Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se si te lo habrás leído entero, pero este hilo a aguantado contra viento y marea, habría que agradecer al administrador y a los moderadores la mano izquierda que han tenido, creo que el tema lo merece y así lo han valorado ellos también, por lo tanto es justo que se lo agradezcamos todos ahora que el maldito virus nos da un respiro, muchas gracias por mi parte (y)
Lo he leído y releído en algunos casos de principio a fin y sí que es cierto que hay que darles las gracias porque hay momentos en los que es muy difícil mantener el hilo abierto. Te doy toda la razón
 
No se si te lo habrás leído entero, pero este hilo a aguantado contra viento y marea, habría que agradecer al administrador y a los moderadores la mano izquierda que han tenido, creo que el tema lo merece y así lo han valorado ellos también, por lo tanto es justo que se lo agradezcamos todos ahora que el maldito virus nos da un respiro, muchas gracias por mi parte (y)
Yo más bien creo que han sido ambidiestros, cuya templanza han demostrado ( esta vez sí) y cabe mencionar su reconocimiento como bien dices.. comparto al 100% contigo.
Se nota,por ende, que el foro está - o esa sensación tengo - más parado, creo que ya todos en modo rutilla y poco a poco estamos más a Rolex que a setas y me alegro!!!

Buena ruta y disfrutemos lo máximo posible por si las moscas✌️
 
Aunque el foro esté más parado, este post está demostrando, por fortuna, tanto el nivel de los administradores (con su paciencia...) como el de los participantes, a los que con sus reflexiones y comentarios, estaría continuamente dando likes.... no doy más porque no doy abasto....jajaja.
Mañana ruta por los puertos madrileños, a ver si no tormentea.
 
No se si te lo habrás leído entero, pero este hilo a aguantado contra viento y marea, habría que agradecer al administrador y a los moderadores la mano izquierda que han tenido, creo que el tema lo merece y así lo han valorado ellos también, por lo tanto es justo que se lo agradezcamos todos ahora que el maldito virus nos da un respiro, muchas gracias por mi parte (y)

Suscribo todas y cada una de tus palabras...y por ende las de los demás foreros en el mismo sentido.

Cuando el bicho nos atizaba duro, este rincón-este post-de este gran foro...era el refugio mental de muchos de nosotros. Una forma de intentar encontrar explicación desde la reflexión... a lo que nos estaba pasando...y dilucidar si era posible...como dice el título del post: qué iba a pasar después del confinamiento.

Nuestra reclusión forzada, nuestra primavera perdida como escribió un forero...no nos asemejan afortunadamente a aquélla peste negra-1346/1353-que asoló Europa causando la muerte, en diversas oleadas, de más de 1/3 de su población; hay fuentes que hablan de la mitad de la población europea y más en sucesivas décadas que pudieron sumar más de 50 años(2)...

El genial escritor Bocaccio se sirvió de parte de sus vivencias durante la Peste Negra en Florencia para recrear en el Decamerón...un compendio de las experiencias vitales del ser humano, reflejadas a través de las historias que se van contando diez personas aisladas de la peste-o éso creían(1)- en la campiña florentina.

Nosotros evidentemente no llegamos ni a los pies de Bocaccio...pero muy justo es reclamar el papel terapéutico-entre otros beneficios- de nuestras disquisiciones en este hilo. Lo que hemos aprehendido-de aprehender, capturar...-unos de otros ha sido importante.

Y como muy bien describe El_Perola, los moderadores y Administrador han demosrado una vez más por qué este foro no es un foro cualquiera...ejerciendo su moderación con tal tiento y discreción que les hacía invisibles.

Ya firmaba yo ahora mismo... que otros poderes de todo tipo que deciden sobre nuestras existencias...demostraran la mitad del saber hacer y saber estar que los moderadores/Administrador de este foro.

En fin, no olvidemos que ésto no ha acabado aún. Seguimos confinados, más light...pero seguimos.


(1) Resulta que la peste era transmitida al principio por las pulgas-pulga de la rata negra- que anidaban en las ratas...y había muchas más ratas en el campo que en las ciudades en esa época.

(2) Ver libro de OJ Benedictow: La Peste Negra.
 
Última edición:
Yo creo que tienen que tener preparada alguna "zalagarda" para cuando finalice el estado de alarma... Algo así como la "traca final".

Me estoy imaginando algo del tipo: Fin del estado de alarma, a partir de ahora las comunidades deciden qué se hace en sus territorios. Si la cosa va bien: es que se han sentado las bases con las indicaciones que se han venido dando. Si la cosa sale mal (repunte de contagios): es que las comunidades no han sabido gestionar la "nueva normalidad".

Estoy deseando ver el Real Decreto que van a sacar para regular la movilidad al finalizar el estado de alarma, con provincias a mitad de fase 3 (Toledo, por ejemplo que D.M. entraremos el lunes 15 por lo que el 21 solo llevaremos una semana), otras recién empezándola y otras (las que han ido cumpliendo con los calendarios sin retrasos) saliendo de ella.

Al final va a ser verdad aquello de los memes de "haced lo que os salga de los c..."
 
Esperemos que en otoño, no tengamos que reactivar este hilo.
No sé si es más mi deseo que una certeza, pero creo esto no volverá a ocurrir con esta intensidad.
Si que me preocupa la reacción de los que toman decisiones, lo han hecho muy mal y ahora que están totalmente acojonados lo que podrían hacer si vuelve a suceder, da terror del bueno, son capaces de meternos un año en casa a la mínima.
 
Y como muy bien describe El_Perola, los moderadores y Administrador han demosrado una vez más por qué este foro no es un foro cualquiera...ejerciendo su moderación con tal tiento y discreción que les hacía invisibles.

Ya firmaba yo ahora mismo... que otros poderes de todo tipo que deciden sobre nuestras existencias...demostraran la mitad del saber hacer y saber estar que los moderadores/Administrador de este foro.

I m p e c a b le, como siempre tu comentario.

No puedo poner coma ni punto. Agradecer también a todos los participantes. Se han expuesto ideas de todo tipo, contrarias incluso, ...., pero la templanza, moderación, respeto y educación ... siempre han imperado. Esto es lo que hace de este foro ser unos de los referentes en las redes.

Solo puedo añadir que personalmente he aprendido no mucho, sino muchísimo en este post. Y con ganas de poder movernos libremente por toda la geografía y compartir esta vez .... unas cervezas con todos vosotros.

Saludos
 
I m p e c a b le, como siempre tu comentario.

No puedo poner coma ni punto. Agradecer también a todos los participantes. Se han expuesto ideas de todo tipo, contrarias incluso, ...., pero la templanza, moderación, respeto y educación ... siempre han imperado. Esto es lo que hace de este foro ser unos de los referentes en las redes.

Solo puedo añadir que personalmente he aprendido no mucho, sino muchísimo en este post. Y con ganas de poder movernos libremente por toda la geografía y compartir esta vez .... unas cervezas con todos vosotros.

Saludos
+1
Creo q habria q crear otro hilo...
Quedada para ponerse caras despues del confinamiento jajajajajaja por mi parte si pasais por Asturias invitados estais a esa cerveza.
 
Suscribo todas y cada una de tus palabras...y por ende las de los demás foreros en el mismo sentido.

