ankor on tour 2005. Conil.

A

ankor

Invitado
Al fin, un año después vuelvo a emprender otro viaje motero. Esta vez el destino será MARRUECOS.

Cambian algunas cosas con respecto a los anteriores "ankor on tour". Primero el lugar de destino, que deja de ser Europa para quedarnos en África aunque para ello extrañamente tengamos que hacer escala en Cádiz. :-/ :-/ :-/
El otro cambio, más importante aún, es que cambio de acompañante. Nauzet ha crecido un montón y se hace muy complicado que alguien se nos haga cargo de él, así que Tinixara se sacrifica y seré yo el que en compañía de Heroes con su R1150Gs emprenda el viaje.
Será raro no tener su voz al otro lado del intercomunicador repitiendo las órdenes de la piba del Tom Tom. Te echaré de menos pibita. :-/ :-/ :-/

Lo que no cambia es la filosofía de viaje.
Mentes abiertas para dejarnos sorprender por todo aquello que encontramos a nuestro paso. Momentos que intentaré plasmar en mi libro de ruta que trataré que sea diario pero dependerá mucho de las circunstancias de cada lugar. Aunque en principio a todas las ciudades que vamos hemos visto la presencia de establecimientos con internet.

Esta será nuestra ruta:

* Conil - Algeciras.
* Algeciras - Ceuta - Tánger - Larache.
* Larache - Fez.
* Fez - Ifrane - Er Rachidia - Erfoud.
* Erfoud - Ouarzazate.
* Ouarzazate - Marrakech.
* Marrakech - Azilal - Beni Mellal - Casablanca.
* Casablanca - Mequínez.
* Mequínez - Tetouan - Tánger - Ceuta - Algeciras.
* Algeciras - Conil.

Muchos  meses de planificación, de ver fotos, inspeccionar páginas webs, leer guías y revistas de viaje y sobre todo,de empaparnos de las vivencias de muchos de este foro que han pasado por tierras del Magreb. A todos aquellos que nos han servido de ayuda muchas gracias y esperamos también poner nuestro granito de arena para viajes futuros.

aim.sized.jpg

Ankor:    R1100Gs   Gc-3825-CB
Heroes:  R1150Gs   8574-BSP

Nos vemos en ruta. ;)
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

La verdad es que viendo el itinerario va a ser toda una aventura :eek: y seguro que se convierte en un viaje inolvidable ::), esperaremos ansiosos noticias vuestras. Que los Dioses os acompañen, os deseo suerte y buen viaje ;)Vsss
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Pues nada pibes, pasadlo de rechupete y estaremos pendientes de las crónicas que siempre son jugosas y son, realmente, una guía de viajero.
Un abrazo y buen viaje.
Yago.
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Pues si señor, parece que se acerca el dia para el comienzo de este esperado viaje. Como bien dices, la parte más dura es lo de separarse de la familia por unos dias, pero bueno, esperemos que lo compense. A ellos un abrazo, un beso enorme y mil gracias por hacer de nuestra ilusión la suya.
Partiremos el lunes 19 desde Tenerife a Sevilla y luego a Cadiz para recoger nuestras máquinas, iniciando así la ruta descrita por Ankor, con unas maletas llenas de ilusiones y ganas de aventura que dias atrás fueron momentaneamente frustradas por la averia de unas de las motos.
Sólo queda disfrutar y esperar que Ankor sea capaz de plasmar en su crónica de viaje todas la vivencias, nadie mejor que él sabe describirlas, para así tener si cabe aún más un grato recuerdo.
Dar las gracias a los foreros que anteriormente han viajado al lugar y han contado aquí su experiencia, ya que ha sido de gran ayuda.
Saludos.
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

coño Ankor ya era hora, tenia ganas de leer buenas cronicas.
Mi mejor deseo para ti y para Heroes, diviertanse mucho, no se priven de casi nada ;) ::), y por favor tengan mucho fundamento >:(. Estare atento a las noticias, por lo que espero disfrutar mucho.
Un abrazo y p'lante, chicos, pa tras ni pa cojer carrerilla ;)
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

BUEN VIAJE


Nos vemos en Lucena....
Solo de pensar en la cumbre motera del viernes noche ....
;) ;D ;D ;D
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Vuestro "publireportaje" ;) lo vamos a vivir muchos al otro lado del ordenador.

Estaremos pendientes de vosotros, solo una cosa, mucho cuidado y sobre todo disfrutar de la experiencia.

Suerte!!

Juan Pedro
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Pues sí, parecía que no llegaba el día y ya está aquí, a la vuelta de la esquina.
Me alegro mucho por ustedes, se que este viaje llevan mucho tiempo planeandolo y por fin se hace una realidad.
Si ankor cambias de acompañante, pero seguro que heroes también es un buen compañero y vivirá contigo todas esas emociones que hemos vivido nosotros en cada viaje."Yo también te echaré de menos", pero los seguiré por aquí, y seguro que esta vez me hará vivir a mi el viaje, tal y como se lo hiciste vivir el año anterior a tantos foreros que seguian nuestro viaje.
Disfruten todo lo que puedan y sobre todo cuidense mucho.
Un beso fuerte a los dos.

Tinixara :-*
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Bueno Tinixara, tu del viaje anterior nos debes algún que otro C2. ;)


¿Qué le encargamos a Ankor de Marruecos?


::)

;) ;D ;D ;D ;D
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Los C2 se me hizo imposible traerlos porque la moto iba repleta de cosas, y no podia cargar cantidad de cascos que me habian pedido ;D ;D ;D, pero bueno, quizás con un poco de suerte en un próximo viaje ::) ::) ::).

Juan, tenemos que ir pensando que pedirle, esta vez va sólo y las maletas casi vacias,tendrá sitio para meter alguna que otra cosita.................... así que vete pensando ;)

Tinixara :-*
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

tinixara dijo:
Los C2 se me hizo imposible traerlos porque la moto iba repleta de cosas, y no podia cargar cantidad de cascos que me habian pedido  ;D ;D ;D, pero bueno, quizás con un poco de suerte en un próximo viaje ::) ::) ::).

Juan, tenemos que ir pensando que pedirle, esta vez va sólo y las maletas casi vacias,tendrá sitio para meter alguna que otra cosita.................... así que vete pensando ;)

Tinixara :-*


JAMON....
Que se traiga un JAMON ...

;) ;D ;D ;D
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

julianml dijo:
JAMON....
Que se traiga un JAMON ...

;) ;D ;D ;D


Jamón?

Como no sea de cordero me da que va a ser complicado.
Cosas del Corán. ;D ;D ;D ;D
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Seguiremos tus relatos con el mismo entusiasmo de siempre.

A Tinixara... :-* :-* :-*

Nos vemos pronto.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

carai, como pasa el tiempo....otro Ankor touer de esos que emocionan tanto....aun me queda salitre en los ojos de una de las etapas del año pasado ;D

por lo que veo, vas bien acompañado, pero me parece que ya no van a tener esa chispa de alegria y buen hacer los proximos post´s, ya que veo que te dejas a tu alma ;D ;D ;D .....( pa ti.... :-*)

venga venga, que este año nos van a traer camellos, en lugar de los cascos....por cierto, ya me he comprado una gafas que me ha pasado el Juanxin, para que no se me meta la arenilla en los elles :p

Ankor, una rosa del desierto para tu encantadora copilota de mi parte ;)
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

apy.thumb.gif
http://www.voilier2000.com/spl80/sadeyes.MID

Amigo ankor eres el vivo ejemplo de que una ruta empieza y acaba, pero el viaje nunca… dales recuerdos a ese entrañable “par de dos” de Conil (es que no sé como se denomina a un habitante de Conil! ¿Conilense? ¡uf!)

aop.thumb.gif
Que se cumplan vuestros deseos. Un abrazo
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Stelvio, me encantan tus mensajes con banda sonora incluida. ::)

Eres uno de los "personajes" del foro a los que mas ganas tengo de conocer, estoy seguro que se podría estar escuchándote horas y horas aprendiendo cosas de los lugares que has conocido.

Gente como tu hace este foro especial.

:)
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Stelvio dijo:
dales recuerdos a ese entrañable “par de dos” de Conil (es que no sé como se denomina a un habitante de Conil! ¿Conilense? ¡uf!)

estos en concreto se llaman cadifornianos ;D ;D ;D

pues nada, habra que irse leyendo las cronicas y acercarnos asi un poco a Marruecos con tus estupendos relatos, sed buenos ;)
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

MU BUEN VIAJE, EL 7/10/2005 NOS VEMOS
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

ankor dijo:
Jamón?

Como no sea de cordero me da que va a ser complicado.
Cosas del Corán. ;D ;D ;D ;D

Si es que no saben lo que se pierden ....
;D ;D ;D ;D
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Ankor, Heroes, aun no habeís salido y ya teneís dos paginitas, esto promete...

Fotos, hacer fotos, que una imagen de una buena piva dice mucho ....
;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Muy buena suerte amigos.
Estare muy atento a vuestras noticias , Vssssssssss y Rafagasssssssssss.

Me quedan un par de largas semanas para salir yo , y el tiempo que no pasa.
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Buen viaje. Este año no pasareis por le norte, pero seguiré el viaje con el mismo interés.
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Saludos a los Cadifornianos, “menuda pareja”

Estimados Ankor y Heroes, denle muchas “memorias” al desierto, que tantos y buenos recuerdos me traen

Esperare ansioso las crónicas

ANIMO, Y QUE LA “FUERZA” LES ACOMPAÑE

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao
 
Re: ankor on tour 2005. Marruecos.

Buen viaje

Ojito con la etapa Erfoud-Ourzazate,la he hecho un par de veces,y la carretera es tan llana que no hay referencias con el riesgo de comeros las curvas...
En Ifrane,si vais al cerdro milenario podeis continuar ruta por unas pistas increibles aprovechando que llevais trails.
Más...Si necesitais alguna información,a vuestra disposición.
 
Primer día de estancia fuera de Canarias.
Una jornada empleada en llegar a Sevilla y bajar a Cádiz a recoger las máquinas y desde ahí a Conil a la "Fonda er Sopapo".

La recogida de las motos ha tenido sus circunstancias curiosas como que a Heroes se le olvidaran las llaves originales de la moto. ;D ;D ;D.....menos mal que se le ocurrió traer las de repuesto guardadas no sé donde. ;)
A mi, algún motero de la compañía Transmediterránea me ha birlado mis fantásticos guantes Gs Rallye. >:( >:( >:( >:(, que viajaban en el sobredepósito junto con otras prendas y que no aparecieron en el muelle de Cádiz.
Pues nada, que los disfrute el colega. :-/ :-/ :-/

Aqui estamos en casa de estos dos fantásticos amigos, abusando por tecer año consecutivo de su cordialidad y hospitalidad. Bruji se nos ha escaqueado y nos ha dejado solos con el bueno de JM.....ya te pillaremos a la vuelta, pibita. ;D ;D ;D

Cualquier comentario a cerca de nuestros amigos sería redundar lo dicho ya en otros ocasiones y no sería nada que no supieran los que paran por este foro.
Eso si, no queda mal volver a dar las gracias por acogernos tan fantásticamente como lo hacen.

Hemos aprovechado, mapa en ristre, a tomar nota de todos los comentarios de JM sobre su experiencia en Marruecos. No sé si ha servido para que nos aventuremos más aún por llegar a aquellas tierras y poder disfrutar tanto como él nos ha contado o dejarlo para otra ocasión y dedicarnos a otra rutita más fácil. ;D ;D ;D
Es que uno es muy "cagón" y con algunas descripciones de las pistas, carreteras y circunstancias que nos ha brindado he tenido varios pensamientos de "ay! donde nos vamos a meter". :eek: :eek: :eek:

Ya puestos creo que mejor seguimos pa´lante. ;D ;D ;D

Nos vemos en ruta. ;)
 
Disfrutar de cada momento , que seguro que se os pasa el tiempo muy rapido ( todo lo contrario que ami )
A disfrutar , Vsssssssss y Rafagasssssssssssss.
 
Espero que tengais un buen viaje y os deseo que disfruteis a raudales.

Espero poder seguir este viaje día a día desde este lado del mundo, muchas gracias por compartir con nosotros todas las vivencias.

Ankor te echare de menos en las cronicas de grandes premios.... ;)

En serio, que disfruteis de vuestro / nuestro viaje... Ya estamos esperando mas noticias.
 
Bueno chicos, ya veo que la primera noche la han pasado bien, y es que claro, con la compañia de la gente de la "fonda er sopapo" no es de extrañar.

Supongo que ya hoy están en algeciras,y con muchas ganas de embarcar mañana rumbo a la aventura.

Un beso muy fuerte para los dos y a cuidarse mucho.

Tinixara :-*
 
Hace un rato han salido para Algeciras. Casi me voy con ellos, pero tengo otra cita con el desierto en diciembre.

Mañana a primera hora embarcan.

Estaremos atentos a los relatos, que éste año prometen.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Me imagino que anoche te volvieron loco de la cabeza haciéndote preguntas y preguntas. Pobrecito mio, ya no es aguantar a uno, sino a dos ;D ;D ;D.

Un beso muy fuerte para tí y el resto de la familia.

Tinixara :-*
 
Tinixara: no has sido malos del todo.

Hemos visto las rutas que tenian pensadas, y les he dado algunas indicaciones que me parecen interesantes.

Les he recomendado no subir a Circo de Jaffar cargados con todo el equipo (subida de tierra por pistas con 2 Ouad), sino tirar hasta Merzouga e irse a dormir a la duna de Erg Chebbi, con paseito en camello de ida y vuelta. Allí, pasar la noche en una jaima al pie de la gran duna, y ver la puesta y la salida del sol. Lástima que les coge con luna y no van a ver demasiadas estrellas.

Se han ido acojonados con las técnicas para regatearlo "todo" para que no se ofendan (desde un taxi hasta una torta de pan), con la diferente velocidad y precauciones con la que hay que ir,... y con el "prisa mata, amigo".

Les he recomendado que en cuando tengan telefonía marroquí, se pongan en contacto con Sabah Alaoui, la guía, que van a ver la medina de Fes de un modo diferente al habitual.

Vamos,... que te los he cuidado como se merecen. Se van a divertir.

 :-*
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Cubierta hoy la primera etapa.
Nada especial, ya que la finalidad era alcanzar Algeciras y ver todo el rollo de como embarcar la moto y demás.
Hemos partido al mediodía tranquilitos desde la "Pensión Er Sopapo" no sin sacar la última información que pudimos de esa Enciclopedia del Motero que es nuestro amigo, Jodidoloco. ;D..........al que no se si más "jodido" pero más "loco" estoy seguro que lo hemos dejado porque la tertulia ayer se alargó hasta las 3 de la mañana. :eek: :eek: :eek:
Siento como si ya hubiera estado en Erfoud y como si la jaima de Alí fuera mi casa. ;D ;D ;D

Jornada, por tanto, nada turística salvo un paseo por las calles de Vejer de la Frontera. Uno de esos tantos pueblos que me encantan, donde el pasado medieval nos habla de tiempos de cristianos, judíos y musulmanes. Calles angostas, sinuosas como un laberinto, casas de paredes de un blanco impoluto que contrasta con el rojo de los geranios que adornan sus ventanas y con el celeste radiante que el cielo nos ha brindado hoy.

Luego hemos partido hacía Benalup, buscando hacer algunas curvas y no tomar la autovía desde tan pronto.
La carretera se abre paso a través de campos secos, algunos arados y otros cubiertos de hierbas que ya han muerto de sed. Sólo algunos rebaños de vacas, rompen con su color marrón la monocromía de secura que nos acompaña.

A partir de Benalup, se divisan algunos campos que ya han recibido la simiente y la bendición del agua y lo agradecen con un verde que nos llena los ojos. Nos acercamos al Embalse de Barbate y la carretera se adentra hacía sierras de monte y vegetación.

Mi Gs abre camino, ya que es en ella en la que tenemos instalado el GPS. De tanto en tanto, miro al retrovisor buscando la presencia de mi compañero Heroes. A veces, como el paso a través de una hilera de cipreses que nos cierran el camino a ambos lados, me quedo mirando su marcha como si de una película se tratara y pienso "joder! que guapa es la GS". ;) ;) ;)

En un momento en que las curvas se suceden con más frecuencia me enfrasco en mi tarea de seguir su curso y me olvido un poco del retrovisor. Aprovecho una rectita para volver a buscar a Heroes, miro por el retrovisor y Heroes no está!!! :eek: :eek: :eek:

Me paro, giro mi cabeza y lo busco en la línea que la carretera dibuja tras de mi. Nada, no aparece. Espero que en cualquier momento salga de detrás de algún mato que lo tapara, pero no sale. Me estoy preocupando, ¿Dónde se metió el nota este? :eek: :eek: :eek:

Media vuelta y pa´bajo a buscar al colega.
Recorro un montón de metros y finalmente me lo encuentro saliendo de una curva. Gestos con las manos de una moto a otra, cómo si ambos nos estuviésemos haciendo preguntas. Paramos uno junto a otro y le digo "tio, dónde te metes?" y el colega me señala el acompañante que llevaba en el asiento trasero..........mi maleta izquierda!!!! :eek: :eek: :eek:

Ni me había enterado. :-[ :-[ :-[
Las siguientes palabras de Heroes fueron algo así como: "hijo de puta que casi me matas".....palabras estás de las que no estoy muy seguro ya que me las dijo con el casco puesto y de su talante me extrañan esas expresiones. ;D ;D ;D

Total, que en alguna curva mi maleta izquierda decidió independizarse y hacer el resto del viaje a su bola, cruzando la carretera dando unos botes que la han dejado echa unos zorros. :-/ :-/ :-/

Heroes (manitas oficial de este evento ;D) la ha amarrado con una brida para dar mayor apoyo al enganche de la izquierda que no se encuentra en muy buen estado. Mañana terminaremos el apaño porque es evidente que esa maleta en ese estado no hará muchos kms en Marruecos.

Luego de hincharnos a reir durante un buen rato, hemos continuado la marcha en dirección a la autovía que nos llevaría directamente a Algeciras.....y aquí estamos.
Encontramos hotel justo a la entrada del muelle y compramos los billetes para mañana temprano no perder nada de tiempo a la hora de embarcar.

La intención es embarcar a las 8:00 de la mañana rumbo a Ceuta. A ver si puedo continuar editando mis paliques viajeros desde allá.

África nos espera.
Nos vemos en ruta. ;)
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Animo moteros……….., y sobre todo, no pierdan la cabeza, si hace falta, se la trincan con bridas como la maleta.

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Bueno, está claro que en todo viaje surjen anécdotas, ya tenemos la de la "maleta voladora". ;)

Que bien describes los sitios mamoncete... ;) 8)
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Menudo cuaderno de viaje nos estas escribiendo, como a Juan Xixon, me encantan tus descripciones, esto promete. Vais teniendo unas cuantas" incidencias" sin haber pisado suelo Africano, pero como buenos aventureros las solucionais sobre la marcha y os las tomais de buen humor. Estaremos atentos al siguiente capitulo ;) Vsssss
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Como en viajes anteriores, da gusto leerte, la verdad es que casi parece que la maleta se me cayera a mí... Eres un mounstruo Ankor... Suerte y adelante.... :D :D :D
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Tu continua que yo tomo buena nota de todo , estare muy atento ;) .

Buen viaje y a disfrutar.
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Estare atento a todo lo que contais.
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

salaam aleikhum, ankor & heroes, que alá les proteja...

ankor, escribe un libro con tus viajes por favor... ;)
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

:D... Ya esperamos mas.... J..der que mala suerte lo de la maleta, pero me gusta ver que teneis buen humor.
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Bueno, bueno, bueno, vaya comienzo de viaje ;D ;D.
Primero el despieste de heroes con las llaves y ahora tú con la maleta, si es que no pierdes la cabeza porque la llevas pegada al cuello ;).

Espero que ésta noche encuentres desde donde escribir, me imagino que la etapa de hoy si que tiene mucho que decir y hacernos ver hermosos parajes y vivir anécdotas irrepetibles.

Como siempre, un beso fuerte para los dos y a cuidarse.

Tinixara :-*
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Desde "la jungla" de Madrid seguiré la crónica todos los días.


Allí, en medio del Erg Chebbi se encuentra un silencio indescriptible y con toda la soledad se tiene un sentimiento de libertad increible, pero también de estar perdido...

A pesar del fuerte viento presente  se tienen ganas de quedarte allí más tiempo..... quizás para siempre y rehusar definitivamente de las "bondades" de la civilización......"es un lugar muy especial".

Un saludo y feliz viaje.

Juanju
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Hondaman dijo:
Allí, en medio del Erg Chebbi se encuentra un silencio indescriptible y con toda la soledad se tiene un sentimiento de libertad increible, pero también de estar perdido...

Pues no andabas tan perdido, porque justo ahí nos conocimos.

Un abrazo, Juanju.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

JODIDOLOCO dijo:
Pues no andabas tan perdido, porque justo ahí nos conocimos.

Un abrazo, Juanju.

;D ;D ;D ;D ;D

Que poco romántico eres "Jodidoloco"... ;D

Un abrazo y hasta pronto...

Juanju

PD: Conocer a Bruji y Jodidoloco en pleno desierto creo que se llama suerte. Estaban en el lugar y en el momento adecuado.... ;) ;)
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

A esta hora estareis terminando la ruta de hoy. A ver nos ha deparado el día :)
 
Re: ankor on tour 2005. Algeciras.

Pues si Jose a la espera estamos, que placer da leer a este no???
 
Arriba