Anécdota con la compañia de seguros (ladrillo).

elmulo

Allá vamos
Hola,

En el mes de agosto tuve un pequeño encuentro, casi en parado, con un coche, que hizo que la moto se fuera al suelo (yo mantuve la verticalidad en todo momento  :) )

Después de intercambiar los datos con los dos coches involucrados y asegurarme uno de ellos que se consideraba culpable y que no me preocupara de nada, me marché a mi casa y al día seguiente di el parte correspondiente a la compañía de seguros.

Después de realizar la peritación correspondiente, 2.400€, (palabrita del niño jesús que a la moto no se le ve nada roto) y pasársela a mi compañía, ésta me contestó en noviembre que la otra compañia no se hacía responsable ya que su asegurado no había dado ningún parte. Me indicaron que les pasase un croquis, una descripción ampliada del accidente y datos de testigos si es que los había.

Después de hacer todo esto me olvido del asunto dando todo por perdido y cual es mi sorpresa cuando ayer recibo la siguiente carta:

Seguimos sin aceptación de la compañçia contraria ya que no tienen parte de su asegurado. Vistos antecedentes y con base a su historial como cliente, vamos a atender los daños ocasionados en su vehículo de forma excepcional. :o :o :o

Como no daba crédito al contenido de la carta, ya que tengo la moto a terceros, llamé a mi compañía y me confirmaron lo que ponía en la carta, ellos se hacen cargo de la reparación y se encargan de reclamarselo a la otra compañía, yo no tendré que pagar nada ni en el caso de que se llegue a juicio y mi compañía pierda.  :o :o

Ahora sólo queda reparar y en marcha....

Debo reconocer que siempre había criticado a las compañias de seguros pero ahora la verdad es que las veo con otros ojos.

Un saludo

Re: Anécdota con la compañia de seguros (ladrillo)

Impresionante, ¿en compañía estás? y ¿qué se rompió para generar semejante presupuesto?

wontolla dijo:
Impresionante, ¿en compañía estás? y ¿qué se rompió para generar semejante presupuesto?

Pues la compañía es Pelayo y los daños son todos mínimos y cosméticos (cuesta verlos a simple vista pero si te fijas encuentras un pequeño rasponcillo por aquí otro arñacito por allá), salvo la palanca de cambio que se dobló y he tenido que ponerla nueva (unos 100€)

El presupuesto valora poner prácticamente casi todo nuevo y reparar y pintar algunas partes del carenado, pero ya te digo que si la ves a simple vista no notas nada.

El total de los recambios es de: 528€
El total de la mano de obra y trabajos exteriores es de: 1.500€

Un saludo

Me alegro muchísimo por tí. Tienes una gran compañía de seguros.

Se me olvidaba. Lo que me parece increíble (más aún que tu propia compañía se porte así) es el presupuesto de reparación. Repito, increíble.

Ojalá todas las compañías de seguros se comportaran así con sus asegurados..., o cuando menos con los que durante aaaaaaaños no han dado partes con culpa o sin ella:( :( :( :(

Nota: ¿no formarás parte del consejo de administración de Pelayo?¿o serás hijo-nieto del fundador?¿eh?..., jeje

PD: TOMEN NOTA SEÑORES ASEGURADORES, A LOS CLIENTES SE LES CUIDA, NO SE LES EXPRIME Y/O SE LES DA LA ESPALDA...(patada muy directa para LINEA INDIRECTA...)

El Mulo dijo:
Seguimos sin aceptación de la compañçia contraria ya que no tienen parte de su asegurado. Vistos antecedentes y con base a su historial como cliente, vamos a atender los daños ocasionados en su vehículo de forma excepcional.
Para encontrar una explicación lógica a estas lineas, hay que saber que los antecedentes de los que habla la Cía. aseguradora de El Mulo son:
Incendio del esdificio principal de Wintertur
Rapto del Consejero Delegado de Mapfre
Destrucción total de los archivos de Mutua Madrileña
Anulación del sistema informático y base de datos de Allianz
Auditor sin escrúpulos de Linea Directa
Es que no sabiais esto? Los de Pelayo si.

Por eso le llaman "EL MULO".

PD.- Un abrazo camarada, se te echaba de menos ;)

Me alegro mucho de que te arreglen la moto y sean ellos quienes reclamen los daños.

Yo también había oído hablar bien de Pelayo, y de hecho tengo la moto asegurada con ellos. Sin embargo, a pesar del buen precio que me hacen, ahora en marzo, cuando me venza el seguro, voy a cambiar de compañía, justo por lo contrario que tu. A mí no me quieren defender en un golpe en el que no me considero responsable, a pesar de estar contratado en la póliza.

Lo dicho enhorabuena.

Perdona que dude de tu palabra pero No me lo creo.
No es que no crea en tu palabra si no en lo que te dice tu compañia.
Si no tiene la certeza de que el accidente ocurrio, que no fue culpa tuya, que los daños que le reclamas son de ese accidente , ni pelayo ni ninguna compañia te soltara ni un centimo , es mas que si pueden te rapiñaran algo.
Tu les diste los datos del contrario y en el parte amistoso habreis puesto unos datos de los que se deuce que el culpable era el otro.
A partir de ahi , o paga la compañia contraria , o paga el otro o paga el consorcio de seguros , pero tu compañia , por mucho historial que tenga no es una ong y si lo fuera se lo gastaria en otras cosas.

Que ya nos afeitamos.
Saludos

Salud al foro

instantanea dijo:
Perdona que dude de tu palabra pero No me lo creo.
No es que no crea en tu palabra si no en lo que te dice tu compañia.
Si no tiene la certeza de que el accidente ocurrio, que no fue culpa tuya, que los daños que le reclamas son de ese accidente , ni pelayo ni ninguna compañia te soltara ni un centimo , es mas que si pueden te rapiñaran algo.
Tu les diste los datos del contrario y en el parte amistoso habreis puesto unos datos de los que se deuce que el culpable era el otro.
A partir de ahi , o paga la compañia contraria , o paga el otro o paga el consorcio de seguros , pero tu compañia , por mucho historial que tenga no es una ong y si lo fuera se lo gastaria en otras cosas.

Que ya nos afeitamos.
Saludos

1000x1000 de acuerdo, pa mí que te han vendido la moto, ni Pelayo ni ninguna compañía de seguros hace eso, es más teniendo tú todas las de ganar, te esquilmarían todo lo que pudieran, y si hicisteis el parte amistoso, en el que el otro se declaró responsable, pues paga tú compañia en base a los acuerdos que hay entre ellas, porque ese parte sí es vinculante entre compañias, así que a tú compañía le toca pagar aunque el daño lo ocasionara otro ajeno a ella, y repito que todo ello es en base a los acuerdos que hay entre aseguradoras, con lo cual, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid................................TE HAN VENDIDO LA MOTO ;D ;D ;D ;D

Pues yo no pongo en duda la palabra de El Mulo, porque si su aseguradora se lo da por escrito sera verdad, de acuerdo que parece una de ciencia ficcion pero y si resulta que el otro asegurado es tambien de ellos? pues eso que pasan de reclamar a la otra compañia porque pueden ser ellos mismos y bueno se ganan unos puntos diciendo eso, no?

P.D. El Mulo guarda esa carta bajo llave, no sea que te haga falta sacarla despues.

V´sssssssssssssssssss nos vemos en la ruta o tomando unas cañas.

Salud al foro.

De ninguna manera dudo yo de la palabra de El Mulo, lo que sí pongo en duda es la "bondad" de su compañía, e insisto QUE LE HAN VENDIDO LA MOTO ::)

yo tuve asegurada la moto en pelayo 3 años, y tuve dos temas con ellos que me tenian que dar dinero y son MUY MUY remolones para soltar la gallina, me toco ir 50 veces a la oficina para que soltaran el dinero que yo habia adelantado, y a base de ser pesado me lo dieron,
no tengo buen concepto de esa aseguradora por el tema vivido en mis carnes y por algun otro que conozco con el tema de las gruas,
pero si a ti te ha salido bien te felicito, porque lo dices tu, si me lo cuentan por ahi no me creeria que una aseguradora se hace cargo de tanto dinero sin saber que va a pasar con la parte contraria, V,s

Hola,

Nach, ya veo que sigues siendo un cabr...azo  :) :) A ver si mejora un poco el tiempo y me apunto a una de esas salidad tempraneras que haces con el amigo Pe.

En cuanto al asunto de marras, reconozco que yo también sigo con la mosca detrás de la oreja a pesar de la carta y de la confirmación telefónica, hasta que no tenga la moto reparada no cantaré victoria.

Os adjunto un link a la carta:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=105728396&size=l

Un saludo

La verdad es que es mosqueante,a las aseguradoras les cuesta horrores soltar la pasta,y tienen que verlo muy clarito para que te hayan aceptado el siniestro :o,de todas formas te lo han echo saber por escrito,por lo que yo no dudaria de su palabra,a ver si cunde el ejemplo en las demas aseguradoras.

En el año 2.000, a un compañeo se le quedo en coche si arancar en Andorra y tardaron 5 dias, en traerlo a Lleida, al hablar en persona con el protietario de una empresa de gruas, lo primero que nos pregunto fue ( ¿ la compañia no sera Palayo ) bimgonos quedamos con cara de palo y le preguntamos, por que lo suponia, nos contesto , cuando las demás compañias pagan 5000pts, por viaje, Pelayo paga 1000pts, y la dejamos siempre para el final.

Que tengas suete.

Vamos a ver, entre las compañias de seguros existen firmados determindos convenios, tales como el  convenio CIDE, el ASCIDE , ETC, y en virtud de dichos convenios, y cuando se dan los presupuestos acordados, ocurre que tu propia compañia pago tus daños -sin tener el seguro a todo riesgo- , aunque la culpa sea del contrario. Luego, a final de año, aplican entre ellas unos módulos y compensaciones.
Creo que es lo que en este caso ha ocurrido, que han aplicado "el convenio" ;).

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Amigo, tu compañía de seguros se ha dormido varios meses con el CIDE aceptao por la contraria y ahora te vende la burra cuando tenía que haber dado compromiso de pago al taller durante la peritación. je, je. Lo que hace el marketing ;)

Saludos,
toshi

Atrás