Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Claro que queremos a salir todos a dar una vuelta, a sentir el aire en la cara. A ir en moto por el placer de ir a ningún sitio.
Pero cuidado. Muuuucho cuidado
Si volvemos al caos de las primeras semanas del confinamiento, ya no podremos echar la culpa al gobierno. Nosostros, y solo nosotros seremos los verdaderos responsables de la recaída.

Tienes toda la razón del mundo. Los gestos insolidarios de una parte de la ciudadanía podrían ser los responsables de un posible repunte (aunque el Gobierno también tiene herramientas legales para atajar esos desmadres con contundencia...).

Pero que no pretendan con ello un lavado de conciencia y olvidarse de los primeros 30.000 muertos ( entre ellos muchos sanitarios y miembros de cuerpos de Seguridad) caídos estos tres meses anteriores a la desescalada, que no estaban de fiesta ni terrazeo...

Que aqui, las mascarillas en el Congreso han empezado a aparecer ahora, y la obsesión de "súper cuidarnos" (del Covid sanitario, no del Covid económico) también es reciente.

Por cierto, en el BOE esta publicada la obligación de cuarentena a la gente que proceda de otros países, lo cual es un frenazo total al turismo. En teoría les declaran un aislamiento domiciliario de dos semanas, con supuesta vigilancia epidemiológica y que les permite salir a comprar o acudir a centros sanitarios. Se supone que un turista debe permanecer en su hotel (donde las zonas comunes incluida piscina esta restringidas...) sin poder salir. Y claro,en esas condiciones, no vienen.
Pero, pregunto a alguien del Foro que pueda saberlo (sanitario, cuerpo de Seguridad....), quien les declara el aislamiento (sanidad exterior, preventiva, sanitarios locales...), donde se les declara (aeropuerto, puerto, frontera, hotel....), como se traslada a destino final si tiene que atravesar provincia... y quien hace la vigilancia de esa persona que viene del extranjero...??????.
Lo digo porque me han planteado un par de situaciones, y por más que pregunto, nadie me sabe decir nada. El decreto esta en el BOE, pero no consigo saber cómo se ejecuta.

Si pensáis que interpretar las fases de desescalada para montar en moto es difícil, el resto de la desescalada es casi imposible. Y no digo nada para la gente cuyos negocios dependen de esas normas...
Claro, que lo mismo nos pasa para saber si podremos salir de viaje con nuestras motos a otros países. Hay algunos que están haciendo "corredores sanitarios", pero la situación de los españoles por ahí la desconocemos. Teníamos pensado ir a Cabo Norte este verano, pero lo vamos a cancelar.
 
Última edición:
Es de premio que ahora pregonen con bombo y platillo, que los turistas podrán venir a partir del 1 de julio (ha tocado recular, una vez más) y los habitantes de este pais, todavía no sepamos cuando podremos salir de nuestra provincia o comunidad.
 
Hoy me dado una vuelta con 2 amigos por la sierra madrileña, saliendo desde una terraza en Miraflores de la sierra. ¡Qué gozada!


Jeje...y con cambio de provincia incluído como bien comentáis...a partir del puerto de Los Cotos es Segovia...hasta el puerto de Navacerrada es Segovia-Castilla y León-...y en puerto de Navacerrada hacia el sur es Madrid...y hacia el norte Castilla y León, Segovia.

Ayer pregunté a un GC en el puerto de Navacerrada y me dijo literalmente que como sólo hay esa carretera entre los dos puertos limítrofes de Madrid y Castilla y León...no había ningún problema en hacer esos 6.9 km. en uno u otro sentido.

COTOS NAVACERRADA.jpg

En puntos intermitentes la separación entre provincias. Amén del indicativo provincial en la carretera.
 
Última edición:
El artículo que enlazo más arriba lo deja bien claro, de ahí mi comentario, porque no funcionamos como en el resto de España. Aquí en Cataluña, a efectos de movilidad para las fases de desescalada, hay que guiarse por ZONAS SANITARIAS, no por provincias. En la fase 1, la movilidad no está tan restringida, pero debe ser dentro de tu zona sanitaria, por tanto no se puede salir o entrar de Barcelona capital (zona sanitaria metropolitana) excepto por motivos laborales.
Otra cosa es la vista gorda.

Tienes razón...puse que era en la provincia, isla o zona sanitaria, pero no caí en la cuenta que en Barcelona en concreto es zona sanitaria. Sorry.

Salu2.
 
Es de premio que ahora pregonen con bombo y platillo, que los turistas podrán venir a partir del 1 de julio (ha tocado recular, una vez más) y los habitantes de este pais, todavía no sepamos cuando podremos salir de nuestra provincia o comunidad.

