Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchos hemos pasado por ahí, intentando descifrar lo que pretenden regular los decretos. El problema es que, una vez emitido, ni siquiera quien lo ha redactado (el gobierno, en este caso) tiene la última palabra, que queda en manos de las instancias judiciales.

Intuyo que, en la mente del legislador, no estaba fomentar la movilidad, precisamente. Supongo que podrían haber sido más claros, pero no lo fueron.

Al igual que cuando se permite la movilidad interprovincial para "actividades de carácter socioeconómico". Me he ido al diccionario y, oh sorpresa, las define como aquellas que combinan aspectos sociales y económicos. Peazo definición aclaratoria.

Yo podría interpretar que cruzar media península para tomar café con un amigo en una terraza tiene carácter tanto social como económico.

Pero no creo que cuele.

Pues espérate a algo más de una semanita .... viene la Fase DOS

Vamos a duplicar el post de entradas.
 
¿Se repetirá la historia?

"Al difundirse la noticia de que la peste menguaba, el carácter precipitado de nuestro pueblo le llevó a volverse descuidado y hasta temerario. Muchos abandonaron las precauciones anteriores creyendo que no serían alcanzados, y esa irreflexiva conducta hizo que la disminución en el número de inhumaciones fuera más lenta. Los médicos contrarrestaron esté ánimo contraproducente publicando impresos que aconsejaban a las gentes que continuaranm recluidas, más todo fue en vano. Los vecinos estaban tan poseídos de la alegría y tan satisfechos de observar que las cifras semanales habían bajado mucho que eran incapaces de volver a sentir terrores nuevos y sólo querían creer que la amargura había pasado. La consecuencia fue que las listas volvieron a incrementarse durante la primera semana y sólo cuando los clérigos advirtieron del peligro y el desatino frenaron las gentes su conducta y se volvieron más cautelosas"


Diario del año de la peste de Londres 1665. Daniel Defoe 1722
 
¿Se repetirá la historia?

"Al difundirse la noticia de que la peste menguaba, el carácter precipitado de nuestro pueblo le llevó a volverse descuidado y hasta temerario. Muchos abandonaron las precauciones anteriores creyendo que no serían alcanzados, y esa irreflexiva conducta hizo que la disminución en el número de inhumaciones fuera más lenta. Los médicos contrarrestaron esté ánimo contraproducente publicando impresos que aconsejaban a las gentes que continuaranm recluidas, más todo fue en vano. Los vecinos estaban tan poseídos de la alegría y tan satisfechos de observar que las cifras semanales habían bajado mucho que eran incapaces de volver a sentir terrores nuevos y sólo querían creer que la amargura había pasado. La consecuencia fue que las listas volvieron a incrementarse durante la primera semana y sólo cuando los clérigos advirtieron del peligro y el desatino frenaron las gentes su conducta y se volvieron más cautelosas"


Diario del año de la peste de Londres 1665. Daniel Defoe 1722
Sí, porque la historia es cíclica y el ser humano tiene poca, muy poca memoria...
 
Muchos hemos pasado por ahí, intentando descifrar lo que pretenden regular los decretos. El problema es que, una vez emitido, ni siquiera quien lo ha redactado (el gobierno, en este caso) tiene la última palabra, que queda en manos de las instancias judiciales.

Intuyo que, en la mente del legislador, no estaba fomentar la movilidad, precisamente. Supongo que podrían haber sido más claros, pero no lo fueron.

Al igual que cuando se permite la movilidad interprovincial para "actividades de carácter socioeconómico". Me he ido al diccionario y, oh sorpresa, las define como aquellas que combinan aspectos sociales y económicos. Peazo definición aclaratoria.

Yo podría interpretar que cruzar media península para tomar café con un amigo en una terraza tiene carácter tanto social como económico.

Pero no creo que cuele.
Así es.
Todo esta discusión además me avergüenza porque se queda en agua de castañas comparada con el drama y la indefensión que ahora mismo tienen médicos, enfermeras, familias de fallecidos y enfermos, pymes, autónomos, trabajadores en ERTE y otras muchas miles de personas que hoy sufren por culpa de esta pandemia y de quienes no la están gestionando de la mejor forma posible.
Ante situaciones y problemas extraordinarios se requieren líderes extraordinarios, los mejores.

Soy consciente del enfado de muchos sanitarios que están viendo lo que de nuevo se les puede venir encima por culpa de muchos inconscientes. No me considero uno de esos inconscientes: guardo distancias, uso la mascarilla, higiene exhaustiva, no mantengo contacto con nadie si no es totalmente necesario por trabajo y sólo quiero un poco de desahogo en solitario o en familia, irme al monte, al campo a la carretera. No a un cine, ni al teatro. Vivo rodeado de soledad, de curvas y de monte y ¿no puedo disfrutarlos más que con subterfugios?
Pero hay gente que está mucho peor y me siento muy afortunado dentro de lo que cabe.
Si nuestro único problema fuese no poder salir en moto, bendito fuese el problema.
Ánimo sobre todo a quien lo esté pasando mal con todo esto.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Eso vosotros, yo por lo que parece voy a estar en la fase 0 de los cojones hasta el día del juicio final, no os digo hasta donde estoy del tema porque empiezo y no acabo.
No, si yo estoy como tú.
La semana que viene con suerte y según “decisiones técnicas” pasaremos a la 1.
 
Francia decreta 14 días de cuarentena a los españoles que viajen a su país, la medida se toma como respuesta a la adoptada por nuestro gobierno.
Parece que de momento, a Francia tampoco vamos, suponiendo que nos dejen salir de la provincia, comunidad, etc...
 
Francia decreta 14 días de cuarentena a los españoles que viajen a su país, la medida se toma como respuesta a la adoptada por nuestro gobierno.
Parece que de momento, a Francia tampoco vamos, suponiendo que nos dejen salir de la provincia, comunidad, etc...
Pero creo entender que la cuarentena dura mientras esté el país en estado de alarma. Creo
 
Pero creo entender que la cuarentena dura mientras esté el país en estado de alarma. Creo

No tiene porqué, recordar a los españoles que volvían a casa desde China en Enero, estuvieron 14 días encerrados en un Hospital por si alguno traía el virus, afortunadamente tras pasar la cuarentena ninguno vino infectado. El resto de españoles viviamos esos días tan felices pensando que el virus ese de China cómo iba a llegar aquí.

El virus no entiende de Estados de Alarma asi que Yo personalmente me parece muy buena medida que todo el que venga de fuera guarde cuarentena, ojalá se hubiera hecho antes pero más vale tarde que nunca.

Saludosss
 
Vendo moto por estar en fase 0 sin perspectivas de cambio a la vista. Buen estado general y muy pocos kms en los ultimos 2 meses. Ideal para fases 1 en adelante. Pastillas de freno delanteras nuevas a estrenar en su embalaje original... para qué las voy a montar? Interesados traer plumero para el polvo y arrancador.
 
Vengo de la calle aterrado, aquí el 80 por cien incumple el distanciamiento.

Hay que aprovechar estos días para sacar la moto porque en breve volvemos a Fase antes de 0... cada día hay más muertos, pocos más pero... MAS!
 
Vengo de la calle aterrado, aquí el 80 por cien incumple el distanciamiento.

Hay que aprovechar estos días para sacar la moto porque en breve volvemos a Fase antes de 0... cada día hay más muertos, pocos más pero... MAS!
¿Has observado si al menos la gente que estaba demasiado junta llevaba mascarilla?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo clarísimo que cuando salga voy a poner la excusa del café,de la familia o de compras (que seguramente será verdad, porque me pararé a tomar algo seguro) no quiero complicarme la vida con los agentes.Pero tengo un cacao del carajo.En mi provincial pone:"Se puede circular por toda la provincia sin necesidad de justificar una actividad expresa y sin estar sujeto a franja horaria"Esto es en la Provincia de Huelva¿En otras provincias en fase 1 es distinto?

Esto es lo que han publicado en Cantabria y nos han dejado a todos en un mar de dudas..... Leeros la página 5 :rolleyes::rolleyes:
 

Adjuntos

  • Guía de preguntas frecuentes sobre la Fase 1.pdf
    97,2 KB · Visitas: 22
Tienes toda la razón, pero no nos olvidemos que estamos hablando de un quitar DERECHO CONSTITUCIONAL, esto es algo muy grave y que no se puede dejar a interpretaciones. No puede haber una interpretación positiva y otra negativa bajo el mismo texto.

No nos damos cuenta de la gravedad de esto porque estamos equiparando estas "LIMITACIONES CONSTITUCIONALES" a la forma de regular chapucera y permanente de la legislación española, y la diferencia es que esto no tiene nada que ver con, por ejemplo, "la diferencia entre llevar y usar un intercomunicador"

Estamos tan acostumbrados a las chapuzas legislativas en España, que nos quitan nuestra libertad y tener que mentir para poder usarla nos parece lo normal y lo lógico.

Esto es mucho más grave que una simple interpretación.
Interpretaciones las que uno quiera.
Para mí mentir no es lo normal ni lo lógico. En un caso como este, en el que efectivamente estamos acostumbrados a chapuzas legislativas, mentir es lo que nos permitirá hacer lo lógico y lo normal (rodar en moto por la sierra igual que el que rueda en moto para ir a tomar un quinto).

Si cuando alguien dicta algo incoherente no se sabe qué hacer para actuar coherentemente el problema lo tiene el primero y el segundo.
 
¿Has observado si al menos la gente que estaba demasiado junta llevaba mascarilla?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Nadie lleva mascarilla en las terrazas y luego las juergas que se montan papas y mamás con los niños, los niños todos mezclados sudando como jabalíes y los papás bien juntitos comentando las jugadas de los peques... con mascarillas los ancianos pero da igual porque son quirúrgicas casi todas así que el bicho se lo chupan.
 
Nadie lleva mascarilla en las terrazas y luego las juergas que se montan papas y mamás con los niños, los niños todos mezclados sudando como jabalíes y los papás bien juntitos comentando las jugadas de los peques... con mascarillas los ancianos pero da igual porque son quirúrgicas casi todas así que el bicho se lo chupan.
La situación que describes es de responsabilidad nula la verdad. Así poco se puede hacer...
 
A mi me sabe muy mal decirlo e insistir, pero eso no va a cambiar.
Las muestras de irresponsabilidad no tienen ninguna solucion, ni ahora ni aunque nos tengan en una jaula 3 años, cuando habrán la puerta volverá a pasar lo mismo.
Podemos poner todos los casos que queramos y en cualquier ciudad o pueblo.
O vivimos viendo esas cosas o no vivimos.
Y por si alguien tiene alguna duda, a mi tampoco me parecen bien esos actos.
 
Esto es lo que han publicado en Cantabria y nos han dejado a todos en un mar de dudas..... Leeros la página 5 :rolleyes::rolleyes:

No hay muchas dudas:

"¿PUEDO HACER UNA RUTA EN COCHE O MOTO? NO. Se permite circular en toda la provincia con las limitaciones de ocupantes y medidas preventivas para realizar únicamente las actividades permitidas en la fase 1 y las recogidas en el real decreto del Estado de Alarma ."

Así lo interpreta y escribe el Gobierno de Cantabria.

Manuel
 
Nadie lleva mascarilla en las terrazas y luego las juergas que se montan papas y mamás con los niños, los niños todos mezclados sudando como jabalíes y los papás bien juntitos comentando las jugadas de los peques... con mascarillas los ancianos pero da igual porque son quirúrgicas casi todas así que el bicho se lo chupan.

Hoy he visto la noticia de que sólo el 5% de la población habría tenido el virus y desarrollado anticuerpos (un porcentaje muy bajo diría yo del total de la población española). Un dato calculado de una forma que a mi no me convence del todo (creo que han ido otra vez a lo fácil): con pruebas a un parte de la población de no demasiados individuos, a mi parecer, y extrapolando los datos por porcentajes. Estadística y matemáticas, vamos cocina pura, nada de realidad. Por ello pienso que el dato haciendo test a toda la población podría subir algo. Eso creo sería bueno porque se vería que a mucha gente no le da síntomas graves. Al ser bajo el porcentaje la gran mayoría de esa cifra la da los que han estado tratados... (creo).

Pero lo que todavía creo que es más importante saber, porque ese 5% es la gente que ya, en teoría (porque todavía lo están investigando) no se contagiaría otra vez, es cuanta gente sigue portando el virus ¿? Gente que podría seguir contagiando. Sigue habiendo contagios, claro, pero muchos menos porque la gente no se mueve y podrían aumentar si la gente saliendo. Peeeero puede que el virus haya bajado de carga viral y si no hay tanta población infectada a lo mejor no serían necesarias tantííííííííísima medidas restrictivas y la consiguiente preocupación. Siempre hay que tener disciplina higiénica y cierta distancia social, pero lo mismo la cosa está bajando y en realidad no se sabe, porque no se investigan positivos. ¿Y a lo mejor es porque a alguien le pueda interesar...?
 
No hay muchas dudas:

"¿PUEDO HACER UNA RUTA EN COCHE O MOTO? NO. Se permite circular en toda la provincia con las limitaciones de ocupantes y medidas preventivas para realizar únicamente las actividades permitidas en la fase 1 y las recogidas en el real decreto del Estado de Alarma ."

Así lo interpreta y escribe el Gobierno de Cantabria.

Manuel

Y cuales son las actividades permitidas en Fase 1?... Ir a ver familia, amigos, segunda residencia, cafeterías... en ámbito provincial. (puedes ir en tú moto)

Además de las ya permitidas en Fase 0 que son trabajo, farmacia, supermercado, médico...
 
Y cuales son las actividades permitidas en Fase 1?... Ir a ver familia, amigos, segunda residencia, cafeterías... en ámbito provincial. (puedes ir en tú moto)

Además de las ya permitidas en Fase 0 que son trabajo, farmacia, supermercado, médico...

Cierto es. Puedes ir a las actividades socioeconómicas permitidas en la fase 1 en moto. Y esto es perfecta excusa para darse una vuelta en moto....

Igual que podías ir en moto a las actividades autorizadas en la fase 0... Los que no eramos ni teletrabajables ni del permiso recuperable y hemos tenido que trabajar durante todo el confinamiento no hemos tenido problemas para desplazarnos en moto.

Manuel
 
Por cierto cantabros, es cojonudo que os dejen salir a navegar con un barco de recreo hasta 12 millas, y que ¡OS DEJEN COGER LA MOTO DE AGUA! (página 8) y no se pueda sacar la moto por deporte (página 5).

Manuel
 
Por mi zona hoy lo comentaba con mi mujer, se ven cada vez más gente con mascarilla por la calle.
lo que nos ha llamado la atención es la mamá o papá con el peque paseando e interactuando con otros, pero sin mascarillas.
Eso sí, estamos en la 0.
No hago suposiciones cuando abran las terrazas y bares, pero ojalá me equivoque de lo que pienso.
 
Cada comunidad interpreta la norma y se crea cierta confusión si sólo lees el BOE. En mi comunidad (valenciana) Sólo se permite la movilidad dentro del Departamento de salud, no dentro de toda la provincia. Pego textual:
“MOVILIDAD
En aquellas zonas en las que se pasa a la Fase 1, se podrá circular por los municipios que integran el Departamento de Salud a efectos del proceso de desescalada y no se permitirá viajar a otras zonas diferentes a la que se resida, salvo por las causas ya contempladas anteriormente: motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.”
 
Hoy he visto la noticia de que sólo el 5% de la población habría tenido el virus y desarrollado anticuerpos (un porcentaje muy bajo diría yo del total de la población española). Un dato calculado de una forma que a mi no me convence del todo (creo que han ido otra vez a lo fácil): con pruebas a un parte de la población de no demasiados individuos, a mi parecer, y extrapolando los datos por porcentajes. Estadística y matemáticas, vamos cocina pura, nada de realidad. Por ello pienso que el dato haciendo test a toda la población podría subir algo. Eso creo sería bueno porque se vería que a mucha gente no le da síntomas graves. Al ser bajo el porcentaje la gran mayoría de esa cifra la da los que han estado tratados... (creo).

Pero lo que todavía creo que es más importante saber, porque ese 5% es la gente que ya, en teoría (porque todavía lo están investigando) no se contagiaría otra vez, es cuanta gente sigue portando el virus ¿? Gente que podría seguir contagiando. Sigue habiendo contagios, claro, pero muchos menos porque la gente no se mueve y podrían aumentar si la gente saliendo. Peeeero puede que el virus haya bajado de carga viral y si no hay tanta población infectada a lo mejor no serían necesarias tantííííííííísima medidas restrictivas y la consiguiente preocupación. Siempre hay que tener disciplina higiénica y cierta distancia social, pero lo mismo la cosa está bajando y en realidad no se sabe, porque no se investigan positivos. ¿Y a lo mejor es porque a alguien le pueda interesar...?
Alguien comento hace unos días de la importancia de este estudio, y matizó ... era importante saber leer e interpretar los resultados.

A ver si puede comentar algo al respecto.
 
Hoy he visto la noticia de que sólo el 5% de la población habría tenido el virus y desarrollado anticuerpos (un porcentaje muy bajo diría yo del total de la población española). Un dato calculado de una forma que a mi no me convence del todo (creo que han ido otra vez a lo fácil): con pruebas a un parte de la población de no demasiados individuos, a mi parecer, y extrapolando los datos por porcentajes. Estadística y matemáticas, vamos cocina pura, nada de realidad. Por ello pienso que el dato haciendo test a toda la población podría subir algo. Eso creo sería bueno porque se vería que a mucha gente no le da síntomas graves. Al ser bajo el porcentaje la gran mayoría de esa cifra la da los que han estado tratados... (creo).

Pero lo que todavía creo que es más importante saber, porque ese 5% es la gente que ya, en teoría (porque todavía lo están investigando) no se contagiaría otra vez, es cuanta gente sigue portando el virus ¿? Gente que podría seguir contagiando. Sigue habiendo contagios, claro, pero muchos menos porque la gente no se mueve y podrían aumentar si la gente saliendo. Peeeero puede que el virus haya bajado de carga viral y si no hay tanta población infectada a lo mejor no serían necesarias tantííííííííísima medidas restrictivas y la consiguiente preocupación. Siempre hay que tener disciplina higiénica y cierta distancia social, pero lo mismo la cosa está bajando y en realidad no se sabe, porque no se investigan positivos. ¿Y a lo mejor es porque a alguien le pueda interesar...?
Los estudios para conocer aproximadamente el % de población afectada son parecidos en los países de nuestro entorno. Tests generales (no solo a los que tienen síntomas). Se estima que una población consigue una "inmunidad de manada" ("herd inmunity"), cuando entre 60...70% de todos los individuos han sido infectados (la mayoría recuperados, algunos fallecidos), y que eso proporciona cierta inmunidad de la que hasta ahora se sabe poco.. Así que, si este otoño/invierno hay una recaída y llegamos al 8...9%, podemos estimar que tendremos años por delante con medidas de distanciamiento y mucha precaución (mascarillas, cero aglomeraciones, etc.), en la vida social y en el trabajo, al margen de que pronto salgamos del confinamiento.
Ah!, la vacuna...., habrá que esperar buen rato. Una cosa es que haya vacuna y otra es que exista un programa de vacunación masiva...
¡Esto ha venido para quedarse un buen rato! ¡Hay que concienciarse de ello!
Pero este es un foro de moteros, y a nuestro favor está que la nuestra no es una actividad de grupo con contacto físico como fútbol, balonmano, basquet, etc. Nadie se atreve a decir lo que pasará con estos deportes a corto o mediano plazo.
¡Ánimo, paciencia y ✌!
 
Por cierto cantabros, es cojonudo que os dejen salir a navegar con un barco de recreo hasta 12 millas, y que ¡OS DEJEN COGER LA MOTO DE AGUA! (página 8) y no se pueda sacar la moto por deporte (página 5).

Manuel
Sí. Con un agua a unos deliciosos 16°C
Mola lo de la moto de agua.
Creo que este Gobierno es más de ir a la Manga del Mar Menor.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Por mi zona hoy lo comentaba con mi mujer, se ven cada vez más gente con mascarilla por la calle.
lo que nos ha llamado la atención es la mamá o papá con el peque paseando e interactuando con otros, pero sin mascarillas.
Eso sí, estamos en la 0.
No hago suposiciones cuando abran las terrazas y bares, pero ojalá me equivoque de lo que pienso.
No te vas a equivocar.
 
Bueno, mi gozo en un pozo o felicidad a medias..en principio se nos da luz verde a fase 1 en Lleida y Girona pero las movilidad no es provincial sino por región sanitaria, eso acota muy mucho la distancia de maniobra adiós al queso de la seu de urgell y al cordero de vielha.

Así que reorganizo ruta / viandas y a esperar al lunes 18 que buenas nuevas nos traen los tribunos y eméritos.
 
Esto es lo que han publicado en Cantabria y nos han dejado a todos en un mar de dudas..... Leeros la página 5 :rolleyes::rolleyes:
Muchas gracias.
No pude descargar el archivo por la app Tapatalk y he abierto la web y me lo ha permitido.
En la página 5 deja claro lo que ya se suponía:

-NO se pueden hacer rutas o excursiones en coche o moto.
-SÍ se pueden emplear estos vehículos para desplazarse -sin límite- dentro de la provincia (terraza, restaurante,compras, farmacia, etc)

Evidentemente según esto una parada a hacer picnic o en un mirador significaría sanción. Espero sean comprensivos con la posibilidad de parar a limpiar el casco o a aliviar aguas menores.

En fin, yo llevo tiempo queriendo comprar un orujo de café en Potes, así que lo haré, lo cual me servirá para disfrutar un poco de la moto. Por supuesto a velocidad muy moderada para evitar un accidente, que siempre es algo indeseable pero ahora aún más. Con ese desplazamiento en moto celebraré mi cumpleaños y ya habrá tiempo dentro de 6 ó 7 meses de salir a hacer rutas y felices comidas camperas -o de restaurante- con entera libertad.
Prudencia sobre todo en estos momentos. Hay que dar un respiro a nuestros esforzados médicos y enfermeras.

No digo más que ya se ha hablado todo.

Saludos en V
(Saludos, @mancheguco . Fuerza)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A mi me sabe muy mal decirlo e insistir, pero eso no va a cambiar.
Las muestras de irresponsabilidad no tienen ninguna solucion, ni ahora ni aunque nos tengan en una jaula 3 años, cuando habrán la puerta volverá a pasar lo mismo.
Podemos poner todos los casos que queramos y en cualquier ciudad o pueblo.
O vivimos viendo esas cosas o no vivimos.
Y por si alguien tiene alguna duda, a mi tampoco me parecen bien esos actos.
Para mi totalmente de acuerdo.
Y es por eso que no defiendo en absoluto ni cuarentenas ni confinamientos. Han de informar de las medidas y de lo necesario para minimizar los contagios, formar, aleccionar si hace falta, y luego cada uno hará uso de su responsabilidad personal. Ya hay pasíses que han optado por esta vía.

Legislar o decidir pensando en los que lo harán mal cuando siempre habrá los que lo harán mal es un error.
 
Por cierto cantabros, es cojonudo que os dejen salir a navegar con un barco de recreo hasta 12 millas, y que ¡OS DEJEN COGER LA MOTO DE AGUA! (página 8) y no se pueda sacar la moto por deporte (página 5).

Manuel
sin embargo no puedes ir a pescar en tu barquito tu solo o con tu mujer..un sin sentido de normas al igual que no podemos ir a dar un paseo solos con casco integral y tener que "inventar" la excusa de ir a una terraza, ver un amigo o familiar..etc
 
Para mi totalmente de acuerdo.
Y es por eso que no defiendo en absoluto ni cuarentenas ni confinamientos. Han de informar de las medidas y de lo necesario para minimizar los contagios, formar, aleccionar si hace falta, y luego cada uno hará uso de su responsabilidad personal. Ya hay pasíses que han optado por esta vía.

Legislar o decidir pensando en los que lo harán mal cuando siempre habrá los que lo harán mal es un error.

Trivictor escribió: Legislar o decidir pensando en los que lo harán mal cuando siempre habrá los que lo harán mal es un error.

Ya sabes Trivictor, hay un refrán generalista muy español que lo describe perfectamente: "Piensa el ladrón que todos son de su condición" Y para almas susceptibles y tiernas, aclaro que no estoy escribiendo/afirmando que sean ladrones. Es un refrán.

Como bien dices, hay otros países que han preferido otras medidas con mucho mejores resultados sanitarios y económicos. Han aplicado otras pautas mucho antes y mucho mejor...y claro, también hay otros países que son igual-peor es difícil- de desastrosos gestionando que el nuestro.

Se sigue sin hacer caso de la recomendación literal hace 1 mes de la UE: que "los Estados de Alarma...sean reemplazados por intervenciones más específicas de acuerdo con las posibilidades constitucionales de cada pais"[SIC]

Y lo dice la UE, con la intención de impedir el menoscabo en los derechos individuales y colectivos recogidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea-en vigor desde año 2000-

Sí, la sacrosanta libertad por la cual tantos mártires se han sacrificado a lo largo de nuestra Historia europea.

A ver si se acaba de una vez con el confinamiento sanitario/económico. Porque a estas alturas algunos empezamos a pensar si es peor fallecer del virus o de ruína/hambre.
 
Última edición:
sin embargo no puedes ir a pescar en tu barquito tu solo o con tu mujer..un sin sentido de normas al igual que no podemos ir a dar un paseo solos con casco integral y tener que "inventar" la excusa de ir a una terraza, ver un amigo o familiar..etc

Yo creo que sí se puede desde la fase 1.

"Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%."
 

Adjuntos

  • UTF-82020_05_1120Orden20TMA-400-2020_Aclaraciones20artC3ADculo207.pdf
    304 KB · Visitas: 0
Respecto reunión hasta 10 personas al aire libre. Fase 1. Era mi cumpleaños y nos fuimos al campo a merendar/cenar en plan picnic. Éramos 6 con un menor de 14 sobre las 20:30. Coche GC nos vio. No nos dijeron nada.

Zona del Valle Perdido de Murcia para quien lo conozca.
 
Respecto reunión hasta 10 personas al aire libre. Fase 1. Era mi cumpleaños y nos fuimos al campo a merendar/cenar en plan picnic. Éramos 6 con un menor de 14 sobre las 20:30. Coche GC nos vio. No nos dijeron nada.

Zona del Valle Perdido de Murcia para quien lo conozca.
Si no te dijeron nada es porque no quisieron.
Las reuniones familiares (10 personas) sin en terraza o en domicilio particular, respetando distancia de seguridad.
Creo que es así.
Otro sin sentido
 
Francia decreta 14 días de cuarentena a los españoles que viajen a su país, la medida se toma como respuesta a la adoptada por nuestro gobierno.
Parece que de momento, a Francia tampoco vamos, suponiendo que nos dejen salir de la provincia, comunidad, etc...
Y Noruega ..., ofreciendo test gratis a los turistas que quieran visitar su territorio ...

Eso como se llama. A tenor de lo escuchado ..., unos dirán que así se fomenta el turismo y representa ayuda para reactivar economía.

Otros ..., que lástima de test para pijos que tienen dinero y pagan fortunas para ver los fiordos.

Nosotros ..., los mandamos a cuarentena. Y no digo más
 
Y Noruega ..., ofreciendo test gratis a los turistas que quieran visitar su territorio ...

Eso como se llama. A tenor de lo escuchado ..., unos dirán que así se fomenta el turismo y representa ayuda para reactivar economía.

Otros ..., que lástima de test para pijos que tienen dinero y pagan fortunas para ver los fiordos.

Nosotros ..., los mandamos a cuarentena. Y no digo más

Ya ves, cuando por fin lleguemos a la fase nosecuántos de la desescalada sin escalar ná...y queramos respirar aire fresco y libre allende los Pirineos, no podremos. No, no podremos por ende hacer en moto esa barbaridad de puertitos del arco alpino hasta Slovenia. ¿Por qué?

Porque cuando en la UE están haciendo pactos de abrir fronteras Alemania, Francia, RU, Austria, Grecia, Portugal, países escandinavos, países del este de Europa, Italia está en ello...nosotros que somos los más listos, instauramos una espléndida cuarentena-¿quién va a querer venir a España?-...para cualquier visitante, sea comunitario o de donde sea.

Porque si tienes 15 días de vacaciones, ¿te los vas a tirar encerrado en un hotel? ... a lo peor quieren fomentar el balconing y yo no lo pillo.

Y, de momento, Francia-seguirán otros paises- nos responde:

-Conque ahora cuarentena ¿eh?, pues toma cuarentena...

Y declara una cuarentena recíproca, supongo que los retorcedores del lenguaje le llamarán, cuarentena solidaria, jajaja...

Muy bien, decíamos que si no sabes inventar, no inventes, déjalo porfa: copia lo mejor que puedas.

O sea, el segundo país más turístico de Europa y del mundo mundial, al ladito de Francia, cierra a cal y canto sus fronteras imponiendo una cuarentena disuasiva, desvía el potencial turismo a otros paises competidores... y echa otra palada de tierra encima de nuestra muy maltrecha industria turística....que dicho sea de paso aporta entre un 12 y 14% del PIB de España.

Tres hourras por los genios: hourra, hourra y hourra...

PD- Añado informe del Parlamento Europeo:

El Estado de Alarma-con algunas contribuciones del Estado de Emergencia-en España constituye una excepción en Europa. Casi todos los demás países están actuando con legislacions ordinarias, urgentes o no.

Y ésto es-documento íntegro por paises-lo que dice el Parlamento Europeo: está en inglés pero usando google trans no hay problema.


https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2020/649408/EPRS_BRI(2020)649408_EN.pdf

UE.jpg
 
Última edición:
Si no te dijeron nada es porque no quisieron.
Las reuniones familiares (10 personas) sin en terraza o en domicilio particular, respetando distancia de seguridad.
Creo que es así.
Otro sin sentido

Habian mas gentes igual. Reuniones en domicilio o al aire libre. 10 max y con distancia etc. Y creo validas tanto para amigos como familiares. Supongo va por zonas. Aqui en breve franjas horaria desaparecen a excepcion de la de los mayores/vulnerables.
 
Última edición:
Lo de la cuarentena para extranjeros es porque no hay medios. Como siempre vamos con retraso a todo...desde los respiradores, mascarillas y ahora con los controles aeroportuarios...No os acordais al principio de todo como la gente se llevaba las manos a la cabeza??? De China e Italia venian vuelos todos los dias y a nadie se le media temperatura ni nada...Ahora ante la imposibilidad de controlar con camaras termicas/termometros etc etc que solucion podemos implantar...Pues mas confinamiento/cuarentena para los extranjeros...Supongo para 3 meses ya estaran las camaras y controles listos...pero claro aqui empezaran los rebrotes y la gente no vendra por miedo al contagio. Otra para ir reflexionando. Si no queremos transformarnos en una "Alemania" mas industrial, minimo habria que ir reconvirtiendo el sector turistico a algo menos masificado. De calidad y valor añadido. Los Benidorm, Marina Dòr, Torremolinos no van ser reclamo turistico, sino todo lo contrario. Con todo resto de Europa ofreciendo un turismo de calidad, mas seguro y de oferta' (se van ajustar mucho para ser competitivos) veo aqui lo vamos a tener crudo.
 
Ya ves, cuando por fin lleguemos a la fase nosecuántos de la desescalada sin escalar ná...y queramos respirar aire fresco y libre allende los Pirineos, no podremos. No, no podremos por ende hacer en moto esa barbaridad de puertitos del arco alpino hasta Slovenia. ¿Por qué?

Porque cuando en la UE están haciendo pactos de abrir fronteras Alemania, Francia, RU, Austria, Grecia, Portugal, países escandinavos, países del este de Europa, Italia está en ello...nosotros que somos los más listos, instauramos una espléndida cuarentena-¿quién va a querer venir a España?-...para cualquier visitante, sea comunitario o de donde sea.

Porque si tienes 15 días de vacaciones, ¿te los vas a tirar encerrado en un hotel? ... a lo peor quieren fomentar el balconing y yo no lo pillo.

Y, de momento, Francia-seguirán otros paises- nos responde:

-Conque ahora cuarentena ¿eh?, pues toma cuarentena...

Y declara una cuarentena recíproca, supongo que los retorcedores del lenguaje le llamarán, cuarentena solidaria, jajaja...

Muy bien, decíámos que si no sabes inventar, no inventes, déjalo porfa: copia lo mejor que puedas.

O sea, el segundo país más turístico de Europa y del mundo mundial, al ladito de Francia, cierra a cal y canto sus fronteras imponiendo una cuarentena disuasiva, desvía el potencial turismo a otros paises competidores... y echa otra palada de tierra encima de nuestra muy maltrecha industria turística....que dicho sea de paso aporta entre un 12 y 14% del PIB de España.

Tres hourras por los genios: hourra, hourra y hourra...

No te preocupes por el sector turístico español (que como bien dices solo aporta entre 12-14% al PIB), que ya el Ministro de Consumo se encarga de ayudarle diciendo, según los medios, que es "estacional, precario y de bajo valor añadido". Si esto ha sido así... pobre de nuestro turismo.
Saludos
 
Y Noruega ..., ofreciendo test gratis a los turistas que quieran visitar su territorio ...

Eso como se llama. A tenor de lo escuchado ..., unos dirán que así se fomenta el turismo y representa ayuda para reactivar economía.

Otros ..., que lástima de test para pijos que tienen dinero y pagan fortunas para ver los fiordos.

Nosotros ..., los mandamos a cuarentena. Y no digo más

La pregunta que me hago casi a diario viendo que esto no tiene solución hasta que aparezca la vacuna (y pueden pasar meses), ya que no se respeta la distancia mínima, grupos de personas sin mascarilla, niños jugando y en contacto unos con otros, terrazas llenas de gente, ......es porqué no se hacen test masivos a TODA la población????

Cuánto supone o se deja de ingresar por cada día que el país está parado....... miles de millones de euros se habla y eso por cada día, suma y sigue.

Cuánto supondría hacer test a toda la población del pais......menos que tener paralizado el país uno o dos días supongo.

A TODOS, DIGO TODOS, los que estuvieran infectados, esta gente confinada en Hoteles por ejemplo, con la atención sanitaria que fuera precisa (de todas maneras están vacíos) para tener un mayor control y que no saliera nadie a la calle (podrían ser entre un 5-10% de la población).

El resto, o sea, el 90-95%, a hacer vida normal, como antes, colegios abiertos, empresas funcionando, comercio y restauración a tope, la economía a pleno rendimiento, dinero circulando, las administraciones recaudando impuestos, ........

Cuánto puede aguantar el país manteniendo el Estado del bienestar (pensiones, dependencia, funcionarios, ertes, parados, subsidios, ....) estando el país en cuarentena sin apenas ingresos.....

Por supuesto a los turistas que quieran venir a España, test rápidos y darles todas las facilidades del mundo.

Son reflexiones que me hago, pues después de la pandemia sanitaria no vendrá la económica sino que ya está aquí y para muuuucho tiempo.

Saludosss
 
Ya ves, cuando por fin lleguemos a la fase nosecuántos de la desescalada sin escalar ná...y queramos respirar aire fresco y libre allende los Pirineos, no podremos. No, no podremos por ende hacer en moto esa barbaridad de puertitos del arco alpino hasta Slovenia. ¿Por qué?

Porque cuando en la UE están haciendo pactos de abrir fronteras Alemania, Francia, RU, Austria, Grecia, Portugal, países escandinavos, países del este de Europa, Italia está en ello...nosotros que somos los más listos, instauramos una espléndida cuarentena-¿quién va a querer venir a España?-...para cualquier visitante, sea comunitario o de donde sea.

Porque si tienes 15 días de vacaciones, ¿te los vas a tirar encerrado en un hotel? ... a lo peor quieren fomentar el balconing y yo no lo pillo.

Y, de momento, Francia-seguirán otros paises- nos responde:

-Conque ahora cuarentena ¿eh?, pues toma cuarentena...

Y declara una cuarentena recíproca, supongo que los retorcedores del lenguaje le llamarán, cuarentena solidaria, jajaja...

Muy bien, decíámos que si no sabes inventar, no inventes, déjalo porfa: copia lo mejor que puedas.

O sea, el segundo país más turístico de Europa y del mundo mundial, al ladito de Francia, cierra a cal y canto sus fronteras imponiendo una cuarentena disuasiva, desvía el potencial turismo a otros paises competidores... y echa otra palada de tierra encima de nuestra muy maltrecha industria turística....que dicho sea de paso aporta entre un 12 y 14% del PIB de España.

Tres hourras por los genios: hourra, hourra y hourra...

Otra burrada sin sentido....cuando tenían que hacerlo no lo hicieron. Ya solo cabe pensar que en expertos son los que están asesorando las normas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba