Ande yo caliente...

Dosbichos

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
374
Puntos
63
Venga. Empiezo yo. Pero solo valen fotos del cuadro de la moto ¿eh?

Hoy en Almería

20190723_151041.jpg

Sigo pensando que más vale sudar que sangrar

Un saludo a todos los sudorosos moteros que andais por ahi con botas, guantes, chaqueta... ¿A que ya no se nota el calor del catalizador? ???
 
No me extraña que no quieras ir a la gasolinera :ROFLMAO::ROFLMAO:

Salu2
 
41dd9ab89e7a6a1f829d1edf89fd9f55.jpg


Esta foto la eche a las 5 de la mañana aquí en sevilla, fue el año pasado que íbamos a echar la mañana por Portugal.

A la vuelta marcaba 47 grados cuando llegamos a casa sobre las 4 de la tarde, no tengo foto de ello porque llegue como los pájaros, con la boca abierta y deseando de beber y ducharme con agua fría..


El día que más calor he pasado en lo alto de la moto en los 42 años que tengo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La temperatura del cuerpo son 37ºC así que un buen aislamiento también protege del calor.

Y que lo digas! Recuerdo hace 2 o 3 veranos que salí a dar una vuelta con la SV, no sé qué temperatura haría porque la SV no lleva termómetro de ambiente pero más de 40º seguro. Iba completamente equipado y lo único que me quedaba al aire era el cuello. Pues en las rectas me tenía que acoplar sobre el depósito para esconderme tras la escueta cúpula de la Sussie porque el aire caliente me quemaba la piel del cuello.
 
Y que lo digas! Recuerdo hace 2 o 3 veranos que salí a dar una vuelta con la SV, no sé qué temperatura haría porque la SV no lleva termómetro de ambiente pero más de 40º seguro. Iba completamente equipado y lo único que me quedaba al aire era el cuello. Pues en las rectas me tenía que acoplar sobre el depósito para esconderme tras la escueta cúpula de la Sussie porque el aire caliente me quemaba la piel del cuello.

"El soplete" que le solemos decir. Muy conocido también por aquí, por Murcia.
Lo que suelo hacer en estos dos meses (si no toca ir a la playa en el coche), es llevar el bañador bajo el pantalón, echo la toalla al top-case, me hago una rutilla que acabe en la playa y al agua. Con el bañador aún mojado, me pongo el pantalón encima, chaqueta de verano(rejilla) y pa la casa. Llegas igualmente "acalorao" y a entre 36º/40º, pero será psicológico o no, el caso es que parece que tienes menos calor (y eso que hay una hora de camino hasta la playa aprox.).
 
a esas temperaturas si encima vas equipado bien yo aconsejo no salir ya que dar un sincope (shock) es bastante probable , es como los cortes de digestion al bañarse , parece que como nunca te ha dado sean para otros y si pasan y mas a menudo de lo que se cree.si como decis o leo que llegais con la lengua fuera o otros ejemplos es que tu cuerpo te avisa de estar en situacion limite , es como el frio si tu cuerpo te avisa que por ir a no se -5 grados te estas quedando aturdido del frio en la cara y cuerpo , para y entra en calor , pues lo mismo pero al reves.
yo hablo de mi , no disfruto en moto si el calor es agobiante y excesivo como es el caso de julio y agosto , eso si voy en una 125cc en pantalon corto y camiseta por donde me muevo , y es poco recorrido y no noto la calor.
 
Pues yo soy de Cádiz, Jerez de la Frontera, y salgo todos los dias del año que puedo, y prefiero 40° que 0°.

Yo creo que si bebes agua en abundancia para estar bien hidratado, a pesar del equipo, en la moto no se realizan esfuerzos desmesurados y andando el aire refresca bastante.

Parar más a menudo para hidratarse, quitarse la chaqueta en una sombrita o un aire acondicionado de bar para refrescar el cuerpo y a seguir disfrutando.

Sarna con gusto no pica. Mas calor hace trabajando en el campo o el andamio y hay que ir si quieres llenar la nevera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo soy de Cádiz, Jerez de la Frontera, y salgo todos los dias del año que puedo, y prefiero 40° que 0°.

Yo creo que si bebes agua en abundancia para estar bien hidratado, a pesar del equipo, en la moto no se realizan esfuerzos desmesurados y andando el aire refresca bastante.

Parar más a menudo para hidratarse, quitarse la chaqueta en una sombrita o un aire acondicionado de bar para refrescar el cuerpo y a seguir disfrutando.

Sarna con gusto no pica. Mas calor hace trabajando en el campo o el andamio y hay que ir si quieres llenar la nevera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
totalmente cierto , cada uno elije con su cuerpo o su edad hacer lo que cree oportuno , aunque en el campo como dices paran de trabajar a las 12h mas o menos por eso empiezan muy temprano por el tema de desmayos (lipotimias) . y si siguen es ya cuando se va el sol alto. y en un andamio igual al sol directo en segun que horas del dia seria un suicidio.
por eso lo regularon .
 
Ir a 40° o más, en mi zona es totalmente insufrible y a esa temperatura el aire no refresca, es como si abrieras la puerta de un horno y pusieras la cara delante.

He estado buscando una foto que tengo a 43°, viendo del trabajo, en uno de esos días en los que casi vendo la moto de lo mal que lo pasé.

Este finde, volviendo de Faro, llegué a casi 40° y ahí recordé por que, cuando llega el verano a Extremadura, le pongo la funda a la moto y cierro la temporada de ir en moto.
 
A mi personalmente me gusta la moto con frio. La calor enlatado (que para eso tiene a/a). Y hablo desde la experiencia, con varios tipos y marca de motos
 
Esta fue en julio del 2016, con mi anterior rt de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

  • Foto.jpg
    Foto.jpg
    53,4 KB · Visitas: 14
Última edición:
El pasado 28 de junio, 44,5º, en plena ola de calor llegando a Corella, fue insufrible ir en la moto con todo el equipamiento.

Screenshot_20190628-170635_Gallery.jpg
 
Arriba