Jejejeje, ...., y también fomentando el turismo nacional ...., por lo que entiendo que 1 de julio estaremos todos en la "fase de nueva normalización".

Los del club de la comedia .... tienen material suficiente donde inspirarse :):):)
 
Se puede ir de la área metropolitana sur a la norte y a la inversa sin entrar en Barcelona ciudad?
Esta semana no se puede. Pero supongo que a partir del próximo lunes (si se aprueba la petición de la Gene) unificaran las tres sub-areas (en las que habían dividido el área sanitaria de Barcelona) y se podrá mover entre ellas sin problemas (incluido Barcelona ciudad).
 
Buenos días,

Tenía planificada la Transpirenaica para la 3ª semana de Junio, pero me da que no se podrá por el estado de alarma, pues será dificil que nos dejen entrar en Francia.

Es por ello que o lo replanifico para septiembre o me planteo hacerla sólo por España ¿sabéis de alguna ruta de esta manera?

Por otro lado, ¿me podéis aconsejar alguna ruta buena y bonita de 3-4 días saliendo desde Madrid?

Un saludo
 
Buenos días,

Tenía planificada la Transpirenaica para la 3ª semana de Junio, pero me da que no se podrá por el estado de alarma, pues será dificil que nos dejen entrar en Francia.

Es por ello que o lo replanifico para septiembre o me planteo hacerla sólo por España ¿sabéis de alguna ruta de esta manera?

Por otro lado, ¿me podéis aconsejar alguna ruta buena y bonita de 3-4 días saliendo desde Madrid?

Un saludo


Tienes las Trans European Trail, ve al enlace y toma las rutas que hay en España, por poner un ejemplo https://transeurotrail.org/
 
Por cierto, nos reímos un rato con el bueno del Kim Jong Un y sus devaneos ectoplásmicos por el Ether-me refiero al concepto antiguo de ether-pero la Humanidad es sorprendente y abunda en prodigios y maravillas, incomprensibles al común de los mortales.

Hoy mismo, Alarmator Maxímvs, se acada de ganar bien ganado a pulso otro sustantivo...el de Magicvs. Así pues Alarmator Maximvs Magicvs.

No puede llamarse de otra manera quien de un día para otro consigue, et voilá...que desaparezcan, hop!...2000 fallecidos por el virus:

Al lorito que es en El Pais...¡Ooooommm maniii padmeee hummmm....!


Vale, vale...1918.

Hombre, el gran profeta Simón y el todopoderoso Sánchez han dejado a la altura del betún aquello que pasó con un tal Lázaro hará unos lustros.

Si no fuera por que no tiene ninguna gracia, desde luego que es una detrás de otra.
 
Buenos días,

Tenía planificada la Transpirenaica para la 3ª semana de Junio, pero me da que no se podrá por el estado de alarma, pues será dificil que nos dejen entrar en Francia.

Es por ello que o lo replanifico para septiembre o me planteo hacerla sólo por España ¿sabéis de alguna ruta de esta manera?

Por otro lado, ¿me podéis aconsejar alguna ruta buena y bonita de 3-4 días saliendo desde Madrid?

Un saludo
Yo creo que vas a poder entrar en Francia sin problemas en esas fechas y más por tierra.
Francia tiene previsto abrir muy pronto sus fronteras.
Confírmalo antes de descartar esa ruta definitivamente.
Aunque igual te encuentras, lo ilógico de este país, que puedas pasar a Francia y en esa fecha no puedas ir de Cataluña a Aragón, por ejemplo.
 
Pues esta mañana ruta por Quijorna, Navagalamella hasta Robledo, de Robledo hasta Navas del Rey para no tocar Ávila y vuelta por el mismo sitio. Pocas motos, nada de Guardias, tiempo ideal y lo mejor la RS, vaya pedazo de moto, el escape de serie es brutal, y el cambio pro otra dimensión, un pelín más difícil meterla en curvas que la 800GT, pero no se notan los 30 kg que tiene más que la GT. Y la suavidad y el empuje del Boxer 1250 es espectacular. Algún pero, la protección del aire, en posición alta la pa talla cubre poco, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.
 
Pues esta mañana ruta por Quijorna, Navagalamella hasta Robledo, de Robledo hasta Navas del Rey para no tocar Ávila y vuelta por el mismo sitio. Pocas motos, nada de Guardias, tiempo ideal y lo mejor la RS, vaya pedazo de moto, el escape de serie es brutal, y el cambio pro otra dimensión, un pelín más difícil meterla en curvas que la 800GT, pero no se notan los 30 kg que tiene más que la GT. Y la suavidad y el empuje del Boxer 1250 es espectacular. Algún pero, la protección del aire, en posición alta la pa talla cubre poco, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.
En poco te veo con una gsa?
 
