Animos para familiares y amigos., animo para todos.

Obviamente lo siento mucho por nuestro compañero motero que descanse en paz.
La conductora cuando se le pase los efectos del alcohol y vuelva a la realidad, se ha jodido literalmente la vida pues seguro ira a prisión truncando su trabajo, pareja, posibles hijos.

Todo es una desgracia absoluta.

Y además el seguro no le cubre nada por lo que la pena económica la tendrá incluso mas años que la cárcel.

También es cierto que una chica de 27 años y 55 kg por ejemplo no ha enido que bebérselo una botella entera de ginebra.

Recordemos que en los años 90 la tasa era de 0,80 y no me negaréis que con 18 años muchos de nosotros hemos ido bebidos!!! Lo que pasa es que no veíamos las consecuencias.

Por favor, NI UNA GOTA y si es así que la ultima copa se la tome el taxista. Y si no tienes dinero para taxi porque la cena con colegas es fuera de la ciudad mejor quedarse en casa.

Última edición:
Yo vivo en las afueras de una gran ciudad, muchas veces bajo en fin de semana a alguna cena y siempre me acuerdo de estas cosas al volver. Me encanta bajar en moto tomando el fresquito y aparcando de primeras al llegar. Desgraciadamente, con la noche bien entrada toca volver,...podemos circular muy prudentemente, a la velocidad correcta, ir con mil ojos, pero nunca es suficiente.....realmente a veces pienso si la solución será que volvamos nosotros en taxi y no ellos.

La gente conduce y habla por teléfono, hace fotos y hasta contesta whatsapps....lo que hay es pocos accidentes! Todos nos decimos, no pasa nada....hasta que pasa. A mi me indigna tanto esto....

Lo de la bebida ya es de escándalo, no se debe beber nada si se va a conducir. Una persona que ha bebido y decide conducir tiene que valorar si está asumiendo un riesgo a que le pongan una multa por pasar la tasa permitida, o si está asumiendo el riesgo a poder matar a álguien porqué no es capaz ni de encender las luces o mantener el control de su vehículo en su carril.

Lo siento mucho por la família de este hombre, y en el fondo por esta chica también, se ha desgraciado la vida seguro.

Y además el seguro no le cubre nada por lo que la pena económica la tendrá incluso mas años que la cárcel.

Yo creo que habiendo un seguro de resposabilidad civil el perjudicado o su familia no puede quedar desamparado,
bebida o no, el seguro esta obligado a cubrir el daño que su asegurada a causado a un tercero,
posteriormente (si es solvente, ¿?) puede reclamarle las cantidades pagadas.

Última edición:
Paradojas de la vida. La victima era conductor de ambulancias. Se dirigia, como cada mañana a Cartagena para incorporarse a su puesto de trabajo. DEP

La reflexión de Goleta es muy acertada...sinceramente creo que debería prohibirse cualquier tasa, yo pertenezco a la generación del 0,8 y muchas veces doy gracias por en aquellos tiempos no haber causado alguna desgracia, no éramos conscientes de lo que podríamos haber producido.

Descanse en paz

Yo creo que habiendo un seguro de resposabilidad civil el perjudicado o su familia no puede quedar desamparado,
bebida o no, el seguro esta obligado a cubrir el daño que su asegurada a causado a un tercero,

....actualmente, los seguros especifican claramente en las condiciones particulares, los casos en que no se hace cargo de la responsabilidad civil en caso de accidente, y la alcoholemia suele ser la primera de ellas..........¿que culpa tiene una compañía de seguros de que un conductor no cumpla la Ley y circule borracho o drogado?.........pues para eso están las condiciones particulares.....

EL seguro pagará y después, en su caso, podrá reclamar lo pagado a su asegurada. Los tribunales argumentan (y ya desde hace tiempo) que esas condiciones particulares a que se refiere Eraser no las firmó la víctima, sinó que solo obligan al propio asegurado y, en consecuencia, condenan a las aseguradoras a pagar y luego si lo consideran conveniente, podrán repetir contra su asegurada.

animos a la familia y amigos

YO creo que a la familia le consuela más que a la susodicha le caigan una buena pila de años que un puñado de euros que al final no solucionan nada.

DEP por el compañero.

Las restricciones, condiciones particulares, siempre excluyen la cobertura en el caso de alcoholemia, pero no se aplican, en el caso de vehículos a motor, a terceros, es decir, la cía de seguros paga a los deudos del fallecido y conserva el derecho a repetir contra su asegurada.

D.E.P. Mis condolencias a familiares a familiares y allegados del compañero.

Bufff,el hecho me recuerda un viaje con mi ex K 1100-rs hace años (año 96 o 97)acompañado de mi hija,regresabamos de Tarragona dirección Valencia un Domingo de madrugada ,por la circunvalación o variante que en su dia se hizo para evitar el transito por San Carlos de la Rapita debido a la tragedia del Camping Les Alfaques,pues dicha variante presentaba una pendiente con una ladera o pared en el margen derecho y una zona cementada en forma cóncava entre el arcen y el muro para canalización de agua,suficiente visibilidad pues el sol despuntaba. Nosotros íbamos suficientemente despiertos pero el Hijo de.... que conducia un Fiesta viejuno en dirección contraria literalmente invadió mi carril y arcén y me obligo a realizar una maniobra ciñéndome al limite derecho de mi arcén cual malabarista evitando el impacto con su frontal delantero izquierdo por los pelos y evitando a la vez caer al interior del vierte aguas,practicamente en el filo de la navaja a la vez que accionaba los frenos. El cabronazo iba con los ojos abiertos pero con un careto de muerto viviente de la leche,cuando consegui estabilizar la moto y prácticamente me detuve el tio tras unos bandazos de parte a parte de la carretera siguió su ruta,tentado de dar la vuelta y con una rabia de cojones los gritos de mi hija indicándome que siguiera me hicieron desistir,desde luego para nosotros ese dia Dios asió el manillar en el ultimo instante. Gran jefe que cosas :cry:
Lección grabada a fuego,fines de semana y de madrugada aún con carretera despejada y un solo vehiculo en un km a la redonda,puede convertirse en algo así como un disparo y nosotros la diana.

DEP. La realidad es que la gran mayoría de las veces la inconsciencia, la juventud y la falta de madurez no te hacen ver más allá de la fiesta y lo bien que te lo estas pasando, sin pensar en las consecuencias que pueden ocurrir. Es una desgracia desde todos los puntos de vista, el primero el pobre chico que ha perdido la vida y su familia, y después la conductora, que con el paso de los días se irá dando cuenta de que también ha perdido parte de su vida, su familia, sus amigos, su carrera, su trabajo...... En fin, no hay que cejar en el empeño de concienciar a la ciudadanía. Es nuestro único recurso, y creo que se ha avanzado bastante en ello.

Pues, sinceramente, me importa un carajo que a esta homicida le caiga lo que le caiga. Al que sí se le ha arruinado la vida ha sido al que se ha llevado por delante, a él porque la ha perdido, a su familia, sus hijos (si los tuviera, y si no ha perdido la ocasión de tenerlos porque una hija de puta se le ha cruzado borracha en su camino). Lo siento, pero la educación vial ha de empezar con los niños. Esta mujer ya es mayorcita para saber lo que puede pasar conduciendo borracha, y, casi seguro, medio dormida (las 5 de la madrugada). Ya, ya me conozco el rollo del que no lo haya hecho, etc...que tire la primera piedra, etc.
El caso es que a una persona que iba a trabajar, la ha matado otra que sabía lo que podría ocurrir. Espero que su conciencia se lo recuerde el resto de su vida.
Ruego disculpas si he podido molestar a alguien. Si algún compañero/a se considera ofendido, ruego a los moderadores que retiren mi escrito.:cry::angry:

Pues, sinceramente, me importa un carajo que a esta homicida le caiga lo que le caiga. Al que sí se le ha arruinado la vida ha sido al que se ha llevado por delante, a él porque la ha perdido, a su familia, sus hijos (si los tuviera, y si no ha perdido la ocasión de tenerlos porque una hija de puta se le ha cruzado borracha en su camino). Lo siento, pero la educación vial ha de empezar con los niños. Esta mujer ya es mayorcita para saber lo que puede pasar conduciendo borracha, y, casi seguro, medio dormida (las 5 de la madrugada). Ya, ya me conozco el rollo del que no lo haya hecho, etc...que tire la primera piedra, etc.
El caso es que a una persona que iba a trabajar, la ha matado otra que sabía lo que podría ocurrir. Espero que su conciencia se lo recuerde el resto de su vida.
Ruego disculpas si he podido molestar a alguien. Si algún compañero/a se considera ofendido, ruego a los moderadores que retiren mi escrito.:cry::angry:

Totalmente de acuerdo contigo, me frenaba mis sentimientos expresarlos por aquí, tú lo has hecho por mi. D.E.P

El alcohol es LA PEOR de las drogas existentes desde mi personal punto de vista y encima ES LEGAL.

Destruye al que lo toma, a sus familias y en muchisimos casos a otras familias como ha sido el caso de este chaval.

Nadie es capaz de concienciar a la juventud de lo peligroso que es conducir + alcohol... un cóctel de lo peor. Esta chica va a pagar 1 precio muy alto para aprender la lección. Lástima que no den más charlas en colegios e institutos afectados de estas situaciones.

DEP

Muchos no aprenden. Un horror que se repite una y otra vez.
Por mucho que se castigue a la conductora la vida de una persona que iba a trabajar está perdida.
Curiosamente por mi zona (muy cercana la del accidente), salvo en navidades hace años que no veo un control de alcoholemia. Eso si han llenado la ciudad de cámaras y cada vez mas radares fijos.
D.E.P.

Concienciar a la juventud ??? Buffff si retomamos las decadas de los 80 y 90,la famosa ruta del bacalao,las discotecas abiertas mas allá del amanecer o hasta el infinito y mas allá ,no solo el alcohol,luego vuelta a casa en coche,muchos no regresaron jamás a su destino,culpables y no culpables,luego añadimos los botellones y macrobotellones,la droga merodeando en institutos,claro "un porrito no hace daño" como dijo una vez un político,otro también solto aquello de que "el que no esté colocado que se coloque" o algo así. Alguna generación diezmada por las drogas (legales o ilegales lo mismo dá que da lo mismo) y muchos de sus componentes no llegaron ni a los 40 y no precisamente a los mandos de un volante. Y ahora ponemos el grito en el cielo,como siempre se empezaron a poner soluciones cuando la mie..a nos llega al cuello, claro entre otras cosas había que ser condescendientes y "buenos padres" con nuestros hijos,que los nuestros fueron muy severos pues fueron machistas y autoritarios como el innombrable...ennnnnga yaaaa señores la mejor lección a los hijos es el ejemplo y a veces los padres hacemos aguas,algunos por un tubo,hay quien se atreve a zurrarle al profesor de sus hijos,al medico y a la virgen santa si se tercia y luego se presume de sociedad guay y civilizada.

Más de lo mismo y lo de siempre. Alcohol y carretera. Una verdadera pena.
D.E.P. compañero. Ráfagas al cielo.

DEP para el motorista y que la ley caiga con todo su peso sobre esta H de P.

Un saludo

La verdad es que la gente no se conciencia de que el alcohol y conducir un vehículo es incompatible, pero es que además veo que mucha gente sigue hablando con el móvil, "guaseando", etc y claro en un pequeño despiste sobreviene la tragedia. Lo siento mucho por el compañero y sus familiares y amigos y en cuanto a la causante de tamaña tragedia, pues creo que en el pecado lleva la penitencia.

Yo sólo lo siento por el compañero fallecido y su familia, y lo que más me indigna es que a la tiparraca no le va a pasar nada, todo se quedará en un simple papeleo, una vista judicial con una sentencia que dará la risa y poco más. Y no sigo escribiendo porque se me están empezando a calentar los dedos .......
Un saludo en V.

Atrás