Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pienso que el día 4 se podría en solitario, si se considera deporte individual, pero tengo mis dudas. A partir del 11 si se especifica (siempre que no lo cambien claro) la posibilidad de desplazarse en vehículo privado compartido con quien se convive.
 
Vivo al limite y ademas veo muchos vacios legales... el plan de desconfinamiento va encabezado por el mantra de "La Provincia y la Isla".

Lo peor es que te paren y volverte a casa con una multa... que veo facilmente recurrible ante la cantidad de inexactitudes del papelon.
Enseñales una captura de pantalla del foro este y te dejaran ir ,dont worry
 
EL numero de test es irrelevante? si fuera asi el gobierno no habría presumido de estar entre los primeros muchas veces no cree?
La OMS ya les dijo cual es la salida test,test test
 
Perdonadme que disienta de algunos pero recordar como argumento a favor del confinamiento que "nos podemos caer e ir a la UCI" me resulta una razón extraña de oír en un motero. SIEMPRE podemos caernos. Podemos ir a la UCI por muchos motivos, algunos de los cuales le preocupan poco a este Gobierno y a los anteriores (guardarailes, por poner un ejemplo poco polémico, aunque hay muchos mas).
Es el ejercicio de nuestra responsabilidad y su combinación con el amor a la libertad y a las sensaciones que nos da conducir una amoto lo qu debemos pensar y armonizar en cada momento.
Pero para justificar el confinamiento? No se, disculpadme pero no lo veo, y menos que lo diga un motero.
Se que nos toman por locos, los locos son ellos.
Salu2
Totalmente de acuerdo.
A partir del domingo pasado, bicis, patines, patinetes, ..., por las vías. Se podrían caer también y lo han autorizado.
 
Pienso que el día 4 se podría en solitario, si se considera deporte individual, pero tengo mis dudas. A partir del 11 si se especifica (siempre que no lo cambien claro) la posibilidad de desplazarse en vehículo privado compartido con quien se convive.
No creo que ir en moto a dar un paseo sea deporte individual.Pienso que hasta el 11 y con la fase 1 no hay nada que hacer.
 
El dia 11 mayo podremos salir solos en moto(1) individualmente(no en grupo) dentro de nuestra comunidad autonoma.
 
Recordatorio: el que no se sienta seguro o no esté de acuerdo con la movilidad por la provincia se puede quedar en casa. Nadie está obligado a salir de casa ni andando ni en moto. Cada uno tenemos en nuestra mano el ser responsables tanto dentro como fuera de casa
Si,si, esta claro. Y mucho mejor si nos quedamos en casa hasta que llegue la vacuna, y que haya vacuna para todos no para unos cuantos.
El trabajo OBLIGA a salir de casa. La economía familiar obliga a salir de casa. Yo al menos, si no trabajo no cobro, y por ende, no como.
Saludos
 
Menudo lio. o_O No se enteran ni ellos.

En la fase 1 Se supone que puedes andar por la provincia pero no de paseo ni a casa de familiares ni amigos. En cambio si de terracita de bar o ir a la iglesia.
En la fase 2 Apertura cines y teatros 1/3 de aforo, Caza y pesca deportiva, actos culturales en espacios cerrados 1/3 de aforo y se seguirá sin poder salir de la provincia. Será broma no ? Si tengo Santiago a 35km que pertenece a la provincia lindante y no puedo ir y en cambio tengo a La Guardia a 113km y podré ir ?? No puede ser verdad !!
La desescalada es por provincia. Seguro que hay contradicciones pero imaginate hacer un plan de desescalada contemplando los centenares de miles o quizas millones de situaciones individuales que se pueden dar.
 
Pues más claro....el agua.

Intentar sostener la gestión del Gobierno en esta crisis, es además de incorrecto, inaceptable. Y más para los que estamos en primera línea, veíamos lo que venía, vemos lo que hay e íntimos lo que vendrá.

Es evidente que es una crisis mundial, pero se veía venir desde Enero. Ahí está la hemeroteca.
Pero en un contexto politico (de todos los partidos) de postureo y calculadora electoral, no se quiso hacer nada.
A la ministra de igualdad no le iban a fastidiar volver sola y borracha a casa, pues serían tachados de machistas. Unos necesitaban de su apoyo para estar en el Gobierno. Otros no iban a tentar al diablo perdiendo votó femenino. Y claro, si no tocas manifestaciones.. como vas a tocar el fútbol?.

Desde que la sanidad paso a las comunidades (cosa que siempre he criticado por un operativo) estas necesitan money para comprar, y el Gobierno estaba jugando con su paciencia al no devolver el IVA, como le estaban pidiendo las comunidades. Y ya sabéis como funcionan los chinos... No money, no material. Por ello estaban esperando a una compra comunitaria europeas, con aval de la UE y a Madrid le pillo el toro (ahí está la hemeroteca).
Echar la culpa a los recortes del PP... Han pasado ya dos años. El vicepresidente Iglesias no quiso el Ministerio de Sanidad, por ser "una María".... Y se colocó a un intermediario del PSC para quedar bien. Filósofo.

Anunciar la requisición de material hizo q ninguna comunidad ni ente (residencias ancianos...) se atrevíeran a comprar. Y todo se retraso. Y a muchos sanitarios nos pillo el toro.

Luego, con un Gobierno bicefalico y lleno de zancadillas, la gestión económica de la crisis... Hay gente interesada en que todo se vaya al garete....

Enfin, un desastre
Q

Que yo sepa este no es un hilo de opinión política ni un altavoz para según que opción
La critica es muy licita , los mitines no tanto
 

¿Pegar un salvaslip en la mascarilla aumenta su eficacia?

Esperanza Aguirre reconoció en un programa de televisión que utiliza este truco para aumentar la eficacia de su mascarilla.

Esperanza Aguirre y su marido reciben el alta tras estar ingresados por coronavirus

Me alegro de la recuperación de la pareja y de todos los contagiados.


Parece q no funciona el invento y yo creo q es mejor seguir las recomendaciones de nuestros sanitarios
 
Si,si, esta claro. Y mucho mejor si nos quedamos en casa hasta que llegue la vacuna, y que haya vacuna para todos no para unos cuantos.
El trabajo OBLIGA a salir de casa. La economía familiar obliga a salir de casa. Yo al menos, si no trabajo no cobro, y por ende, no como.
Saludos
Por supuesto me refiero a ocio y sobre todo al que considere que es pronto
 
Que no se me enfade nadie, que ésto no es una crítica, sino una observación muy personal.

Creo que éste post refleja muy bien nuestro carácter.

En lugar de aceptar el espíritu de las normas, buscamos todos los resquicios posibles para adaptarlas y justificar así nuestros criterios personales... como miembros de un estado de derecho, tenemos eso, todo el derecho a hacer lo que nos venga en gana.

Somos un gran país, sin duda. Pero a veces nos falta un poco de civismo y conciencia colectiva... a mi también, claro, también soy de éste país... no tuve elección. ?
Con el debido respeto, yo no creo que estemos buscando cómo saltar o dar vueltas a las normas.
La prueba es que nos han confinado, y se ha demostrado acatamiento total (siempre habrá gente que se lo salte, pero la perfección no existe).
Para mi, lo que comentan los compañeros en este post, es el reflejo del batiburrillo de ideas que tienen nuestros dirigentes, ni más ni menos. La semana pasada estábamos con lo de los niños en el supermercado ... . Esta semana estamos en lo de las fases.
Yo llevo 15 días trabajando, y el personal del ayuntamiento (de mi zona), perteneciendo al mismo sector que el mío, está en su casa sin trabajar, confinado, eso sí cobrando. Y yo me pregunto: las normas, decretos, o como se quiera llamar, que están sacando, por qué a unos se aplican y a otros no?
Esa es mi confusión, y como nos tienen que sacar (obvio), mi impresión, ojo, es mi impresión personal, es que NO SABEN cómo hacerlo.
Bastante paciencia hemos tenido.
Profesionales al frente, hoja de ruta clara, no aficionadillos.
 
Y como explicas el caso de Grecia? con muchísimos menos muertos y muchisimos mas recortes en sanidad?Aparte de que destina menos a su sistema sanitario?
30.000 Sanitarios contagiados no depende del sistema sanitario sino de la mala gestión del gobernante de turno.
Pedidos defectuosos
Intermediarios que jamas habían trabajado ese material(interpharma)
Sin test tras 2 meses, y mintiendo en las cifras de teste realizados( del puesto 8 al 17 en un dia)
Y podria seguir...
Los recortes que fueron necesarios para evitar un rescate y poder estabilizar la prima de riesgo.
De eso ya hace tiempo querer siempre mirar atrás y poner cara de santos no da resultados además una gran parte de la población queremos saber qué ha pasado con los test, con las mascarillas que no valían una M. Nombre de los responsables, empresas suministradoras, tiempo y dinero gastado que algunos se habrán beneficiado y muchos más perjudicados la labor es LAMENTABLE
 
Y citando a Alemania... Fue el único país en Europa que en la crisis del 2008 aumento los presupuestos para Ciencia y Sanidad. Bajo otras partidas, pero mantuvo año tras año aumentos en Ciencia y Sanidad. ¿Qué hicimos nosotros?. Pues ahí radica parte del éxito alemán, junto con que tienen músculo económico e industrial que nosotros no tenemos. Y lo saben utilizar. A ver si después de esta crisis hacemos como ellos o repetimos los errores del 2008.
PRecisamente porque tienen musculo económico, dedican lo que dedican a la sanidad e investigación.
Sin el dichoso dinerito se hacen pocas cosas, por desgracia.
 
Acabo de pasear con mi crio por el barrio. Si quitas los bares y pequeño comercio parece un dia normal y corriente. Coches y gente caminando por todos lados. En general todos cumpliendo bien.

2 cosas. Si el internet/amazon fue una estocada para el pequeño comercio, lo del covid es la puntilla. Quien tenga un pequeño comercio en un bajo le cueste un dineral que lo vaya largando. Con tener un pequeño almacen para tener stock y una empresa de transporte creo le ira mejor. Los Bares: Si con aforo reducido ya no salen cuentas, toca darle al take away (comida para llevar).

La destruccion de empleo es total. Pues aun salvando y recuperando algunas actividades (Hoteles etc) mucha gente no va hacer falta por las limitaciones en los servicios. Con tanto desempleo no entiendo aun que hace la fruta/verdura pudriendose en el campo.

Al final veo es estar entre la "espada y la pared" (Covid o Paro). Tocara decision Salomonica?. Los de mayor riesgo por edad o patologias a casa aislados con unas horas de "recreo" al dia y asi evitar aumento de muertes. Quien pueda teletrabajar, teletrabajo. Mas enseñanza online. Las actividades menos esenciales y/o con mayor riesgo para contagios (ocio/turismo?) reducidas al minimo y el resto de poblacion con menos riesgos pues apechugar con la amenaza y a seguir tirando del carro para que esto no colapse (haya una minima economia). Al final de todo nos vamos a parecer a un pais Europeo!!!

Con esto de las macarillas veo ya varias ventajas. Las mujeres gastaran menos en barras de labios. Tampoco hara falta ir al dentista para poner dientes bonitos y blancos. Y lo mejor de todo es que cuando me tome desayunando tostadas con ajo no le molestara a nadie.
 
.... arrimar el hombro y ser ciudadanos y dejar de politizar el asunto.

Soy ciudadano, arrimo en hombro en lo que puedo, y estoy hasta las mismas narices que habitualmente irrumpan en la TV a hacer discursos politicos.
Y estoy harto que todo esto no se discuta en el parlamento, que es la cámara que representa a la ciudadanía. Y estoy harto que los parlamentarios estén en sus casas cobrando haciendo prácticamente nada. Y a costa de mis espaldas y la de todos.
 
Por supuesto me refiero a ocio y sobre todo al que considere que es pronto
No estoy yo ahora para ocio. Bastante tengo con sacar la empresita adelante y no despedir a nadie, ni mandarlos al erte.
Eso sí, agradecería que un domingo pudiera dar una vueltecita en moto, para relajarme y no maldecir.
Como siempre, cuando los sabios dirigentes me lo indiquen.
Saludos
 
No se si habeis caido en una cuestion....el gobierno tiene previsto solicitar otra prorroga del estado de alarma, o sea, hasta el 24 de mayo.....y eso implica no hacer viajes injustificados...como hasta ahora.
 
No hay respuesta para lo de Grecia.... todavía. Existe una correlación curiosa entre la distribución de los haplogrupos genéticos del cromosoma Y y la incidencia de la pandemia. Los países con más contagios de Europa tienen un diferente haplogrupo que los países de la "Europa oriental". Pero no se sabe si esa diferencia genética realmente hace que ciertas poblaciones sean más sensibles al virus que otras. Lo único que se tiene es una correlación geográfica.
Falta mucho por conocer y las cosas no son tan sencillas como pueden parecer.

Lo de los pedidos defectuosos explícaselo a UK, Francia, USA e incluso Alemania que también han recibido tests defectuosos. Lo vuelvo a decir, el NIH (Instituto Salud USA) ha comprobado que solo hay 4 tests en el mercado (de los 14 que han comprobado) dan resultados fiables (por encima del 80% de aciertos). Eso no es un problema de los Gobiernos.

El numero de sanitarios contagiados no dependen EXCLUSIVAMENTE del Gobierno de turno. Pero cada uno puede ver la botella como quiera. Insisto. Se opina muy fácilmente sin conocer los detalles, variables y casuísticas. Y este País es lo que es. Y nuestra Sanidad estaba mejor preparada hace 10 años para esto que hoy. Y eso no quita que la Gestión pudiera ser mejor. No lo dudo. Pero si fuera tan sencillo explícame lo de Francia, UK y USA. Países con un músculo económico mucho mejor que el nuestro. Yo no exculpo al Gobierno de su responsabilidad. Todos los gobiernos la tienen. Va inherente al cargo. Lo que defiendo es que todo es mucho más complejo de cómo lo vemos en nuestras casas.

Lo del numero de test es algo irrelevante. Si la cifra declarada es mayor o menor no es relevante. Lo importante es que se puedan hacer los adecuados y a las personas adecuadas. Te diré algo, el NIH (ver arriba) mando una circular el lunes pasado (anteayer) indicando que no hay tests para todos, que no se pueden hacer todos los que se necesitarían hacer, que los test ojo que muchos no sirven y diciendo que solo se harán tests a personal sanitario (o que están en primera linea como dicen allí) y personas con síntomas. Y que aun así no tienen capacidad para hacérselos a estos colectivos en un l¡plazo corto de tiempo. Eso en los USA. Así que Sres... de que estamos hablando aquí.... El mundo no tiene capacidad ahora mismo de producir todos los tests que se necesitarían en todos los países. Esa es la realidad. La podéis ver o no. y eso ya es un elemento de complejidad. Si ademas la mayoría de las compañías venden tests que no son fiables. Pues ya me dirá usted que hacemos....

Y puede seguir... claro. Porque en algo tan complejo siempre hay cosas criticables. Pero alejémonos y veamos la perspectiva teniendo en cuenta en que país vivimos y nuestras circunstancias y las mundiales.

No claro, Grecia y Portugal tienen menos fallecidos y contagiados pero no hay respuesta, no puede ser que lo hayan hecho mejor, eso no, eso es implanteable, aquí los mejores. Así nos ha ido.

Que a otros países se la han colado con tests... seguro, aquí nos la han colado con tests (varias veces) y con mascarillas (muchas más veces), por eso hay más personal sanitario que en ningún sitio, también debe ser cosa del haplogrupo, porque no puede ser que haya sido un desastre la gestión, eso de nuevo impensable.

Y la botella no se puede mas que ver vacía cuando los médicos y enfermeros después de semanas trabajando con mascarillas, se les dice que son defectuosas y que por eso enferman, y verlos como se protegían con bolsas de plástico era simplemente vergonzoso, no he visto eso en otros países, ni lo he leído.

Y eso sin tener en cuenta que lo sabían desde finales de Enero (reconocido por el Ministro Duque) y a pesar de ello y viendo lo de Italia se permitió todo, y sin tener en cuenta que hemos tenido el confinamiento mas largo de todo el mundo (con Italia), y todavía tengo que leer que no se sabe, que no se pudo, en fin.
 
Acabo de pasear con mi crio por el barrio. Si quitas los bares y pequeño comercio parece un dia normal y corriente. Coches y gente caminando por todos lados. En general todos cumpliendo bien.

2 cosas. Si el internet/amazon fue una estocada para el pequeño comercio, lo del covid es la puntilla. Quien tenga un pequeño comercio en un bajo le cueste un dineral que lo vaya largando. Con tener un pequeño almacen para tener stock y una empresa de transporte creo le ira mejor. Los Bares: Si con aforo reducido ya no salen cuentas, toca darle al take away (comida para llevar).

La destruccion de empleo es total. Pues aun salvando y recuperando algunas actividades (Hoteles etc) mucha gente no va hacer falta por las limitaciones en los servicios. Con tanto desempleo no entiendo aun que hace la fruta/verdura pudriendose en el campo.

Al final veo es estar entre la "espada y la pared" (Covid o Paro). Tocara decision Salomonica?. Los de mayor riesgo por edad o patologias a casa aislados con unas horas de "recreo" al dia y asi evitar aumento de muertes. Quien pueda teletrabajar, teletrabajo. Mas enseñanza online. Las actividades menos esenciales y/o con mayor riesgo para contagios (ocio/turismo?) reducidas al minimo y el resto de poblacion con menos riesgos pues apechugar con la amenaza y a seguir tirando del carro para que esto no colapse (haya una minima economia). Al final de todo nos vamos a parecer a un pais Europeo!!!

Con esto de las macarillas veo ya varias ventajas. Las mujeres gastaran menos en barras de labios. Tampoco hara falta ir al dentista para poner dientes bonitos y blancos. Y lo mejor de todo es que cuando me tome desayunando tostadas con ajo no le molestara a nadie.
No olvides que somos un país basado en el servicio.
Ojala que de esta aprendan quienes tienen el poder para transformar el país.
iluso de mí, ..., me temo que no. Llegarán los tiempos de las medallas
 
No se si habeis caido en una cuestion....el gobierno tiene previsto solicitar otra prorroga del estado de alarma, o sea, hasta el 24 de mayo.....y eso implica no hacer viajes injustificados...como hasta ahora.
Buena observación.
Otra cosa es que se lo aprueben.
 
Pero vamos a ver, si se puede ir a Hoteles dentro de la provincia, por supuesto que se puede ir en moto, como van a llegar allí en autobús??

Vamos yo veo claro el 11 de mayo.

No lo he hecho en mi vida, pero vamos el primer sábado que se pueda cojo la moto, bocadillo, y me voy al pico de una montaña, eso lo saben hasta en Saturno.
 
Última edición:
No se si habeis caido en una cuestion....el gobierno tiene previsto solicitar otra prorroga del estado de alarma, o sea, hasta el 24 de mayo.....y eso implica no hacer viajes injustificados...como hasta ahora.

No necesariamente, el estado de alarma le permite establecer las condiciones de la movilidad pero no tiene que ser siempre la restricción máxima.
 
No olvides que somos un país basado en el servicio.
Ojala que de esta aprendan quienes tienen el poder para transformar el país.
iluso de mí, ..., me temo que no. Llegarán los tiempos de las medallas

Si. Asi lo comentaba tambien. Esa dependencia en sector servicios es un gran lastre. Habra que ir poco a poco transformando el pais o esto no lo superamos. Esperar la vacuna que puede tardar mucho no puede ser la solucion ni la estrategia. Ademas de que futuras pandemias pueden volver a venir y otra vez lo mismo.
 
No se si habeis caido en una cuestion....el gobierno tiene previsto solicitar otra prorroga del estado de alarma, o sea, hasta el 24 de mayo.....y eso implica no hacer viajes injustificados...como hasta ahora.
[/QUOTE

Evidentemente que pueden aprobar, creo que lo harán, otra prórroga del estado de alarma, pero si veis las actividades que se permiten en la fase I se incluye el turismo activo y de naturaleza, por lo que es actividad permitida (quizá es que yo quiero darle esa interpretación) y se puede hacer en moto y acompañado. Tampoco lo tengo claro 100%, las ganas igual me ciegan.
 
Si. Asi lo comentaba tambien. Esa dependencia en sector servicios es un gran lastre. Habra que ir poco a poco transformando el pais o esto no lo superamos. Esperar la vacuna que puede tardar mucho no puede ser la solucion ni la estrategia. Ademas de que futuras pandemias pueden volver a venir y otra vez lo mismo.
No es la primera vez que leo este tipo de comentaros y, con todos mis respetos, sabeis el peso que tiene el sector servicios en los países más avanzados del mundo. Y el sector industrial? Perdonadme, pero aclarar todo esto con exactitud requiere un texto extenso y no es el lugar, ni el momento.
 
No hay respuesta para lo de Grecia.... todavía. Existe una correlación curiosa entre la distribución de los haplogrupos genéticos del cromosoma Y y la incidencia de la pandemia. Los países con más contagios de Europa tienen un diferente haplogrupo que los países de la "Europa oriental". Pero no se sabe si esa diferencia genética realmente hace que ciertas poblaciones sean más sensibles al virus que otras. Lo único que se tiene es una correlación geográfica.
Falta mucho por conocer y las cosas no son tan sencillas como pueden parecer.

Lo de los pedidos defectuosos explícaselo a UK, Francia, USA e incluso Alemania que también han recibido tests defectuosos. Lo vuelvo a decir, el NIH (Instituto Salud USA) ha comprobado que solo hay 4 tests en el mercado (de los 14 que han comprobado) dan resultados fiables (por encima del 80% de aciertos). Eso no es un problema de los Gobiernos.

El numero de sanitarios contagiados no dependen EXCLUSIVAMENTE del Gobierno de turno. Pero cada uno puede ver la botella como quiera. Insisto. Se opina muy fácilmente sin conocer los detalles, variables y casuísticas. Y este País es lo que es. Y nuestra Sanidad estaba mejor preparada hace 10 años para esto que hoy. Y eso no quita que la Gestión pudiera ser mejor. No lo dudo. Pero si fuera tan sencillo explícame lo de Francia, UK y USA. Países con un músculo económico mucho mejor que el nuestro. Yo no exculpo al Gobierno de su responsabilidad. Todos los gobiernos la tienen. Va inherente al cargo. Lo que defiendo es que todo es mucho más complejo de cómo lo vemos en nuestras casas.

Lo del numero de test es algo irrelevante. Si la cifra declarada es mayor o menor no es relevante. Lo importante es que se puedan hacer los adecuados y a las personas adecuadas. Te diré algo, el NIH (ver arriba) mando una circular el lunes pasado (anteayer) indicando que no hay tests para todos, que no se pueden hacer todos los que se necesitarían hacer, que los test ojo que muchos no sirven y diciendo que solo se harán tests a personal sanitario (o que están en primera linea como dicen allí) y personas con síntomas. Y que aun así no tienen capacidad para hacérselos a estos colectivos en un l¡plazo corto de tiempo. Eso en los USA. Así que Sres... de que estamos hablando aquí.... El mundo no tiene capacidad ahora mismo de producir todos los tests que se necesitarían en todos los países. Esa es la realidad. La podéis ver o no. y eso ya es un elemento de complejidad. Si ademas la mayoría de las compañías venden tests que no son fiables. Pues ya me dirá usted que hacemos....

Y puede seguir... claro. Porque en algo tan complejo siempre hay cosas criticables. Pero alejémonos y veamos la perspectiva teniendo en cuenta en que país vivimos y nuestras circunstancias y las mundiales.

hay puntos con los que puedo estar de acuerdo en mayor o menor medida pero permíteme aportar mi reflexión mas allá del ámbito de la política.

En nuestro pais, del Director del Centro de Alarmas Epimediológicas, Fernando Simón, nos explicaba en Enero que esto del Virus era una cosa que no nos iba a afectar, que sería un pico muy rápido. Eso lo dice el director de ALARMAS, no el director de la sanidad, es decir tenemos una persona que cobra por detectar epidemias que pueden afectar a nuestro país y la cagó profundamente.

Hay que tener en cuenta que esa "visión" provocó que, no sólo el gobierno, todos los ciudadanos estuviéramos tranquilos. El CV de este señor es impresionante de verdad, pero estudiar mucho no sirve de mucho si cuando llega el momento decisivo no se está a la altura de las circunstancias. No sólo no dimite ni es cesado por su incompetencia (es el director de ALARMAS), es el encargado de liderar el desarrollo de la pandemia.

Yo si considero al gobierno responsable de las infecciones de los sanitarios, ya que si Fernando Simon, asesor del gobierno, hubiera informado correctamente de la que se nos venía encima, y el gobierno fuera eficaz y eficiente, el acopio de material de protección estaría en marcha desde el principio.

Las guerras, las pandemias o los desastres naturales, llegan sin avisar, se requiere que la vigilancia de todos estos puntos sean gestionados por personas líderes y capacitadas. Personas en las que se confía y que la evolución de los hechos confirman o refutan esa confianza. Se confió en Fernando Simón para la primera parte y fracasó.

Yo no juzgo las decisiones, juzgo las consecuencias de las mismas, y cuando alguien toma una decisión tiene que ser responsable de la misma, para bien o para mal. Desconocemos si el mensaje de Fernando Simón en Enero estaba "influenciado" por el gobierno, si así fuera, el debería haber dimitido en ese momento porque los dirigentes que le habían puesto al mando del CENTRO DE ALARMAS no le dejaban hacer el trabajo.

Si esto hubiera sido una invasión terrestre de otro país y sólo tomamos medidas cuando vemos al ejercito invasor paseándose por la castellana..... ¿pondríamos al director de "amenazas y hostilidades" al frente de la defensa del país?

Saludos.
 
Esto va a traer como dice lecl una de paro y de desempleo de la ostia consagrada.esta temporada y nada va a ser lo mismo.No hay turismo que venga,aforos minoritarios y la gente de aqui,mucha con los bolsillos vacios.Va a traer cola el puto virus este
Por lo menos el rato que voy en moto se me olvida todo y soy superman.
 
hay puntos con los que puedo estar de acuerdo en mayor o menor medida pero permíteme aportar mi reflexión mas allá del ámbito de la política.

En nuestro pais, del Director del Centro de Alarmas Epimediológicas, Fernando Simón, nos explicaba en Enero que esto del Virus era una cosa que no nos iba a afectar, que sería un pico muy rápido. Eso lo dice el director de ALARMAS, no el director de la sanidad, es decir tenemos una persona que cobra por detectar epidemias que pueden afectar a nuestro país y la cagó profundamente.

Hay que tener en cuenta que esa "visión" provocó que, no sólo el gobierno, todos los ciudadanos estuviéramos tranquilos. El CV de este señor es impresionante de verdad, pero estudiar mucho no sirve de mucho si cuando llega el momento decisivo no se está a la altura de las circunstancias. No sólo no dimite ni es cesado por su incompetencia (es el director de ALARMAS), es el encargado de liderar el desarrollo de la pandemia.

Yo si considero al gobierno responsable de las infecciones de los sanitarios, ya que si Fernando Simon, asesor del gobierno, hubiera informado correctamente de la que se nos venía encima, y el gobierno fuera eficaz y eficiente, el acopio de material de protección estaría en marcha desde el principio.

Las guerras, las pandemias o los desastres naturales, llegan sin avisar, se requiere que la vigilancia de todos estos puntos sean gestionados por personas líderes y capacitadas. Personas en las que se confía y que la evolución de los hechos confirman o refutan esa confianza. Se confió en Fernando Simón para la primera parte y fracasó.

Yo no juzgo las decisiones, juzgo las consecuencias de las mismas, y cuando alguien toma una decisión tiene que ser responsable de la misma, para bien o para mal. Desconocemos si el mensaje de Fernando Simón en Enero estaba "influenciado" por el gobierno, si así fuera, el debería haber dimitido en ese momento porque los dirigentes que le habían puesto al mando del CENTRO DE ALARMAS no le dejaban hacer el trabajo.

Si esto hubiera sido una invasión terrestre de otro país y sólo tomamos medidas cuando vemos al ejercito invasor paseándose por la castellana..... ¿pondríamos al director de "amenazas y hostilidades" al frente de la defensa del país?

Saludos.
Por eso pienso que habria que salir a la calle a pedir explicaciones .Todos a una.O ahora o nunca
 
Exacto, el estado de alamar regula máximos, no mínimos.

Si, pero ellos pueden modificarlo a la baja.

Si se cancela estado de alarma se cancelan las restricciones a nuestras libertades constitucionales. Parece que va a haber problemas en la aprobación de la nueva prórroga, yo creo que es un error cancelarlo y no pienso que haya ningún partido de la oposición que quiera correr el riesgo de ser el "instigador" de un nuevo rebrote. Saldrá adelante con abstenciones pero sin mas apoyos que los necesarios.

Saludos.
 
A estas alturas esta mas que comprobado que la mayoria de los fallecidos pertenecen al colectivo de mayores de 60 años siendo este grupo de población principalmente el que colapso las UCIS,los fallecidos menores de 60 representan menos del 1 % del grupo de fallecidos y la mayoría con patologías previas...sabiendo todo esto porque se mete en el desescalado a toda la población en el mismo saco, el grupo inmensamente mayoritario podría volver a la vida normal y laboral sin restricciones, con lo que hay que centrarse son con los grupos de riesgo siendo muy estricto con ellos, con las residencias de mayores,con gente con patologias que los hacen vulnerables al virus, con personas mayores que viven solas...etc a estos grupos hay que aislarlos,ayudarles y protegerlos con todos los recursos.

Desde luego que por poder se podría alargar y alargar los periodos de confinamiento y ponernos a todos un traje de astronauta para no contagiarnos ni coronavirus ni de nada...pero desgraciadamente la vida no es asi,no se puede vivir en una burbuja por mucho que se empeñen algunos, las consecuencias económicas y de cierre de empresas son de tal calibre que mucha gente que ahora esta en casa pensando que su sector no estará afectado se va llevar mas de una sorpresa en las próximas semanas, cada dia son mas y mas sectores afectados en una reacción en cadena.

Si de repente se ve que muchos vehículos pesados están sufriendo muchísimos accidentes y colapsan las carreteras lo inteligente es retirarlos de la circulación para que esto no suceda, buscar las causas y encontrar soluciones, cortar completamente la circulación de todo tipo de vehículos en la red nacional de carreteras paralizando la vida y la economía de un pais yo no lo veo lo mire por donde lo mire.
 
Última edición:
Y lo peor de todo es toda esta gente cobrando estos sueldos que llevan todo el estado de alarma sin pegar ni el sello( si es que antes lo hacian) y que son muchisimos y no se les han recortado los sueldos ni un euro.Es una verguenza
 
No es la primera vez que leo este tipo de comentaros y, con todos mis respetos, sabeis el peso que tiene el sector servicios en los países más avanzados del mundo. Y el sector industrial? Perdonadme, pero aclarar todo esto con exactitud requiere un texto extenso y no es el lugar, ni el momento.

Bueno yo no menospreciaba su peso. Sino su dependencia. Su desequlibrio respecto de otros sectores. Cualquier economista te dira que no es bueno poner todos los huevos en el mismo cesto. El riesgo hay que diversificarlo. De todos modos cuando me refiero el sector terciario/servicios yo me refiero al de ocio,comercio, turismo, hosteleria etc. Solo hay que ver las noticias para darse cuenta de la gran dependencia. No oigo hablar nada mas de cuando abriran hoteles y bares.

Puede que muchos paises avanzados solo tengan sector servicios. Pero no todos podemos ser "Andorra, Gibraltar, Suiza o Liechestein". Esos "poderosos" viven por ser paraisos fiscales entre otras cosas etc. Viendo el fracaso supone depender de otro pais para una simple mascarilla quizas haya que replantearselo todo. Apostar por otros sectores lo veo fundamental. Que no es facil ni rapido es evidente. Pero para mi es fundamental. Y no solo hablo de la industria. Un pais como el nuestro con su clima no se porque no se potencia ni protege al sector agropecuario? Que yo sepa comer tiene que comer la gente. Lo mas fuerte es ver como se rechaza el producto nacional por otro de peor calidad que se importa de fuera. No. En vez de gastar tantas ayudas y subvenciones en chorradas que se emplee en donde haga falta. Nosotros Mercedes no vamos hacer pero lechugas y tomates si.
 
Última edición:


A ver si esto aclara algo.

Pues me planto aquí:

Fase 0: Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).
Podría entenderse el motociclismo como actividad deportiva sin contacto e individual perfectamente además de contar con medidas de protección adecuadas (casco, chaqueta, guantes...). A la espera de confirmación oficial por parte de las autoridades y entidades, cabe esperar que salir a hacer una ruta o a hacer enduro esté permitido, siempre y cuando sea dentro de tu provincia.
 
No se si habeis caido en una cuestion....el gobierno tiene previsto solicitar otra prorroga del estado de alarma, o sea, hasta el 24 de mayo.....y eso implica no hacer viajes injustificados...como hasta ahora.
negativo, un estado de alarma supone un recorte de derechos fundamentales, pueden ser muchos y variopintos, no tiene porque el confinamiento máximo, hay grados y disposiciones modificables por RD
 
Yo, salir en moto no lo veo actividad deportiva, es un mero desplazamiento, y un vehículo de transporte.

Salir a hacer "enduro" si es una actividad deportiva (de motor)... eso si, si nos atenemos a las leyes (caminos, anchos, etc...) seguramente es sancionable, es decir, está reconocido cómo deporte y se podría "practicar" pero legalmente creo que no puedes en el 90% de los sitios (seguramente cometes otras infracciones, circular por caminos de X metros de ancho, etc). Vamos, que es "un deporte" pero que no se puede practicar.

Saludos
 
Bueno yo no menospreciaba su peso. Sino su dependencia. Su desequlibrio respecto de otros sectores. Cualquier economista te dira que no es bueno poner todos los huevos en el mismo cesto. El riesgo hay que diversificarlo. De todos modos cuando me refiero el sector terciario/servicios yo me refiero al de ocio,comercio, turismo, hosteleria etc. Solo hay que ver las noticias para darse cuenta de la gran dependencia. No oigo hablar nada mas de cuando abriran hoteles y bares.

Puede que muchos paises avanzados solo tengan sector servicios. Pero no todos podemos ser "Andorra, Gibraltar, Suiza o Liechestein". Esos "poderosos" viven por ser paraisos fiscales entre otras cosas etc. Viendo el fracaso supone depender de otro pais para una simple mascarilla quizas haya que replantearselo todo. Apostar por otros sectores lo veo fundamental. Que no es facil ni rapido es evidente. Pero para mi es fundamental. Y no solo hablo de la industria. Un pais como el nuestro con su clima no se porque no se potencia ni protege al sector agropecuario? Que yo sepa comer tiene que comer la gente. Lo mas fuerte es ver como se rechaza el producto nacional por otro de peor calidad que se importa de fuera. No. En vez de gastar tantas ayudas y subvenciones en chorradas que se emplee en donde haga falta. Nosotros Mercedes no vamos hacer pero lechugas y tomates si.

Sin ánimo de discutir, simplemente aclarar. Cuando me refería a países avanzados hablo de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, o el conjunto de la UE para no salir de Europa. En todos estos ámbitos geográficos el peso de los servicios se sitúa en el entorno del 70% del PIB, que no son paraísos fiscales, precisamente. La razón que explica que determinados bienes se compren fuera de nuestras fronteras, viene dada por la especialización industrial de cada país. En España se fabrican y exportan vehículos (por poner un ejemplo) y otros países fabrican mascarillas y bienes que requieren procesos productivos menos complejos y mano de obra menos cualificada. España es una potencia europea en el sector agroalimentario, lo único que ocurre es que fuera de Europa no somos tan competitivos y, en los últimos años, por modificaciones en la protección arancelaria del sector agrario, se están importando productos agrarios de países no comunitarios en mayor medida.
De todas formas, la solución (cambiar la estructura productiva de un país) no es ni fácil, ni rápida, ni tan siquiera pueden hacerla los gobiernos.
Perdona el rollo, porque se me ha ido la pinza cuando el hilo es sobre cuando podremos dar una vuelta en nuestras motos.
Un cordial saludo
 
EL numero de test es irrelevante? si fuera asi el gobierno no habría presumido de estar entre los primeros muchas veces no cree?
La OMS ya les dijo cual es la salida test,test test
Me refiero a que el numero que dicen que han hecho. Si se equivocan en el numero y lo corrigen o lo dejan de corregir. Lo importante es hacer los máximos que se puedan y a los colectivos adecuados. Si la critica es que un día parecía que éramos los séptimos y otro día éramos los undécimos es irrelevante, más allá de la torpeza a la hora de llevar las cuentas. Dar un numero que no es correcto no es un problema real. Eso si, no ayuda q generar confianza y la prueba es lo que tu dices. Utilizas ese dato par criticar cuando hay otras cosas más fundamentales e importantes que podrían haberse hecho mejor.
 
PRecisamente porque tienen musculo económico, dedican lo que dedican a la sanidad e investigación.
Sin el dichoso dinerito se hacen pocas cosas, por desgracia.
Lo tienen y lo utilizan de una determinada manera (en mi opinión adecuada). Hay que tener músculo y saber utilizarlo adecuadamente. En Alemania tienen ambas cosas. Aquí no.
 
Sin ánimo de discutir, simplemente aclarar. Cuando me refería a países avanzados hablo de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, o el conjunto de la UE para no salir de Europa. En todos estos ámbitos geográficos el peso de los servicios se sitúa en el entorno del 70% del PIB, que no son paraísos fiscales, precisamente. La razón que explica que determinados bienes se compren fuera de nuestras fronteras, viene dada por la especialización industrial de cada país. En España se fabrican y exportan vehículos (por poner un ejemplo) y otros países fabrican mascarillas y bienes que requieren procesos productivos menos complejos y mano de obra menos cualificada. España es una potencia europea en el sector agroalimentario, lo único que ocurre es que fuera de Europa no somos tan competitivos y, en los últimos años, por modificaciones en la protección arancelaria del sector agrario, se están importando productos agrarios de países no comunitarios en mayor medida.
De todas formas, la solución (cambiar la estructura productiva de un país) no es ni fácil, ni rápida, ni tan siquiera pueden hacerla los gobiernos.
Perdona el rollo, porque se me ha ido la pinza cuando el hilo es sobre cuando podremos dar una vuelta en nuestras motos.
Un cordial saludo
De Rollo nada. Es lo que veo y quería dar a entender. En esos países pueden prescindir del turismo. Están más equilibrados. Y para colmo en algo que podíamos ser fuertes (agroalimentario) no pudimos o no quisimos defenderlo. Ergo con esta pandemia y futuras hay que cambiar chip. Cuanto antes empecemos antes saldremos. Sólo es una opinión.
 
No claro, Grecia y Portugal tienen menos fallecidos y contagiados pero no hay respuesta, no puede ser que lo hayan hecho mejor, eso no, eso es implanteable, aquí los mejores. Así nos ha ido.
Portugal lo ha hecho mejor. Y en parte porque todos se han puesto a una. Gobierno y oposición. Igualito que aquí. Portugal lo ha hecho mejor. Lo hizo mejor para salir de la crisis del 2008. Si girásemos la vista hacia el atlántico y viésemos lo que hace ese gobierno (y los anteriores), igual podríamos aprender y no darles la espalda como históricamente hemos hecho.
Por cierto, no se los numero de Extremadura. Alguien los sabe del foro? Para comparar Extremadura o Zamora con Portugal. Porque en España el numero de casos no se distribuye homogéneamente.
Lo de Grecia no lo tengo claro, porque no han hecho nada respecto a hacer tests rápidos, ni aislar los primeros casos etc... Políticamente no han hecho nada muy diferente a los demás.
 
Portugal lo ha hecho mejor. Y en parte porque todos se han puesto a una. Gobierno y oposición. Igualito que aquí. Portugal lo ha hecho mejor. Lo hizo mejor para salir de la crisis del 2008. Si girásemos la vista hacia el atlántico y viésemos lo que hace ese gobierno (y los anteriores), igual podríamos aprender y no darles la espalda como históricamente hemos hecho.
Por cierto, no se los numero de Extremadura. Alguien los sabe del foro? Para comparar Extremadura o Zamora con Portugal. Porque en España el numero de casos no se distribuye homogéneamente.
Lo de Grecia no lo tengo claro, porque no han hecho nada respecto a hacer tests rápidos, ni aislar los primeros casos etc... Políticamente no han hecho nada muy diferente a los demás.
pero vamos a ver, ¿quien ha tomado las decisiones? a ver si la culpa de los errores es de quien no te apoya porque te dice así no
RESPONSABILIDAD!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba