Anecdotario trailero.

chule

Acelerando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
207
Puntos
0
Amigos traileros:
He abierto este post para que podáis anécdotas ocurridas en las salidas por el campo, desde lo mas espectacular, lo mas gracioso, lo mas triste, en resumen...... ¡lo mas ¡.
Y como soy el que comienzo, empezaré por lo que me pasó el fin de semana pasado:

“Iba por una cañada con mi adventure, gateando, ya caliente, derrochando potencia y repartiendo gravilla y polvo por todos los lados, vamos ... como una autentica fiera; cuando pude ver a lo lejos la silueta de un jinete a caballo con dos perros grandes y chatos (no se los saltaba un gitano con zapatillas nuevas).
Como suelo hacer cuando me cruzo con caballos, perros , vacas etc reduje la marcha 200 metros antes para, primero no levantar polvo, y evitar encabritar o poner nervioso al caballo, al caballero, o a los dos lobos negros que llevaba con el .
Cuando estaba a pocos metros ví como venia uno de los perros reptando, con el pelaje del lomo erizado , sin siquiera ladrar ( lo cual ya me puso nervioso) y se acercaba con aviesas intenciones, el otro por la otra banda emulaba a su compinche.
Iba en 1ª a medio embragar y miré al jinete para que hiciera algo, pero al instante, tras ver una estúpida sonrisa, me di cuenta de que su perro era mas listo que él, y me di cuenta también de que era él, el que me los había azuzado.
Acto seguido note como primer el perro roía mis botas Acerbis y tiraba de los enganches de acero con sus colmillos mientras el otro estaba ya llegando, así que pegue un acelerón y note como el perro chillaba y se quedaba colgado de mi bota hasta que le perdí, creo y supongo que con dos o tres colmillos menos.”
Moraleja:
Los colmillos los debería haber perdido el dueño, pero no hay que desesperar, supongo que me le volveré a encontrar, porque una cara de payaso como esa no se le olvida a uno fácilmente.
 
Amigo Chule, ...lástima no se encabritara el caballo y los colmillos fuesen del jinete. Que peligro... ¿Y si en ese momento te caes?. Que gentuza.

Me alegro que todo quede en esta anécdota que tan bien cuentas, y me da en la nariz que este post va a ser de lo mas entretenido, excepto yo casi todo el mundo tiene alguna anécdota "trailera"

Un saludo
 
De esto ya hace muuchos años.., Ibamos dos amigos con dos puch condor muuy lejos de nuestro pueblo....bueno, solo unos 30 kilometros.., pero con dos ciclomotores a esa edad ( 14 añitos) y anocheciendo....pues creiamos estar en el fin del mundo, poco mas o menos. Estabamos en una zona deshabitada por completo.y plufff.., la condor de mi colega, que revienta la junta de culata. Por suerte , la refrigeracion era por aire ( vaya, como en una gs), y no hubo grandes contratiempos.., solo, que..., no teniamos herramientas adecuadas.  No se como, pero con las herramientas de serie, nos las apañamos para desmontar la culata. La tuerca era de 12, y solo teniamos una llave de tubo de 14, un destornillador y otra llave fija de 14-15.  Desmontamos aquello como pudimos y, con un trozo de carton de un envase abandonado de una lata de sardinas, pudimos hacer una nueva junta de culata ( con lo facil que hubiera sido no poner nada...pero eramos pardillos). Al final.., y ya bien entrada la noche, pudimos regresar a casa. Nos parecía una gran aventura...pero claro.., solo teniamos 14 añitos.
  En otra ocasion se me partió enterito el chasis de mi condor...tambien anocheciendo, y en un lugar solitario, un dia de viento y junto a una masia abandonada.....enfin..eso es otro tema..., pero es que a esa edad...me acojonó muuucho.

  enfin....muuuchas historias para no dormir.

psd: Si el anecdotario , en lugar de trailero, hubiese sido endurero.., os contaria que ahi si que he pasado de todo..., hasta he bebido de charcos, directamente del suelo!
 
... ¿y de la "GREDOS-XTREME" qué me contáis, barbianes?... ¡qué recuerdos!... ¿eh Savino? ;) ;) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D



Wazzup dijo:
Queridos cófrades, como quiera que lo prometido es deuda y hoy estamos encarando ya de nuevo días de asueto, ahí va el capítulo anunciado.


"DE COMO MAESE SAVINO SE AVINO A CRUZAR EL RIO"

Ya lo había anunciado días antes… y finalmente cumplió lo prometido: Maese Savino cruzar el río lo cruzaría, más con los tachines secos y a buen recaudo. Ni corto ni perezoso, si no todo lo contrario, allí se presentó con santo invento de cosecha propia, propio de mentes ingeniosas y talantes mejor dispuestos, que para no mojarse las calzas en el Tietar todo vale, todo vale.

Así pues, mientras el nutrido atajo de barbianes e Hijos de la Gran Ruta -entre los cuáles Nos nos encontrábamos-, salíamos de nuestro estupor, nos estrujábamos el cacumen y apretábamos el cacas por salir airosos del trance que se avecinaba, el Maese y su frater menor –que no pequeño-, se refocilaban pensando con generosidad que otros más no ellos, catarían las gélidas aguas del río.

Visto el percal, que tampoco era pequeño, hete aquí que Don Emilio, veterano y aguerrido capitán, dejando a un lado su compostura habitual, decide, pie a tierra, catar con sus propios lo que otros pensaban dejar para los demás, recordando así a todos los presentes por qué era él y no otro quien dirigía la partida aquel día. Y así, sin más preámbulos o zarandajas, Don Emilio se adentra a pié en el Tietar como un sólo hombre y cual estampa de conquista a lo Núñez de Balboa, toma posesión de aquellas aguas en nombre y para mayor gloria de los Hijos de la Gran Ruta.

Del mismo modo, acabado el ritual, vuelve sobre su montura y sin más dilación encara el vado con paso firme, para sumergirse con un trotecillo alegre entre las aguas del Tietar y terminar por alcanzar, sin mayores remojones que las partes ya mojadas, la otra orilla.

Empero, la grandeza de aquel acto significaba algo más que poseer aquellas aguas o catallas con las calzas: aquello significaba que uno tras otro, todo el atajo de infelices que había quedado a la otra vera, debería mojarse los pinreles o acabar bebiendo del río que amamantaba aquel valle… Por Dios que la mañana era gélida, pero Nos hubiésemos jurado que no tanto como para sentir –como a fe mía sentía- cómo las bolillas se desvanecían entre los calzones, en un desesperado intento de evitar lo que se avecinaba.

¡San Jorge y cierra España!... Con la boca seca, las riendas tensas y las bolillas y el ojete bien prieto sobre la montura, uno tras otro –cada can se lamió el cipote como pudo- fuimos alcanzando también la otra orilla, pues por más congoja que nos tuviera acojonados no era menester rajarse a la primera de cambio ante tan nutrido grupo de montaraces… Más con todo ello, hubo quien decidió lamerse el cipote en mejor ocasión, dar la grupa al río y dejar para otros el remojón, pensando a buen seguro que hay más días que tortas y que de héroes están los cementerios llenos, demostrando con ello más sabiduría de búho que valentía de borrego.

Más no todos habían cumplido, no. Allí quedaban Maese Savino y su frater, afanados junto a sus monturas en un complejo ritual que los demás, desde la otra vera, apenas alcanzábamos a vislumbrar. Como si de danza de indios de las Américas se tratara, dos figuras evolucionaban al otro lado del Tietar en quebradas posturas, ora agachándose uno, ora agachándose el otro, mientras llevaban a cabo un anómalo intercambio de extraños objetos sin identificar.

Tras aquel sorprendente e incomprensible baile -del que Nos por un momento pensamos si no sería curiosa tradición familiar o rito de religión-, se alzaron de nuevo sobre sus monturas, portando sobre sus calzas unos singulares envoltorios de color añil que, con cierto gracejo, una y otra vez se afanaban en introducir en la corriente a modo de remos de galera :eek: :eek: :eek: :eek: . Ah, ¡bribones!; éstos han pensado que remando sobre la montura se llega antes a la otra orilla –o al menos eso pensábamos Nos al verles de tal guisa-… No acababa de salir del estupor, cuando el frater menor del Maese ya había alcanzado nuestra vera y muy ufano descabalgaba de su montura, para descubrir ante nuestra atónita mirada, que más sabe el diablo por viejo que por diablo, haciendo bueno el refrán de “ande yo caliente y ríanse, ríanse” –o similar-.

Más no todo iba a ser chanzas y regodeos en aquella mañana, pues aún quedaba en el agua Don Savino, cuya montura amenazaba con venirse al agua por más que remara con aquellos artilugios de su cosecha. Con los ojos grandes como platos y las bolillas diminutas como olivas, el Maese apenas contenía esfínteres, pues a un paso estaba de revolcarse en las aguas del Tietar con su fastuosa montura, las sobrecalzas añiles y todo su orgullo, en un idílico abrazo que hubiera quedado inmortalizado para los anales de la historia de los Hijos de la Gran Ruta. Tal era la proximidad del chapuzón, que Don Jesús no dudó en lanzarse al agua en auxilio de su frater mayor –que no más alto-, disfrazado aún como estaba con los artilugios de remar y de los que aún no se había desecho por enseñar al resto de la bellaquería aquellos hijos de su ingenio.

Quiere la diosa Fortuna sonreír siempre a los avezados y aquel día no iba a hacer una excepción, a pesar de que en la rifa números se habían tomado. Sea como fuere, el Maese y su frater terminaron por alcanzar la orilla sanos y salvos, con las bolillas a buen recaudo, el esfínter contenido y el orgullo casi intacto, más como todos los demás… ¡con los pinreles mojados! ;D ;D ;D

… Y es que ya lo dice el refrán: “TODOS A UNA, FUENTEOVEJUNA” ;) ;)


Ea, con Dios y a disfrutar del fin de semana como bellacos.


calzas5ub.jpg
 
JUUASSSSSSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D ;D


De por vida Wazz, de por vida, eso se llama;

MIEDO
 
Aquí tenemos a la morena y el que suscribe a punto de NAUFRAGAR, se mascaba la tragedia.

5be7vn.jpg


No, si el riptil no lo pasó mu bien que digamos  :eek: :eek: :eek:

p0aimg01898sd.jpg


Con sus olas y todo, el surfero que había por allí todavía estará acordándose :D :D
 
Excelente relato Maese Wazzup. Es usted todo un literato.:eek: :eek: :eek:

Vas a acongojar al resto de los posibles escritores, que no van a atreverse a contar sus anécdotas.

La verdad que pudiendo leer estos relatos aquí, nos ahorramos una pasta en libros de caballería.

V'sss
 
Coño, que se me olvidó.

Por que zona estabaís cruzando el Tietar. De que población es el grupo Gredos-Xtreme?.

Lo pregunto porque yo soy medio candeledano y supongo que vosotros no sereís de muy lejos de allí.
 
Pues vente el 18 de Junio, pasaremos por tu pueblo, más info en salidas off-road "quedada talaverana y demás"
 
pecadorrr dijo:
 Si el anecdotario , en lugar de trailero, hubiese sido endurero.., os contaria que ahi si que he pasado de todo..., hasta he bebido de charcos, directamente del suelo!
Hombre, a mi que no me cuenten en un foro trailero historias en el circuito de Albacete, pero ...... aceptamos enduro como : Trail a lo bestia.
Pero no pongas fotos de brazos con placas metálicas ::)
 
Lamentablemente, el Trail en sí mismo ya se está convirtiendo en una anécdota. Yo os cuento la última jilipuertez que he cometido. Fue hace pocas semanas, en Marruecos. Estábamos en Merzouga y yo digo “chicos, mañana vamos a ver salir el sol a las dunas, no?”. Los otros me comunican oficialmente que estoy chalao, que el sol sale muy pronto y que ellos ya lo han visto. Yo, que soy más chulo que nadie, decido ir solo.

Me levanto muy trempanito de noche, entiéndase, para ver salir el sol.
Me visto intentando no despertar a nadie aunque tropiezo con todo lo que hace ruido.
Cojo un zumo y una napolitana de chocolate del Mercadona que tenía reservada para la ocasión.
Y tiro recto para las dunas. El primer kilómetro el terreno es duro. Paso cerca de la última palmera y empieza a haber bancos de arena, los cuales yo no esquivo. Soy más chulo que nadie. No los esquivo porque no quiero y porque veo menos que una polla bendada. Es de noche y la luz de la GS ya la conocéis.
Primera microduna (1.5 metros de altura aprox.). Superada con éxito. “Soy el mejor.”
Segunda miniduna. “Gaaaassss!. El Peterhansel ese es un matao!”
Tercera y cuarta dunita. “Voy sobrao!! Soy el Putorrey!!! Me pienso pasar toda la mañana saltando dunas.”
Primera duna (unos 4-5 metros de altura): al llegar a la cresta corto gas por que no veo nada... “La cagamos Maki. Trata de arrancarlo!!” Mira que soy jilipollas!! No tengo huevos de mover la moto. No digo desplazarla, digo moverla. No tengo fuerza ni para tumbarla. Ambos perolos tocando la arena simultáneamente y la rueda delantera en el aire.

Bueno, no pasa nada, pienso “prisa mata, amigo Pavillo” y me voy a ver la salida del sol. Es precioso, increíble, místico. Pero al cabo de un ratito se vuelve molesto... CUANDO TE DAS CUENTA QUE NO HAS COJIDO LAS GAFAS DE SOL!!

En otra ocasión os contaré cómo conseguí volver a la civilización, pero si no queréis no me creáis, por que también se me olvidó coger la cámara de fotos.

HAY QUE SER CAPULLO PARA IRSE SOLO A VER LA SALIDA DEL SOL EN MOTO AL DESIERTO SIN CÁMARA DE FOTOS NI GAFAS DE SOL. Y sin tener ni puta idea de conducir por la arena, por cierto.
 
EL REZAGADO
La anecdota transcurre en la provincia de Avila limítrofe con Madrid. Un día de invierno duro de esos que crean afición. Los cinco de siempre depués de echar caldo a nuestras XR nos disponemos a adentrarnos en los caminos que nos llevarán hasta Avila.
El primer obstáculo el vadeo de un río, que por suerte en estas fechas va hasta arriba de agua y en estos casos siempre optamos por cruzar por un puente el cual sin barandilla, estrecho,en mal estado y que para acceder a el hay que levantar la rueda delantera para salvar un peñote tocho, pero como somos "expertos"... Seguimos el camino con muchas ganas de entrar en calor, nada mejor que darle al mango. Pasados unos cientos de metros nos damos cuenta que falta el último de nosotros, nos damos la vuelta (todos total de no quedarte parado con este frío) por fin encontramos a nuestro rezagado amigo para sorpresa de todos estaba con los pantalones bajados con el casco puesto en medio del río poniendo los huevos en remojo con el agua gélida.
Pagó su negligencia, había cerrado mal el tapón de la gasolina y en ese peñote tocho se había vertido la gasofa en sus ...

Con el frío que hacía... ¿cómo pudo?
 
Arriba