Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Exacto...mientras el motivo del desplazamiento esté justificado nada te impide hacerlo en coche,moto o biclicleta
 
Creo que debemos olvidarnos de querer salir el día 11 a dar la ruta sin salir de la provincia hasta al menos junio. Si no tienes justificante para ese desplazamiento te pueden sancionar mientras esté vigente el estado de alarma.
no creo que haga falta certificado para ir a misa, o para ir a tomar un vino a una terraza o para ver a la abuela. Y asi mucha más actividades. Si se hace con cabeza claro que puedes ir en moto. Incluso se permite hacer turismo . No nos pongamos mas papistas que el papa
 
Última edición:
Si,si....y me parece logico que sigas haciendolo,pues es tu medio de trasporte habitual.

A mi,que no lo uso habitualmente para ir a trabajar,salvo en verano,que lo hago por placer de ir en moto al trabajo...digo que no me parecía apropiado aprovecharme de la situacion para hacerme una excursioncita de 130 km.....


De todas formas me imagino que te pararian con frecuencia.

Yo estoy en tu situacion. En mi caso son 90km(ida y vuelta). No considero me aproveche de ninguna situacion. Yo no tengo la culpa de trabajar y vivir a esa distancia. Considero que debo mantener mis vehiculos en buen estado y mantenerlos operativos. Si dejo de ir en moto por solo usar el coche...y un dia por lo que sea el coche se averia podria encontrarme sin la opcion de la moto (bateria KO, sin presion en neumaticos etc) Y ponerse a pedir cita ahora al mecanico para arreglar una averia supongo tampoco sera rapido ni facil. Yo estoy alternando los vehiculos.
 
algo se me escapa ¿y que diferencia hay hacerlo en moto o en coche?

no vengo nunca a currar en moto y ahora con el mono que tengo alguna vez lo hago ¿que hago mal? estamos autorizados, pero más allá ¿que peligro o que mal haces? ¿en que perjudicas hacerlo en un medio o en otro?
hay unos cuantos en este foro de motos que dicen que si vas en moto y te caes colapsas todas las ucis. Se les olvida que cocinar o hacer bricolaje es mas peligroso y ademas las ucis en este momento estan en una situacion de casi normalidad.
Yo flipo las cosas que se leen. Es un foro de motos y a veces parece que escriben haters que odian las motos
 
hay unos cuantos en este foro de motos que dicen que si vas en moto y te caes colapsas todas las ucis. Se les olvida que cocinar o hacer bricolaje es mas peligroso y ademas las ucis en este momento estan en una situacion de casi normalidad.
Yo flipo las cosas que se leen. Es un foro de motos y a veces parece que escriben haters que odian las motos

Yo creo es producto del miedo. Ir en moto lo ven demasiado arriesgado y no lo asumen ahora tan facilmente maxime en este estado de pandemia. Pero esto al final lleva a una conclusion. Si ibas en moto por sentirte mas seguro antes del Covid no se yo donde pondria el limite...Si me hostio en medio de un camino solitario y sin cobertura...y si me despeño por un acantilado y no me localizan, si del hostion me desangro tan rapido no da tiempo me lleven a la UCI...el miedo es libre. Tambien hay que ser responsables y saber donde estan nuestros limites. Pero dejar de hacer algo por ser un posible problema por las UCI??? Como bien decias, habria que quedarse en casa sentado en el sofa y viendo la tele...pero lo mismo te da un ictus cerebral por no hacer ejercicio...y si sales a correr lo mismo te da un infarto al corazon...

Yo creo que en el termino medio esta la virtud. Los extremos siempre son malos.
 
hay unos cuantos en este foro de motos que dicen que si vas en moto y te caes colapsas todas las ucis. Se les olvida que cocinar o hacer bricolaje es mas peligroso y ademas las ucis en este momento estan en una situacion de casi normalidad.
Yo flipo las cosas que se leen. Es un foro de motos y a veces parece que escriben haters que odian las motos

Bueno bueno, eso se dijo en la época de la curva hacia arriba, en época donde las UCIS estaban más que saturadas.
Ahora creo que la gente aplica el sentido común.
 
algo se me escapa ¿y que diferencia hay hacerlo en moto o en coche?

no vengo nunca a currar en moto y ahora con el mono que tengo alguna vez lo hago ¿que hago mal? estamos autorizados, pero más allá ¿que peligro o que mal haces? ¿en que perjudicas hacerlo en un medio o en otro?

