centro (como se puede ver ya le salen brillo de los hilos ;D) en color rojo, mientras que los laterales, en azul, se ve que el neumático está todavía muy bien.
El corte transversal trasero, en verde, pretende reflejar más o menos lo que digo. Incluso se puede observar como desde el centro hacia los laterales llega a subir un poco la curva para luego volver a bajar

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Ante dichas evidencias, saco las siguientes conclusiones:
+ Las gomas son blandas y se gastan a toda ost** ;D
+ Por mi forma de conducción, tiendo a apurar mucho la frenada por lo que entro en la curva inclinado y frenando mucho, lo que explicaría el mayor desgaste de los laterales de la goma delantera. Además parece que esto lo hago en mayor medida en las curvas a derecha
+ Coherentemente con lo anterior, en la salida de las curvas mi velocidad es menor y para cuando doy gas, la moto ya la tengo vertical por lo que los laterales de las gomas trasera sufren menos, no así la zona central
+ Me muevo mucho por zonas de montaña o con muchas curvas y me gusta apretar a las salidas de las curvas, lo que produce mayor exigencia de desgaste a la parte central del trasero
Hasta aquí diréis que todo claro y que vaya ladrillo... :-[
Ahora viene lo complicado:
He leido muchas opiniones y comentarios sobre gomas para nuestras motos, y lo que he sacado en claro en que las hay para todos los gustos.
Tengo claro que las hay mejores o peores en función de las apetencias, forma de conducción, necesidades, etc en función de que se quiera mayor duración, mayor agarre, menor coste, mucho agua, tipos de asfalto, etc, por lo que creo que no hay mejores o peores en valor absoluto, sino mejores o peores en función de lo que les pides.
Dicho esto, y ya que estoy en "busca y captura" de nuevas gomas, os pido opinión sobre este punto, para elegirlas. Evidentemente me gustaría encontrar unas gomas que, si es posible, se adecúen mejor a mi forma de conducción y a lo que les pido, que es:
+ Me importa sobre todo el agarre, no la duración
+ Suelo ir en seco, rara vez en mojado. No circuito
+ Desgaste regular en rueda delantera. Hay de distintos compuestos ¿?
+ Compuesto variable en trasera, tipo Michelin ¿? para que en la medida que se desgata el neumático por la parte central, siga "redondeado" ¿?
+ Relación calidad-precio, óptima, que no quiere decir que sean baratas, pero tampoco un despropósito

Admito también cualquier comentario, incluido lo mal que conduzco ;D
Gracias. V´ssssssssss