Si no vas a esquiar no tiene ningún atractivo. Todo a tope y desbordado.
En mi opinión, Andorra ya no vale la pena a no ser que vayas de paso o seas un youtuber famoso.
Por desgracia eso ya no es cierto. El amigo IVA ha ayudado a que "los de cercania" nos valga la pena subir. Evidentemente a partir de cierta cantidad.
Al precio de aquí, has de descontarle por norma el 15% ya que no tienes el IVA, pero su impuesto es de un 5% aprox.
Como ya he dicho, si vas a comprar algo que valga 20€ no vale la pena, los de "la zona" (al menos yo) solemos ir cuando tenemos algo caro que comprar....casco, chaquetas, etc. El subir y bajar me cuesta unos 25-30 €....perdón, costaba

. Hacemos ruta, comemos por alli y compramos.
Están abiertos hasta los domingos.
Saturación?, si vas en moto no tienes problema, salvo el ir sorteando la cola en la aduana.
Andorra como capital de ventas, no es lo que era ni de lejos y saturación poca. La calle principal hace años que es solo peatonal, así que aglomeraciones pocas. Antiguamente su fuerte era la electrónica, pero eso pasó a la historia, ahi si que iría con cuidado, pero ya menos. Antes te podias encontrar cosas que aqui no valian porque eran versiones francesas/americanas, pero había un surtido que aquí ni de broma. Desde que tenemos mediamarkt y venta online, no vale la pena en absoluto, de hecho quedan muchas menos tiendas de este tipo.
Si sigue habiendo temporada de sky, es muy posible que la mayor saturación sea por las noches cuando la gente baja de las estaciones.
En cuanto a dormir, como ya han dicho empieza a buscar por si las moscas y sino, te queda buscar por la zona de la Seu de Urgell, ya en España, pero a escasos 15 minutos de la entrada a la frontera. Eso si, siempre hablando en moto.