Al poco tiempo de estrenar piso saltó la alarma de incendios de todo el edificio (sirenas desgarradoras en cada rellano de todos los pisos y pilotitos rojos por ahí...

). Ya había sucedido lo mismo unos días antes sin saberse por qué. >

Yo pensaba que a falta de un malfuncionamiento podría tratarse de "algún gracioso".

>
Por eso, días antes busqué la centralita por todo el bloque y cuando ví mogollón de lucecitas y un cuadro eléctrico en el garaje con displays, botones y demás me dije: "esta es la centralita :

; cuando vuelva a sonar, bajo corriendo al garaje e intento pillar al gracioso

que la manipula para que salte" sin preocuparme de más. >
Como digo, saltó poco antes de la medianoche. Y de un brinco bajé escaleras abajo hasta el garaje (sótano) a pillar al joío... :

Abro la puerta, y antes de mirar el cuadro me topo con el siguiente menda:
Tipo calvo, de unos 45 tacos, media barriga cervecera, camiseta y pantalones de mil colorines estilo jamaicano.

;D
Y le digo: ¿qué haces aquí? >

Me dice: ¿pues acabo de entrar al garaje?
Le digo : Es que acaba de saltar la alarma antiincendios y vengo a ver la centralita. >

Me dice: Pues ese cuadro es el detector de humos del garaje.
Y me quedo asín:

:

;D
La miro y me digo: Ot-tia, pué es verdad.

Ya ni a leer me paro. :
Total que seguimos de charla mientras el edificio se quema, digooo, la alarma sigue sonando... ;D y me dice que él es un vecino recien llegado. Que ocasionalemnte entra a casa por el garaje,... ??? y que la alarma habrá saltado por lo mismo que la otra vez, que a otro vecino suyo cuando cocina y se le ahuma el pasillo consigue que el detector de humos active la alarma de todo el bloque,... con lo cual ya pienso: "este menda está peor que yo". :

En esto la alarma deja de sonar, él ya se había dirigido a su coche a buscar que se yo. Ese coche lo reconocí de días atrás, por lo que ya me tranquilizó el asunto. Y me subí a casa sin más.
A los pocos días (y esto ya tiene tintes de libro bibliográfico) se celebraba reunión de vecinos.
Se habló de las falsas alarmas de incendios, que la centralita está junto a la portería,... :

:

;D y en eso llega el de los pantalones jamaicanos. :-X
Tras un rato sin decir ni pío, toma la palabra y después de unos comentarios basados en la experiencia acerca de incendios, robos,... nos dice que es ...comisario de policia!!. Que trabaja de paisano y bla bla bla... ;D ;D 8) :

:
(Juaaaaaaaaaaaa pensé, y que casi le peto la calva en el garaje...) ;D ;D ;D ;D
Luego le vi por Telemadrid, trabajando en un `altercado policial´... de paisano... con los mismos pantalones. ;D ;D
Jejejejeje y yo mirando el estractor de humos del garaje (por los gases de escape de los coches) mientras el bloque se quemaaaaaa... jejejejajajaj... ;D ;D ;D que me quemo, digo, que me ahogo. :
Pd.: La alarma saltaba cuando se le quemaba la cena a un vecino... :

;D