Cuando el bicho nos atizaba duro, este rincón-este post-de este gran foro...era el refugio mental de muchos de nosotros. Una forma de intentar encontrar explicación desde la reflexión... a lo que nos estaba pasando...y dilucidar si era posible...como dice el título del post: qué iba a pasar después del confinamiento.[...]
En cierta manera el que algo altere la sociedad de tal manera que se perciba como inseguridad el salir a la calle, y exista a la vez un rincón de la casa propia donde poder ponerse a encontrar semejantes (en madurez) con los que debatir del tema a través de un teclado que inmuniza contra esa percepción de inseguridad, es impagable.
Solo por la lectura que nos autoregalamos como refugio mental para algunos (igual otros escriben por vicio jaja) ya habrá valido la pena cada respuesta (menos los que trataban de invocar a los moderadores para cerrar el hilo claro ?).
 
Última edición:
+1
Creo q habria q crear otro hilo...
Quedada para ponerse caras despues del confinamiento jajajajajaja por mi parte si pasais por Asturias invitados estais a esa cerveza.
Requisito poner apéndices a lo Ben Hur en la moto para no acercarse a menos de dos metros. No vaya a ser el próximo hilo "Andar en moto después de que los usuarios de BMWmotos hayan rebrotado la pandemia" (un poco de humor nunca va mal).
 
Última edición:
Ummm...¿Ave Fénix?...no serás un animalista de ésos...¿noo?

No, qué va!! si yo soy muy clásico, suelo tratar a los animales como animales y a las personas como personas. Aunque cada vez esté más de acuerdo con aquella frase de cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro (o algo así era:)).

Esta tarde ha sido mi primera salida que no era para hacer "recados", y me he hecho unos 120 km. de curvas que me han sabido a gloria. Y con tráfico casi inexistente.Menos es más :unsure:, quizá me esté haciendo "minimalista" de esos. La de cosas que hay ahora.

Lo del vírus, yo creo que cuando ha empezado a conocer lo que se cuece de verdad en nuestro país, se ha ido "por patas". Bueno, hablando en serio, ojalá tengan razón los epidemiólogos que dicen que esto ya está pasando y los rebrotes serán muy puntuales.
 
Ah, por cierto, me sumo al agradecimiento por disponer de este hilo para poder tener una idea no sesgada de la situación que teníamos y un sitio al que acudir cuando alrededor solo habían historias de balcones y cosas así. Se agradecen, así mismo, los comentarios de los profesionales sanitarios que han tenido a bien informarnos de cosas que de otra forma no tendríamos manera de saber.

La verdad es que varias veces había entrado al foro pensando que el hilo estaría cerrado, pero al final ha sido una agradable sorpresa que por un lado, se haya mantenido a pesar de los intentos por que cerrara, y de otro, la mayoría de foreros que han sabido mantenerse "en su sitio".

Lo dicho, gracias, un saludo.
 
Me apunto a esa kdd. Poner cara a tanta diversidad de opinión y pensamiento enriquece.

A todo esto, pensáis que los disturbios de EEUU pueden ser un banco de pruebas epidemiológico? La lógica dice que en unos 10 días debería haber datos.
Me comentan algunos colegas de allí que están esperando ese efecto "rebote" por las manifestaciones. Pero yo no lo tengo tan claro. O que el impacto sea cuantificable. Los USA son muy grandes y la afectación en los diferentes estados es desigual. Así que no se si se notara en los números. Por lo demás, mejor no entrar a comentar porque es tremendo lo que ocurre en ese país y no se si la cosa seguirá igual después de noviembre 2020.
 
+1
Creo q habria q crear otro hilo...
Quedada para ponerse caras despues del confinamiento jajajajajaja por mi parte si pasais por Asturias invitados estais a esa cerveza.

Si nos dejan, próximo 25, 26, 27 y 28 desde Ribadeo hasta Panes pasando por el Parque Nacional de Las Ubiñas y La Mesa. Entrando por Ponferrada y saliendo por el desfiladero de La Hermida.
Pero lo veo algo complicado, la verdad...
 
Última edición:
Si nos dejan, próximo 25, 26, 27 y 28 desde Ribadeo hasta Panes pasando por el Parque Nacional de Las Ubiñas y La Mesa. Entrando por Ponferrada y saliendo por el desfiladero de La Hermida.
Pero lo veo algo complicado, la verdad...
Puertacos vais a pasar si organizais bien la ruta
El 21 de junio fin de estado de alarma...igual hay suerte y dejan movimientos interprovinciales
 
KDD.
Pero, con mascarilla y distancia social.... Juass
Como bien sabes eso tiene que ser así hasta que tengamos la vacuna en nuestro poder. Aunque ya hay muchos que identifican "desconfinamiento" con "¡ya ha pasado todo!"

Y no. El bicho-bola trompetero aún sigue ahí.
1a996a0d2c4687595629c063d71e3131.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de las mascarillas y otras muchas cosas relacionadas con este virus hay que también empezar a desescalar , personalmente creo hay mucha falta de información actualizada por parte de las autoridades,lo bueno es que en la actualidad internet es una fuente inagotable de información con la que podemos forjar nuestra propia opinion de cualquier tema que nos interese.La opinion de Benito Almirante que no es un "cualquiera" en estos temas me parece altamente interesante...;)(y)

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, considera que «la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre no es necesaria» y que, «con las cifras de hoy, el estado de alarma no es necesario porque con el distanciamiento físico bastaría».

Para el infectólogo, es necesario que haya «un cambio cultural: pasar de la obligación a la recomendación y la responsabilidad. No hace daño llevar mascarilla por la calle, pero lo que deberíamos hacer las autoridades sanitarias es dar un mensaje claro de que la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre no es necesaria«.

Según Almirante, «cuando la situación lo permita, vamos a ir a la playa y al cine sin mascarilla. Es inviable que forme parte de nuestra vida para siempre«. »Si diagnosticamos 70 casos nuevos al día en España, la probabilidad de tener un positivo al lado es casi nula. Seguramente las próximas semanas la enfermedad tendrá pocos casos nuevos. Si tenemos un sistema capaz en 2-4 días de identificar todos los contactos de un caso nuevo, es posible que lleguemos a un nivel de prácticamente 0«, ha augurado.

Según el infectólogo, con las cifras actuales «no es que el virus sea residual, es que si fuera una enfermedad normal pasaría totalmente desapercibida«, por lo que ha abogado por permitir »que la sociedad vuelva a una cierta normalidad. Si salimos con una nueva normalidad permanente es una cierta derrota«.

«Hay que dar un mensaje de tranquilidad y calma. No tenemos que salir de la epidemia con miedo ni pánico. Hay un miedo desorbitado respecto de lo que es la enfermedad«, ha aseverado Almirante.

Almirante ha afirmado que «el virus tiene todos los componentes de un comportamiento estacional y la tendencia natural de la enfermedad es a desaparecer«.
 
Última edición:
Aunque el foro esté más parado, este post está demostrando, por fortuna, tanto el nivel de los administradores (con su paciencia...) como el de los participantes, a los que con sus reflexiones y comentarios, estaría continuamente dando likes.... no doy más porque no doy abasto....jajaja.
Mañana ruta por los puertos madrileños, a ver si no tormentea.

Jeje...no sé si te pillará...esta noche y a primera hora de la mañana ha llovido bien...pero da gusto remojarse un poco y disfrutar del olor de los pinos y retama...más aún estando con la condicional como estamos.

Además ya sabes que en cuanto caen dos gotas, mucho 'personal' pasa de moto, y nos deja solitos por ahí...no voy a ser yo quien se eche a llorar por ello...jajaja...
 
Buenas,

Estos últimos post sobre la benevolencia de los moderadores en los temas tratados en este hilo huele a despedida, a esos abrazos de última hora tras un fin de semana con meteorología adversa, con ganas de vernos de nuevo pero en otras circunstancias totalmente diferentes.

Sobre la benevolencia, creo que los moderadores han tenido la capacidad de ver que la mayor parte de las veces aquí se hablaba de GESTION. Tendiendo en cuenta que la política es la contraposición de ideas para solucionar problemas o evolucionar a la sociedad, una cosa muy diferente es la gestión para poner en marcha esas ideas. Pocos comentarios he visto sobre la discusión de IDEAS, me atrevería a decir que ninguno, y muchos sobre la GESTION, en mi caso censurando y criticando al gobierno en dicha GESTION que no en sus IDEAS. Puede haber grandes y maravillosos ideólogos con nefastos gestores. Pero sinceramente, le deseo al Gobierno toda la suerte del mundo, porque su éxito es nuestro éxito.

A partir de ahí todo ha sido respeto, yo creo que buen humor y, espero que sea así, una solidaridad colectiva sobre lo que nos estaba pasando, todos entendíamos a todos, tal vez sin una coincidencia del como y del por qué, pero a todos nos une el disfrutar de la moto y tal vez a los que juegan a la Play Station este confinamiento ha sido el paraíso, pero a nosotros ha sido el desgarro total de nuestras alas.

Para mí eso ha sido lo importante, la clave de que todo se desarrollara con ese respeto que caracteriza este foro. Hemos leído a profesionales del sector sanitario que nos contaban de primera mano los problemas que tenían, exactamente igual que en las radios y televisiones, pero el leer su texto escrito detrás de un Nick, conocido o no, nos hacía sentir que nos lo estaba contando personalmente.

Ya podemos salir en moto aunque haya contradicciones en algunas comunidades/provincias, en general ya podemos disfrutar de nuestra afición, algunos mas afortunados que otros porque su zona es, normalmente, receptora de cientos, tal vez miles de motos, y ahora tienen la posibilidad de disfrutarla con menos tráfico, pero todo llegará y pronto volveremos a recorrer todo el país, y también el resto del mundo.

Ha sido un placer, me lo he pasado bien, he descubierto algunos nick con los que había intercambiado opiniones centradas en determinados temas que parecía que nos alejaban y he comprobado que estamos mucho mas cerca de lo que pensaba, como no podía ser de otra forma. El confinamiento y la disponibilidad de ingentes cantidades de tiempo, permitía intercambiar opiniones casi como si fuera un debate televisivo. Ha sido realmente un punto de escape y desahogo, no sólo ante la situación que estamos viviendo, también frente a RRSS como Facebook donde me ha sorprendido el fuego cruzado entre diversas posturas entre gente que conocía y que posiblemente puedan romperse. Este foro está lleno de gente normal. Me niego a ascender a extraordinario a lo simplemente normal porque me obligaría a llevar a normal a lo que únicamente es mediocre.

Desearos lo mejor, cuidaros, tener precaución pero en ningún caso, obsesión. La vida es maravillosa, somos un pais cojonudo, nuestra forma de vida es la mejor del planeta y lo peor que nos podría ocurrir es que es virus cambiase nuestra esencia y nos pareciéramos a los Asiáticos o incluso a los anglosajones. Me gustan los abrazos, los saludos, los brindis, las conversaciones con codazos y quiero volver a recuperar las cenas donde si comen 12 también entran 14 y nos apretamos un poquito mas. Esas cervezas a lo alto y esos momentos únicos que hacen que la vida sea maravillosa.

Y señores, muchas de esas cosas, que a veces vemos en películas como si nos quisieran enseñar algo, son la gran excepción en todo el planeta. En nuestro pais esos momentos son la normalidad, nuestra normalidad. Volvamos a ella y disfrutemos de la vida.
 
Sobre el tema de las mascarillas y otras muchas cosas relacionadas con este virus hay que también empezar a desescalar , personalmente creo hay mucha falta de información actualizada por parte de las autoridades,lo bueno es que en la actualidad internet es una fuente inagotable de información con la que podemos forjar nuestra propia opinion de cualquier tema que nos interese.La opinion de Benito Almirante que no es un "cualquiera" en estos temas me parece altamente interesante...;)(y)

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, considera que «la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre no es necesaria» y que, «con las cifras de hoy, el estado de alarma no es necesario porque con el distanciamiento físico bastaría».

Para el infectólogo, es necesario que haya «un cambio cultural: pasar de la obligación a la recomendación y la responsabilidad. No hace daño llevar mascarilla por la calle, pero lo que deberíamos hacer las autoridades sanitarias es dar un mensaje claro de que la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre no es necesaria«.

Según Almirante, «cuando la situación lo permita, vamos a ir a la playa y al cine sin mascarilla. Es inviable que forme parte de nuestra vida para siempre«. »Si diagnosticamos 70 casos nuevos al día en España, la probabilidad de tener un positivo al lado es casi nula. Seguramente las próximas semanas la enfermedad tendrá pocos casos nuevos. Si tenemos un sistema capaz en 2-4 días de identificar todos los contactos de un caso nuevo, es posible que lleguemos a un nivel de prácticamente 0«, ha augurado.

Según el infectólogo, con las cifras actuales «no es que el virus sea residual, es que si fuera una enfermedad normal pasaría totalmente desapercibida«, por lo que ha abogado por permitir »que la sociedad vuelva a una cierta normalidad. Si salimos con una nueva normalidad permanente es una cierta derrota«.

«Hay que dar un mensaje de tranquilidad y calma. No tenemos que salir de la epidemia con miedo ni pánico. Hay un miedo desorbitado respecto de lo que es la enfermedad«, ha aseverado Almirante.

Almirante ha afirmado que «el virus tiene todos los componentes de un comportamiento estacional y la tendencia natural de la enfermedad es a desaparecer«.
Fernando Simón también nos transmitió tranquilizadores mensajes ahí sobre finales de enero de este año y... 43.000 muertos.

Pero sí. Deberemos confiar en la responsabilidad de la gente o no saldremos de la parálisis.

Bueno... confíen otros. Yo seguiré utilizando el distanciamiento y la asepsia permanente. Y la mascarilla cuando no haya posibilidad de distanciamiento.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, considera que «la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre no es necesaria» y que, «con las cifras de hoy, el estado de alarma no es necesario porque con el distanciamiento físico bastaría».
[/QUOTE]
Y eso es lo que se viene haciendo desde hace tiempo, ¿no?. Me parece que ha comunicado por activa y por pasiva que la mascarilla solo es necesaria cuando vas a estar en un entorno con gente en donde no se puede mantener la distancia de seguridad. La obligatoriedad de hacerlo en el transporte público va en esa línea. Incluso si no esta el transporte muy lleno, genera algo de confianza a la persona que piensa en utilizarlo. Si sabe que la gente llevara mascarilla, pues igual se decide a utilizarlo con algo más de confianza. Otra cosa son las personas que yendo (o estando en grupo) a menos del la distancia de seguridad deciden no llevarla porque al aire libre no es necesario. Ahí esta el problema. Igual que en las reuniones con los amigos. Ahora nos podemos reunir en casa con personas que hace tiempo no vemos y que tienen sus propios círculos de interacciones. Podemos decir que cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera en su casa con sus amigos. Ok. Pero para mi, las sillas en la mesa tienen que estar más separadas. Sino mascarilla. La gente lo hace? Pues me imagino que muy poca. No se.
Me parece que no hay falta de información en estas cosas. Se ha dado la información que existía en cada momento. Ahora empieza a decirse que el virus no puede estar "en el aire" y que no nos podemos contagiar sino estamos cerca de nadie. Hace 3 semanas eso no se sabia. Ahora empieza a sospecharse. Cuando empiecen a aparecer las confirmaciones científicas lo sabremos.
Hace poco más de un mes salió un estudio que indicaba el tiempo de permanencia del virus sobre diversas superficies (papel, cartón, plástico, metal). De ahí surgió la recomendación de dejar esos paquetes y objetos unos dias sin tocar o de limpiar las superficies de algún objeto que recibíamo, etc.. Ya en ese par de estudios se indicaba que la detección de material viríco no presuponía la existencia de virus con potencial infectivo. Pero aun asi, circularon prudentemente los mensajes de ir con cuidado. Ahora sabemos que el virus prácticamente no sobrevive como ente infeccioso cuando esta depositado en plásticos, metales etc.. Asi que esperando un tiempo prudencial de unas pocas horas no debería haber problema. Aún asi, ¿qué nos cuesta abrir ese paquete que hemos recibido y luego lavarnos las manos? ¿Incluso, que nos cuesta seguir llevando la prudencia un poco más lejos?. Pues nos cuesta muy poco.
A mi me parece que no falta información. Falta educación (sobre la COVID-19). Y ganas de ser educados. Falta campaña educacional por parte de nuestros gobiernos y falta dejarse educar por parte de la población. Porque todos "controlamos" mucho y luego la hostia nos la pegamos igualmente.
La mascarilla seguira en vigor cuando acabe el estado de alarma. Y eso no impedirá ir a la playa y estar sin ella. Pero siempre que tengamos a otras personas a la distancia de seguridad. ¿Será un engorro? Si. Pero seguirá siendo la mejor decisión (o la más fácil y menos engorrosa) que podemos tomar si queremos muy cerca de nuestros familiares/amigos.
Podremos estar sentados en una mesa de bar/restaurante en una terraza. ¿Cómo estamos al aire libre no hay que llevar mascarilla? Pues no es tan difícil de entender verdad?. Pues veo muchos grupos de personas que parecen no entenderlo.
Están machacando con distancia e higiene. Y mascarilla allí donde no es posible respetar la distancia. En cada interrupción por anuncios en las TVs debería haber un mensaje machacando esto. Y la gente debería hacerse suyo ese mensaje.
Y a mi el mensaje de Benito me parece muy coherente. Pero un punto peligroso en una sociedad como la nuestra. Esperemos a que acabe el año. Y celebremos que las cosas vayan progresando (ojalá). Esperemos a ver como se comporta "el bicho" en unos meses. Igual se atenúa y todos estaremos felices que así sea y la presión para la vacuna bajara enormemente. Pero no existe certeza. Ni siquiera una probabilidad alta de qué vaya a ser así. Por lo tanto. Precaución. Igual dentro de una semana todo cambia y tenemos información nueva y podemos celebrarla. Pero por ahora, precaución. Salgamos, reunámonos, divirtámonos etc... pero siempre con la dicotomía mascarilla o distancia muy presente. Obligarnos a llevar mascarilla en ciertas circunstancias no es un acto que cercene nuestra libertad individual. Y me tomo la libertad de seguir recomendando a las personas que tienen patologías que las ponen en el grupo de riesgo, a llevar siempre a mano una FFP2. Y que si tienen que estar en una "aglomeración" de gente que se la pongan en vez de la quirúrgica. En mi opinión, hoy es una recomendación todavía valida. Pasado mañana no lo se. Porque lo único cierto es que la información, los datos de los laboratorios, los datos de los estudios epidemiológicos, etc.. nos llegan a una velocidad nunca vista.
Salud y cuidado ahí afuera (que decía el sargento Esterhaus en Hill Street Blues)....
 
Última edición:
Fernando Simón también nos transmitió tranquilizadores mensajes ahí sobre finales de enero de este año y... 43.000 muertos.

Pero sí. Deberemos confiar en la responsabilidad de la gente o no saldremos de la parálisis.

Bueno... confíen otros. Yo seguiré utilizando el distanciamiento y la asepsia permanente. Y la mascarilla cuando no haya posibilidad de distanciamiento.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Personalmente me parece muy bien que cada uno tome las medidas que le parezcan convenientes desde su libertad individual pero para mi lo importante es que se impongan extrictamente las medidas que a dia de hoy y sabiendo lo que se sabe cientificamente sean necesarias, ni una mas, ni una menos informando tambien de cosas que ya no tienen sentido con la misma intensidad que se hizo lo contrario cuando empezo esta historia y lo mismo en lo relativo al tiempo que se deben aplicar estas medidas para volver a la normalidad plena dejando eso ya tan manido de "la nueva normalidad" cuanto antes mejor...eso es por lo menos lo que he interpretado de las declaraciones de Benito Almirante y que comparto plenamente.
 
Última edición:
Personalmente me parece muy bien que cada uno tome las medidas que le parezca convenientes pero para mi lo importante es que se impongan extrictamente las medidas que a dia de hoy y sabiendo lo que se sabe cientificamente sean necesarias, ni una mas, ni una menos informando tambien de cosas que ya no tienen sentido con la misma intensidad que se hizo lo contrario cuando empezo esta historia y lo mismo para el tiempo que se deben aplicar para volver a la normalidad plena dejando eso ya tan manido de "la nueva normalidad" cuanto antes mejor...eso es por lo menos lo que he interpretado de las declaraciones de Benito Almirante y que comparto plenamente.
Tu puedes compartir las declaraciones de Benito Almirante y encontrarlas sensatas. Yo encuentro esas declaraciones muy sensatas en el fondo pero no las considero apropiadas en el momento actual. Y como yo unos cuantos. Y esos mensajes ya se le han comunicado a él personalmente. Y él seguirá actuando como le parezca, obviamente. Y seguirá intentando convencer a "los que deciden" con sus argumentos. Pero hay otras visiones de la situación. Otros expertos tan reputados como él pueden diferir en el planteamiento. Porque aquí hay también otras cosas subyacentes.
Insisto. No digo que no sea razonable lo que dice. Qué lo es. Pero no hay certeza de que vaya a ser así a día de hoy. Y mientras no haya certeza me (nos) parece imprudente lanzar esos mensajes en un momento de desescalamiento que no debe convertirse en un momento "de relajación". Porque la población escucha del mensaje lo que le "interesa" y no lee "la letra pequeña del contrato".
Y entendiendo perfectamente el sentido de lo que dices @Britten, estoy en desacuerdo de que ahora mismo (y en cada momento) haya que aplicar las medidas necesarias, ni una más ni una menos. Deben tomarse SIEMPRE alguna medida más allá de las que determina el conocimiento actual. Primero por cordura y responsabilidad frente a la población y luego porque lo que sabemos hoy puede contradecirse mañana (o no). Es mi opinión y me alegra saber que así parece ser que se va a seguir actuando.
Hay una cosa que me gustaría insistir hasta ser tediosamente pesado. Parafraseando a Bauman estamos ante un "momento liquido". Cada día sabemos más cosas sobre la COVID-19. Es increíble como todo el planeta se ha puesto a ello. Pero aún así, los cimientos de nuestro conocimiento sobre el Sars-CoV-2 y la COVID-19 siguen siendo parciales y aún requieren ser corroborados más ampliamente para que esos cimientos dejen de ser "líquidos" y empiecen a tener algo de solidez. Tenemos que entender eso para poder apreciar al dificultad del momento y no tener que arrepentirnos mañana por no haber sido suficientemente precavidos hoy. Conocer esas limitaciones y que las evidencias pueden hacernos cambiar algunas de las suposiciones que tenemos interioridades a día de hoy, nos debe ayudar a transitar por esta situación con la mejor actitud, sabiendo que los limites son fluidos mientras el conocimiento no se solidifique. En pocos días y semanas todos tendremos libertad de movimientos. Utilicemos esa libertad con algo de racionalidad.
 
Sobre los comentarios del Dr. Benito Almirante.

Con respecto al uso de mascarillas, discrepo en que la obligatoriedad actual pase a ser una 'recomendación'. Entiendo que los usuarios de este foro estén a estas alturas del blog bien informados y hagan buen uso de su sentido común. Pero hacer eso extensivo a la población en general, ...¡Hmm, no sé! Ya estamos viendo en Fase 2 la cantidad de gente que ignora olímpicamente las normas básicas del distanciamiento y uso de las mascarillas.

Son muchísimos los que piensan que "Lo que no está expresamente prohibido, está permitido", "...es solo una recomendación, no es obligatorio". Basta que haya un pequeño porcentaje de la población que piense que con la desescalada ya el virus 'prácticamente' se ha ido, para que vuelvan los rebrotes serios, con peligro a retroceder en la escalada.

En Alemania hay zonas geográficas de retroceso en la desescalada, con el criterio de que si en la zona (pueblo, municipio, etc.) hay mas´de 50...70 infecciones/100.000 habitantes en una semana, se vuelve al confinamiento. Esto ya está teniendo lugar en algunos sitios. ¡No hay otra manera de atajar la epidemia! Otros países piensan que irremediablemente tendrán que implementar medidas similares. Este virus no entiende de fronteras y ya estamos anunciando que sin turismo (desplazamiento, movilidad mundial), no podemos vivir. (España: 11...13% del PIB relacionado con el turismo)

Me reafirmo en mi comentario Nº46 (página del blog 46) sobre que mientras no haya vacuna

1) efectiva y
2) sin efectos secundarios perjudiciales (esto tomará mucho tiempo y, por los ingentes beneficios económicos que están en juego, habrá países que permitan vacunas con 1) pero sin 2), y si no, ¡tiempo al tiempo!)

seguirán habiendo continuas contagios.

Parece que una vacuna que cumpla 1) y 2) no estará en España disponible hasta dentro, como pronto, de 14...18 meses, al margen de que en un plazo inferior se anuncie que algún laboratorio ya la ha desarrollado; pues después vendrá la aprobación por la FDA en USA , la EMA de la Unión Europea, etc., esto toma su tiempo, y después viene la planificación de una vacunación masiva a nivel nacional, tras haber pasado por los dilemas ético/morales de determinar qué grupos sociales son los primeros por vacunar..... Lo de la vacuna, tiene su intríngulis.

Actualmente se ha contagiado entre 5...8% de la población. Hasta que un 60...70% de la población no haya pasado por la infección (con el pequeño, pero trágico % de fallecidos que esto conlleva) y alcancemos lo que se viene denominando 'inmunidad de grupo', no podemos regresar a una 'Normalidad permanente' (=' ...cierta derrota', Almirante dixit), nos quedará por buen rato solo una 'Nueva Normalidad!, con distanciamiento, mascarillas y un prudente sentido común.

Mientras, paciencia, a seguir utilizando el menos común de los sentidos y a disfrutar de nuestra afición motera!
 
Sobre los comentarios del Dr. Benito Almirante.

Con respecto al uso de mascarillas, discrepo en que la obligatoriedad actual pase a ser una 'recomendación'. Entiendo que los usuarios de este foro estén a estas alturas del blog bien informados y hagan buen uso de su sentido común. Pero hacer eso extensivo a la población en general, ...¡Hmm, no sé! Ya estamos viendo en Fase 2 la cantidad de gente que ignora olímpicamente las normas básicas del distanciamiento y uso de las mascarillas.

Son muchísimos los que piensan que "Lo que no está expresamente prohibido, está permitido", "...es solo una recomendación, no es obligatorio". Basta que haya un pequeño porcentaje de la población que piense que con la desescalada ya el virus 'prácticamente' se ha ido, para que vuelvan los rebrotes serios, con peligro a retroceder en la escalada.

En Alemania hay zonas geográficas de retroceso en la desescalada, con el criterio de que si en la zona (pueblo, municipio, etc.) hay mas´de 50...70 infecciones/100.000 habitantes en una semana, se vuelve al confinamiento. Esto ya está teniendo lugar en algunos sitios. ¡No hay otra manera de atajar la epidemia! Otros países piensan que irremediablemente tendrán que implementar medidas similares. Este virus no entiende de fronteras y ya estamos anunciando que sin turismo (desplazamiento, movilidad mundial), no podemos vivir. (España: 11...13% del PIB relacionado con el turismo)

Me reafirmo en mi comentario Nº46 (página del blog 46) sobre que mientras no haya vacuna

1) efectiva y
2) sin efectos secundarios perjudiciales (esto tomará mucho tiempo y, por los ingentes beneficios económicos que están en juego, habrá países que permitan vacunas con 1) pero sin 2), y si no, ¡tiempo al tiempo!)

seguirán habiendo continuas contagios.

Parece que una vacuna que cumpla 1) y 2) no estará en España disponible hasta dentro, como pronto, de 14...18 meses, al margen de que en un plazo inferior se anuncie que algún laboratorio ya la ha desarrollado; pues después vendrá la aprobación por la FDA en USA , la EMA de la Unión Europea, etc., esto toma su tiempo, y después viene la planificación de una vacunación masiva a nivel nacional, tras haber pasado por los dilemas ético/morales de determinar qué grupos sociales son los primeros por vacunar..... Lo de la vacuna, tiene su intríngulis.

Actualmente se ha contagiado entre 5...8% de la población. Hasta que un 60...70% de la población no haya pasado por la infección (con el pequeño, pero trágico % de fallecidos que esto conlleva) y alcancemos lo que se viene denominando 'inmunidad de grupo', no podemos regresar a una 'Normalidad permanente' (=' ...cierta derrota', Almirante dixit), nos quedará por buen rato solo una 'Nueva Normalidad!, con distanciamiento, mascarillas y un prudente sentido común.

Mientras, paciencia, a seguir utilizando el menos común de los sentidos y a disfrutar de nuestra afición motera!
20% en Torrejon de Ardoz...

 
Volviendo al tema de las mascarillas se reincide en lo mismo, cuando los verdaderos expertos difieren de su uso, lo único que hacen es crear confusión entre la población, en una cosa tan seria no deberían caber dudas....o es efectivo, recomendable o no sirve para nada, cuando se trata de algo tan serio las medias tintas no valen. Con eso lo único que pasa es lo que se ve por las calles, que la gente está dividida.
 
Volviendo al tema de las mascarillas se reincide en lo mismo, cuando los verdaderos expertos difieren de su uso, lo único que hacen es crear confusión entre la población, en una cosa tan seria no deberían caber dudas....o es efectivo, recomendable o no sirve para nada, cuando se trata de algo tan serio las medias tintas no valen. Con eso lo único que pasa es lo que se ve por las calles, que la gente está dividida.
No se puede negar la duda. Es lo que ha hecho avanzar a nuestra especie.
Vuelvo a lo mismo. No es duda. Es la complejidad de la situación y el desconocimiento. Esa duda es lógica. Y no entender eso es un problema serio.
No se pueden tener certezas en según que cosas. Y sino se tienen hay que desenvolverse en la situación tal y como es. No puedes pedir certezas donde no las hay. Y no se puede afirmar que en una cosa tan seria no se pueden tener dudas. Claro que tenemos dudas. Y somos conscientes de ello. Y no hay otra porque el desconocimiento todavía es grande. Pero dentro de esas dudas hay aspectos muy lógicos que están apoyados por las evidencias que se tienen hasta este momento:
1.- La posibilidad de contagio es menor de un 1% si la distancia es de 2 metros (siempre que nadie estornude porque entonces la distancia de seguridad pasa a ser de mínimo 5 metros).
2.- El uso de la mascarilla quirúrgica (en buen estado) disminuye drásticamente la posibilidad de contagiar a otra persona cuando la distancia es menor.
3.- El Sars-CoV-2 no flota en el aire (por lo que sino tenemos a nadie cerca, podemos estar sin mascarilla)
4.- El Sars-Cov-2 no resiste mucho tiempo viable en el exterior.
Por otro lado, el mensaje respecto a las mascarillas ha sido claro y constante en las últimas semanas. No veo ninguna duda al respecto en el Ministerio de Sanidad. Otra cosa es si otras personas dicen otras cosas (por muy expertos que sean) o miramos información en la red (podemos acabar como Trump tomando hidroxicloroquina o MMS como hacen algunos conocidos míos).
 
Última edición:
Pero siendo fiel al título del hilo, el confinamiento se ha acabado y la libertad de movimiento será total antes de que acabe el mes. Así que, ya podremos disfrutar de la moto por todo el territorio del Estado. Eso si, en mi pequeña bolsa sobredeposito GIVI hace mucho tiempo que contiene mis mascarillas, unos guantes y un botecito con alcohol 70º y eso ha venido para quedarse, como mínimo, todo lo que resta de año....
Buena ruta a todos.
 
Pero siendo fiel al título del hilo, el confinamiento se ha acabado y la libertad de movimiento será total antes de que acabe el mes. Así que, ya podremos disfrutar de la moto por todo el territorio del Estado. Eso si, en mi pequeña bolsa sobredeposito GIVI hace mucho tiempo que contiene mis mascarillas, unos guantes y un botecito con alcohol 70º y eso ha venido para quedarse, como mínimo, todo lo que resta de año....
Buena ruta a todos.
en tu opinión como ves el otoño invierno?
 
Yo he salido por fin a limpiar la moto, me miraba mal. Vuelta corta pero satisfactoria. De momento viajes ni me los planteo. Con dar una vuelta por aquí me tengo que conformar.
 
Volviendo al tema de las mascarillas se reincide en lo mismo, cuando los verdaderos expertos difieren de su uso, lo único que hacen es crear confusión entre la población, en una cosa tan seria no deberían caber dudas....o es efectivo, recomendable o no sirve para nada, cuando se trata de algo tan serio las medias tintas no valen. Con eso lo único que pasa es lo que se ve por las calles, que la gente está dividida.

Totalmente de acuerdo.

Ya lo hemos comentado posts atrás...cuando estábamos en plena incidencia del virus sobre la población, falleciendo y contagiándose mucha gente...no recomendaban el uso de las mascarillas, y mucho menos obligaban a llevarlas puestas en determinadas circunstancias como es el caso ahora mismo...que según sus cálculos-¿hay alguien que todavía se los crea?-hay 1 probabilidad de contagio por aprox. cada 663.000 personas.


Y los chinos, que de virus entienden uan barbaridad:


No es ya que hayan creado confusión, son y han sido desde el principio de la pandemia La Confusión en persona. En casi todos los ámbitos concernidos por COVID-19. Sanitarios y económicos.

Y no lo digo yo, que también...sino una cantidad cada vez mayor de personas que la han padecido-la confusión- analistas, periodistas-hasta el propio El Pais-nacionales y extranjeros.

Todos coinciden, no hay que ser superdotado, en que la gestión de esta crisis ha sido desastrosa, tan desastrosa que según sus propios cálculos-¿qué cálculos?-ni saben la cantidad de fallecidos realmente a día de hoy. Imagino cómo se deben sentir los afectados, cuando esas cifras suben y bajan diariamente...oscilan en casi 2000 fallecidos de un día para otro...días como lunes y martes de esta misma semana en que Sanidad afirma que no ha habido víctimas..y las CCAA declarando ni se sabe cuántas.

Qué barbaridad los contagios-y decesos-entre médicos, enfermeros, auxiliares etc...

Contabilidad creativa, se llama lo que practican.

Si me pusiera aquí a hacer una lista-tardaría ni se sabe- de las confusiones/mentidos/desmentidos de todo tipo, a veces en escasas horas, sobre la casi totalidad de las normas de confinamiento, de trabajo, de actividades laborales esenciales, de franjas horarias, de desconfinamiento, de fases y desfases de unas y otras CCAA, de rectificaciones del BOE sobre la marcha, de declaraciones contradictorias, de informaciones erróneas...

De rifirrafes del gobierno con el propio gobierno, del gobierno con la oposición, del gobierno con las CCAA, del gobierno con la CEO, con los sindicatos...del gobierno con Francia por decretar la cuarentena para turistas, con Alemania por lo mismo...con Turquía y Francia por respiradores, por mascarillas con empresas chinas, con intermediarios confundidos, con intermediarios deshonestos...con intermediarios hastiados de mal negociar...

No invento nada, todo está en las hemerotecas, en youtube, en la prensa diaria, en las noticias de las televisiones españolas y extranjeras...y en este mismo hilo, en este post, en el que más de la mitad de los posts hablan de confusión.

Y estamos hablando de gestión, no de política. De gestión solamente.

No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si por ejemplo, yo toda la vida- casi 50 años-trabajando en la empresa privada, hubiera gestionado así mi trabajo...

En fin, cualquiera que lea este post/hilo-y tenga interés y paciencia en hacerlo-puede comprobar que es una crónica día a día de estos meses recluídos, con el confinamiento más duro entre paises democráticos...y sin embargo con los peores resultados en cuanto a fallecimientos y deterioro de la economía.