No haces nada mal.
Hay gente que está encerrada en casa (observan la norma, bien) .... y cuando salen, .... "todo el monte es orégano" (no cumplen la norma,mal). Esa dicotomía es la que hay que evitar.
Vamos, cumplir lo que nos piden y sentido común.
 

La "necesidad" es la mejor terapia contra el miedo...algun futbolista famoso con su buen jardin ni saldra hacer la compra al supermercado...todo on-line y que se lo traigan en el camion. Si no existiera la opcion ya le pagaria a alguien para ir hacer la compra por el.

Mi mujer y yo currando desde entonces, al principio mucho miedo pero luego lo normalizas y te "acostumbras". Para colmo en piso comunitario. En cuanto me dejaron ir en bici ni me lo pense 2 veces. Pero se hay vecinos (y no precisamente de riesgo) que no estan saliendo para nada. Para mi que hasta acumulan la basura en su casa por ni ir a tirarla al contenedor. Gente tiene miedo y cree debe esperar hasta que llegue la solucion...En fin, cada uno es libre. Tambien es verdad segun zona la percepcion es diferente. No es lo mismo estar en Lanzarote que en Madrid.
 
Pensaba que podriamos salir el dia 11 de mayo por nuestra provincia con la moto de ruta, he preguntado a agentes de trafico de la Guardia Civil y policia local de Granada y su respuesta ha que hasta que este vigente el estado de alarma, la salida tiene que ser justificada.

No se trata que ser mas papistas que el papa, se trata de tener claro si se puede o no salir para no meter la pata y volver con una sanción o algo peor por no coincidir con la interpretación que tiene la autoridad.

En mi caso prefiero ser prudente y usar el sentido común aunque me puedan las ganas de salir en moto.

El problema que tenemos es la ambigüedad de interpretación de la norma, dependiendo de la persona que le toque interpretarla. Un día dicen una cosa, otro día cambia a lo contrario.


Saludos

La fecha es una estimacion. El quid de la cuestion es pasar a Fase1. Mientras no se este en fase1 nada de ir en moto (por tu provincia/zona) sin causa justificada. La fecha es la incognita.
 
Pensaba que podriamos salir el dia 11 de mayo por nuestra provincia con la moto de ruta, he preguntado a agentes de trafico de la Guardia Civil y policia local de Granada y su respuesta ha sido que hasta que este vigente el estado de alarma, la salida tiene que ser justificada.

No se trata de ser mas papistas que el papa, se trata de tener claro si se puede o no salir para no meter la pata y volver con una sanción o algo peor por no coincidir con la interpretación que tiene la autoridad.

En mi caso prefiero ser prudente y usar el sentido común aunque me puedan las ganas de salir en moto.

El problema que tenemos es la ambigüedad de interpretación de la norma, dependiendo de la persona que le toque interpretarla. Un día dicen una cosa, otro día cambia a lo contrario.


Saludos

Yo entiendo que a partir del día 11 hacer Turismo Activo será causa de justificación para salir a dar una vuelta en la moto y creo no hay que darle más vueltas al asunto.
 
De momento solo se han retratado unos pocos. La ultima palabra sanidad pero almenos ya algunas comunidades se mojan, actuan, aportan soluciones y toman decisiones...otras supongo siguen enfrascadas en reproches, criticas y luchas electoralistas etc...El plazo termino (o terminara esta tarde...)

 
Yo ayer me crucé También una 1200 y una 1290 bien pertrechados. Afortunadamente son los menos. Que todo hay que decirlo aunque sean “de los nuestros”.
A quien pusieron en riesgo sanitario ?
A cuantos pones tú cada vez que sales al súper y a pasear ?
Ya está bien de hacer de policías de balcón . Esta prohibido ahora ? Si . Supone un riesgo de contagio hacerlo ? Argumentalo , pero no juzges , que la mayoría de las cosas que te permiten hacer ahora , son más peligrosas que ir en moto ...que además no está prohibido.
Lo que está prohibido es hacerlo sin motivo "justificado" . O sea , que si lo usas para lo "justificado" ya no puedes contagiar a nadie?
 
A quien pusieron en riesgo sanitario ?
A cuantos pones tú cada vez que sales al súper y a pasear ?
Ya está bien de hacer de policías de balcón . Esta prohibido ahora ? Si . Supone un riesgo de contagio hacerlo ? Argumentalo , pero no juzges , que la mayoría de las cosas que te permiten hacer ahora , son más peligrosas que ir en moto ...que además no está prohibido.
Lo que está prohibido es hacerlo sin motivo "justificado" . O sea , que si lo usas para lo "justificado" ya no puedes contagiar a nadie?

A la primera pregunta que me haces: no sé si pusieron o no pusieron en riesgo. No los seguí. No soy policía.
No hago de `"policía de balcón" como tu dices. Cada uno que haga lo que le dé la gana ... mientras a mi no me afecte.
No juzgo, ni he juzgado. Solo digo que "me crucé también con una 1200 y 1290". No dije que son unos inconscientes (sería juzgar) u otra cosa. Lo que hagan o dejen de hacer, ni me va ni me viene. Y dije "pertrechados", que espero no sea juicio. Si lo es lo retiro.
Y lo expresé, simplemente porque me extrañó: equipados, con equipaje (atado a las maletas) y circulando por carretera comarcal.
No seré yo quien los juzgue. Si así lo has interpretado, mis disculpas.
Y que te quede claro, ..., no seré yo quien haga de policía de balcón, tengo el tiempo muy limitado.
 
Pensaba que podriamos salir el dia 11 de mayo por nuestra provincia con la moto de ruta, he preguntado a agentes de trafico de la Guardia Civil y policia local de Granada y su respuesta ha sido que hasta que este vigente el estado de alarma, la salida tiene que ser justificada.

No se trata de ser mas papistas que el papa, se trata de tener claro si se puede o no salir para no meter la pata y volver con una sanción o algo peor por no coincidir con la interpretación que tiene la autoridad.

En mi caso prefiero ser prudente y usar el sentido común aunque me puedan las ganas de salir en moto.

El problema que tenemos es la ambigüedad de interpretación de la norma, dependiendo de la persona que le toque interpretarla. Un día dicen una cosa, otro día cambia a lo contrario.


Saludos
Yo no me fío de la contestación que me puedan dar los agentes del tráfico, éstos, cuando tengan duda, aplicarán la opción más rectrictiva, simplemente porque no están realmente enterados de cómo se aplican las normas. De vez en cuando de da un abuso por poder (restricción de movimiento) solo por ignorancia. ¿O es que tiene un agente de tráfico más capacidad de entender lo que se expone en el BOE o en otras normas que se dicten, y que siempre se publican, antes de aplicarlas?
 
Olvidaros del tanteo, regateo, negociación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... ellos solo proponen para sanción según su criterio que dadas las circunstancias podrían estar equivocados.

De ser así una de dos o en la propia subdelegación del gobierno que es la encargada de cursar la propuesta al ver que la denuncia no se ajusta a la normativa no la cursarian o en caso de recibir la denuncia en casa habría que hacer el correspondiente pliego de descargo.

Pero ponerse a discutir en vía pública con el Policía o guardia civil de turno creo que es un error.
 
Olvidaros del tanteo, regateo, negociación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... ellos solo proponen para sanción según su criterio que dadas las circunstancias podrían estar equivocados.

De ser así una de dos o en la propia subdelegación del gobierno que es la encargada de cursar la propuesta al ver que la denuncia no se ajusta a la normativa no la cursarian o en caso de recibir la denuncia en casa habría que hacer el correspondiente pliego de descargo.

Pero ponerse a discutir en vía pública con el Policía o guardia civil de turno creo que es un error.
En principio de acuerdo, pero uno de los criterios para ponerte (en su caso) una multa en el tope superior o en el inferior, es la actitud del usuario del vehículo. Es algo en extremo subjetivo. Hay veces, dicha sea la verdad, las menos, en que la autoridad se impone al derecho. Claro que queda el pliego de descargo o el acudir a alguno de esos abogados que hacen gran negocio defendiendo causas donde los usuarios tienen toda la razón y las autoridades llegan antes del juicio a un acuerdo compensatorio para que la resolución del caso no aumente la estadística de abuso de autoridad.
 
Yo no me fío de la contestación que me puedan dar los agentes del tráfico, éstos, cuando tengan duda, aplicarán la opción más rectrictiva, simplemente porque no están realmente enterados de cómo se aplican las normas. De vez en cuando de da un abuso por poder (restricción de movimiento) solo por ignorancia. ¿O es que tiene un agente de tráfico más capacidad de entender lo que se expone en el BOE o en otras normas que se dicten, y que siempre se publican, antes de aplicarlas?
te confundes y mucho, de largo
detrás de cada agente existen servicios jurídicos (Gabinete de Estudios Jurídicos) que se dedican a estudiar e interpretar la norma ajustandola a derecho (estén de acuerdo o no) como mejor pueden y saben, Licenciados en Derecho y años de experiencia

No existe abuso de poder cuando la cámara alta otorga y refrenda el estado de alarma, en todo caso restringe temporalmente derechos fundamentales

el agente de la autoridad, se le da un críptico por parte de la superioridad de las infracciones solo debe aplicarlas, como bien te dice Paco, PROPONE, NO SANCIONA.
Por otro lado sí, el agente de autoridad tiene más capacidad de interpretar una norma, pues por cojones ha tenido que estudiar derecho en mayor o menor grado, cosa que no tiene porqué hacerlo el 99% de la población y también es humano, para eso cabe el recurso y en última instancia los tribunales

La figura de conformidad de pena, esta reflejada en la ley de enjuiciamiento criminal y no, no es "para bajar estadísticas por abusos de autoridad" (ilícito que no existe), es para una mayor agilidad y costes de la justicia, donde el acusado se acoje a un reducción de la pena a tenor de su aceptación de su culpabilidad.
 
Última edición:
Yo creo mientras este activo el estado de alarma, o sea minimo hasta 24 de mayo, no hay nada q hacer.
 
Cambiando la orientación del debate- Mucho cuidado al retomar la moto. Yo la uso porque tengo permiso para ir a trabajar, pero ocasionalmente. Esta mañana en un cruce sin tráfico (Eso pensaba yo), no he visto un semáforo, he pasado en rojo y casi me lleva por delante una furgoneta de reparto, la suerte es que ambos íbamos despacio y he podido frenar sin problemas.
Entonces eso de salir a quemar rueda al prncipio, cómo que no!
 
Cambiando la orientación del debate- Mucho cuidado al retomar la moto. Yo la uso porque tengo permiso para ir a trabajar, pero ocasionalmente. Esta mañana en un cruce sin tráfico (Eso pensaba yo), no he visto un semáforo, he pasado en rojo y casi me lleva por delante una furgoneta de reparto, la suerte es que ambos íbamos despacio y he podido frenar sin problemas.
Entonces eso de salir a quemar rueda al prncipio, cómo que no!
La anécdota del semáforo, qué tiene que ver?
Te puede pasar exactamente lo mismo si sales en bicicleta, a correr o a pasear...
 
Yo uso la moto y estoy notando la proliferación de una nueva especie : el bicicletus molestus.
Este pájaro, de plumaje turmalet, también hay variedades amarillo fosforito, todos con mallas de licra, tiene por costumbre pasear pedaleando justo al lado de un carril bici, pero por el asfalto, si es delante de una fregoneta, mejor.
 
Buenos días .
Os cuento una anécdota , ayer íbamos por trabajo 2 personas en mi coche por cuestiones laborales.
Llegamos a un control y nos paran , preguntando el motivo del desplazamiento ( llevaba un remolque con materiales de construcción) , la cuestión es que el municipal nos dice que mi compañero no puede ir se tardó delante , que se cambie al asiento trasero. En ese momento se acerca el compañero del poli y le dice que no , que lo han cambiado , que ahora sí se puede.
Conclusión ...ni ellos saben cómo va el tema .
Con respecto a la movilidad a partir del 11 , es contradictorio .
Ya que por un lado siguen las restricciones y por otro se permiten las actividades de turismo por la provincia , ya que abren hoteles y campings. Como nos desplazamos a estos alojamientos para realizar está actividad ? , acaso es obligatorio pernoctar fuera de casa para realizarla ? ...evidentemente no. Por lo tanto , el turismo de cercanía por la provincia está permitido , el ir a una terraza también , y el visitar un espacio natural también.
El problema , es que es todo tan incoherente y confuso , que por un lado permiten estas actividades y por otro prohíben los desplazamientos innecesarios , contradiciendo lo permitido a lo prohibido.
Este es un problema de falta de claridad , que claramente pretende
Por un lado dar la sensacion de reapertura de negocios y actividades , y por otro la prohibición de desplazarte a los lugares a los que se permite acceder.
Es un desastre , ni la policía sabe lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Os pongo un enlace útil

A colación de este enlace, causa justificada es ir a visitar un museo dentro de mi provincia? Según el enlace puedo hacerlo, y si la normativa no específica la prohibición explícita el vehículo a utilizar puede ser el que yo quiera - moto of course- mi provincia tiene 12.000 kms cuadrados..interesante?

Ahora en serio, ahora que se ha aprobado el estado de alarma 15 días más y por lo que parece serán las CCAA quienes propongan sus directrices, muy probablemente todo lo que debatamos de aquí al domingo cambiará, esperemos que a mejor.

Los que podáis salir a trabajar y vuestro centro de trabajo este fuera de vuestra ciudad yo iría aprovechando, por si acaso, y ya de paso desentumeceis un poco los reflejos y engrasais la maquinaria, veo mucho torpe últimamente por la ciudad ?? yo incluido eh
 
Cambiando la orientación del debate- Mucho cuidado al retomar la moto. Yo la uso porque tengo permiso para ir a trabajar, pero ocasionalmente. Esta mañana en un cruce sin tráfico (Eso pensaba yo), no he visto un semáforo, he pasado en rojo y casi me lleva por delante una furgoneta de reparto, la suerte es que ambos íbamos despacio y he podido frenar sin problemas.
Entonces eso de salir a quemar rueda al prncipio, cómo que no!

Hombre si te saltas un semáforo en rojo hay que decir que lo haces en el mejor momento, cuando hay mucho menos tránsito en las carreteras... si te lo llegas a saltar hace más de dos meses igual el virus iba a ser lo de menos.
 
De bicicletus molestus????
Por aquí han salido como caracoles y los patinetus andarines
esos esos
los observé el sábado especialmente, embutidos cual morcilla de Burgos y NI UNO SOLO iba por el carril bici, tampoco se arrimaban a su derecha, sus cojones por el sol
es curiosa la especie sí q nunca he podido descifrar. pese a intentarlo
la última interacción me dejaron claro que "las motos tenéis otras carreteras esta es nuestra", menos mal que era vecino no pude mandarlo a donde se merecía....
 
La anécdota del semáforo, qué tiene que ver?
Te puede pasar exactamente lo mismo si sales en bicicleta, a correr o a pasear...

@Batxi, me imagino que lo que querría mencionar el compañero, es que después de unos días sin coger un vehículo, se pierden los reflejos.

Al menos a mi me paso cuando estuve 15 días sin salir de casa. Cuando salí con el coche, uff, notaba falta de reflejos.

Y lo aplicaba a las motos, ...., creo yo que por ahí iba el comentario
 

Esto es lo que ha pedido Galicia, a pesar de estar en Estado de Alarma la movilidad puede ser flexible si el mando único lo autoriza.

Supongo que piden movilidad autonómica para conseguir al menos movilidad provincial.

Empiezan los regateos entre administraciones en función del impacto de la pandemia.

Creo que Madrid ciudad y Barcelona ciudad serán los últimos en desconfinarse... obviamente.

Lo que no es lógico es aplicar la misma presión en Madrid que en Lugo o Gijón por poner dos ejemplos.
 
A colación de este enlace, causa justificada es ir a visitar un museo dentro de mi provincia? Según el enlace puedo hacerlo, y si la normativa no específica la prohibición explícita el vehículo a utilizar puede ser el que yo quiera - moto of course- mi provincia tiene 12.000 kms cuadrados..interesante?

Ahora en serio, ahora que se ha aprobado el estado de alarma 15 días más y por lo que parece serán las CCAA quienes propongan sus directrices, muy probablemente todo lo que debatamos de aquí al domingo cambiará, esperemos que a mejor.

Los que podáis salir a trabajar y vuestro centro de trabajo este fuera de vuestra ciudad yo iría aprovechando, por si acaso, y ya de paso desentumeceis un poco los reflejos y engrasais la maquinaria, veo mucho torpe últimamente por la ciudad ?? yo incluido eh
12.000 km2 ¡Qué suerte! Yo me tendré que resignar con 2.200 km2 :cautious:
 
Yo estoy yendo a trabajar cada día con la moto y para nada me considero ilegal o que esté haciendo algo mal. Ni me considero irresponsable.
Es mi medio de transporte , lo usaba "antes de" y lo seguiré usando "durante" y espero que "después de"

Yo lo mismo, hago unos 80 km al día y es mi modo de transporte. Ademas pienso que no contagio a nadie bien equipado en la moto.
 
Yo lo he dicho como algo que me ha pasado a mi, Lo mismo puedes cruzar sin mirar o darte con la bici contra un contenedor de basura. Este fin de semana en Donostia se han duplicado los ingresos por fracturas.
Cada uno que haga lo que quiera!
 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

No entiendo mucho de leyes, juzgados, juicios etc. Esta sentencia es la de este Juez. No crea jurisprudencia. Es decir, otra persona por lo mismo quizas otro juez (o incluso el mismo segun le pille) de turno no lo absuelva. Otra de las cosas hace uno desconfie del sistema.
 
Yo tendré paciencia, porque ahora que entren las fases, ya veremos cómo va esto.
Optimista donde vivo no soy, pegadizo a Madrid y siendo la CCAA entre las principales en fallecimiento ..., pues va a ser que tendremos que armarnos de paciencia.
Lo digo para dar una vuelta en moto ... por ocio
 
No entiendo mucho de leyes, juzgados, juicios etc. Esta sentencia es la de este Juez. No crea jurisprudencia. Es decir, otra persona por lo mismo quizas otro juez (o incluso el mismo segun le pille) de turno no lo absuelva. Otra de las cosas hace uno desconfie del sistema.

Igual te interesa:


 
Hoy me large a una ferreteria a 5km de mi casa. Dentro de la ferreteria estaba la policia municipal. No me dijeron nada. En farmacias de mi barrio las FPP2 a 7€!!!. En la ferreteria a 4€!!!. Luego me fui a por guantes al Mercadona. Ni una caja...se ve paso la fiebre del papel higienico...Uff!!! estabamos ultimamente con aquello de ahorrar en plasticos (usar menos bolsas etc) y con esto nos vamos a plastificar hasta las orejas...paseando por la calle ya he visto guantes por los suelos. Cuanto guarro!!!
 
Hoy me large a una ferreteria a 5km de mi casa. Dentro de la ferreteria estaba la policia municipal. No me dijeron nada. En farmacias de mi barrio las FPP2 a 7€!!!. En la ferreteria a 4€!!!. Luego me fui a por guantes al Mercadona. Ni una caja...se ve paso la fiebre del papel higienico...Uff!!! estabamos ultimamente con aquello de ahorrar en plasticos (usar menos bolsas etc) y con esto nos vamos a plastificar hasta las orejas...paseando por la calle ya he visto guantes por los suelos. Cuanto guarro!!!
Mascarillas ya las hay. Yo ya no miro el precio, si las tienen las compro.
Guantes se me están acabando. Y no los encuentro. Parece ser que mañana viene algo .... a cuenta gotas me han dicho. Y esto me preocupa, yo gasto 5 pares diarios.
 
Granada y Málaga apuntan a quedarse en fase 0 por repuntes.
Si. De toda Andalucia las mas afectadas. No entiendo el motivo. Que Guadalajara, Toledo etc cercanos a Madrid tengan malas cifras lo puedo entender (gente que va y viene de casa-trabajo etc). Pero Granada/Malaga??? El turismo? Mucho animo y paciencia.
Mascarillas ya las hay. Yo ya no miro el precio, si las tienen las compro.
Guantes se me están acabando. Y no los encuentro. Parece ser que mañana viene algo .... a cuenta gotas me han dicho. Y esto me preocupa, yo gasto 5 pares diarios.

Yo para tirar la basura y demas recados por mi barrio gasto unos de fregar los platos . De nitrilo? Al llegar a casa y sin quitarmelos sumerjo las manos en un florero con agua+lejia. Y asi los voy reutilizando. Pero para mi crio y/o para llevar en el coche etc queria estos mas ligeros de latex.

En fin, esta claro lo importante es no tocarse la cara. Aun llevando guante si se contamina y te tocas la cara ya la has jodido...
 
Cambiando la orientación del debate- Mucho cuidado al retomar la moto. Yo la uso porque tengo permiso para ir a trabajar, pero ocasionalmente. Esta mañana en un cruce sin tráfico (Eso pensaba yo), no he visto un semáforo, he pasado en rojo y casi me lleva por delante una furgoneta de reparto, la suerte es que ambos íbamos despacio y he podido frenar sin problemas.
Entonces eso de salir a quemar rueda al prncipio, cómo que no!
La verdad es que no entiendo qué quieres decir ....hay que tener las manos entrenadas para saltarse los semáforos en rojo de forma segura?
El lunes salí con la s 1000r a hacer un recado a Bilbao , alargando el viaje en la medida de lo lógico , y lo único que note es que después de más de 2 meses sin cogerla parecía tener 40cv más ....nada más .
En los semáforos en rojo paraba por supuesto ?
 
Barcelona seguro.
Es que es la mitad de la población y hay una alta concentración.
Mi pronóstico ( totalmente infundado ) es que el San Juan sí que estaremos listos para festejar.
Y ahora unos minutos musicales para motivar.
 
Bueno, y parece que por fin, el tema de los municipios de 5000 habitantes y el rural gallego, cómo el asturiano, se aclara.



Es que era de puñetera traca... menudos elementos tenemos en Galicia, que en vez de defender el rural, lo castigan.

Y si conseguimos la movilidad por toda Galicia (que también sería razonable, con la enorme dispersión que hay), pues mejor, a mi me vendría estupendo....

Respecto a la moto... yo me la voy a coger para "ir a trabajar" y se acabó, justificado y punto. Por lo menos, que circule el aceite un rato.

Estos días, por el pueblo ya oí cómo 3 o 4 motos, de esas RRRR que se oyen a 3 km´s.... seguramente irían a trabajar o a la farmacia :LOL:, con su mono de cuero y tal....

Saludos
 
Barcelona seguro.
Es que es la mitad de la población y hay una alta concentración.
Mi pronóstico ( totalmente infundado ) es que el San Juan sí que estaremos listos para festejar.
Y ahora unos minutos musicales para motivar.
Girona tambien creo ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba