Ángel Nieto sin premio, un año más.

detalamanca

Curveando
Pues eso, un año más, el motociclismo español sin Premio Príncipe de Asturias.
Finalistas como Raúl o el equipo de natación sincronizada, también se han quedado sin premio. Se lo han dado a Gebrselassie, atleta y etíope. No digo que no tenga mérito, que lo tiene, pero eso de congraciarse con el resto y dejar a los nuestros fuera... ¡Manda cojones! >:(
A ver cuándo en Etiopía o en cualquier otro sitio le dan un premio a Casillas, o a la Selección de Fútbol o a cualquier español...

Es que los españoles somos muy solidarios, quizá demasiado. A veces pienso que nos preocupa mas la gente de fuera que la nuestra. Así nos va. Vsssssssss

Entiendo que se quiera dar difusion a los premios a nivel internacional pero se arreglaria dando un premio a nivel internacional y otro a nivel nacional .

Creo que se debe de motivar maa nuestros compatriotas para dar ejemplo nuestros hijos de esfuerzo y trabajo con ejemplos cercanos

Saludos

si algun dia se lo dan (cosa que dudo), en vez de recogerlo les debería decir que se lo metiesen en los huevos.

panda de inutiles >:(

Yo creo que Ángel tiene más categoría y prestigio que el propio premio.

*

La verdad es que no se que les habrá hecho Angel al jurado del premio, porque se lo tenían que haber dado ya hace tiempo. Yo aluciné por ejemplo cuando se lo dieron a Fernando Alonso, cuando creo recordar que ni siquiera había ganado un campeonato del mundo.... Pero oiga, esto no se suponen que lo daban por trayectoria ??? Pues ya me contarás, la de Angel es para flipar. El fue el precursor de que actualmente seamos los números 1 en lo que a motociclismo de velocidad se refiere. Vivir para ver.... >:( >:(

No creo que se trate de que los españoles seamos gilipo****s ni nada por el estilo, se trata de que, yo por lo menos, no se que baremos o que reglas utiliza este jurado para sus decisiones, pues si Angel Nieto no lo merece...... apaga y vámonos

saludos

0D2F3C223D4E0 dijo:
La verdad es que no se que les habrá hecho Angel al jurado del premio, porque se lo tenían que haber dado ya hace tiempo. Yo aluciné por ejemplo cuando se lo dieron a Fernando Alonso, cuando creo recordar que ni siquiera había ganado un campeonato del mundo.... Pero oiga, esto no se suponen que lo daban por trayectoria ??? Pues ya me contarás, la de Angel es para flipar. El fue el precursor de que actualmente seamos los números 1 en lo que a motociclismo de velocidad se refiere. Vivir para ver.... >:( >:(

Totalmente de acuerdo, y no tengo nada contra Fernando Alonso, pero NUESTRO Ángel Nieto fue el precursor de una gran saga de motociclistas de velocidad con los resultados que ahora y desde hace años disfrutamos todos. Lástima, nuestro "lameculismo" y que todo lo de fuera es mejor nos lleva a estas injusticias. >:(

somos los gilipollas más grande del mundo,no había escuchado el nombre del etíope ese en mi vida,así somos en este pais y así nos va,el grandísimo angel nieto tendrá que esperar,decepcionante.saludos.

A ver, que no quería quitar ningún mérito a Heile Gebrselassie, un magnífico atleta y mejor persona. Yo he hecho atletismo y sigo según mis medios y de acuerdo a mi edad y sé lo duro que es. El etíope ha sido campeón en lo que se ha propuesto: 1500, milla, 10.000, maratón... y pulverizando récords.
Pero con lo que me cabreo es que ya se le había dado el Gran Premio de la Academia del Deporte en 2007, así que no hacía falta abundar en premios, que ya tiene bastantes. A nuestro Ángel Nieto le han otorgado la Gran Cruz al Mérito Civil y algún otro galardón, pero desde 1996 el propio C.O.I. lo presentó como candidato al Príncipe de Asturias, máximo premio en nuestro país... y ahí sigue, de candidato.
Creo que este premio no solo se lo merece Ángel Nieto, sino con él todo nuestro motociclismo. Él fue el precursor, juntos con otros muchos, de una saga de nombres que se escriben con letras de oro y de los que tenemos que estar orgullosos. Pero parece que siempre estamos dando gracias por existir y haciendo el paripé con las minorías y las diferentes razas, que somos muuuuuy quijotes... Le dimos el Príncipe de Asturias incluso a Ylena Isinbáyeva, una rusa que hace salto con pértiga... y que en su país es una desconocida... >:(
Bueno, lo dejo que me cabreo y empiezo a escribir barbaridades.... ;)

Sabes que el mejor premio que tiene Angel Nieto es que el 200% de los moteros le reconocemos como el mejor, como el que mas hizo, hace y puede que haga por el motociclismo (si.. puede que me esté pasando en esto ultimo)... :P

Y estoy deacuerdo que seria un error imposible de enmendar si no se lo dieran en vida.. o con sus facultades al 100%.... un homenaje cuando estas muerto... o no reconoces ni tu sombra... no es homenaje...

Ni gilipollas ni leches.
Yo, sin duda, le hubiera dado el premio a Angel Nieto.
A los miembros del jurado no les gusta el motociclismo.
Que le vamos a hacer.
Vamos, que ya estoy harto de oir "es que los españoles somos..." y que nunca nadie diga nada bueno.

-Siempre haciendo el Quijote, valorando mas lo foraneo que lo propio, y haciendo idioteces a escala mundial. El proximo año se lo volveran a dar a otro "saltaprados" o a cualquier "mascachapas" :(

1032213F3C20530 dijo:
-Siempre haciendo el Quijote, valorando mas lo foraneo que lo propio, y haciendo idioteces a escala mundial. El proximo año se lo volveran a dar a otro "saltaprados" o a cualquier  "mascachapas" :(
¿Has leído "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"? :o

Tendremos que sacar nosotros un premio de reconocimiento para nuestros pilotos más valorados anualmente en las distintas disciplinas del mundo de las motos. :o
Para que necesitamos un reconocimiento de alguien que no valora el mundo de la moto. :P
Pasemos de todos ellos!!! ;)

756E77732D2D292C1C0 dijo:
Tendremos que sacar nosotros un premio de reconocimiento para nuestros pilotos más valorados anualmente en las distintas disciplinas del mundo de las motos. :o
Para que necesitamos un reconocimiento de alguien que no valora el mundo de la moto. :P
+1

4F544D4917171316260 dijo:

+3 (mi mujer y mi hija también votarán).
+1 (y mi madre, que no se pierde una carrera aunque sea de madrugada...)

747B61776C7964160 dijo:
No creo que se trate de que los españoles seamos gilipo****s ni nada por el estilo, se trata de que, yo por lo menos, no se que baremos o que reglas utiliza este jurado para sus decisiones, pues si Angel Nieto no lo merece...... apaga y vámonos

saludos

En el reglamento dice:

- En el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: La persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Así que si, ya se lo deberían haber dado hace tiempo.

Si no se lo han dado ya, ya no se lo darán jamás, y será una injusticia histórica de este certamen.

No sé el porqué, pero a Ángel no se le quiere en el mundo del deporte como a otros, sólo tiene un gran reconocimiento en el mundo de las motos.

Un saludo Ángel.

Es una verguenza. No quito meritos al los galardonados, pero resulta que uno gana su primer titulo de F1 y le dan el Principe de Asturias, otro gana 13 y le dan de lado.... :-X :-X :-X :-X Si asi tratamos a nuestras glorias, que no haremos con los fracasados....

No hay palabras suficientes para definir esta situación. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

La incompetencia de algunas personas (quienes determinan quien/es son los galardonados) rebasa todos los límites humanamente conocidos. :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[

De verdad, no quiero seguir mas....... que luego puedo decir cosas de las que me tenga que arrepentir. >:( >:( >:( :P :P

Son tan falsos, que el dia que no este(que le falten muchos años) le haran los homenajes y premios postumos, para que se enteren todos los demas y menos él.

En mi modesta opinión, su figura es tan grande, que el príncipe de Asturias le queda pequeño. Ese galardón no le llega ni a las botas. Cuando no éramos nada, él, ya era el mejor......y si muchos lo hubiesen visto como yo, subir la rampa pegaso del Jarama, con la Honda 500 tri de su amigo Lucchinelli, a toda pastilla, y pegarse una buena galleta con ella, por intentar ganar, le llamarían como yo .
D. ÁNGEL NIETO, NUESTRO 12+1

3C3D2C3934393539363B39580 dijo:
Pues eso, un año más, el motociclismo español sin Premio Príncipe de Asturias.
Finalistas como Raúl o el equipo de natación sincronizada, también se han quedado sin premio. Se lo han dado a Gebrselassie, atleta y etíope. No digo que no tenga mérito, que lo tiene, pero eso de congraciarse con el resto y dejar a los nuestros fuera... ¡Manda cojones! >:(
A ver cuándo en Etiopía o en cualquier otro sitio le dan un premio a Casillas, o a la Selección de Fútbol o a cualquier español...
como siempre SPAIN IS DIFFERENT y como no, los de fuera son mejores siempre por q lo d aqui no vale la pena, q pena pero tambien me gustaria saber cuantos d los q aqui despotricamos hemos ido al museo q el gran 12+1 tiene? ;)Este ultimo comentario es una reflexion en voz alta.....

Ja, ja, ja, ¿Desde cuando en una concesión de premios se es imparcial? al menos en los que dependen de la política.

Ni son todos los que están ni están todos los que son. ::)

Por la misma razon que muchos ponen sus dineritos en ONG's de nombre rimbombantes para hacer la vida más fácil a personas de otros continentes, (y a los promotores de la misma ONG) y le dan una patada o queman dentro de un cajero a los indigentes de su barrio.

43445D58310 dijo:
[quote author=747B61776C7964160 link=1314962501/8#8 date=1314980863]No creo que se trate de que los españoles seamos gilipo****s ni nada por el estilo, se trata de que, yo por lo menos, no se que baremos o que reglas utiliza este jurado para sus decisiones, pues si Angel Nieto no lo merece...... apaga y vámonos

saludos

En el reglamento dice:

- En el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: La persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, [highlight]además de la ejemplaridad de su vida y obra[/highlight], hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

[/quote]
Sinceramente no entiendo la polémica.
Ni se lo han dado ni se lo van a dar.
¿De verdad creéis que, con el reglamento en la mano se le puede dar el premio?
No me cabe duda alguna de sus méritos en la competición, pero....
¿Cumple todas las condiciones?
Los que honestamente estáis a favor ¿Dónde estábais en los años de la "Movida madrileña"? Desde luego no en los sitios que frecuentaba este individuo acompañado de sus "Comerciales"  y, a buen entendedor con pocas palabras basta. Eran tiempos difíciles... para todos.
Y, si estábais, es que no tenemos el mismo criterio y, al parecer, el jurado tampoco. 
Y decir que "Otro año el motociclismo español se queda sin premio" es, cuando menos, excesivo. Ha habido y hay pilotos españoles, verdaderos deportistas, que ni necesitan ni merecen que se les homenajee en la persona de Angel Nieto.
Siento ser la única voz discordante pero, también en el colegio me echaron del coro y sigo cantando en la ducha.
Saludos

Es normal que se lo otorguen a un etíope de nombre impronunciable porque en Etiopía premian mucho a los españoles. A todas horas.

Yo se lo daría al "mejorpilotodetodoslostiempos", o sea a Rossi, a él y a la afición italiana, que son muy simpáticos con los pilotos españoles y nunca les abuchean ni les insultan.

Bueni, al menos el motociclismo español esta representado en la lista de premiados con Sito Pons.

Lo que encuentro tambien ilogico es que lo tenga alguien como Fernando Alonso, al cual se lo dieron antes siquiera de ganar su primer titulo de F1......y no lo tenga el que es considerado como uno mejores pilotos de la historia de los rallies: Carlos Sainz.

Es decir, es un premio que se le da a quien al jurado le pasa por las narices, casi casi independientemente de otros factores.

527F69726A67667D130 dijo:
[quote author=43445D58310 link=1314962501/21#21 date=1315040215][quote author=747B61776C7964160 link=1314962501/8#8 date=1314980863]No creo que se trate de que los españoles seamos gilipo****s ni nada por el estilo, se trata de que, yo por lo menos, no se que baremos o que reglas utiliza este jurado para sus decisiones, pues si Angel Nieto no lo merece...... apaga y vámonos

saludos

En el reglamento dice:

- En el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: La persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, [highlight]además de la ejemplaridad de su vida y obra[/highlight], hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

[/quote]
Sinceramente no entiendo la polémica.
Ni se lo han dado ni se lo van a dar.
¿De verdad creéis que, con el reglamento en la mano se le puede dar el premio?
No me cabe duda alguna de sus méritos en la competición, pero....
¿Cumple todas las condiciones?
Los que honestamente estáis a favor ¿Dónde estábais en los años de la "Movida madrileña"? Desde luego no en los sitios que frecuentaba este individuo acompañado de sus "Comerciales"  y, a buen entendedor con pocas palabras basta. Eran tiempos difíciles... para todos.
Y, si estábais, es que no tenemos el mismo criterio y, al parecer, el jurado tampoco. 
Y decir que "Otro año el motociclismo español se queda sin premio" es, cuando menos, excesivo. Ha habido y hay pilotos españoles, verdaderos deportistas, que ni necesitan ni merecen que se les homenajee en la persona de Angel Nieto.
Siento ser la única voz discordante pero, también en el colegio me echaron del coro y sigo cantando en la ducha.
Saludos[/quote]

No te preocupes, yo sigo cantando en coros pero porque seguro que les doy lástima.
Yo inicié este hilo y sigo creyendo que Ángel Nieto merece más el premio Príncipe de Asturias que otra gente a la que se lo han dado... Estoy seguro que su vida (larga, por cierto) no ha sido todo lo ejemplar que un padre hubiera querido para su hijo, pero sí sé que en el plano deportivo, en motos sobre todo, ha llegado a hitos a los que poca gente ha llegado...
Yo no estaba en la época de la "movida", ni falta que me ha hecho, pero vivo en Ibiza y Ángel Nieto vive aquí la mayor parte del año, y participa de la vida deportiva, de "glamour" y social que nuestra isla necesita, y no lo hace mal... Además sigue contribuyendo (aunque cobre) en los comentarios de las carreras que todos seguimos, lo que le sigue vinculando al mundo de la moto...
Yo, sinceramente, creo que se lo merecía, por él mismo y por los que arrastró detrás, ejemplos de superación y resultados en el mundo del motociclismo.
Aunque esto solo era mi humilde opinión, a expensas de lo que una mayoría mejor dotada pueda refutar. :D

De entrada, quiero pedir disculpas por mi subjetiva opinión, pero si alguien se merecería un premio es sin duda alguna Derbi.
Según mi modesta opinión, posiblemente cualquier piloto de la parrilla con las Derbis de Nieto hubiera hecho los mismos papeles que hizo Angel, sin menospreciar los méritos de este,
Los mitos están para esto, para desmitificarlos...

Hola, a todos....

Si que es llamativo que no den dicho premio a Angel Nieto....

Pienso que èl sabe perfectamente, que si se promueven un referendum nacional para una lista de los mejores deportistas españoles....su posiciòn seria entre los tres primeros o por lo menos eso me gustaria a mi.

Angel tiene un peso muy importante en el motociclismo español....me encanta la aportaciòn que hace y ha hecho al motociclismo...

Premio Principe de Asturias, y que?
Premio de todos los motoristas españoles, por supuesto que lo tiene, pero hace tiempo..

Saludos..

eso si, luego tendremos a los politicos en nuestros palcos "apoyando" el motociclismo!!!!

735A69634053360 dijo:
Bueni, al menos el motociclismo español esta representado en la lista de premiados con Sito Pons.

Lo que encuentro tambien ilogico es que lo tenga alguien como Fernando Alonso, al cual se lo dieron antes siquiera de ganar su primer titulo de F1......y no lo tenga el que es considerado como uno mejores pilotos de la historia de los rallies: Carlos Sainz.

Es decir, es un premio que se le da a quien al jurado le pasa por las narices, casi casi independientemente de otros factores.
Cierto

7F606A6C677D6C567A6A090 dijo:
Es normal que se lo otorguen a un etíope de nombre impronunciable porque en Etiopía premian mucho a los españoles. A todas horas.

Yo se lo daría al "mejorpilotodetodoslostiempos", o sea a Rossi, a él y a la afición italiana, que son muy simpáticos con los pilotos españoles y nunca les abuchean ni les insultan.

Olvidas a Giacomo Agostini.

Atrás