No quiero entrar a considerar, porque ya lo he hecho en este mismo hilo, si al final resulta que los fallecimientos por COVID-19 son en torno a 28000 como dice el gobierno, casi 44000 como el MoMo y casi 50000 como otros registros...a los que se pueden sumar los fallecidos de otras dolencias, pasados, presentes y futuros... por no haber recibido atención adecuada en los momentos álgidos de la crisis.

Ni tampoco el incalculable por el momento, perjuicio económico sobre trabajadores, empresas tipo PYME-la mayor parte de las españolas-empresas turísticas, de automoción/auxiliares...de todo tipo. Las personas con nombre-no son masas anónimas- que las forman han sufrido y van a sufrir las consecuencias...esas personas, hombres, mujeres, niños...que no van a fallecer-ojala sea así-por CoVID-19, pero ya tienen daños en sus vidas. Algunos irreparables.

Y ésto es real como la vida misma...asi que habrá que asumir responsabilidades y mientras tanto, triunfalismo, no por favor.
 
Última edición:
Ese es el problema, cuando se titubea y se rectifica tantas veces la credibilidad es cero, la ultima de hoy mismo...si pensabais ir de viaje a Portugal o Francia este mes olvidarse de ello.
Primero si




Luego no

https://www.vozpopuli.com/espana/Caos-Gobierno-rectifica-fronteras-terrestres_0_1361264496.html
 
Última edición:
Por cierto y ya que seguimos con la condicional...hoy por la mañana vueltecita de las que le llenan a uno de sensaciones agradables para recordar.

Ayer saqué a paseo a la ATwin CRF 1000...y hoy le ha tocado a la 9T UGS.

Las dos horitas y algo más de vuelta me han llevado de curva en curva...de puerto en puerto...casi solo en cuanto a motos. Huyendo de la tormenta de un valle a otro...algún chubasco...viento y humedad por doquier.

Una delicia, a mi edad un regalo.
 
Y estamos hablando de gestión, no de política.

Para mi esa ha sido la clave, ...., que han politizado la gestión, .... y de aquel polvo vienen estos lodos.

Al inicio podría ser por confusión, por superficialidad, ..., yo he dicho varias veces a lo largo de este hilo “que estaban distraídos”. Pero según ha ido avanzando los días y las semanas, se ha politizado la gestión a conciencia. Y los ciudadanos .... en medio de esta batalla (que a mi personalmente no me interesaba).

Tanto bandazo, tanta norma, tanto manoseó a la norma, tanta compra-venta de apoyos que no tenían nada que ver con el estado de alarma ...., todo esto ha terminado por asquearme.

Y me he ido a lo simple: distancia de seguridad con otras personas (si no, mascarilla en buen estado), higiene (frecuentemente me impregno de la famosa solución hidroalcoholica), y sentido común.

Me preocupo por los míos (familia, amigos, trabajadores) y .... por los sanitarios (se me han quedado grabados en mi corazón).

Por último, atención al buen uso y buen estado de las mascarillas (sobre todo las sanitarias/quirúrgicas). Compre el otro día un paquete en conocida gran superficie, y no ajustan por la nariz. Directamente las tire. Ahora las compro en la farmacia.

Saludos
 
Esa gestión tan desastrosa tiene una gran ventaja para los gestores: un error, despropósito, atropello, o como lo queramos llamar, tapa los demás.

Estamos en una dinámica en la que, uno sólo de los errores cometidos, en un país democratico cualquiera, bastaría para llevarse por delante un gobierno. Y aquí salimos a más de uno por día...... con el serio problema de que la sociedad se ha inmunizado contra eso y los gobernantes disfrutan de una total impunidad......

La situación es más peligrosa de lo que parece, y si se le suma el desastre económico que se sufrirá tras el verano, da verdadero miedo......

Montemos en moto mientras podamos y/o nos dejen...... yo salgo ahora mismo con la GSX 1400.....
 
Esa gestión tan desastrosa tiene una gran ventaja para los gestores: un error, despropósito, atropello, o como lo queramos llamar, tapa los demás.

Estamos en una dinámica en la que, uno sólo de los errores cometidos, en un país democratico cualquiera, bastaría para llevarse por delante un gobierno. Y aquí salimos a más de uno por día...... con el serio problema de que la sociedad se ha inmunizado contra eso y los gobernantes disfrutan de una total impunidad......

La situación es más peligrosa de lo que parece, y si se le suma el desastre económico que se sufrirá tras el verano, da verdadero miedo......

Montemos en moto mientras podamos y/o nos dejen...... yo salgo ahora mismo con la GSX 1400.....

Buena y bonita moto si señor (y)
 
Volviendo al tema de las mascarillas se reincide en lo mismo, cuando los verdaderos expertos difieren de su uso, lo único que hacen es crear confusión entre la población, en una cosa tan seria no deberían caber dudas....o es efectivo, recomendable o no sirve para nada, cuando se trata de algo tan serio las medias tintas no valen. Con eso lo único que pasa es lo que se ve por las calles, que la gente está dividida.
Por lo tanto y ateniéndose uno a la vieja frase hecha "Toda precaución es poca" yo prefiero usarla, eso sí, sólo si considero que la necesito o cuando y donde su uso sea preceptivo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ese es el problema, cuando se titubea y se rectifica tantas veces la credibilidad es cero, la ultima de hoy mismo...si pensabais ir de viaje a Portugal o Francia este mes olvidarse de ello.
Primero si




Luego no

https://www.vozpopuli.com/espana/Caos-Gobierno-rectifica-fronteras-terrestres_0_1361264496.html


El_Perola escribió: si pensabais ir de viaje a Portugal o Francia este mes olvidarse de ello.


Sin comentarios.
 
en tu opinión como ves el otoño invierno?
@FJBMW, he estado pensando más de 5 minutos que responderte y la verdad es que no tengo claro lo que puede pasar. Esa es mi respuesta sincera. No se. No me atrevo a decir que puede pasar el próximo invierno.
Si las cosas van en la línea de lo que vamos conociendo, el verano será más tranquilo y podremos movernos con cierta tranquilidad. Seguirán muriendo personas de COVID-19 y seguirán habiendo personas que se contagien, pero espero (y me parece que así será) que todas las consejerías de sanidad podrán aislar esos casos y trazar bien los contactos. Y hoy en día se sabe mejor cómo actuar frente a un paciente que tiene que ingresar en una UCI. Así que las defunciones serán incluso menores de las que tenemos a día de hoy. Sinceramente te digo que no pienso mucho más allá. Y durante la época estival, independientemente de lo que digan las autoridades, seguiré tomando las mismas precauciones que llevo tomando desde finales de marzo. Eso no va a cambiar e insistiré a todos mis allegados para que hagan lo mismo. Pero no se que pasara cuando llegue el invierno. A partir de noviembre veremos.
Disfrutar. Hacer todo lo que este permitido y os apetezca. Que el miedo no paralice a nadie porque con un mínimo de cuidado podremos seguir disfrutando de todo (o casi todo que seguro que alguna cosa habrá que quizás no) lo que antes hacíamos con mucha seguridad. Viajar con la moto. No hay ninguna manera mejor de hacerlo (en eso estaremos todos de acuerdo aqui). Pero, por favor, ser conscientes de que esto no ha terminado aun.
 
Totalmente de acuerdo.

Ya lo hemos comentado posts atrás...cuando estábamos en plena incidencia del virus sobre la población, falleciendo y contagiándose mucha gente...no recomendaban el uso de las mascarillas, y mucho menos obligaban a llevarlas puestas en determinadas circunstancias como es el caso ahora mismo...que según sus cálculos-¿hay alguien que todavía se los crea?-hay 1 probabilidad de contagio por aprox. cada 663.000 personas.


Y los chinos, que de virus entienden uan barbaridad:


No es ya que hayan creado confusión, son y han sido desde el principio de la pandemia La Confusión en persona. En casi todos los ámbitos concernidos por COVID-19. Sanitarios y económicos.

Y no lo digo yo, que también...sino una cantidad cada vez mayor de personas que la han padecido-la confusión- analistas, periodistas-hasta el propio El Pais-nacionales y extranjeros.

Todos coinciden, no hay que ser superdotado, en que la gestión de esta crisis ha sido desastrosa, tan desastrosa que según sus propios cálculos-¿qué cálculos?-ni saben la cantidad de fallecidos realmente a día de hoy. Imagino cómo se deben sentir los afectados, cuando esas cifras suben y bajan diariamente...oscilan en casi 2000 fallecidos de un día para otro...días como lunes y martes de esta misma semana en que Sanidad afirma que no ha habido víctimas..y las CCAA declarando ni se sabe cuántas.

Qué barbaridad los contagios-y decesos-entre médicos, enfermeros, auxiliares etc...

Contabilidad creativa, se llama lo que practican.

Si me pusiera aquí a hacer una lista-tardaría ni se sabe- de las confusiones/mentidos/desmentidos de todo tipo, a veces en escasas horas, sobre la casi totalidad de las normas de confinamiento, de trabajo, de actividades laborales esenciales, de franjas horarias, de desconfinamiento, de fases y desfases de unas y otras CCAA, de rectificaciones del BOE sobre la marcha, de declaraciones contradictorias, de informaciones erróneas...

De rifirrafes del gobierno con el propio gobierno, del gobierno con la oposición, del gobierno con las CCAA, del gobierno con la CEO, con los sindicatos...del gobierno con Francia por decretar la cuarentena para turistas, con Alemania por lo mismo...con Turquía y Francia por respiradores, por mascarillas con empresas chinas, con intermediarios confundidos, con intermediarios deshonestos...con intermediarios hastiados de mal negociar...

No invento nada, todo está en las hemerotecas, en youtube, en la prensa diaria, en las noticias de las televisiones españolas y extranjeras...y en este mismo hilo, en este post, en el que más de la mitad de los posts hablan de confusión.

Y estamos hablando de gestión, no de política. De gestión solamente.

No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si por ejemplo, yo toda la vida- casi 50 años-trabajando en la empresa privada, hubiera gestionado así mi trabajo...

En fin, cualquiera que lea este post/hilo-y tenga interés y paciencia en hacerlo-puede comprobar que es una crónica día a día de estos meses recluídos, con el confinamiento más duro entre paises democráticos...y sin embargo con los peores resultados en cuanto a fallecimientos y deterioro de la economía.

No quiero entrar a considerar, porque ya lo he hecho en este mismo hilo, si al final resulta que los fallecimientos por COVID-19 son en torno a 28000 como dice el gobierno, casi 44000 como el MoMo y casi 50000 como otros registros...a los que se pueden sumar los fallecidos de otras dolencias, pasados, presentes y futuros... por no haber recibido atención adecuada en los momentos álgidos de la crisis.

Ni tampoco el incalculable por el momento, perjuicio económico sobre trabajadores, empresas tipo PYME-la mayor parte de las españolas-empresas turísticas, de automoción/auxiliares...de todo tipo. Las personas con nombre-no son masas anónimas- que las forman han sufrido y van a sufrir las consecuencias...esas personas, hombres, mujeres, niños...que no van a fallecer-ojala sea así-por CoVID-19, pero ya tienen daños en sus vidas. Algunos irreparables.

Y ésto es real como la vida misma...asi que habrá que asumir responsabilidades y mientras tanto, triunfalismo, no por favor.

Soy funcionario del Estado desde hace 45 años (en activo aún pero espero que por poco tiempo), trabajando en el ámbito sanitario, teniendo la suerte y el honor de haber dirigido varios de los mejores hospitales de país, haber sido Alto Cargo muchas veces (con Psoe y PP) y jamás nadie me preguntó a quien votaba o si tenía carnet, siempre acompañado en la gestión de jefes y funcionarios de altísimo nivel profesional, los políticos eran los Ministros y poco más. En los últimos 10-15 años las cosas han cambiado por desgracia para el país, prima la adscripción política y no la profesionalidad, se ha producido una descapitalización en la Administración del Estado, jubilaciones no cubiertas, puestos ocupados por el último que llega que pasa de soldado a coronel sin pasar antes por sargento, teniente, capitán....
En suma, un desastre, que puede comprobarse en los problemas de gestión a los que hacéis referencia y que son ciertos (aún estoy metido en todo esto...), pero irá a peor sin duda, se ha perdido conocimiento, capacidades y profesionalidad en los puestos, por lo que el desastre está asegurado a corto.
Si a eso le sumamos el nivel de la clase política actual, sin distinción de colores, o esto cambia mucho (que no creo) o lo mejor que podemos hacer es, como dice Manuel Vicent, sentarnos debajo de una higuera y freir unos salmonetes mirando al mediterráneo.... y después darnos una vuelta en moto,
Salud amigos.
 
Soy funcionario del Estado desde hace 45 años (en activo aún pero espero que por poco tiempo), trabajando en el ámbito sanitario, teniendo la suerte y el honor de haber dirigido varios de los mejores hospitales de país, haber sido Alto Cargo muchas veces (con Psoe y PP) y jamás nadie me preguntó a quien votaba o si tenía carnet, siempre acompañado en la gestión de jefes y funcionarios de altísimo nivel profesional, los políticos eran los Ministros y poco más. En los últimos 10-15 años las cosas han cambiado por desgracia para el país, prima la adscripción política y no la profesionalidad, se ha producido una descapitalización en la Administración del Estado, jubilaciones no cubiertas, puestos ocupados por el último que llega que pasa de soldado a coronel sin pasar antes por sargento, teniente, capitán....
En suma, un desastre, que puede comprobarse en los problemas de gestión a los que hacéis referencia y que son ciertos (aún estoy metido en todo esto...), pero irá a peor sin duda, se ha perdido conocimiento, capacidades y profesionalidad en los puestos, por lo que el desastre está asegurado a corto.
Si a eso le sumamos el nivel de la clase política actual, sin distinción de colores, o esto cambia mucho (que no creo) o lo mejor que podemos hacer es, como dice Manuel Vicent, sentarnos debajo de una higuera y freir unos salmonetes mirando al mediterráneo.... y después darnos una vuelta en moto,
Salud amigos.

Tu último párrafo es antológico, muy muy bueno. Simple, sencillo, pero creo que si lo hago voy a ganar en salud mental.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba