Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tu último párrafo es antológico, muy muy bueno. Simple, sencillo, pero creo que si lo hago voy a ganar en salud mental.

...tal cual, a cierta edad uno se va alejando de tanta barbaridad y disparate...nos quedan los placeres simples, volver la espalda con un mohín de disgusto ...como muy bien dice bultaquero 1...y pensar brevemente con la sombra de la duda, si todo podía haber sido de otra manera.
 
Efectivamente Frenchie, como decía Oscar Wilde " Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados"....este caso añosos.
 
Buena y bonita moto si señor (y)
Permitidme que ilustre el hilo con una foto de esta tarde, por la Sierra de San Vicente.

3105f9dfd4eeb7fad782bca8b1551a69.jpg
 
Soy funcionario del Estado desde hace 45 años (en activo aún pero espero que por poco tiempo), trabajando en el ámbito sanitario, teniendo la suerte y el honor de haber dirigido varios de los mejores hospitales de país, haber sido Alto Cargo muchas veces (con Psoe y PP) y jamás nadie me preguntó a quien votaba o si tenía carnet, siempre acompañado en la gestión de jefes y funcionarios de altísimo nivel profesional, los políticos eran los Ministros y poco más. En los últimos 10-15 años las cosas han cambiado por desgracia para el país, prima la adscripción política y no la profesionalidad, se ha producido una descapitalización en la Administración del Estado, jubilaciones no cubiertas, puestos ocupados por el último que llega que pasa de soldado a coronel sin pasar antes por sargento, teniente, capitán....
En suma, un desastre, que puede comprobarse en los problemas de gestión a los que hacéis referencia y que son ciertos (aún estoy metido en todo esto...), pero irá a peor sin duda, se ha perdido conocimiento, capacidades y profesionalidad en los puestos, por lo que el desastre está asegurado a corto.
Si a eso le sumamos el nivel de la clase política actual, sin distinción de colores, o esto cambia mucho (que no creo) o lo mejor que podemos hacer es, como dice Manuel Vicent, sentarnos debajo de una higuera y freir unos salmonetes mirando al mediterráneo.... y después darnos una vuelta en moto,
Salud amigos.
No hay técnico de cierta responsabilidad en las Administraciones Públicas que no piense exactamente lo mismo. O que no se lamente de la locura que viene siendo en estos tiempos la grosera injerencia de los políticos de turno sobre el trabajo preciso y honesto de los profesionales que trabajan con un alto nivel de conocimientos y de cualificación en el Estado, en las CCAA o bien en los Ayuntamientos de toda España.

Manejan caprichosamente el dinero público y lo despilfarran llevando a cabo "proyectos" que sólo pueden surgir de sus pajas mentales o de sus lamentables viajes oníricos.

¡Qué mal cuando sabes perfectamente qué es lo mejor y lo más barato pero te "sugieren" que ejecutes y firmes lo peor y lo más caro!

En fin... Alguien me dijo una vez: "Victor... ¡espaldas!"

Pero hay que valer para cargarse a las espaldas dependiendo qué cosas.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues para mi llegar a la higuera en la moto está chupao....

Siempre que se tenga el suficiente dinero para la moto, carnet, seguro, permiso de circulacion, itv, revisiones, reparaciones si las hay, casco, gasolina, neumaticos, tener una moto cuesta mucho dinero. no todos lo tienen tan chupao.
 
Siempre que se tenga el suficiente dinero para la moto, carnet, seguro, permiso de circulacion, itv, revisiones, reparaciones si las hay, casco, gasolina, neumaticos, tener una moto cuesta mucho dinero. no todos lo tienen tan chupao.
Yo lo entendí por otro lado, como que no era sencillo conducirlas,(y)
 
Efectivamente Frenchie, como decía Oscar Wilde " Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados"....este caso añosos.

Cieto, cierto...no sé por qué mi mujer-e hijas- científica se empeñan en decir que soy un organismo simple... mi hija neoyorkina y como tal multitarea, va un paso más allá y suelta aquéllo tan yankee de que no soy capaz de andar y mascar chicle al mismo tiempo...jajaja...

Destrozando-imploro perdón jajaja-en broma tu bella anterior cita del Vicent, diría que algunos que estaban en la higuera , se han subido a la parra y nos están dejando sin salmonetes.

Jopé, si leyera ésto mi dómina, cambiaba de opinión fijo....jajaja...

Esta mañana me he levantado con ésto en el buzón:

MOTOMAG JUIN 20.jpg

La portada dice ROULER enfin!... ¡RODAR por fin! ...los franceses desde el día 02 Junio, pueden desplazarse sin problemas por toda Francia y sin tener que justificar nada.
Y lo que es mejor casi, lo saben desde el día 14 de Mayo...o sea que han podido planear tranquilamente...ya se sabe que son muy cartesianos...jajaja...

Se espera una decisión común en Europa antes del 15 de Junio sobre la reapertura de fronteras.
 
Última edición:
Por cierto....y bajando de las musas al teatro....ojo a quien vaya a pedir cita para revisiones en los concesionarios oficiales BMW, he pedido hoy cita en Movilnorte para la revisión de la gorda (adv) y la flaca (C) y me han dado fecha para finales de julio y principio de agosto respectivamente....están a mitad de efectivos en taller.

No una, sino muchas veces lo haremos, o al menos deberíamos de hacerlo

De la quedada que se habla, ...., a buscar la higuera, ..., y quedará menos

Por la zona toledana anda que no hay sitios con higueras para elegir....los salmonetes los llevamos desde aquí, nos falta el mar....pero un embalse puede hacer las veces....
 
Cieto, cierto...no sé por qué mi mujer-e hijas- científica se empeñan en decir que soy un organismo simple... mi hija neoyorkina y como tal multitarea, va un paso más allá y suelta aquéllo tan yankee de que no soy capaz de andar y mascar chicle al mismo tiempo...jajaja...

La próxima vez que te digan eso les dices que tanto tu (eso espero) como muchos de tus conocidos somos capaces de ducharnos y orinar a la vez.....
 
Por cierto....y bajando de las musas al teatro....ojo a quien vaya a pedir cita para revisiones en los concesionarios oficiales BMW, he pedido hoy cita en Movilnorte para la revisión de la gorda (adv) y la flaca (C) y me han dado fecha para finales de julio y principio de agosto respectivamente....están a mitad de efectivos en taller.



Por la zona toledana anda que no hay sitios con higueras para elegir....los salmonetes los llevamos desde aquí, nos falta el mar....pero un embalse puede hacer las veces....

Ese fue uno de los motivos por los que me anime hacer yo mismo el mantenimIento básico (aceite, filtros etc). Posibles confinamientos futuros etc...No me gustaría tener que depender de un taller saturado con lista de espera para poder rular mientras dejen...las cuarentenas ya sabemos lo que duran. Los tiempos de semilibertad no tanto...

Mi Boxer de aire en este sentido es fácil. Mi garaje se convertirá en mi pequeño Jardín Epicureo.

e68kG0n.jpg
 
Por cierto....y bajando de las musas al teatro....ojo a quien vaya a pedir cita para revisiones en los concesionarios oficiales BMW, he pedido hoy cita en Movilnorte para la revisión de la gorda (adv) y la flaca (C) y me han dado fecha para finales de julio y principio de agosto respectivamente....están a mitad de efectivos en taller.



Por la zona toledana anda que no hay sitios con higueras para elegir....los salmonetes los llevamos desde aquí, nos falta el mar....pero un embalse puede hacer las veces....

Ahí vá...yo también las llevo a Movilnorte. Buen sitio, soy cliente-y mi familia- desde que abrieron...nunca hemos tenido ni un problema.

A mí me toca en mediados de Agosto. Para mí es sagrado que sea Luis el que toque mis dos BM de aire/aceite. Hasta no hace tanto me encargaba yo mismo del mantenimiento total-reglaje válvulas incluído- a menudo. Ahora con el coñazo de ver mal de cerca etc...me estoy volviendo vago.

Respecto a higueras sí que tenéis, sí...nosotros en cambio podemos regalar pinos jajaja...

Aunque también nos falta el mar, nos pasa lo mismo... un arroyo, laguito, embalse...pueden dar el pego...aunque sea sólo por una vez.
 
A mí me toca en mediados de Agosto. Para mí es sagrado que sea Luis el que toque mis dos BM de aire/aceite. Hasta no hace tanto me encargaba yo mismo del mantenimiento total-reglaje válvulas incluído- a menudo. Ahora con el coñazo de ver mal de cerca etc...me estoy volviendo vago.
Yo solo piso Movilorte para mis motos y coches desde que lo abrieron, con total garantía siempre, de hecho puedo decir que son ya amigos. Por cierto también lo pisaba por otros motivos de niño en los 60, antes de que fuera lo que es hoy, era una empresa importadora de productos alimenticios gourmet, Antonio Goñi, S.A., comprada posteriormente por Rumasa y llevada a la ruina, como el resto...
El 10 de agosto estoy citado para revisión de la Adventure, que me rezuma a veces algo de líquido de frenos por la pinza delantera derecha...(Hayes), hay un hilo por ahí sobre el tema.
 
La verdad que los concesionarios de Madrid están sobrevalodaros y muertos de éxito, Movilnorte, Las Tablas. Por mí que les den a todos, por lo menos a los de Madrid Capital. Saque la RS en Guadalajara y la diferencia de trato es abismal. Veo con estupor que a pesar de la crisis siguen igual de crecidos. Ojo que no los devaluo, cada uno va donde le da la gana, estaría bien, pero hay vida tras los concesionarios de Madrid. Pedi ayer la primera revisión de la RS y cita para el 19 de Junio en Alcalá de Henares. La diferencia se ve, se nota.
 
La verdad que los concesionarios de Madrid están sobrevalodaros y muertos de éxito, Movilnorte, Las Tablas. Por mí que les den a todos, por lo menos a los de Madrid Capital. Saque la RS en Guadalajara y la diferencia de trato es abismal. Veo con estupor que a pesar de la crisis siguen igual de crecidos. Ojo que no los devaluo, cada uno va donde le da la gana, estaría bien, pero hay vida tras los concesionarios de Madrid. Pedi ayer la primera revisión de la RS y cita para el 19 de Junio en Alcalá de Henares. La diferencia se ve, se nota.

Personalmente para BMW aire/aceite en Madrid/alrededores he probado Moto Canarias, Motos Ulla...Movilnorte y Trimoto, éste último lo lleva Juan, ex-Movilnorte, una garantía. En Movilnorte está Luis, para mí una referencia en clásicas y BMW aire y aire/aceite de 2V.

Para clásicas y 2V en general...el que más me ha gustado en España de los que he conocido es Natxo Barral en Guipúzcoa.

Toda la vida-cuando me apetecía- he hecho el mantenimiento de mis BMW twin flat 2V. Es un trabajo que no merece ese nombre...al alcance de cualquiera. Bujías, carburadores, synchro de cilindros y reglaje de valvulas es muy fácil.

Las 1100/1150 también solía hacerlas y hasta las primeras 1200...luego empecé a no ver bien de cerca y ya casi nunca lo hago yo mismo.

Movilnorte como decía, siempre ha sido impecable-motos y coches- con mi padre, mis hermanas, hijas, sobrinos, algún cuñado y conmigo...me pasa lo que a bultaquero 1, ya es amistad más que otra cosa...y a estas alturas ¿para qué cambiar?

El problema en Madrid lo he tenido alguna vez con Kawasaki y Honda...otras con KTM y una con Suzuki. No voy a dar los nombres...pero de uno de ellos me llevé la moto subida en una grúa...y notario y abogados de por medio.

Y es que cada cual es cada cual...y tiene sus preferencias y modos de ver las cosas.
 
Personalmente para BMW aire/aceite en Madrid/alrededores he probado Moto Canarias, Motos Ulla...Movilnorte y Trimoto, éste último lo lleva Juan, ex-Movilnorte, una garantía. En Movilnorte está Luis, para mí una referencia en clásicas y BMW aire y aire/aceite de 2V.

Para clásicas y 2V en general...el que más me ha gustado en España de los que he conocido es Natxo Barral en Guipúzcoa.

Toda la vida-cuando me apetecía- he hecho el mantenimiento de mis BMW twin flat 2V. Es un trabajo que no merece ese nombre...al alcance de cualquiera. Bujías, carburadores, synchro de cilindros y reglaje de valvulas es muy fácil.

Las 1100/1150 también solía hacerlas y hasta las primeras 1200...luego empecé a no ver bien de cerca y ya casi nunca lo hago yo mismo.

Movilnorte como decía, siempre ha sido impecable-motos y coches- con mi padre, mis hermanas, hijas, sobrinos, algún cuñado y conmigo...me pasa lo que a bultaquero 1, ya es amistad más que otra cosa...y a estas alturas ¿para qué cambiar?

El problema en Madrid lo he tenido alguna vez con Kawasaki y Honda...otras con KTM y una con Suzuki. No voy a dar los nombres...pero de uno de ellos me llevé la moto subida en una grúa...y notario y abogados de por medio.

Y es que cada cual es cada cual...y tiene sus preferencias y modos de ver las cosas.
Como casi todo en la vida los concesionarios de grandes ciudades que supongo venden muy por encima de los demás aunque sólo sea por incercia caen en menospreciar un poco al cliente en plan "si no compra este ya comrpará el siguietne". Obviamente no todos ni mucho menos, pero que se acentúa eso no hay duda, es pura inercia mercantil. Yo mismo en Barcelona capital llevé mi primera BMW donde había comppado esa misma BMW nueva en grúa tras quedarse parada en la autovía, y al hacer el análisis me dicen que es por que le ha entrado agua en no sé qué retén de la horquilla por haber conducido bajo un aguacero o sumergido la moto. Mi cara de no entender nada era un poema, pero ya no por que una moto no ha de acusar problemas por lluvia, sino que además casualmente veía de hacerme un esguince en el tobillo y era el primer día que la cojía en semanas y estando en un garaje donde de humedad ni media (y ni siquiera recordaba la última vez que me había llovido encima con ella).
No soy de los que se pelea en estos casos, simplemente pedí la hoja de reclamaciones para plasmar el descontento, me fui, y nunca más pisé ese concesionario.

Para mí hay concesionarios muy pofesionales y menos profesionales, y luego están los que te toman el pelo soltando lo primero que les pasa por la cabeza. Y eso es lamentable.
 
Es curioso. Para mi lo mejor de Movilnorte y con diferencia era José Luis. Antes de que fuera jefe de taller. Y digo antes, porque dejé de llevarla ahí cuando aún estaba en tienda. Empecé a llevarla a Rolen y me tratan tan bien que por deferencia a ellos no volví a llevarla a Movilnorte. Y ahí sigo.
Aunque seguiría a José Luis allá donde fuera.
Al final, como todo, es donde mejor te traten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya nos vamos entendiendo Señor Simón.


Les va dar igual, se lo echan todo a la espalda (Se me habia colado, pero ya de paso le pongo la a)
Personalmente para BMW aire/aceite en Madrid/alrededores he probado Moto Canarias, Motos Ulla...Movilnorte y Trimoto, éste último lo lleva Juan, ex-Movilnorte, una garantía. En Movilnorte está Luis, para mí una referencia en clásicas y BMW aire y aire/aceite de 2V.

Para clásicas y 2V en general...el que más me ha gustado en España de los que he conocido es Natxo Barral en Guipúzcoa.

Toda la vida-cuando me apetecía- he hecho el mantenimiento de mis BMW twin flat 2V. Es un trabajo que no merece ese nombre...al alcance de cualquiera. Bujías, carburadores, synchro de cilindros y reglaje de valvulas es muy fácil.

Las 1100/1150 también solía hacerlas y hasta las primeras 1200...luego empecé a no ver bien de cerca y ya casi nunca lo hago yo mismo.

Movilnorte como decía, siempre ha sido impecable-motos y coches- con mi padre, mis hermanas, hijas, sobrinos, algún cuñado y conmigo...me pasa lo que a bultaquero 1, ya es amistad más que otra cosa...y a estas alturas ¿para qué cambiar?

El problema en Madrid lo he tenido alguna vez con Kawasaki y Honda...otras con KTM y una con Suzuki. No voy a dar los nombres...pero de uno de ellos me llevé la moto subida en una grúa...y notario y abogados de por medio.

Y es que cada cual es cada cual...y tiene sus preferencias y modos de ver las cosas.

Yo no hablo del trato de toda la vida de la gente que conoces, que me parece muy bien, te hablo del trato al personal que va a informarse/comprarse una moto. Y ahi, es donde fallan los concesionarios de Madrid. Caso Movilnorte, pregunto por la RS antes de la movida del Coronavirus, todo muy bien, pero el vendedor que me atiende me dice que me llamará para darme cita para que alguien vea la moto que quiero dejar (otra BMW). Era para valorar de segunda mano, nada de Select. Pues despues de 7 meses aun estoy esperando a que me llame. Pero, bueno, aunque no me llamaba, pues intento hablar con él para recordarselo. Coge la llamada la operadora y me dice que le dará el recado. Hasta hoy. Las Tablas, otro tanto, uy, esa moto tiene muchos kilometros (la que dejo) no se no se, bueno, hago la gestión y te llamo por el precio. (Esto me lo dice el vendedor de Las Tablas). Al cabo de dos dias me manda un correo al movil diciendome que llame a vendemotos.com. Osea, mal no, muy mal.
Llego al concesionario de Guadalajara solo a preguntar, y me salgo al cabo de dos horas con la moto nueva y la antigua vendida. Ves la diferencia? Ahi voy yo.
 
Última edición:
Les va dar igual, se lo echan todo a la espald


Yo no hablo del trato de toda la vida de la gente que conoces, que me parece muy bien, te hablo del trato al personal que va a informarse/comprarse una moto. Y ahi, es donde fallan los concesionarios de Madrid. Caso Movilnorte, pregunto por la RS antes de la movida del Coronavirus, todo muy bien, pero el vendedor que me atiende me dice que me llamará para darme cita para que alguien vea la moto que quiero dejar (otra BMW). Era para valorar de segunda mano, nada de Select. Pues despues de 7 meses aun estoy esperando a que me llame. Pero, bueno, aunque no me llamaba, pues intento hablar con él para recordarselo. Coge la llamada la operadora y me dice que le dará el recado. Hasta hoy. Las Tablas, otro tanto, uy, esa moto tiene muchos kilometros (la que dejo) no se no se, bueno, hago la gestión y te llamo por el precio. (Esto me lo dice el vendedor de Las Tablas). Al cabo de dos dias me manda un correo al movil diciendome que llame a vendemotos.com. Osea, mal no, muy mal.
Llego al concesionario de Guadalajara solo a preguntar, y me salgo al cabo de dos horas con la moto nueva y la antigua vendida. Ves la diferencia? Ahi voy yo.

Sí, ése un defecto típico en concesionarios y tiendas en general. Cuando venden mucho se olvidan de los detalles pequeños de atención a cualquier cliente, sobre todo los vendedores poco profesionales.

A mí me ha pasado en compras de productos relacionados con la moto o no, estar esperando esa supuesta llamada...y en un momento dado pues hasta luego...y lo soluciono en otro lugar.

Con la última Honda me ocurrió, ya conocía el concesionario...pero el tipo estaba muy liado, que me llamaba luego...le llamé yo al otro día...seguía muy liado...y me compré la moto en otro sitio, en mi pueblo, mira por dónde.

Y visto el trato y la poca educación, porque es una cuestión de educación... pues yo igual: si te he visto no me acuerdo. Lo curioso es la cara del vendedor, porque voy regularmente al lado del concesionario por asuntos de trabajo...y a veces me mira y sabe que perdió una venta, un mantenimiento, accesorios etc...un cliente para ptras posibles motos...y lo peor cuando se pierde un cliente: saber que el asunto va de boca en boca.

Según la AMA- American Management Association-un cliente insastifecho comenta el suceso ante unas 10 peronas...y al final no menos de 100 personas se enteran del asunto casi directamente...y no hablemos ya de RSS.
 
Es curioso. Para mi lo mejor de Movilnorte y con diferencia era José Luis. Antes de que fuera jefe de taller. Y digo antes, porque dejé de llevarla ahí cuando aún estaba en tienda. Empecé a llevarla a Rolen y me tratan tan bien que por deferencia a ellos no volví a llevarla a Movilnorte. Y ahí sigo.
Aunque seguiría a José Luis allá donde fuera.
Al final, como todo, es donde mejor te traten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, José Luis marcaba la diferencia, era un crack, su problema en Movilnorte, a mi entender, creo que fué promocionar a Jefe de Taller, yo creo que, por formación y perfil, no era para ese puesto, sino para uno más comercial, hubo problemas con personas que esperaba promocionar y vieron frustradas sus expectativas, ya sabéis lo complicado que es esto de los Recursos Humanos. No sé donde ha recalado pero me gustaría saberlo.
 
Efectivamente, José Luis marcaba la diferencia, era un crack, su problema en Movilnorte, a mi entender, creo que fué promocionar a Jefe de Taller, yo creo que, por formación y perfil, no era para ese puesto, sino para uno más comercial, hubo problemas con personas que esperaba promocionar y vieron frustradas sus expectativas, ya sabéis lo complicado que es esto de los Recursos Humanos. No sé donde ha recalado pero me gustaría saberlo.

Está en Motolid. Valladolid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, José Luis marcaba la diferencia, era un crack, su problema en Movilnorte, a mi entender, creo que fué promocionar a Jefe de Taller, yo creo que, por formación y perfil, no era para ese puesto, sino para uno más comercial, hubo problemas con personas que esperaba promocionar y vieron frustradas sus expectativas, ya sabéis lo complicado que es esto de los Recursos Humanos. No sé donde ha recalado pero me gustaría saberlo.

Hablando como estamos aquí, tan tranquilamente de Movilnorte...unos a favor otros en contra...nos puede gustar o no...nadie sube el tono ni se sale de tono...

Sin embargo hay otra manera de hablar/escribir:

post nº 32 y nº 34:

 
Última edición:
Hablando como estamos aquí, tan tranquilamente de Movilnorte...unos a favor otros en contra...nos piede gustar o no...nadie sube el tono...

Sin embargo hay otra manera de hablar/escribir:

post nº 32 y nº 34:

es el último sitio donde iría a comprar mi futura moto
he tropezado tres veces en la misma piedra

del taller no puedo hablar por experiencia propia
 
es el último sitio donde iría a comprar mi futura moto
he tropezado tres veces en la misma piedra

del taller no puedo hablar por experiencia propia

Totalmente de acuerdo. Los de Madrid tenemos en provincias limitrofes (Toledo y Guadalajara) mejor servicio, atención y precio. Claro, hay que molestarse en ir.
 
Totalmente de acuerdo. Los de Madrid tenemos en provincias limitrofes (Toledo y Guadalajara) mejor servicio, atención y precio. Claro, hay que molestarse en ir.
Caetano Cuzco en Madrid, tambien ha sido muy correcto y precio bueno
pero coincido contigo en Guadalajara, siempre mejor precio y creo será la próxima compra
 
Hablando como estamos aquí, tan tranquilamente de Movilnorte...unos a favor otros en contra...nos puede gustar o no...nadie sube el tono ni se sale de tono...

Sin embargo hay otra manera de hablar/escribir:

post nº 32 y nº 34:


Me refería en este post al lenguaje empleado-insultos directos-de un forero en los posts nº 32 y nº 34 de este enlace:

 
El Parte-me gusta la palabra, no es que sea un fascista- en la Zona Centro:

Pues ayer y hoy, sobre todo hoy, se habían calmado los ardores guerreros de los moteros por la zona centro, véase puertos de montaña altos y variados. Nada que ver con el primer finde-el pasado-de desfase 1...que la peña salió al recreo en manada descontrolada.

No lo digo yo, mi religión me prohibe circular en moto/bici los fines de semana...pero lo dice mi vecino.

Mañana toca desfase 2...y seguro que en unos días-hay muuuucha prisa de repente- desfase total ya....cuando los normales vuelvan a la normalidad.
 
Pregunta del millon. Los agraciados que estrenamos Fase3 podemos cruzar a otras provincias en misma Fase3?...como siempre en los mensajes esquematicos de ciertos medios de comunicacion pone que si...pero luego en la letra pequeña en algunos dice que dependera de cada Presidente autonomico??? Ahora que el balon esta en el tejado de cada Reyezuelo del Reino de Taifa correspondiente veremos como va la cosa...


 
Pregunta del millon. Los agraciados que estrenamos Fase3 podemos cruzar a otras provincias en misma Fase3?...como siempre en los mensajes esquematicos de ciertos medios de comunicacion pone que si...pero luego en la letra pequeña en algunos dice que dependera de cada Presidente autonomico??? Ahora que el balon esta en el tejado de cada Reyezuelo del Reino de Taifa correspondiente veremos como va la cosa...


Pues me temo que los de comunidad autónoma uniprovincial nos quedamos como estamos pues la movilidad es entre provincias no entre comunidades autónomas.

UVESSSS, también al cielo
 
Pues me temo que los de comunidad autónoma uniprovincial nos quedamos como estamos pues la movilidad es entre provincias no entre comunidades autónomas.

UVESSSS, también al cielo
es tan absurdo que van a hacer bueno al contador de nubes
O sea Murcia y Madrid no puede salir de su CCCAA pero Andalucía recorrer casi media España
 
Pues me temo que los de comunidad autónoma uniprovincial nos quedamos como estamos pues la movilidad es entre provincias no entre comunidades autónomas.

UVESSSS, también al cielo
Bueno, añaden lo de "provincias limitrofes"...Que chungo estar en una Region uniprovincial...quien seria el lumbreras de no anexionar Almeria y/o de quitar Albacete...jajajajaaj.

 
No solo eso. Cáceres y Badajoz siguen sin poder cruzarse. Por poner un ejemplo.
En cambio, igual sí se puede pasar de Bilbao a Santander o a La Rioja. Por lo menos así lo han solicitado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No solo eso. Cáceres y Badajoz siguen sin poder cruzarse. Por poner un ejemplo.
En cambio, igual sí se puede pasar de Bilbao a Santander o a La Rioja. Por lo menos así lo han solicitado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para la semana que viene..... ojalá.....
 
No solo eso. Cáceres y Badajoz siguen sin poder cruzarse. Por poner un ejemplo.
En cambio, igual sí se puede pasar de Bilbao a Santander o a La Rioja. Por lo menos así lo han solicitado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿y eso porqué, por deseo de Fdz. Vara? Porque en teoría provincias de la misma comunidad que estén en la misma fase tiene libertad interprovincial ¿no? ejemplo Andalucía, Galicia, Cuenca y Guadalajara...

Yo no dejo de hacer números con el tema de cuando habrá libertad total de circulación. A ver si me se explicar:

- Hoy día 08 media España entre en fase 3. En teoría su duración la decide la comunidad autónoma que si considera que dure 1 semana solamente se ponen en el próximo lunes 15 en nueva normalidad, pero aún en estado de alarma, lo que es una incongruencia, por lo que creo que el Gobierno Central no les dejaría, pero ¿cómo se lo impedirían?. Imaginemos entonces que no quieren "sacar los pies del tiesto" y la aguantan 15 días, llega el día 22 y tienen nueva normalidad y ya si estado de alarma que es la mejor situación posible.

- Luego están (estamos) los que vamos con una semana de retraso. Muchas provincias como Toledo, Ciudad Real y Albacete, en Castilla la Mancha, y seguro hay más, a día 8 estamos en la segunda semana de la fase 2, hasta el día 15 no entramos en fase 3. Ahora se pueden dar dos circunstancias, que todo vaya sobre (2) ruedas (eso es que todo va de p.... m...., como todo sabréis) y decidan que dure solamente 1 semana, nos pondríamos en el lunes 22 con nueva normalidad y sin estado de alarma, situación deseable para empatar con los aventajados, pero puede ser que decidan aguantarla sus 15 días, por lo que nos iríamos hasta el lunes 29. Durante esa semana del 22 al 29 sigue habiendo desfase de fases entre provincias, mal para la libertad total de circulación.

- Y por último los más queridos, por que son por los que más velan las autoridades sanitarias, los que hoy día 8 empiezan la fase 2. Si los que vamos con una semana de retraso tenemos 50 % de probabilidad de llegar a la nueva normalidad el lunes 22, éstos tienen menos, y además ese retraso puede que nos afecte a los intermedios (luego lo explicaré). Que no digo que sea imposible, ojalá, porque significaría que sanitariamente la cosa sigue bien y porque ayudaría a conseguir la libertad total de circulación. Pero para ello cada fase (2 y 3) tendría que durar solamente 1 semana. Si aguantan 15 días cada fase tendrían que esperarse ¡hasta el lunes 6 de Julio!, cosa que veo poco probable.

Mi opinión: creo que los intermedios no nos van a dejar que la fase 3 dure solo una semana para que acompañemos a los rezagados, cuya fase 2 va a durar 15 días (hasta el 22) y cuya fase 3, seguramente le permitan que dure solo una semana para que nos juntemos el día 29.

Mi deseo: que todos acabemos la fase 3 el domingo 21.

En cuanto a si se podrían autorizar desplazamientos entre provincias de distintas comunidades autónomas que estén en igual fase yo lo veo factible, aunque habría que estudiar el tema de pasar por territorios de provincias en distinta fase y el tema de tener una España dividida en destinos... es complicado.
 
En principio el estado de alarma de acaba el día 21 de junio. Entiendo que eso significa que se vuelve a la normalidad, estemos en fase 1, 2 o 28 y se acaban las restricciones

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Exacto. Las limitaciones a la circulación están basadas en el Estado de Alarma. Una vez decaiga, desaparecen en todo el territorio nacional, independientemente de la fase en la que esté cada zona. Y, salvo sorpresa mayúscula o catástrofe sanitaria de aquí al 21, no va a haber nueva prórroga.

Lo que sí podría ocurrir es que las autoridades de alguna comunidad dicten un confinamiento para una zona concreta, en base a una emergencia sanitaria, como ya ocurrió días antes de la declaración del estado de alarma en varios sitios. Que yo recuerde, en la zona costera de Murcia, en la zona de Igualada y en un barrio de Haro, por ejemplo.

Por lo demás, libre circulación por el territorio nacional a partir de las 00:00 horas del 22 de junio y, previsiblemente, por la mayoría de países de lea Unión Europea a partir del 1 de julio.
 
En principio el estado de alarma de acaba el día 21 de junio. Entiendo que eso significa que se vuelve a la normalidad, estemos en fase 1, 2 o 28 y se acaban las restricciones

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

No, pueden limitar la circulación mediante modificación de alguna Ley Orgánica (p.ej. la de Sanidad), por afectar a un derecho fundamental recogido en la Constitución.
Aunque creo que van un poco tarde... Por eso cabe la esperanza de que quieran que toda España salga de fase tres el 21, se ahorran mucho "papeleo".

Pero eso sería lo lógico, así que no lo espero.
 
Totalmente de acuerdo.

Ya lo hemos comentado posts atrás...cuando estábamos en plena incidencia del virus sobre la población, falleciendo y contagiándose mucha gente...no recomendaban el uso de las mascarillas, y mucho menos obligaban a llevarlas puestas en determinadas circunstancias como es el caso ahora mismo...que según sus cálculos-¿hay alguien que todavía se los crea?-hay 1 probabilidad de contagio por aprox. cada 663.000 personas.


Y los chinos, que de virus entienden uan barbaridad:


No es ya que hayan creado confusión, son y han sido desde el principio de la pandemia La Confusión en persona. En casi todos los ámbitos concernidos por COVID-19. Sanitarios y económicos.

Y no lo digo yo, que también...sino una cantidad cada vez mayor de personas que la han padecido-la confusión- analistas, periodistas-hasta el propio El Pais-nacionales y extranjeros.

Todos coinciden, no hay que ser superdotado, en que la gestión de esta crisis ha sido desastrosa, tan desastrosa que según sus propios cálculos-¿qué cálculos?-ni saben la cantidad de fallecidos realmente a día de hoy. Imagino cómo se deben sentir los afectados, cuando esas cifras suben y bajan diariamente...oscilan en casi 2000 fallecidos de un día para otro...días como lunes y martes de esta misma semana en que Sanidad afirma que no ha habido víctimas..y las CCAA declarando ni se sabe cuántas.

Qué barbaridad los contagios-y decesos-entre médicos, enfermeros, auxiliares etc...

Contabilidad creativa, se llama lo que practican.

Si me pusiera aquí a hacer una lista-tardaría ni se sabe- de las confusiones/mentidos/desmentidos de todo tipo, a veces en escasas horas, sobre la casi totalidad de las normas de confinamiento, de trabajo, de actividades laborales esenciales, de franjas horarias, de desconfinamiento, de fases y desfases de unas y otras CCAA, de rectificaciones del BOE sobre la marcha, de declaraciones contradictorias, de informaciones erróneas...

De rifirrafes del gobierno con el propio gobierno, del gobierno con la oposición, del gobierno con las CCAA, del gobierno con la CEO, con los sindicatos...del gobierno con Francia por decretar la cuarentena para turistas, con Alemania por lo mismo...con Turquía y Francia por respiradores, por mascarillas con empresas chinas, con intermediarios confundidos, con intermediarios deshonestos...con intermediarios hastiados de mal negociar...

No invento nada, todo está en las hemerotecas, en youtube, en la prensa diaria, en las noticias de las televisiones españolas y extranjeras...y en este mismo hilo, en este post, en el que más de la mitad de los posts hablan de confusión.

Y estamos hablando de gestión, no de política. De gestión solamente.

No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si por ejemplo, yo toda la vida- casi 50 años-trabajando en la empresa privada, hubiera gestionado así mi trabajo...

En fin, cualquiera que lea este post/hilo-y tenga interés y paciencia en hacerlo-puede comprobar que es una crónica día a día de estos meses recluídos, con el confinamiento más duro entre paises democráticos...y sin embargo con los peores resultados en cuanto a fallecimientos y deterioro de la economía.

No quiero entrar a considerar, porque ya lo he hecho en este mismo hilo, si al final resulta que los fallecimientos por COVID-19 son en torno a 28000 como dice el gobierno, casi 44000 como el MoMo y casi 50000 como otros registros...a los que se pueden sumar los fallecidos de otras dolencias, pasados, presentes y futuros... por no haber recibido atención adecuada en los momentos álgidos de la crisis.

Ni tampoco el incalculable por el momento, perjuicio económico sobre trabajadores, empresas tipo PYME-la mayor parte de las españolas-empresas turísticas, de automoción/auxiliares...de todo tipo. Las personas con nombre-no son masas anónimas- que las forman han sufrido y van a sufrir las consecuencias...esas personas, hombres, mujeres, niños...que no van a fallecer-ojala sea así-por CoVID-19, pero ya tienen daños en sus vidas. Algunos irreparables.

Y ésto es real como la vida misma...asi que habrá que asumir responsabilidades y mientras tanto, triunfalismo, no por favor.
Buen resumen y politicamente correcto
 
si nos vamos mas allá del 1 de julio, nos vamos a cabrear mucho...estaría bueno que un giri pueda venir a veranear a mallorca (sin animo de critica) y yo no pueda ir a ver a mi madre (ejemplo) por que vive en otra provincia.
salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba