Angulo de inclinacion

28javier

Arrancando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
53
Puntos
8
Hola a todos ,
Tengo una S1000RR del 2015 y me gustaria saber la tolerancia que tienen la moto sobre el dato de inclinacion alcanzada que da cuadro, yo lo llevo configurado para que me indique cual es el angulo maximo alcanzado durante una sesion y en circuito alcanzo los 59 grados, y me parece que debe exagerar un poco, en moto gp estan en torno de 61 y maximos en algun circuito de 64.
Con la certeza de que alguno de vosotros dispone de los datos, me despido.
Un saludo
 
Cierto error habrá sin duda, pero no mucho.
La inclinación no es el santo grial del motociclismo.
 
Si jajaj como te pilles las curvas en V vas mas despacio e inclinas mas jejejej :D
 
El caso es que yo creo que no inclino tanto y la moto miente mas que habla, voy con neumaticos rallados dunlop d211, que siempre serán peores que un slick.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, a mí esta mañana me ha marcado 51 grados en carretera. No me parece que haya inclinado tanto... pero al lado de mis colegas de salida... he quedado como un campeón !!! jejejejeje
 
84f8680ec9230f7f64d70bcc240c3a07.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo que aun estoy lejos de este nivel de inclinacion jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una pregunta, a alguien se le va del cuadro la inclinación cuando arranca? Me tiene mosqueado, me huele a un fallo electrico
 
Cada vez que apagas el contacto, cuando lo vuelves a dar se pone a cero el registro de valores máximos
 
No,no, cuando arranco desaparece del cuadro como si lo desconectaras. Con el contacto puesto sale la información a 0 como siempre pero arranco y desaparece. Ya hoy al cortar gas se me a encendido el abs, el control tracción y el cuenta kilómetros me a salido 3 rallas en vez de la velocidad. Ya he pedido cita. Me huele mal.
 
Si, no se apaga al dar el contacto , por lo que comentas en este ultimo post me huele a bateria un poco cascada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No,no, cuando arranco desaparece del cuadro como si lo desconectaras. Con el contacto puesto sale la información a 0 como siempre pero arranco y desaparece. Ya hoy al cortar gas se me a encendido el abs, el control tracción y el cuenta kilómetros me a salido 3 rallas en vez de la velocidad. Ya he pedido cita. Me huele mal.

Lo primero, comprobar que los bornes de la batería están bien apretados. Lo segundo, que la batería está bien y cargada. Si se apaga el cuadro al arrancar y además el motor de arranque gira más lento de lo habitual, la batería está muerta o descargada. Y si la batería está bien, las tres rayas aparecen cuando se desconectan los DOS sensores de velocidad.
 
Yo tambien creo que el sensor de inclinación debe ser muy optmista.
Hoy me ha marcado un máximo de 52 grados, Y he ido por carretera abierta...
Cuando entre en circuito ¿qué me marcará ? ¿70 grados? :shocked:
awawawñlñlñl 52 GRADOS BUENO.jpg
 
En carretera de montaña en curvas medias, que es lo bueno, entre 70 y 90 km/h, me suele marcar entre 52 y 54 grados. Y en circuito suele marcarme entre 56 y 58 grados.
 
Aprovecho este hilo para preguntar algo relativo a la inclinación: os rozan los avisadores con facilidad? Porque a mí con mi ex GSXR 600 me rozaban más que con la BMW, que supongo que tendrá las estriberas más altas.
Y si alguien los ha desmontado... os sigue rozando?
 
Con la inclinación que he dicho anteriormente en carretera no me rozan y en circuito se los quito por precaución, pero las estriberas no las he rozado, ni creo que las roce jeje
 
xavielito, en la foto puedes medir el angulo de inclinacion de la carretera respecto a la horizontal. Si que parece que mide bastante bien.
 
Yo pensaba que el cartabón sólo se utilizaba en la EGB... jejejejeje
Gracias
 
Hoy ha marcado 55 grados de inclinación en carretera abierta... sigo pensando que es muy optimista... en circuito me marcará 75 grados de inclinación? jijijij

20160730_114330.jpg
 
A mi lo que me parece es arriesgado inclinar tanto en calle
 
Finalmente probé la moto en circuito (para lo que está realmente pensada) y me llevé una sorpresa. no pasé de los 59 grados de inclinación. Sólo unos pocos grados más que en carretera... :angry: Pero fue muy divertido. :cool2:
1608272162.jpg
Camarero: " Un bocata de lomo con queso, por favor...":tongue:
 
No te puedes esperar a terminar la tanda para pedir el bocata? Serás tragón!!! :D:D:D

Ya te dije que no inclinarías mucho más en circuito
 
Que foto mas bonita....si vas a circuito otra vez avisa, que me voy contigo...jejejeje
 
Joer, pues a mí me llama la atención que no haya apenas diferencia. Yo en carretera puedo tocar con la rodilla si está todo en su sitio, pero en circuito esa es la primera referencia, luego escondo la pierna y sigo plegando.
Aunque sí que es cierto que más que el ángulo el tema es con qué rapidez lo alcanzas y cuánto lo mantienes.
 
Tienes razón Kurdo.
De todas maneras, hay que decir que no tenía a nadie delante que tirara de mí, que me exigiera...:undecided:
Y supongo que de 57 a 59 grados, empieza a ser cada vez más complicado seguir inclinando... (excepto para el 93 Marc Márquez) :cheesy:
 
En carretera 54-56 grados con seguridad, más lo veo arriesgado
 

Adjuntos

  • IMG_20160819_100318.jpg
    IMG_20160819_100318.jpg
    52,1 KB · Visitas: 91
62 es mi límite en circuito, y me parece peligroso. Intento no pasar de 59, cuando veo un 6 en la decena aflojo...
 
Hola una pregunta: en qué menú te tienes que meter para que salga los grados de inclinación en el cuadro? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola una pregunta: en qué menú te tienes que meter para que salga los grados de inclinación en el cuadro? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Busca en el menú un parámetro llamado: BANK DISP
Y ponlo en FAST (bueno, mientras no esté en OFF es suficiente).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No,no, cuando arranco desaparece del cuadro como si lo desconectaras. Con el contacto puesto sale la información a 0 como siempre pero arranco y desaparece. Ya hoy al cortar gas se me a encendido el abs, el control tracción y el cuenta kilómetros me a salido 3 rallas en vez de la velocidad. Ya he pedido cita. Me huele mal.
Hola aventura 77, buenas noches! Hoy he notado que me sucedió lo mismo, sin querer me di cuenta que al dar arranque me desapareció el indicador de ángulos...... Así que apagué la moto, puse contacto, apareció nuevamente, di arranque por segunda vez y ya está vez no desapareció. La verdad me quedé intranquilo y buscando en el foro vi tu caso.......
Pudiste encontrar una respuesta, solución o explicación a este problema? El resto de las fallas que detallaste respecto al ABS, control de tracción y cuenta km no me sucedió...... Sólo la desaparición del indicador de ángulos......
 
Hola aventura 77, buenas noches! Hoy he notado que me sucedió lo mismo, sin querer me di cuenta que al dar arranque me desapareció el indicador de ángulos...... Así que apagué la moto, puse contacto, apareció nuevamente, di arranque por segunda vez y ya está vez no desapareció. La verdad me quedé intranquilo y buscando en el foro vi tu caso.......
Pudiste encontrar una respuesta, solución o explicación a este problema? El resto de las fallas que detallaste respecto al ABS, control de tracción y cuenta km no me sucedió...... Sólo la desaparición del indicador de ángulos......

A mi me pasa tambien, y a un colega.
Os corto y pego lo que le dijeron a el:

segun bmw motorrad la causa es una bateria digamos floja de carga o no con todo su voltaje , al dar al contacto se muestra pero en el arranque en ese pico de tension el sensor de inclinacion se reinicia y como detecta que el valor no es verdadero lo desactiva temporalmente , me dice que ahi k meter una actualizacion para k que el sensor ingnore el valor de carga de la bateria y asi no se reinicie.,una carga extra a la bateria tambien viene bien""

Yo le puse una toma para cargar la moto, y se me quitó varios meses, pero ahora me lo hace igualmente....tendre la bateria mas baja de la cuenta.

La cosa es que el conce bmw de cadiz lo han cerrado y tengo que llevarla a sevilla que me pilla a tomar porculo.

A ver si el compañero Aventura77 nos dice que le han dicho, a ver si hay alguna actualizacion
 
A mi me pasa tambien, y a un colega.
Os corto y pego lo que le dijeron a el:

segun bmw motorrad la causa es una bateria digamos floja de carga o no con todo su voltaje , al dar al contacto se muestra pero en el arranque en ese pico de tension el sensor de inclinacion se reinicia y como detecta que el valor no es verdadero lo desactiva temporalmente , me dice que ahi k meter una actualizacion para k que el sensor ingnore el valor de carga de la bateria y asi no se reinicie.,una carga extra a la bateria tambien viene bien""

Yo le puse una toma para cargar la moto, y se me quitó varios meses, pero ahora me lo hace igualmente....tendre la bateria mas baja de la cuenta.

La cosa es que el conce bmw de cadiz lo han cerrado y tengo que llevarla a sevilla que me pilla a tomar porculo.

A ver si el compañero Aventura77 nos dice que le han dicho, a ver si hay alguna actualizacion
Hola Noelo, muchas gracias por tu respuesta! Yo también haré la consulta en el concesionario BMW de mi ciudad, aunque si Uds allá en España no tienen una respuesta convincente, pocas esperanzas tengo de encontrarla aquí en Argentina. Lo mismo seguimos en contacto y nos vamos informando lo que consigamos de datos al respecto! Abrazo desde el norte argentino!
 
A mi me pasa tambien, y a un colega.
Os corto y pego lo que le dijeron a el:

segun bmw motorrad la causa es una bateria digamos floja de carga o no con todo su voltaje , al dar al contacto se muestra pero en el arranque en ese pico de tension el sensor de inclinacion se reinicia y como detecta que el valor no es verdadero lo desactiva temporalmente , me dice que ahi k meter una actualizacion para k que el sensor ingnore el valor de carga de la bateria y asi no se reinicie.,una carga extra a la bateria tambien viene bien""

Yo le puse una toma para cargar la moto, y se me quitó varios meses, pero ahora me lo hace igualmente....tendre la bateria mas baja de la cuenta.

La cosa es que el conce bmw de cadiz lo han cerrado y tengo que llevarla a sevilla que me pilla a tomar porculo.

A ver si el compañero Aventura77 nos dice que le han dicho, a ver si hay alguna actualizacion
Buenas, al final fué borne suelto por las vibraciones. Tuerca y reparado!!
 
Hola Noelo, muchas gracias por tu respuesta! Yo también haré la consulta en el concesionario BMW de mi ciudad, aunque si Uds allá en España no tienen una respuesta convincente, pocas esperanzas tengo de encontrarla aquí en Argentina. Lo mismo seguimos en contacto y nos vamos informando lo que consigamos de datos al respecto! Abrazo desde el norte argentino!

Ramiro quee??? Te dijeron algo en Bmw??
 
Así es Noel , fue cambiar la batería y nunca volvió a desactivarlo y me la actualizaron 2 veces por k así mandaba BMW , la batería parece estar bien pero no lo está y la moto es lo primero que quita , fíjate k al rato de k arranques y pares para echar caldo o lo k sea te aparece , es por qué caga y lo vuelve a conectar .
 
Ami también me pasó lo del borne pero 100x100 si te viene i va el control de inclinación es batería que ya no recupera a tope
 
Refloto, me actualizaron el software y me quitaron el problema de que desaparece la visualizazion de los angulos de inclinacion
 
Arriba