Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A esto le quedan dos dias, a mi caserio han venido coches con familias enteras a aparcar y me preguntan a donde va el camino para pasar el dia, me comentan amigos de tráfico que han parado grupos de 30 ciclistas, en Madrid han roto los precintos de los parques y la policia está desalojando a cientos de personas.........Es lo que hay
Incívico pero esperable. Después de tanto confinamiento en el momento que se deja salir la gente ya no ve el punto medio, si salgo, salgo sin medida; mal. Como siempre suele pasar, sin control alguno. Pero vaya, como esto del desconfinamiento por fases iba en ese camino ponerse a denunciar o empurar estas acciones para que como quien dice a la semana siguiente estén permitidas como que tampoco parece una gran solución.
Al final todo se resume a responsabilidad y autoprotección. cada uno ya sabe qué ha pasado en el país y de qué hablamos y es responsable de hasta qué punto quiere prevenir.

Yo ahora mismo (en unos minutos) me salgo con la mujer y el peque a dar una vuelta. Sobre el papel podía salir hasta las 10:00 yo y la mujer a pasear libremente, y a partir de las 12:00 yo a pasear con el peque, o ella a pasear con el peque, pero sin poder salir juntos los tres (aunque un adulto pueda salir con hasta tres peques) de manera que... en lugar de salir tres veces de casa salgo una; yo, mi mujer y el peque juntos. Las medidas tomadas sin mucho sentido común generan una sensación de arbitrariedad que invitan a que cada uno aplique su propio sentido común.
 
Última edición:
Añade una esterilla o mantita para ponerte en el suelo bajo la sombra de algun arbol. El vino despues de comer hay que reposarlo...Y un bañador. Si tienes alguna poza o riachuelo para remojarte un poco lo bordas...

La bota vino no la llevaba esta vez. Pero tambien tengo ya las herramientas preparadas...

YipPnJG.jpg
...eso lo he hecho yo muchas veces, en verano, ruta, bañito en el rio, a comer y luego una buena siesta pà qué fermente todo bien....en estas fechas yo ya incluyo el kit de verano... zapatillas de río, toalla y bañador....y no llevo una adventur.....un saludo.
 
Parece que la gente se está hartando del confinamiento, desescaladas, fases y franjas horarias, encima aplicarlo en un puente pasa lo que pasa......mucha gente con tiempo libre en desbandada a segundas residencias, tomando las calles en un rifirrafe de tres pares de narices.....esto no tiene arreglo, entre unos y otros la casa sin barrer como se suele decir.
 

Bueno, parece que se va a confirmar lo anterior... ya hay municipios de fuera de Asturias indicando de modo oficial lo mismo. No es el municipio completo, si no los núcleos de población (que es mucho más lógico que la población de un municipio, sin tener en cuenta, superficie, y más en el rural).

De modo que... algo más se abre el tema para deportes, aunque la moto haya que esperar unos días.

Saludos

Hombre yo desde un primer momento lo entendí así... si va por Concello estamos apañados... Concello de Oroso cerca de 8000, núcleo poblacional o capital de Concello Sigueiro 3900 y es que el Concello de Oroso es muy grande.

Y podría entender que en Sigueiro hubiera horarios pero en casas diseminadas del Concello algunas perdidas en medio del monte le vas a poner horarios porque en el Concello seamos más de 5 mil???

Sentido común por favor que bastante tenemos.
 
Parece que la gente se está hartando del confinamiento, desescaladas, fases y franjas horarias, encima aplicarlo en un puente pasa lo que pasa......mucha gente con tiempo libre en desbandada a segundas residencias, tomando las calles en un rifirrafe de tres pares de narices.....esto no tiene arreglo, entre unos y otros la casa sin barrer como se suele decir.

Yo creo va por zonas. Las grandes ciudades lo van a tener mucho peor. Tanto por el ritmo de recuperacion como por la completa "normalidad". Imposible de alcanzar. Segun letra pequeña aun pasado fase3 se seguira manteniendo distanciamiento y mascarilla. Es decir, esto vino para quedarse y condicionara todas nuestras rutinas y habitos. Y ante eventual rebrote otra vez marcha atras y confinamiento...
 
Hombre yo desde un primer momento lo entendí así... si va por Concello estamos apañados... Concello de Oroso cerca de 8000, núcleo poblacional o capital de Concello Sigueiro 3900 y es que el Concello de Oroso es muy grande.

Y podría entender que en Sigueiro hubiera horarios pero en casas diseminadas del Concello algunas perdidas en medio del monte le vas a poner horarios porque en el Concello seamos más de 5 mil???

Sentido común por favor que bastante tenemos.

Pues la verdad, yo entendía el "municipio", de hecho, la prensa (la voz de galicia) tambien hablaba de municipios (incluso sacaran un mapa, este https://www.datawrapper.de/_/7lA86/ de cuando dieron la noticia, https://www.lavozdegalicia.es/notic...itar-conciliacion/00031588318945098594147.htm con los municipios que podias o no podias), en nuestro municipio, el concello han sacado comunicado en redes sociales ayer diciendo lo mismo (que si más de 5000 todo el municipio, cómo el nuestro, horarios), a ver si ahora lo rectifican.

Desde luego el sentido común es el menos común, pero hasta en eso tienen que rectificar, y espero que lo hagan.

Fíjate con que claridad se explican... y la xunta también entendía lo mismo (municipio) y es lo que intentaban aclarar.

Evidentemente si mi municipio tiene 5000, el pueblo "gordo" tiene... 1000.... y mi localidad tiene 50, y cómo la mía hay 4000 habitantes más... el total de 5000, y con horarios es de risa.

Saludos
 
Hola,

las he mirado de refilón, pero me parece que todo el mundo llevaba mascarilla y guantes. Dudo mucho que de ahí salga mucho contagio. Dado que ni se besan, abrazan o dan la mano. Algo más de distanciamiento hubiera sido deseable, por dar ejemplo.

Hariamos bien, ciertamente, en indignarnos en la cantidad de gente que aún sigue yendo al súper o en el bus sin mascarilla.


Aquí se habla de responsabiidad individual y estoy completamente de acuerdo. EL Estado no llega a todos los sitios, por imposibilidad o ineficacia, me da exactamente igual. Somos nosotros los que tenemos que actuar (también).

Pero el que, en estos momentos va al super sin mascarilla diciendo que es que lo ha pasado o que el Estado no le provee, es asimilable a un terrorista. Parece que desea el mal.

Sigo sin entender que no sea obligatoria desde el minuto uno, principios de marzo.

10 millones de euros en mascarillas habrían ahorrado miles de vidas, pero muchos miles, y decenas de miles de millones en dinero, que tampoco es secundario, hay muchas existencias en juego.

Esta ha sido la gran cagada de Europa y de la OMS, demostrado. Si es que era de cajón. Se transmite por la boca, pues tápala, carajo, que no cuesta nada. Y evita contactos, claro. Prohibido besos, abrazos y dar la mano fuera de la familia.

Y sigue sin ser obligatoria.

Añado: habrá algún responsable de seguridad e higiene de empresas aquí. Que hubiera pasado si en su empresa se piensa que hay un virus y no hubieran obligado al uso de EPIS desde el minuto cero? Cuales hubieran sido las consecuencias para él? Y para el gerente?

Saludos,
Alex
Tampoco hace falta mirarlo con mucho detalle. Baste decir que el propio alcalde de Madrid ha pedido disculpas (que ya es complicado que los politicos las pidan)


Y no entiendo el poco eco que ha tenido...
Los mismos que nos piden responsabilidad, se lo pasan por el forro.
Supongo que ya nos vamos acostumbrando a que la gente haga lo que le salga del moño
 
Parece que la gente se está hartando del confinamiento, desescaladas, fases y franjas horarias, encima aplicarlo en un puente pasa lo que pasa......mucha gente con tiempo libre en desbandada a segundas residencias, tomando las calles en un rifirrafe de tres pares de narices.....esto no tiene arreglo, entre unos y otros la casa sin barrer como se suele decir.

Completamente de acuerdo con tu comentario y como esto seguirá asi o problamente a ira a peor, lo que se tiene que hacer es aplicar unas normas exclusivas para los grupos de riesgo, residencias de mayores, alargar el confinamiento de este grupo de edad avanzada, ofrecer medias de ayuda de todo tipo y una proteccion especial para ellos ...etc...de no hacerlo las UCIS se volveran a colapar una vez mas con este grupo de poblacion y vuelta a empezar...pero claro por lo visto para ver estas cosas tienes que ser un "experto" y tener pinta de dormir en el coche.
 
Última edición:
Tampoco hace falta mirarlo con mucho detalle. Baste decir que el propio alcalde de Madrid ha pedido disculpas (que ya es complicado que los politicos las pidan)


Y no entiendo el poco eco que ha tenido...
Los mismos que nos piden responsabilidad, se lo pasan por el forro.
Supongo que ya nos vamos acostumbrando a que la gente haga lo que le salga del moño

Pues tienes toda la razón, como Rajoy que salió a correr, Guillermo Fernandez Vara que llevo a su mujer al hospital a ver a su nieta, la directora general del medicamento Maria Jesus Lamas Diaz que se iba de puente a Galicia o el diputado de Bildu que se iba de puente también, y que gracias a una llamada evitó la sanción correspondiente, aquí hay para darles pal pelo a todos estos politicuchos del tres al cuarto, pero el escarmiento para el pueblo que no tenemos padrino.
 
Pues la verdad, yo entendía el "municipio", de hecho, la prensa (la voz de galicia) tambien hablaba de municipios (incluso sacaran un mapa, este https://www.datawrapper.de/_/7lA86/ de cuando dieron la noticia, https://www.lavozdegalicia.es/notic...itar-conciliacion/00031588318945098594147.htm con los municipios que podias o no podias), en nuestro municipio, el concello han sacado comunicado en redes sociales ayer diciendo lo mismo (que si más de 5000 todo el municipio, cómo el nuestro, horarios), a ver si ahora lo rectifican.

Desde luego el sentido común es el menos común, pero hasta en eso tienen que rectificar, y espero que lo hagan.

Fíjate con que claridad se explican... y la xunta también entendía lo mismo (municipio) y es lo que intentaban aclarar.

Evidentemente si mi municipio tiene 5000, el pueblo "gordo" tiene... 1000.... y mi localidad tiene 50, y cómo la mía hay 4000 habitantes más... el total de 5000, y con horarios es de risa.

Saludos


El BOE que es el que manda de verdad... habla no solo de municipios si no también de núcleos de población y otros entes por eso en Asturias lo han interpretado como unidades mas pequeñas que el Concejo.

Creo que hoy se iban a concretar las cosas por parte de las Subdelegaciones del Gobierno, pero en zonas muy diseminadas esto no tiene ninguna razón de ser además que alivias y de que manera los servicios de control de esas zonas que se hacen casi imposibles.
 
Ojalá me equivoque pero visto lo de IFEMA, lo de los parques de Madrid, la cantidad de gente que he visto hoy paseando y sin guardar las distancias aconsejadas, lo normal es que haya un rebrote.

Por culpa de 4 imbéciles y no lo digo por el colectivo motero, lo de las fases se irá a tomar viento y lo de salir en moto, ni se sabe.

Siempre nos quedará la opción de hacer como estos 4 imbéciles y hacer lo que nos de la real gana.

Llamádme iluso pero me apena tanto esta falta de disciplina, sentido común y de solidaridad, ya no de los políticos, de los que ya no espero absolutamente nada, si no de algunos de los de a pié.
 
Última edición:
Y ya dejo el hilo porque no hago más que calentarme. Me olvido por unos meses de salir en moto y ya está. Cosas peores veredes amigo Sancho.
 
El BOE que es el que manda de verdad... habla no solo de municipios si no también de núcleos de población y otros entes por eso en Asturias lo han interpretado como unidades mas pequeñas que el Concejo.

Creo que hoy se iban a concretar las cosas por parte de las Subdelegaciones del Gobierno, pero en zonas muy diseminadas esto no tiene ninguna razón de ser además que alivias y de que manera los servicios de control de esas zonas que se hacen casi imposibles.

Bueno, pues que así sea, tienes razón en que el Boe es lo que manda, y despues la "interpretación", supongo... la xunta no lo tiene claro por lo que se lee en la voz de galicia (esperaban aclaración ayer y no la recibieron)... y al menos nuestro ayuntamiento tampoco (sigue con el cartel de consejos y horarios, yo ya le envié información a ver si se pronuncian). En cualquier caso yo lo interpreto, leyéndolo ahora, así, nucleos de población.

La realidad es que me quedé dormido hoy por la mañana... y cuando me desperté ya habían pasado las 10, y quería salir en bici...

de modo que me cambio la ley en unas horas, y ya salgo por la tarde :D

Saludos
 
Bueno, pues que así sea, tienes razón en que el Boe es lo que manda, y despues la "interpretación", supongo... la xunta no lo tiene claro por lo que se lee en la voz de galicia (esperaban aclaración ayer y no la recibieron)... y al menos nuestro ayuntamiento tampoco (sigue con el cartel de consejos y horarios, yo ya le envié información a ver si se pronuncian). En cualquier caso yo lo interpreto, leyéndolo ahora, así, nucleos de población.

La realidad es que me quedé dormido hoy por la mañana... y cuando me desperté ya habían pasado las 10, y quería salir en bici...

de modo que me cambio la ley en unas horas, y ya salgo por la tarde :D

Saludos

Pues yo creo que hoy paso... me asomo a la ventana a las 09:30 y veo peña en bicicleta con vaqueros, zapatos y chaqueta de tactel con publicidad de piensos y tal ... con eso te digo todo, supongo que a partir del martes y tal que ya se les haya pasado la fiebre saldrán/saldremos los de siempre... 3 o 4 aquí en el centro del pueblo.
 
Pues amigo, deberías mirartelo
Porque al riachuelo puedes ir : a hacer deporte ,a pasear con tu pareja , a pasear con tus hijos y a pasear con alguien dependiente a las horas indicadas y sin salir del municipio.
Igual el problema no es del que escribe la norma amigo
Hablamos de ir en moto,comprendes?
El compañero habla de ir hasta el riachuelo o hasta donde le salga pero en moto
Lee antes de escribir
 
Tampoco hay que dejarse llevar por determinadas imagenes.
Las TV van a sacar lo peor, como siempre, que es lo que vende.
Pero ni mucho menos será lo que suceda en todos los sitios.
 
Pues yo creo que hoy paso... me asomo a la ventana a las 09:30 y veo peña en bicicleta con vaqueros, zapatos y chaqueta de tactel con publicidad de piensos y tal ... con eso te digo todo, supongo que a partir del martes y tal que ya se les haya pasado la fiebre saldrán/saldremos los de siempre... 3 o 4 aquí en el centro del pueblo.

Pues al final va a ser así... acabo de ver la publicidad del gobierno y además habla de LOCALIDADES de hasta 5000 habitantes, por lo tanto, ya no se habla de municipios. Por mi parte aclarado, aunque no se pronuncien (de hecho si buscas por internet "municipios horarios" toda la prensa habla de municipios...

Por aqui, el monte estará libre para la bici... todo muy tranquilo. Hay que ajustar el Sag de nuevo, con el ajuste de peso :)

Saludos

PD: ahora que me vengan con el otro dilema si la ebike es un vehículo a motor y blablabla :ROFLMAO:
 
Creo que no has entendido mi mensaje.
Información había. Información oficial e información al alcance de cualquier ciudadano (solo hay que mirar la hemeroteca de prensa y de televisión).

Siempre me he echado las manos a la cabeza de la insensatez de permitir los actos públicos que se permitieron. Yo me hubiera identificado con la causa feminista poniendo un globo morado en mi balcón. Lo mismo que hoy con el día del trabajador, pero no saliendo en manada.

Pero también apelo, a que debemos ser suficientemente maduros como para hacer las cosas no porque nos lo tengan que prohibir o nos tengan que obligar. Papa Estado tiene que cuidarme, pero también yo tengo que cuidarme para seguir adelante.
No hace falta decir que seguramente eres un gran motero respetuoso con las normas de cirvulacion, no porque te obliguen a entrar en esa curva a menos de 60 km/h, sino porque hacerlo más deprisa es peligroso para ti.

Sencillamente eso. La población no es la responsable, pero si la población fuera responsable hubuera echo caso omiso a convocatorias.
El partido del Atlético en Liverpool con la pandemia conocida y en marcha, el club y demas llamaron a la gente a no ir, devolviendo entradas. Pero hubo muchos q sabedores de lo que había, fueron....

Enfin. Para nada defiendo la gestión del Gobierno en esta pandemia, que ha sido, para mi modo de ver nefasta. Pero no toda la culpa es del Gobierno.

Ya te digo como nosotros, un pequeño grupo, suspendimos nuestra reunión.. un 6M.
Y no teníamos ninguna información privilegiada.
Vosotros lo hicisteis perfecto con suspender, el problema es que el único que podía suspender todos los actos por el bien y la seguridad de todos no quiso hacerlo hasta pasar el 8m, y aquí radica el problema el gobierno debe de velar por la seguridad y salud de todos y solo con la suspensión de todos los actos podíamos haber evitado muchas muertes.
Si es verdad que hay gente irresponsable pero contra esas conductas es el gobierno el que tuvo que hacer valer las informaciones que tenía y prohibir todo acto, no pasar esa responsabilidad a los ciudadanos

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Parece que la gente se está hartando del confinamiento, desescaladas, fases y franjas horarias, encima aplicarlo en un puente pasa lo que pasa......mucha gente con tiempo libre en desbandada a segundas residencias, tomando las calles en un rifirrafe de tres pares de narices.....esto no tiene arreglo, entre unos y otros la casa sin barrer como se suele decir.

...bueno, ya sabes...el rebaño se ha tomado muy en serio lo de 'la inmunidad del rebaño'...jajaja...suponiendo que no se equivoque tanto y tanto experto en virus proliferante....
 
Os comento lo de los 5000 habitantes.

En municipios de hasta 5000 habitantes la los únicos horarios que hay son para menores de 14 años que viene en la disposición adicional, los demás no tiene horario.

En cuanto a que se tiene en cuenta para la suma de 5000 habitantes, digamos que es la entidad, es decir una aldea aunque dependa de una población de más de 5000 habitantes se considera municipio independiente para los habitantes y no tener horarios

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
No hago más que recordar el concurso aquel del monstruo de Sancheztein cuando le daban al engendro la órden Luis Ricardo cantidubidubidubi cantidubudubida... y se ponía en modo off a hacer el ganso. Pues lo de hoy lo mismo, y que yo sepa, no estamos hablando de salir un solo día, sino que hay días para salir, y si no somos burros, cosa que cada vez pongo más en duda, en poco irá yendo a más. No es lo mismo saborear un Gintonic bien hecho con todas sus mariconadas, que agarrar un morao del 15 a base de Gin. La resaca es de las malas. Pues en esas parece que estamos:


Cagolaostia que mayores nos vamos haciendo o_O
 
Vosotros lo hicisteis perfecto con suspender, el problema es que el único que podía suspender todos los actos por el bien y la seguridad de todos no quiso hacerlo hasta pasar el 8m, y aquí radica el problema el gobierno debe de velar por la seguridad y salud de todos y solo con la suspensión de todos los actos podíamos haber evitado muchas muertes.
Si es verdad que hay gente irresponsable pero contra esas conductas es el gobierno el que tuvo que hacer valer las informaciones que tenía y prohibir todo acto, no pasar esa responsabilidad a los ciudadanos

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Si.... Y tienes razón. Y muchas más cosas mal hechas por este Gobierno, amén del mal ejemplo (presidente y vicepresidente saltándose cuarentenas, politicos haciéndose test sin cumplir requisitos y hacerlo públicamente...) , compras atrasada,requisas,y sin criterios para comprar... Un Gobierno Frankenstein tiene difícil marcar unas pautas echándose zancadillas entre ellos, pero es el lícitamente elegido. El peor Gobierno y oposicion en el peor momento (no habló de derechas ni de izquierdad, sino por tener que contentar a todos).

Pero que nadie olvide que somos seres inteligentes, que debemos pensar, y ser responsables de nuestros actos. No somos niños de escuela que solo sabemos hacer lo que nos dicen que tenemos que hacer....

Si esperamos que el Gobierno nos saque de esta....
El primer envite lo ha sacado la voluntad de valientes sanitarios y profesiones esenciales, y el buen hacer del 85% de confinados.
Los que vienen, no se... Todo el mundo está muy quemado
 
Si.... Y tienes razón. Y muchas más cosas mal hechas por este Gobierno, amén del mal ejemplo (presidente y vicepresidente saltándose cuarentenas, politicos haciéndose test sin cumplir requisitos y hacerlo públicamente...) , compras atrasada,requisas,y sin criterios para comprar... Un Gobierno Frankenstein tiene difícil marcar unas pautas echándose zancadillas entre ellos, pero es el lícitamente elegido. El peor Gobierno y oposicion en el peor momento (no habló de derechas ni de izquierdad, sino por tener que contentar a todos).

Pero que nadie olvide que somos seres inteligentes, que debemos pensar, y ser responsables de nuestros actos. No somos niños de escuela que solo sabemos hacer lo que nos dicen que tenemos que hacer....

Si esperamos que el Gobierno nos saque de esta....
El primer envite lo ha sacado la voluntad de valientes sanitarios y profesiones esenciales, y el buen hacer del 85% de confinados.
Los que vienen, no se... Todo el mundo está muy quemado
Como bien dices el primer envite lo ha sacado la solidaridad de su gente, su apoyo.
Para mi ha resultado muy vergonzoso que gente particular y anónima diera pantallas, guantes y mascarillas y el gobierno no diera nada.

Las cosas se pueden hacer por acción, imprudencia y omisión, espero que en un futuro los juzgados determinen si las acciones del gobierno fueron correctas o si por el contrario se pueden catalogar de alguna de estas 3 formas.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Hablamos de ir en moto,comprendes?
El compañero habla de ir hasta el riachuelo o hasta donde le salga pero en moto
Lee antes de escribir

Perdona , pero el compañero ha hablado de que no entendía que podía hacer.Incluido ir en moto.
Tu eres el que debería leer todos los comentarios o tener un poquito más de comprensión lectora antes de llamar la atención de nadie.
Para esto está el administrador
 
Perdona , pero el compañero ha hablado de que no entendía que podía hacer.Incluido ir en moto.
Tu eres el que debería leer todos los comentarios o tener un poquito más de comprensión lectora antes de llamar la atención de nadie.
Para esto está el administrador
Perdona pero no tengo la culpa de que interpretes cosas que yo no he escrito ni el compañero tampoco. Yo no le llamo la atención a nadie, te respondo porque tu me has citado,y ademas sin sentido alguno por lo que lo de comprensión lectora te lo aplicas tú antes de citarme.
Fin de la historia
 
Mañana mismo para ir al super
A partir del 11 para ir a ver a un familiar
A partir del 25 para ir a segunda residencia
Pero para ir al riachuelo ni puta idea amigo :)
, a eso me refiero si no tengo familiar y para ir a la segunda residencia no voy en moto, a eso me refiero cuando para ir al riachuelo.
alguien sabe algo mas.

gracias por tu respuesta.
 
Yo no entiendo nada. Se reúnen "Expertos", ministros, comunidades autónomas,etc. se publica en el BOE y al final el municipal de un pueblo o ciudad decide lo que se hace. Me parece muy bien, pero entonces dejemos de gastar en el resto!
 
Yo por lo que vi el domingo pasado y he vuelto a ver hoy....ir pensando en el repunte que habrá dentro de una o dos semanas....y la cosa se ponga fea otra vez.
Llevando ya el tiempo que llevamos..que se tire por la borda por parte de unos irresponsables.. todo lo que llevamos hasta ahora, me jode y mucho... Alguno se hace una idea de lo que una sola persona contagiada puede liar......?

Sinceramente.....no tengo muchas ganas de tener que visitar un Hospital a día de hoy que al final las motos tienen lo que tienen y todos lo asumimos, y por una pierna rota, que sea esto lo menos lesivo, se compliquen las cosas una vez que entras y pueda acabar uno haciendo un viaje pero que muy corto en una caja de pino, para luego hacer otro mucho más largo.

Y soy el primero que tengo unas ganas locas de salir en moto.....pero la realidad está ahí...y muchos no somos conscientes de la gravedad del asunto, y esto no se acaba por qué nos dejen salir a la calle, lo que se está haciendo es por la presión popular y se están falseando datos para ello, pero el "bicho" sigue por ahí tan tranquilo, esperando nuevas víctimas.
 
Última edición:
Yo por lo que vi el domingo pasado y he vuelto a ver hoy....ir pensando en el repunte que habrá dentro de una o dos semanas....y la cosa se ponga fea otra vez.
Llevando ya el tiempo que llevamos..que se tire por la borda por parte de unos irresponsables.. todo lo que llevamos hasta ahora, me jode y mucho... Alguno se hace una idea de lo que una sola persona contagiada puede liar......?

Sinceramente.....no tengo muchas ganas de tener que visitar un Hospital a día de hoy que al final las motos tienen lo que tienen y todos lo asumimos, y por una pierna rota, que sea esto lo menos lesivo, se compliquen las cosas una vez que entras y pueda acabar uno haciendo un viaje pero que muy corto en una caja de pino, para luego hacer otro mucho largo.

Y soy el primero que tengo unas ganas locas de salir en moto.....pero la realidad está ahí...y muchos no somos conscientes de la gravedad del asunto, y esto no se acaba por qué nos dejen salir a la calle, lo que se está haciendo es por la presión popular y se están falseando datos para ello, pero el "bicho" sigue por ahí tan tranquilo, esperando nuevas víctimas.
Pues a mí llega un momento en que me empieza a parecer irresposable o insolidario tanto criticar a los demás por empezar a recuperar la vida normal. Legislar (confinar y limitar libertades) por si unos cuantos se lo saltan es una aberración. Ya se ha confinado a la gente dos meses casi para evitar el colapso sanitario; bien. Ya se ha destrozado con ello económicamente un país; bien. Y tras tantas semanas ahora sabemos cómo va todo y lo que tenemos que hacer cada uno como para quejarnos de los males al vecino.

Obvio que si nadie lo tiene no te lo cotnagiarán, pero a mí ya me dan igual los irresponsables (en la medida que pensar o dejar de pensar en ello no me aporta nada) porque por mucho que alguien esté infectado a mí lo que no me va a liar es nada (o poco, siempre hay una posibilidad), porque hace falta que los dos nos toquemos, abracemos, salgamos a hacer la misma actividad juntos o como se le quiera llamar. Y por mi parte yo al menos hace dos meses no tomaba ninguna precaución y ahora sí porque sé que hay un virus. Acaso alguien puede decir que ahora actúa como hace dos meses? O que desconoce lo que desconocía hace dos meses?

Lo que hay que hacer es convivir con el tema cada uno en su vida y cada uno respecto los que le rodean. Que la histeria ya pasó, quejarse a cada foto que sale y cada cosa que se comenta no correcta como si tuviéramos que seguir encerrados es un sinsentido. Al final va a ser verdad eso que dicen algunos expertos que denunciar las conductas de los demás genera satisfacción personal... y no va por tí Bmonw, sino en general.

Por poner un ejemplo yo hoy he salido a caminar con la mujer y el peque a una hora que teóricamente no podíamos ir los tres y me he encontrado decenas de casos iguales, amén de gente haciendo deporte cuando tampoco era la hora. Ah! Y ancianos también. Todos, y repito el todos, con calma, saludando, a su rollo, disfrutando sin hacer nada de forma grupal y hasta dando metros de margen si el paso era estrecho. Lo que vendría siendo hacer lo normal sin montarse pajas mentales vaya. Eso no lo veo perfecto, sino perfectísimo, y con el papel en la mano la mitad irresonsables y merecedores de sanción.
 
Última edición:
Pues a mí llega un momento en que me empieza a parecer irresposable o insolidario tanto criticar a los demás por empezar a recuperar la vida normal. Legislar (confinar y limitar libertades) por si unos cuantos se lo saltan es una aberración. Ya se ha confinado a la gente dos meses casi para evitar el colapso sanitario; bien. Ya se ha destrozado con ello económicamente un país; bien. Y tras tantas semanas ahora sabemos cómo va todo y lo que tenemos que hacer cada uno como para quejarnos de los males al vecino.

Obvio que ni nadie lo tiene no te lo cotnagiarán, pero a mí ya me dan igual los irresponsables (en la medida que pensar o dejar de pensar en ello no me aporta nada) porque por mucho que alguien esté infectado a mí lo que no me va a liar es nada (o poco, siempre hay una posibilidad), porque hace falta que los dos nos toquemos, abracemos, salgamos a hacer la misma actividad juntos o como se le quiera llamar. Y por mi parte yo al menos hace dos meses no tomaba ninguna precaución y ajora sí porque sé que hay un virus. Acaso alguien puede decir que ahora actúa como hace dos meses? O que desconoce lo que desconocía hace dos meses.

Lo que hay que hacer es convivir con el tema cada uno en su vida y cada uno respecto los que le rodean. Que la histeria ya pasó, quejarse a cada foto que sale y cada cosa que se comenta no correcta como si tuviéramos que seguir encerrados es un sinsentido. Al final va a ser verdad eso que dicen algunos expertos que denunciar las conductas de los demás genera satisfacción personal... y no va por tí Bmonw, sino en general.

Por poner un ejemplo yo hoy he salido a caminar con la mujer y el peque a una hora que teóricamente no podíamos ir los tres y me he encontrado decenas de casos iguales, amén de gente haciendo deporte cuando tampoco era la hora. Ah! Y ancianos también. Todos, y repito el todos, con calma, saludando, a su rollo, disfrutando sin hacer nada de forma grupal y hasta dando metros de margen si el paso era estrecho. Lo que vendría siendo hacer lo normal sin montarse pajas mentales vaya. Eso no lo veo perfecto, sino perfectísimo, y con el papel en la mano la mitad irresonsables y merecedores de sanción.
Trivictor, la mayoría, pero la amplia mayoría, cunple, jamás pensaba yo que esto pudiera suceder, pero a los irresponsables los ves ....y por culpa de unos pocos esto posiblemente va a tardar más en digamos " normalizarse".

No es critica, lo que es es una putada para la amplia mayoría digamos de cumplidores. Es que da la sensación que son más listos que el resto....y seguramente son los mismos que antes se camuflaban entre la multitud y pasaban digamos desapercibidos..pero ahora ante la falta de gente...se les ve a la legua, y uno solo de ellos, es una verdadera bomba de relojería y caramelo para el bicho.

Y no me molesta la gente y mucho menos lo que haga cada uno........siempre me ha dado igual....pero cuando sus actos pueden afectar a otros, la cosa cambia
 
Trivictor, la mayoría, pero la amplia mayoría, cunple, jamás pensaba yo que esto pudiera suceder, pero a los irresponsables los ves ....y por culpa de unos pocos esto posiblemente va a tardar más en digamos " normalizarse".

No es critica, lo que es es una putada para la amplia mayoría digamos de cumplidores. Es que da la sensación que son más listos que el resto....y seguramente son los mismos que antes se camuflaban entre la multitud y pasaban digamos desapercibidos..pero ahora ante la falta de gente...se les ve a la legua, y u o solo de ellos, es una verdadera bomba de relojería y caramelo para el bicho.

Y no me molesta la gente y mucho menos lo que haga cada uno........siempre me ha dado igual....pero cuando sus actos pueden afectar a otros, la cosa cambia
Pero es que en todo lo que se proponga en la vida a nivel de población hay un porcentaje que no actuará como la mayoría. Los humanos somos demasiado diferentes y entre otras diferencias hay los que usan sentido común y aceptan, lo que usan sentido común pero no aceptan como tal y los cabeza de chorlito que en absoluto tienen sentido común. Si no prevees (o eres consciente) de ese margen y crees que por culpa de él no puedes tomar medidas, no las tomarás nunca. Se me entiende? O me he liado? Es como si se limitara de por sí el poder circular porque hay parte de la sociedad que lleva las infracciones de tráfico en la sangre. Está ahí por desgracia...
 
Pues a mí llega un momento en que me empieza a parecer irresposable o insolidario tanto criticar a los demás por empezar a recuperar la vida normal. Legislar (confinar y limitar libertades) por si unos cuantos se lo saltan es una aberración. Ya se ha confinado a la gente dos meses casi para evitar el colapso sanitario; bien. Ya se ha destrozado con ello económicamente un país; bien. Y tras tantas semanas ahora sabemos cómo va todo y lo que tenemos que hacer cada uno como para quejarnos de los males al vecino.

Obvio que ni nadie lo tiene no te lo cotnagiarán, pero a mí ya me dan igual los irresponsables (en la medida que pensar o dejar de pensar en ello no me aporta nada) porque por mucho que alguien esté infectado a mí lo que no me va a liar es nada (o poco, siempre hay una posibilidad), porque hace falta que los dos nos toquemos, abracemos, salgamos a hacer la misma actividad juntos o como se le quiera llamar. Y por mi parte yo al menos hace dos meses no tomaba ninguna precaución y ajora sí porque sé que hay un virus. Acaso alguien puede decir que ahora actúa como hace dos meses? O que desconoce lo que desconocía hace dos meses.

Lo que hay que hacer es convivir con el tema cada uno en su vida y cada uno respecto los que le rodean. Que la histeria ya pasó, quejarse a cada foto que sale y cada cosa que se comenta no correcta como si tuviéramos que seguir encerrados es un sinsentido. Al final va a ser verdad eso que dicen algunos expertos que denunciar las conductas de los demás genera satisfacción personal... y no va por tí Bmonw, sino en general.

Por poner un ejemplo yo hoy he salido a caminar con la mujer y el peque a una hora que teóricamente no podíamos ir los tres y me he encontrado decenas de casos iguales, amén de gente haciendo deporte cuando tampoco era la hora. Ah! Y ancianos también. Todos, y repito el todos, con calma, saludando, a su rollo, disfrutando sin hacer nada de forma grupal y hasta dando metros de margen si el paso era estrecho. Lo que vendría siendo hacer lo normal sin montarse pajas mentales vaya. Eso no lo veo perfecto, sino perfectísimo, y con el papel en la mano la mitad irresonsables y merecedores de sanción.

Es la hora de la sociedad, ..., de ver qué comportamiento, madurez, educación .... tenemos.
Y sabemos que siempre habrá algún garbanzo negro en el cocido.
Entre todos sacaremos esto adelante.
Ahora nos toca a nosotros
 

Gracias. Aunque ya estaba dicho hace unos cuantos post atras no viene mal recordarlo. Gente no se lee el post entero y repiten mismas dudas y discusiones.

Fase1. 11 Mayo. "Turismo" dentro de tu limites (provincia etc). Es decir, te podras dar un rule con la moto.

EL problema es que no todas las provincias alcanzaran esa fase 1 a la misma vez? Lo mismo el de Almeria se puede largar con su moto, pero el de Sevilla no.
 
Cómo nuevo... lo más parecido a andar en moto por el monte :D.
Me he cruzado con 2 abuelas que paseaban por un camino de la zona. Vamos, lo habitual aquí :).

Y despues no sé que lio se tienen montado con los municipios, localidades, habitantes... en estas zonas esas historias no tienen sentido.

Saludos

20200502-161417.jpg


 
, a eso me refiero si no tengo familiar y para ir a la segunda residencia no voy en moto, a eso me refiero cuando para ir al riachuelo.
alguien sabe algo mas.

gracias por tu respuesta.
Hola
Bien, he intentado hacer un pelin de humor ya que se sabe cuando se va a hacer todo pero no cuando se podrá pasear en moto para ir al riachuelo por ejemplo
Yo pienso que entre todas las actividades que se podran hacer el 11 entra perfectamente complementarlas en moto.
Espero que puedas hacer eso que te gusta
Saludos
 
Nunca he visto tanta gente por el pueblo un sábado de 20:00 en adelante... mal vamos así, solo queda cruzar los dedos.

Y podría discutir de tú a tú con el propio Fernando Simón que es mucho más seguro ir mi señora y yo en moto a cualquier lugar que pasear hoy por el pueblo.

Suerte a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba