527F69726A67667D130 dijo:
[quote author=43445D58310 link=1314962501/21#21 date=1315040215][quote author=747B61776C7964160 link=1314962501/8#8 date=1314980863]No creo que se trate de que los españoles seamos gilipo****s ni nada por el estilo, se trata de que, yo por lo menos, no se que baremos o que reglas utiliza este jurado para sus decisiones, pues si Angel Nieto no lo merece...... apaga y vámonos
saludos
En el reglamento dice:
- En el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: La persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, [highlight]además de la ejemplaridad de su vida y obra[/highlight], hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.
Así que si, ya se lo deberían haber dado hace tiempo.
[/quote]
Sinceramente no entiendo la polémica.
Ni se lo han dado ni se lo van a dar.
¿De verdad creéis que, con el reglamento en la mano se le puede dar el premio?
No me cabe duda alguna de sus méritos en la competición, pero....
¿Cumple todas las condiciones?
Los que honestamente estáis a favor ¿Dónde estábais en los años de la "Movida madrileña"? Desde luego no en los sitios que frecuentaba este individuo acompañado de sus "Comerciales" y, a buen entendedor con pocas palabras basta. Eran tiempos difíciles... para todos.
Y, si estábais, es que no tenemos el mismo criterio y, al parecer, el jurado tampoco.
Y decir que "Otro año el motociclismo español se queda sin premio" es, cuando menos, excesivo. Ha habido y hay pilotos españoles, verdaderos deportistas, que ni necesitan ni merecen que se les homenajee en la persona de Angel Nieto.
Siento ser la única voz discordante pero, también en el colegio me echaron del coro y sigo cantando en la ducha.
Saludos[/quote]
No te preocupes, yo sigo cantando en coros pero porque seguro que les doy lástima.
Yo inicié este hilo y sigo creyendo que Ángel Nieto merece más el premio Príncipe de Asturias que otra gente a la que se lo han dado... Estoy seguro que su vida (larga, por cierto) no ha sido todo lo ejemplar que un padre hubiera querido para su hijo, pero sí sé que en el plano deportivo, en motos sobre todo, ha llegado a hitos a los que poca gente ha llegado...
Yo no estaba en la época de la "movida", ni falta que me ha hecho, pero vivo en Ibiza y Ángel Nieto vive aquí la mayor parte del año, y participa de la vida deportiva, de "glamour" y social que nuestra isla necesita, y no lo hace mal... Además sigue contribuyendo (aunque cobre) en los comentarios de las carreras que todos seguimos, lo que le sigue vinculando al mundo de la moto...
Yo, sinceramente, creo que se lo merecía, por él mismo y por los que arrastró detrás, ejemplos de superación y resultados en el mundo del motociclismo.
Aunque esto solo era mi humilde opinión, a expensas de lo que una mayoría mejor dotada pueda refutar.