Aquí, en Cantabria, donde estamos en Fase II ahora mismo, y parece que fuera de los motivos principales "justificados" como sanitarios, laborales, profesionales, etc, parece que sí se permite circular por provincias limítrofes siempre que sea "de paso" y sin parar salvo por avería u otros casos de fuerza mayor.

De todos modos no parece estar muy claro a qué se refieren con eso de "desplazamientos de la población" porque no explican "con qué motivos" (¿café, turismo...?)

2ee22b609054a95194ceef05ef1460b6.jpg
84fc141c49f139df3239aee0addcc8ea.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Imposible, no me gustan las Trail, aunque nadie habla mal de la GS jaja, creo que la RS es una falsa GS, posición similar, peso similar, pero tiene otro punto. Uffff y la adventure, eso es un fueraborda jeje
Bueno, un amigo y yo pensábamos como tú más o menos, él tenía un r1200rs y yo una r1200r (ambas lc del 2015). ¿Sabes lo que hicimos ambos a la vez? Nos pasamos en 2018 a la r1200gs y... encantados, jajajajajajaja, así que... di que de momento no ya que nunca sabemos que ocurrirá en el futuro... jajaja
 
Imposible, no me gustan las Trail, aunque nadie habla mal de la GS jaja, creo que la RS es una falsa GS, posición similar, peso similar, pero tiene otro punto. Uffff y la adventure, eso es un fueraborda jeje
Tienes una gran moto y muy bonita.
Has conducido alguna gs con telelever? Notas mucha diferencia ese mismo motor con horquilla?
 
Pues este finde he salido sábado y domingo. También salí el pasado pero este ya estaba más entrenado y ya estaba superclaro que se podía andar en moto.
La buena temperatura, el neumático trasero nuevo y más feeling por mi parte. Condiciones ideales.
Una gozada, redescubrir porque me gusta andar en moto, a mis 56 recién cumplidos.
En algunas curvas tuve la sensación esa mágica de que se para el mundo y se alteran las normas de la física. La gravedad no actúa, el suelo se acerca, se siente el neumático trabajar en el perfil. Estas cayendo hacia adentro y te sientes tan dueño que metes contramanillar y el hombro al mismo tiempo... sacas el codo... sigues cayendo.. hasta que con un golpe de gas paras el descenso y sales de la curva... Luego lees 44º en la App, pero es lo de menos...
Llegas hasta pensar que te mereces una S1000XR, o una Multiestrada, que con cardan y rueda de 19 es el límite...

Y luego, con una cerveza en la mano, en una terracita paladeas los momentos y sigues pensando en la próxima salida, la próxima curva, la próxima moto.... Salu2

Me acabo de poner palote
???.... no has sido el único....?
 
Yo creo que vas a poder entrar en Francia sin problemas en esas fechas y más por tierra.
Francia tiene previsto abrir muy pronto sus fronteras.
Confírmalo antes de descartar esa ruta definitivamente.
Aunque igual te encuentras, lo ilógico de este país, que puedas pasar a Francia y en esa fecha no puedas ir de Cataluña a Aragón, por ejemplo.

O que al entrar en España te metan 14 días de cuarentena.
 
Tienes una gran moto y muy bonita.
Has conducido alguna gs con telelever? Notas mucha diferencia ese mismo motor con horquilla?
La GS al igual que la RT las veo mucha moto, mucho volumen, luego en el caso de la GS dicen que se lleva como una bicicleta. En cuanto al motor boxer con o sin horquilla no te puedo decir, solo he montado en la RS1250 nueva. Saludos
 
Aquí, en Cantabria, donde estamos en Fase II ahora mismo, y parece que fuera de los motivos principales "justificados" como sanitarios, laborales, profesionales, etc, parece que sí se permite circular por provincias limítrofes siempre que sea "de paso" y sin parar salvo por avería u otros casos de fuerza mayor.

De todos modos no parece estar muy claro a qué se refieren con eso de "desplazamientos de la población" porque no explican "con qué motivos" (¿café, turismo...?)

2ee22b609054a95194ceef05ef1460b6.jpg
84fc141c49f139df3239aee0addcc8ea.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
¿Por si transitas por Lanestosa o Trucíos? ¡Quien sabe en lo que ha pensado el legislador!
 
Bueno, un amigo y yo pensábamos como tú más o menos, él tenía un r1200rs y yo una r1200r (ambas lc del 2015). ¿Sabes lo que hicimos ambos a la vez? Nos pasamos en 2018 a la r1200gs y... encantados, jajajajajajaja, así que... di que de momento no ya que nunca sabemos que ocurrirá en el futuro... jajaja

Pues creo que después de 250 km con la RS1250 no hay nada superior en el mercado sport-turismo. Creo que es el no va más en moto en el mercado. Por supuesto que hay grandes motos y grandes marcas, pero cadena, no, gracias.
 
Buenos días,

Tenía planificada la Transpirenaica para la 3ª semana de Junio, pero me da que no se podrá por el estado de alarma, pues será dificil que nos dejen entrar en Francia.

Es por ello que o lo replanifico para septiembre o me planteo hacerla sólo por España ¿sabéis de alguna ruta de esta manera?

Por otro lado, ¿me podéis aconsejar alguna ruta buena y bonita de 3-4 días saliendo desde Madrid?

Un saludo
Hay un hilo abierto en el apartado de imanes. Es muy interesante.
De todas formas, yo también estaba planeando lo mismo que tú.
Pásame por evado y mia y te mando lo que he hecho hasta hora.
Saludos
 
Bueno, yo por lo que estoy viendo hay mucha gente confiada... ya veréis el lunes las imágenes en las terrazas de Madrid.

Por otro lado es un miedo subjetivo que no se apoya en ningún estudio determinado... todavía no he leído en ningún sitio que se hayan contagiado chupando de un botellín.

Pero estar en un sitio dándote todo asquito pues como que no... y que no te de un apretonajo y tengas que ir al baño que cagas levitando.
En Madrid solo?.
En Valencia,en Barcelona , en Sevilla, en Vigo y un largo etc digo yo vamos
 
Estoy hecho un lio con esto de las fases,haber si me podeis aclararme.En Gipuzkoa estamos en fase 2¿puedo pasearme por la provincia por ocio?durante la semana en la ciudad utilizo el bus y veo que hay muchos controles y paran a los vehículos,pero hoy e oído en la radio un anuncio del gobierno vasco que decía "libre circulación por la provincia",si es así porque tantos controles.
 
Estoy hecho un lio con esto de las fases,haber si me podeis aclararme.En Gipuzkoa estamos en fase 2¿puedo pasearme por la provincia por ocio?durante la semana en la ciudad utilizo el bus y veo que hay muchos controles y paran a los vehículos,pero hoy e oído en la radio un anuncio del gobierno vasco que decía "libre circulación por la provincia",si es así porque tantos controles.
Pues ahora los controles están para las ITV.
Créelo, llego la hora de por nuestra seguridad empezar la recaudación.
Donde hay patrón no manda marinero, los que están en el control están realizando las órdenes que les encomiendan para el día
 
Yo también pienso lo mismo, mucha gente gente no es consciente de la recesión que se nos viene encima, no se en que mundo viven, se piensan que esto se soluciona en unos meses y aquí no pasa nada, lo de las colas del hambre es una broma y las paguitas lo solucionaran todo, la verdad es que vivimos en un mundo de ignorantes y gentes que viven al día, cuando la realidad les de de lleno en la cara ya espabilaran ya........el batacazo va a ser monumental y pondrá a cada uno en su sitio. Ya poniéndonos en lo peor, si en otoño vuelve el jodio virus como algunos expertos pronostican, que se salve quien pueda, ojalá que que no y salgamos poco a poco de esta crisis sanitaria, de la otra lo dudo mucho.
Si en otoño el virus estuviese de vuelta las consecuencias económicas serían terribles.
Hay muchas personas que como bien dices no se dan cuenta de lo que tenemos encima, mi opinión es que se puede empezar a normalizar todo siempre y cuando se actúen con prudencia y seriedad, perooo por lo que se ve nos falta mucha educación, también información política por el bien exclusivamente de los ciudadanos del país que representan y no por los narcisismos y las ansías de poder.
Lo dejo ya que me pongo calentito
 
Para el tema de la ITV en el peor de los casos tenemos 45 dias para pasarla a partir del cese del estado de alarma ,y esta prevista otra prologa ....asi que nos vamos a finales de julio para poder pasarla a cualquier persona que le haya caducado desde el dia 14 marzo.
 
Para el tema de la ITV en el peor de los casos tenemos 45 dias para pasarla a partir del cese del estado de alarma ,y esta prevista otra prologa ....asi que nos vamos a finales de julio para poder pasarla a cualquier persona que le haya caducado desde el dia 14 marzo.
El colapso va a ser tremendo.
 
En nuestra zona para pasar la ITV de la moto no hay q pedir hora. ?

Hoy he pedido la vez para pasar la ITV de uno de los coches y me lo han dado para el día 25 de Junio. ?

Esto parece q empieza a coger ritmo y eso creo q es muy bueno para todos, por eso yo también me alegro. ✌️
 
Para el tema de la ITV en el peor de los casos tenemos 45 dias para pasarla a partir del cese del estado de alarma ,y esta prevista otra prologa ....asi que nos vamos a finales de julio para poder pasarla a cualquier persona que le haya caducado desde el dia 14 marzo.

Creo que a esos efectos se consideró finalizado el estado de alarma el 24 de mayo, que fue cuando abrieron las ITV's. Ayer vi esto (siento la calidad, es una foto a un cristal de una ITV).

IMG_20200525_164259.jpg

Ahora la polémica es el plazo de validez por el que nos van a dar la inspección. Según la norma que regulaba la prórroga para las itv caducadas durante el estado de alarma se tomará como primer día no el día que pasas la inspección, sino el día en el caducó la anterior, así que seguro que "nos quitan" algunos meses. Lo polémico, según para quien, es que quien pase ahora una itv caducada antes de empezar el estado de alarma le cuenta como primer día el día que la pasa, por que se rige por la norma general. Lo que pasa que esos vehículos, en teoría, no podían haber circulado todo este tiempo (no se podían acoger a lo de las prórrogas porque eso era solo para las caducadas durante la alarma). El debate está servido...

Pongo el documento con mejor calidad

tabla-itv-1946913.jpg
 
Última edición:
Se ha considerado que finaliza el estado de alarma el 24 mayo?????????
Porque?, como??.
Actualmente está toda España en estado de alarma con libertades privadas pero la itv considera que acaba cierto día ..... no entender.
 
Bueno, pues a lo que vamos... lo que cuenta es lo que cuenta. Hoy primera "rutilla" tras el confinamiento. Entre comillas por ser intra-provincial y de retorno al asfalto. Buenas sensaciones en el reencuentro, muchos compañeros en lo negro con ganas de moto, y respeto a las distancias sociales, de momento.
Estoy muy feliz!!!
eb1dbe17ce7715facca6990f14d55d68.jpg
ce36379740cd574b5a4beb5644e603f0.jpg
 
Se ha considerado que finaliza el estado de alarma el 24 mayo?????????
Porque?, como??.
Actualmente está toda España en estado de alarma con libertades privadas pero la itv considera que acaba cierto día ..... no entender.

Entiendo, que mas que finalizar el Estado de Alarma, lo que termina es la Fase 0, la mas crítica en cuanto a movimientos.
A partir del 24/05, ya no queda ninguna zona en Fase 0, y da lugar abrir ya las ITV.
 
Estoy hecho un lio con esto de las fases,haber si me podeis aclararme.En Gipuzkoa estamos en fase 2¿puedo pasearme por la provincia por ocio?durante la semana en la ciudad utilizo el bus y veo que hay muchos controles y paran a los vehículos,pero hoy e oído en la radio un anuncio del gobierno vasco que decía "libre circulación por la provincia",si es así porque tantos controles.
 
Si en otoño el virus estuviese de vuelta las consecuencias económicas serían terribles.
Hay muchas personas que como bien dices no se dan cuenta de lo que tenemos encima, mi opinión es que se puede empezar a normalizar todo siempre y cuando se actúen con prudencia y seriedad, perooo por lo que se ve nos falta mucha educación, también información política por el bien exclusivamente de los ciudadanos del país que representan y no por los narcisismos y las ansías de poder.
Lo dejo ya que me pongo calentito
En otoño no puede que esté de vuelta, ESTARÁ de vuelta. Así son las epidemias, y hay que tener en cuenta que la vacuna/ as (si sale/ n bien) no estará disponible hasta mediados del 2021. Lo que probablemente es que será en menor cuantía de contagios
 
Bueno, pues a lo que vamos... lo que cuenta es lo que cuenta. Hoy primera "rutilla" tras el confinamiento. Entre comillas por ser intra-provincial y de retorno al asfalto. Buenas sensaciones en el reencuentro, muchos compañeros en lo negro con ganas de moto, y respeto a las distancias sociales, de momento.
Estoy muy feliz!!!
eb1dbe17ce7715facca6990f14d55d68.jpg
ce36379740cd574b5a4beb5644e603f0.jpg
Certifico lo del respeto, estuvimos 3 amigos en una terraza de Miraflores de la Sierra. Luego en otras por las que fuimos pasando en la ruta hasta Rascafría igual. Esperemos que nadie se relaje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba