Re: ANDALUSIAN KDDILLAS (y IX)
Hoola majetes, pues como nadie cuenta casi nada...me aventuro yo a contaros queeee hoy Noe y yo nos hemos marcado una minirutita en moto, los dos solos, la verdad es que a surgido de anoche para hoy y por eso no he comentado nada, bueno...
a tempranillo si le puse un privado para decirle que igual saliamos aunque no era seguro y que es un saborio porque no da señales de vida
, desde que se ha casado... :
:-* :-*se dedica solo a la vida conyugal. Bueno al grano ...hemos ido desde Malaga a Alhaurin de la torre,Alhaurin el " glande" ;D, Cojin y Alozaina hasta Yunquera, la verdad es que queria ir hasta el Burgo por esa carreterita de curvitas que dicen esta genial y si acaso llegar a comer a Ronda , pero nos hemos quedado en Yunquera y de ahi pabajo de vuelta porque Noe estaba pelá de frio, en fin
, poquito a poco que ella sale poquito con la moto, y tampoco era plan de que fuera incomoda. La verdad es que han sido 2 horillas escasas pero lo hemos pasado mu bien. Nos ha faltado hacer alguna fotillo,
el proximo dia...
Tampoco me ha preguntado nadie ,pero ....tambien lo voy a contar porque esto esta muy "soso" :-/y me apetece.
Una vez solucionado es "descuido" >
de la tuerca de mi ducati ,porfin desde hace un mes ya he podido disfrutar de mi multi a pleno rendimiento
, aunque solo ha salido 2-3 veces de curvitas y tal porque el resto ha sido ciudad, me gustaria contaros mis impresiones ya que desde entonces he estrenado moto
...
la posicion es ideal para mi y para cualquier persona alta, sin tampoco discriminar cualquier altura,pero para mi(1,90)es ideal, el deposito es muy bajo pero retiene bien el cuerpo si decides atacar las curvas adelantado hacia el tren delantero para tener mas apoyo y control delante. El manillar es muy ancho sin llegar a molestar y sin que en autovia el aire incida demasiado en los hombros. la cupula ,regular ,hay otras opciones y las considerare ,pero para mi altura pocas soluciones la verdad .
La distancia libre al suelo es considerable y eso hace que las sensacion de agilidad en cuanto te pones en marcha sea notable. Los estribos hacen que las piernas vayan con una flexion comoda, y no es facil que rocen al tumbar ,..aunque se de multis en circuito que rozan constantemente :-?.
La potencia (96cv) se nota desde bajas vueltas, a partir de 2500 rpm la moto tiene una pegada considerable, de hecho si te pasas un poquito en 1ª ,2ª o 3ª se "levanta" sin demasiada dificultad, me paso saliendo en un par semaforos casi sin querer
. No es necesario cambiar de marchas a menudo y se puede "ducatear" a cualquier regimen sin necesidad de buscar potencia a x vueltas ya que responde en cualquier momento.
La maneta del embrague y el embrague en si( embrague en seco) es duro y algo tosco, normal en ducati, su sonido( a mi me encanta...
caracteristico transmite la sensacion de que la moto realmente esta "viva" y todas las reacciones de la moto dien "algo" . :
Una vez en marcha, hasta 3000 vueltas la moto vibra ,pero no ratea, es decir se mueve pero la entrega de potencia es rapida y sube muy rapido de vueltas, a medida que va subiendo de vueltas vas notando que cada vez tira mas ,cada 500rpm notas mas y mas empuje , al contrario que mi anterior cbr era taaaaan lineal ..y a las 8000 rpm notaba un tiron no demasiado grande, en esta moto es desde abajo y hasta el corte de encendio ( unas 8500rpm) donde tienes "chicha" para disfrutar y dosificar sin necesidad de utilizar marchas y freno, solo dando y cortando gas.
Un ejemplo...en la carretera de San pedro-Ronda ,de abajo a arriba en tercera sin tocar el freno ni cambiar marchas ,solo dosificando gas se puede disfrutar muchismo .
Es una moto para todo uso, pero su predileccion son las curvas de carreteras comarcales y puertos de montaña. Al menos para mi es lo mas divertido. Por la anchura de su manillar ( comparado con semi de cbr,por ejemplo) entra casi sola en curva , solo hay que insinuar un poco con el hombro y se "cae" hacia la curva, una vez marcas la entrada de la curva entra,traza y sale como por railes , por donde la quieres llevar sin protestar, el chasis es increible, tanto en curvas de 80km/h como en curvones de 160-170 en autovia la estabilidad y el aplomo es ideal ,incluso siendo una moto "alta" con el centro de gravedad elevado. Pero repito ,en carreteras reviradas es un dulce,a pesar de lo que dicen de que ducati es para gente experimentada, esta moto te permite "rectificar" en plena trazada sin problemas, eso si :-[ no te equivoces al pasarte con el gas en plena trazada porque la entrega es inmediata y te puede decir..." toma aqui tienes tu potencia,...ahora mismo.."
y a lo mejor no te la esperas tan brusca.
El equipo de frenos es muy bueno, brembo serie oro, y las supensiones Showa totalmente regulable en todos sus parametros, lo ideal no es dejar las suspensiones tal y como vienen ,ya que vienen con reglajes para una persona de unos 65-70 kilines ( jejeje capirossi o algo asi ...eh tocho, ;D ;D) y conviene probar y quiza ajustar hacia la posicion high las precargas segun el feeling le de a cada uno, yo llevo la precarga trasera a 3/4 dura
y endurecida un poco mas de compresion de la standar y la horquilla algo endurecida de precarga de la standar para no descompensar el comportamiento de ambos trenes,delantero y trasero y la verdad va muy bien.
Los frenos, el delantero 320 mm , frena muuucho y el tacto es muy sensible, personalmente me gusta asi, al frenar tiene el tipico sonido de estacion de metro..
jejej de ducati , el trasero realmente frena poco , yo lo utlizo para dar aplomo a la moto en frenadas fuertes y que hundan ambos ejes y para timonear a la hora de colocar la moto en la entrada de curva. ( ..como si supiera pilotar.. ;D ;D, ).
En definitiva, una moto muy peculiar, con excelentes componentes, una estetica rompedora, o te enamora o la odias...a mi :-*me enamora , y desde mi punto de vista, una deportiva con tamaño trail y chasis ,frenos , suspensiones y ruedas de superbike. Muy,muy,muy divertida , igual te acepta un viaje ,que a por el periodico ,que de curvitas de buen grado. Y lo ultimo, el sonido ducati , y digo lo ultimo porque esta precioso ,pero para mi es lo ultimo la verdad.Pero me encanta.
Me perdonaris por el ladrillo pero es que a lo mejor a alguno le viene hasta interesante mis impresiones , y nos os cobro nada como hacen en motociclismo. En fin majete saludos a todos y aver sin nos vemos prontito. Por cierto Jierro,Pucelano hay una prueba pendiente ...con ternuuuura :-* :-*pero la hay. Vssss amigos.
PD: a ver si os puedo colgar alguna fotillo.







Tampoco me ha preguntado nadie ,pero ....tambien lo voy a contar porque esto esta muy "soso" :-/y me apetece.
Una vez solucionado es "descuido" >






la posicion es ideal para mi y para cualquier persona alta, sin tampoco discriminar cualquier altura,pero para mi(1,90)es ideal, el deposito es muy bajo pero retiene bien el cuerpo si decides atacar las curvas adelantado hacia el tren delantero para tener mas apoyo y control delante. El manillar es muy ancho sin llegar a molestar y sin que en autovia el aire incida demasiado en los hombros. la cupula ,regular ,hay otras opciones y las considerare ,pero para mi altura pocas soluciones la verdad .
La distancia libre al suelo es considerable y eso hace que las sensacion de agilidad en cuanto te pones en marcha sea notable. Los estribos hacen que las piernas vayan con una flexion comoda, y no es facil que rocen al tumbar ,..aunque se de multis en circuito que rozan constantemente :-?.
La potencia (96cv) se nota desde bajas vueltas, a partir de 2500 rpm la moto tiene una pegada considerable, de hecho si te pasas un poquito en 1ª ,2ª o 3ª se "levanta" sin demasiada dificultad, me paso saliendo en un par semaforos casi sin querer

La maneta del embrague y el embrague en si( embrague en seco) es duro y algo tosco, normal en ducati, su sonido( a mi me encanta...


Una vez en marcha, hasta 3000 vueltas la moto vibra ,pero no ratea, es decir se mueve pero la entrega de potencia es rapida y sube muy rapido de vueltas, a medida que va subiendo de vueltas vas notando que cada vez tira mas ,cada 500rpm notas mas y mas empuje , al contrario que mi anterior cbr era taaaaan lineal ..y a las 8000 rpm notaba un tiron no demasiado grande, en esta moto es desde abajo y hasta el corte de encendio ( unas 8500rpm) donde tienes "chicha" para disfrutar y dosificar sin necesidad de utilizar marchas y freno, solo dando y cortando gas.
Un ejemplo...en la carretera de San pedro-Ronda ,de abajo a arriba en tercera sin tocar el freno ni cambiar marchas ,solo dosificando gas se puede disfrutar muchismo .
Es una moto para todo uso, pero su predileccion son las curvas de carreteras comarcales y puertos de montaña. Al menos para mi es lo mas divertido. Por la anchura de su manillar ( comparado con semi de cbr,por ejemplo) entra casi sola en curva , solo hay que insinuar un poco con el hombro y se "cae" hacia la curva, una vez marcas la entrada de la curva entra,traza y sale como por railes , por donde la quieres llevar sin protestar, el chasis es increible, tanto en curvas de 80km/h como en curvones de 160-170 en autovia la estabilidad y el aplomo es ideal ,incluso siendo una moto "alta" con el centro de gravedad elevado. Pero repito ,en carreteras reviradas es un dulce,a pesar de lo que dicen de que ducati es para gente experimentada, esta moto te permite "rectificar" en plena trazada sin problemas, eso si :-[ no te equivoces al pasarte con el gas en plena trazada porque la entrega es inmediata y te puede decir..." toma aqui tienes tu potencia,...ahora mismo.."

El equipo de frenos es muy bueno, brembo serie oro, y las supensiones Showa totalmente regulable en todos sus parametros, lo ideal no es dejar las suspensiones tal y como vienen ,ya que vienen con reglajes para una persona de unos 65-70 kilines ( jejeje capirossi o algo asi ...eh tocho, ;D ;D) y conviene probar y quiza ajustar hacia la posicion high las precargas segun el feeling le de a cada uno, yo llevo la precarga trasera a 3/4 dura

Los frenos, el delantero 320 mm , frena muuucho y el tacto es muy sensible, personalmente me gusta asi, al frenar tiene el tipico sonido de estacion de metro..


En definitiva, una moto muy peculiar, con excelentes componentes, una estetica rompedora, o te enamora o la odias...a mi :-*me enamora , y desde mi punto de vista, una deportiva con tamaño trail y chasis ,frenos , suspensiones y ruedas de superbike. Muy,muy,muy divertida , igual te acepta un viaje ,que a por el periodico ,que de curvitas de buen grado. Y lo ultimo, el sonido ducati , y digo lo ultimo porque esta precioso ,pero para mi es lo ultimo la verdad.Pero me encanta.
Me perdonaris por el ladrillo pero es que a lo mejor a alguno le viene hasta interesante mis impresiones , y nos os cobro nada como hacen en motociclismo. En fin majete saludos a todos y aver sin nos vemos prontito. Por cierto Jierro,Pucelano hay una prueba pendiente ...con ternuuuura :-* :-*pero la hay. Vssss amigos.
PD: a ver si os puedo colgar alguna fotillo.
