ankor on tour. Lusitania 2007 (preparativos)

Vas a reirte vas... >:(, es que me da algo que tengo que ir a Leon estos días que quiero ver a un Grandullón... ::)
 
Gali dijo:
Jolines para 5 dias que tengo para poder rular despues de mucho mucho tiempo resulta que dan mal tiempo.... Mañana queria salir pero tampoco me emociona empaparme, tengo la chupa que chupa un poco de agua por el pecho...  ;D ;D

No creo que un fisco de agua vaya a desalentar un viaje.... :-[ :-[ :-[
Ños! que yo dejo Canarias para adentrarme en Galicia y Asturias en pleno Octubre. :eek: :eek: :eek:
Miedo me da el agua que voy a coger por el camino. ;D ;D ;D
 
Te aseguro que tengo chupado mucha agua en moto, en el año 2000 tuvimos 9 meses en que no paro de llover... Los psicologos hicieron su agosto....

La verdad es que unas horas se llevan bien pero cuando habalamos de dias en moto ya la cosa cambia, el poner una prenda humero (no mojada) de un dia para otro es desagradable y el placer pasa a ser sufrimiento y ya la vida nos hace sufrir como para buscar mas.

Que conste que me encanta conducir la moto en agua.
 
ankor dijo:
No creo que un fisco de agua vaya a desalentar un viaje.... :-[ :-[ :-[
Ños! que yo dejo Canarias para adentrarme en Galicia y Asturias en pleno Octubre. :eek: :eek: :eek:
Miedo me da el agua que voy a coger por el camino. ;D ;D ;D


Hay que tener las cosas claras. A Asturias se viene a mojarse. Venir esperando otra cosa puede arruinar el viaje ;) Asi que hay que saber apreciar los dias grises, el olor a tierra mojada y la poca luz que trata de colarse a traves de las nubes. Aun asi, Asturias es preciosa. Eso si, con sol es la hostia ;D ;D ;D Pero el paraiso no abre todos los dias  ;) .

En todo caso, los primeros dias de octubre suele hecer buen tiempo. Desde hace tras años organizo una salida el 12 de octubre y siempre ha hecho sol  :) .
 
Lo siento Jose LF.
Pero el 12 de octubre hace buen tiempo siempre y no por tus saliditas..... es por la medallas que tienen algunos que enseñar.....

Un saludo.
 
Jose_LF dijo:
Hay que tener las cosas claras. A Asturias se viene a mojarse. Venir esperando otra cosa puede arruinar el viaje ;) Asi que hay que saber apreciar los dias grises, el olor a tierra mojada y la poca luz que trata de colarse a traves de las nubes. Aun asi, Asturias es preciosa. Eso si, con sol es la hostia ;D ;D ;D Pero el paraiso no abre todos los dias  ;) .

En todo caso, los primeros dias de octubre suele hecer buen tiempo. Desde hace tras años organizo una salida el 12 de octubre y siempre ha hecho sol  :) .

Esa esa la idea. He pasado veranos en Galicia que en Canarias serían lo más parecido a finales de otoño. :eek: :eek: :eek:
Viajo con la idea de que pillaré agua y cualquier cosa que no sea eso será un alegrón. ;)
 
La ruta de Asturias siguiendo los consejos de Jose_LF me trae por el mal camino... :p :p :p
NO puedo ir a todos lados y todos los sitios me los recomiendan. :eek: :eek: :eek:
Por ahora he pensado desde Luarca, remontar a Oviedo, tocar costa en Xixón y seguir hasta Ribadesella donde volvería a adentrarme para retomar de este a oeste camino de León y Ourense.
Se siguen aceptando sugerencias. ;)
 
ankor dijo:
La ruta de Asturias siguiendo los consejos de Jose_LF me trae por el mal camino... :p :p :p
NO puedo ir a todos lados y todos los sitios me los recomiendan. :eek: :eek: :eek:
Por ahora he pensado desde Luarca, remontar a Oviedo, tocar costa en Xixón y seguir hasta Ribadesella donde volvería a adentrarme para retomar de este a oeste camino de León y Ourense.
Se siguen aceptando sugerencias. ;)

si te centras en una zona la mejor a mi juicio es la oriental(aunque muniellos no tiene desperdicio)....mar y montaña a media hora lo uno de lo otro......la carretera de gijon a ribadesella la hago todos los findes por la costa......y es muy buena.deberias de decirnos el numero de dias aproximado que estaras por asturias y asi te podria decir con mas exactitud qué ver según el tiempo del que dispongas.
 
Si quieres carretera de curvas bien asfaltada, te recomiendo Leon - Ponferrada- Barco de Valdeorras-Puebla de Trives -Castro Caldelas- Ourense.
Salu2.
 
Lembe dijo:
si te centras en una zona la mejor a mi juicio es la oriental(aunque muniellos no tiene desperdicio)....mar y montaña a media hora lo uno de lo otro......la carretera de gijon a ribadesella la hago todos los findes por la costa......y es muy buena.deberias de decirnos el numero de dias aproximado que estaras por asturias y asi te podria decir con mas exactitud qué ver según el tiempo del que dispongas.

No dispongo de muchos días....así que una noche pernoctaré en Luarca y luego otro día que me quedaré en tierras astures pero ya de salida para continuar la ruta hacía el sur.
Es el inconveniente (si se le puede considerar así) de viajar en moto....que no puedes quedarte parado mucho en el mismo sitio. Lo bueno, es que siempre dejas excusas detrás para tener que volver. ;)
 
Rodicio dijo:
Si quieres carretera de curvas bien asfaltada, te recomiendo Leon - Ponferrada- Barco de Valdeorras-Puebla de Trives -Castro Caldelas- Ourense.
Salu2.

Tomo nota, echaré un ojo en el mapa para localizar las poblaciones que me citas.
Por Ponferrada pasé camino de Puebla de Sanabria allá por el 2004.....buena ruta aquella. ;)
 
ankor dijo:
La ruta de Asturias siguiendo los consejos de Jose_LF me trae por el mal camino... :p :p :p NO puedo ir a todos lados y todos los sitios me los recomiendan. :eek: :eek: :eek:

Lo supongo   ;);D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo te hago varias recomendaciones, algunas incompatibles, o se va por un sitio o se va por otro  :-/ , la decision es tuya  :) :)  


ankor dijo:
Por ahora he pensado desde Luarca, remontar a Oviedo, tocar costa en Xixón y seguir hasta Ribadesella donde volvería a adentrarme para retomar de este a oeste camino de León y Ourense.
Se siguen aceptando sugerencias. ;)    

Suponiendo que vas a entrar en Asturias por el Puente de los Santos en la ria de Ribadeo y que vas a dormir a Luarca, tienes varias alternativa dependiendo de como vayas de tiempo.

- Directamente por la carretera de la costa. Carretera nacional de toda la vida, buena, amplia, bastante tráfico, travesias y limitaciones de velocidad. Poco interes interés, pero muy buena para ir de un sitio a otro. Desde antes de Navia ya hay abiertos algunos tramos de la nueva autopista.

- Si vas con más tiempo: Ribadeo - Vegadeo - Puerto de la Garganta, Villanueva de Oscos - San Martin de Oscos - Pesoz - Illano - Boal - Navia y de ahi a Luarca por la Nacional. Carretera muy bonita. Creo que esta carretera, si tienes tiempo, merece la pena. Es la ruta imprescindible para conocer Los Oscos y el Valle del Rio Navia.

De Luarca a Oviedo hay dos posibilidades, el interior o la costa:

- Ruta del interior: Canero (por la antigua nacional, no por la autopista) - N 634 a La Espina (carretera nacional muy bonita, sin trafico, pues va todo por la autopista de la costa, y mucha curva. Es lugar habitual de reunión de motos deportivas de todo pelaje las sábados por la tarde para hacer la subida), Salas, Cornellana (entre La Espina y Cornellana hay algunos tramos sucios y algún desvio por las obras de la autopista). A partir de Cornellana empieza a haber bastante tráfico pues se entra en zona mas poblada. De Cornellana, a
Grado. A partir de Grado hay autopista a Oviedo o la antigua nacional. En Grado merece la pena tomar la autopista hasta Santa Maria de Grado y ahi salirse a la antigua nacional y, por Trubia, seguir a Oviedo.

- Ruta de la costa: Hay tramos de autopista, tramos en obras y la antigua carretera nacional. Es zona atractiva siguendo la antigua nacional, con varios lugares en que merece la pena salir de la carretera nacional para hacer una ruta mas pegada a la costa como Cudillero, Playa de Aguilar, Muros del Nalón, mirador del Espiritu Santo y San estaban de Pravia. Nos llevo por ahi un dia Andressin y es muy bonito. Lo malo son las obras de la autopista que puede hacer el viaje pesado yque al ser uan zona bastante pblada es dificoconcontr la ruta correcta al slairte d elanacional. Y el navagafrorno sirve de nada. Si vien de Galzia y le pones a Cudillero te va llevar probarblemente por la primera salida, la lógica, pero la más fea >:( La buena es la segunda. A partir de Aviles autopista a Oviedo.

Hay otras alternativas, pero mas largas.

Desde Gijón se puede seguir toda la costa a Ribadesella, como dices. Carretera muy bonita. Pero olvidate la de autopista. Mejor seguir la antigua nancional, N-632, con algunos desvios. En Venta de las Ranas seguir a El Gobernador y aqui desviarse a Tazones. De Tazones al Puntal y Villaviciosa siguiendo la ria. En Villaviciosa nuevamentle nacional hasta la Venta del Pobre. Ahi coger el desvio a Lastres y volver a la nacional en Colunga. Segur la nacional por Caravia a Ribadesella.

Como pretendes volver hacia Galicia hay dos opciones, la carrtera que sigue el Sella hasta Arriondas o volver un poco hacia atras a Colunga, por la autopista para no repetir lo ya visto, y subir al Fito. Con buen dia merece la pena. Sales tambien a Arriondas.

Y, ya que estas aqui, hay que ir a Cangas de Onis y subir a los lagos de Covadonga si no conoces la subida. Merece la pena.

Vuelta a Arriondas y a Oviedo por la N - 634. Bastante trafico, pero carretera buena y cómoda. En Lieres se puede coger la autopista, la carretera ya no merece la pena pues pasa por una sucesión de poligonos industriales sin interes.

No se como piensas volver a Orense pero, si puedes, pasa por alguno de los puertos del occidente si no los conoces: Ventana, Somiedo o Leitariegos. Hay otras alternativas pero no me atrevo a proponerteles ;D ;D ;D ;D Como alterantivas rapidas Pajares o la autopista del Huerna. Pajares muy bonito y la autopista del Huerna tambien, es una bonita autopista de montaña. Tiene mas curvas que toda la provincia de Valladolid, incluidas las rotondas ;D ;D ;D ;D


 
 
Muchos ofrecimientos, rutas y parajes que ver y pocos días,........, ¡¡Anda que no te queda por decidir...!! ;) :)
 
jose lf te orientó perfectamente.....ahora debes escoger,solo una recomendacion a mi juicio...... ya que todo lo bonito de asturias esta en las zonas rurales para qué ir a oviedo??? o a gijon?? yo creo que no merecen la pena(hombre si vas con tiempo si.....) y perderias de disfrutar de carreteras muy muy chulas y paisajes que seguro te encantan,son ciudades al fin y al cabo con su trafico y sus agobios.

yo haria:

1-N-634-632: luarca,cudillero y toda la costa hasta ribadesella por la 632.

2-autopista A-8 de ribadesella a colunga: como bien te dice jose lf es volver hacia atras pero son apenas 10 minutos de autovia y en colunga cogerias el desvio hacia el "mirador del fito",coronarias y bajarias hacia arriondas,carretera preciosa donde las haya.

3-de arriondas por la N-634 a infiesto: una vez en el pueblo de infiesto tomas una carretera comarcal(la 254) para subir a la collada de arnicio(o puerto de arnicio) te llevara sin desviarte a campo de caso y de ahi pasaria a la provincia de leon por el puerto de tarna sin complicarme mas la vida,te aseguro que te cansaras de curvas.... ;)

4-tarna:una vez corones tarna(ir abrigados en esas fechas) yo tomaria ya direccion hacia el puerto de las señales(autentico autentico,una carretera idilica,en algunos tramos escasea el asfalto pero se rueda bien,te sentiras aislado totalmente y tendras la sensacion de estar en el fin del mundo).de ahi bajaria hacia puebla de lillo y boñar........ya provincia de leon.

el resto de ruta hacia orense alguien te puede aconsejar de la zona de leon........pero a traves del mapa mas o menos te puedes hacer una idea.

pd:te recomiendo salir de asturias por infiesto porque la zona central de asturias tiene mucha industria pero menos que ver..........zona de cuencas mineras:laviana-langreo-mieres.........no se,es mi opinion.l
 
xardueiro dijo:
Muchos ofrecimientos, rutas y parajes que ver y pocos días,........, ¡¡Anda que no te queda por decidir...!! ;) :)

No se si decir que son unos colegas o todo lo contrario....mamones!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Chacho, como se puede ir a tantos lugares en un sitio que al fin y al cabo no es casi nada grande. :eek: :eek: :eek: :eek:
Me tienen loco de la cabeza. ;)
Enseguida me pongo con Asturias. ;)
 
Lembe dijo:
jose lf te orientó perfectamente.....ahora debes escoger,solo una recomendacion a mi juicio...... ya que todo lo bonito de asturias esta en las zonas rurales para qué ir a oviedo??? o a gijon?? yo creo que no merecen la pena(hombre si vas con tiempo si.....) y perderias de disfrutar de carreteras muy muy chulas y paisajes que seguro te encantan,son ciudades al fin y al cabo con su trafico y sus agobios.

Hombre no tengo muchos días pero que conste que en los días en los que yo recorro apenas 3 lugares hay peña que se va a Cabo Norte. :eek: :eek: :eek: :eek:
Oviedo y Xixón son parte fundamental de Asturias, creo, y no estaría bonito pasar sin al menos sacar algunas fotos y tomar un café. Que tampoco voy a ir de museos ni nada parecido. ;)
 
Acabo de intentar diseñar una ruta y me salen 508 kms!!!!!!!
Está claro que esa no era la ruta correcta.
Me temo que me voy a tener que dejar algunas cosas para próximos años. :-[ :-[ :-[
 
ankor dijo:
Acabo de intentar diseñar una ruta y me salen 508 kms!!!!!!!
[highlight]Está claro que esa no era la ruta correcta.[/highlight]
Me temo que me voy a tener que dejar algunas cosas para próximos años. :-[ :-[ :-[

Hola Ankor...., déjame que te líe un poco más....y así no te quedarán más.....coh..........nes que volver ;D ;D ;D.


Dificil resumir lo que se debe de visitar de una región......, pero por darte unas pinceladas y ya que quizás puedas darte una vuelta por el interior, te aconsejo que no te pierdas LOS ANCARES Y O CAUREL, son dos sierras de alta montaña que merecen la pena conocer, ahí podrás ver como eran las pallozas, antiguas viviendas gallegas. En los Ancares hay una que está abierta al público como especie de museo, y te explican como vivían los lugareños, te sorprenderá lo autosuficientes que eran cuando te muestren desde la más sofisticada y artesanal herramientas de trabajo  que utilizaban, a los chubasqueros naturales que hacían a base de trenzado de hierbas naturales...., que no eran precisamente de Gorotex   .

http://www.lugotur.com/montana.asp

De la costa.....es que son muchos kms de Dios.  

De la zona Sur....no me perdería Bayona, Santa Tecla (Vista espetacular) de la desembocadura del Miño, así como el mejor castro celta que se conserva en Galicia, con su museo de piezas, vasijas, orfebrería..etc...Vigo es una ciudad con mucho encanto....`puerto pesquero.. y noches realmente divertidas.

Pontevedra es visita obligada a su casco antiguo...., cenar en los restaurantes con terraza exterior en la zona vieja es un gustazo..el verano y su buena temperatura os harán pasar una buena velada (aunque en octubre........)
Cerca de pontevedra existe un mirador que se llama Cotorredondo, y un lago, "Castiñeiras", es un lugar muy bonito, desde el mirador de Cotorredondo podréis ver, si el día esta despejado- parte de tres de las rías bajas...Ria de Vigo, Ria de Pontevedra y Ria de Arosa.  

Siguiendo dirección norte...pero todavía en la Rías bajas, deberías rutear hacia Sanxexo (desenfreno y frenesí)..., pero no os olvidéis hacer una parada en Combarro y ver la gran cantidades de horreos que alli existen....,En esta ruta deberías visitar Playa de la Lanzada, O Grove, Isla Da Toxa, Cambados y Villagarcia...., paradas obligadas.

Cuando dejéis esta zona seguiréis hacia Riveira y puebla....puertos pesqueros que también se deben visitar y de ahí hacia la Ria de Muros y Noia y ala a recrearse en estos dos pueblos que dan nombre a esta Ria y que no os defraudarán.....,

De ahí yo haría una visita a Santiago...es que si no venís a Santiago y os recorréis la zona antigua...vamos..., ¡¡¡sería imperdonable !!!   .  

Y con la misma, vuelta otra vez hacia las  Rias, pero esta vez hacia las Altas...Corcubión,Finisterre , Corme, Laxe Camariñas ........,A coruña,  Ferrol, Ria de Cedeira (parada obligada)...,Aquí deberías visitar a Serra da Capelada, donde se encuentran los acantilados más altos de Europa (Garita de Herbeira), Cariño(Faro Cabo Ortegal), Ortigueira Y seguir camino a la Ría del Barquero (pueblo pintoresco), y claro no dejéis de ver ( Faro de Estaca de Bares)... haceros un descanso en la zona da Mariña Lucense Ria de Viveiro, con su pueblo del mismo nombre y que en verano está que se sale.
Y ya para acabar el recorrido Foz...con las playas de las catedrales (caprichos de la naturaleza) y Ribadeo como punto final.......

Obviamente hay mucho más...pero resumirlo todo  en un mensaje es tarea más que imposible..., espero haberte líado un poco más...., ;D ;D ;D ,. Como muchos otros me añado al ofrecimiento de guiarte por la zona de montaña de los acantilados de Herbeira , con recorrido trail incluído,- pero muy fácil-,para visitar la Miranda y poder observar desde 600 mts de altitud todo el esplendor de la Ría de Ortigueira...., ah! y las cervezas las pago.    

Un saludo desde Ortigueira ;) ;) ;)    
 
ankor dijo:
Acabo de intentar diseñar una ruta y me salen 508 kms!!!!!!!
Está claro que esa no era la ruta correcta.
Me temo que me voy a tener que dejar algunas cosas para próximos años. :-[ :-[ :-[

Si, hay que acortar ;D ;D ;D ;D
 
Respeto a la propuesta de Lembe del Puerto de Tarna y puerto de las Señales: ¡precioso! Mala carretera, hay que reconocerlo, Juan Xixon la odia ;D ;D ;D ;D pero es un puerto espectacular. Son de esos puertos que suscitan division de opiniones y alguno encontramos maravillosos ;D ;D ;D ;D ;D Lo malo es que sale a Boñar y esa carretera hasta Ponferrada fue la que hiciste ya desde Riaño.
 
Tras devanarme los sesos :eek: :eek: :eek: esto es lo que más o menos me ha quedado.
Me he encontrado dos problemas básicamente. Verlo todo aparte de fundirte a kms con lo que no verías nada...es que algunas cosas son incompatibles. Otro rollo fue que algunos lugares ya los he visto, sobre todo el Norte de León. Así que he intentado conjugar una cosa y otra y buscar una ruta donde viera lo más posible de manera cómoda aunque tocará algunos puntos repetidos.
Por ejemplo, ya estuve en Riaño donde tuve el placer de conocer algunos buenos amigos. Pero para paliar esto buscaré otra salida, otro recorrido distinto al que hice en el 2004. También estuve en Villablino pero esta vez llegaré por el oeste y también buscaré una salida diferente a la primera que hice.
Es que España se me está quedando pequeña. ;D ;D ;D ;D ;D

Aquí va lo planeado para Asturias...a ver que les parece. ;)


Luarca - Riaño. 361 kms. Salida por la N-634 hacía Oviedo pasando por Salas y Grado, de ahí a la costa por la AS-232 y AS-233 hasta Avilés y de ahí por la AS-238 hasta Luanco, Candás y por la costa hasta Xixón. Desde donde iré bordeando costa por la N-632 hasta Ribadesella. Salida por la N-634 hasta Arriondas. N-625 pasando por Cangas de Onís y desvío por la AS-262 para remontar por el Santuario de Covadonga hasta los Lagos de Enol. Volviendo sobre lo recorrido seguiré la N-625 pasando por Amieva, Oseja de Sajambre, ascenso al Puerto del Pontón y finalizando en Riaño.

Riaño - Villablino. 314 kms. Retomo la N-625 para desviarme por la CL-635 hasta el Puerto de Torna. LE-333 con ascenso al Puerto de Señales continuando por la LE-331 por Isoba, Puerto de San Isidro con entrada en Asturias por la AS-253 donde continuaré hasta Cabañaquinta y por la AS-112 cruzar hata Pola de Lena. Tomaré la AS-230 y AS-229 que me llevarán hasta El Valle bordeando el Parque Natural de Peña Ubina-La Mesa. Desde El Valle bajando por la AS-228 por el Desfiladero del Taverga entrando en el Parque Natural de Somiedo. Desde Taverga por la TE-1 hasta Riera de Somiedo, ascenso por la AS-227 hasta Corias donde me desvío por la AS-310 empatando con la AS-15 que me llevará hasta Cangas del Narcea para seguir por la misma carretera bordeando el Río Narcea y cruzando la Sierra de Degaña culminando el Puerto Cerredo donde entraré nuevamente en León por la LE-733 hasta Villablino.
 
guss dijo:
Hola Ankor...., déjame que te líe un poco más....y así no te quedarán más.....coh..........nes que volver ;D ;D ;D.
   

Algunas de los lugares que comentas están en mi ruta, Galizia la haré toda por la costa.
Luego me quedaré dos días en Caión desde los que visitaré tanto Santiago de Compostela como A Coruña en visitas exclusivas. ;)
La ruta de Asturias se me ha complicado un montón de manera que la idea primera de retomar Galizia por Ourense la he dejado atrás y no me quedará más remedio que bajar directamente por León tal y como ves arriba. De manera que Os Ancares y Courel no los podré visitar en este viaje....esperemos que hayan más oportunidades en la vida y pueda repetir algún día. ;)

Gracias por tu aportación. ;)
 
Seguimos:

Villablino - Zamora. 400 kms. Salida por la CL-631 acompañando el curso del Río Sil hasta el embalse de Bárcena y alcanzar Ponferrada. Desde donde saldré por la N-536 pasando por el Castillo de Cornatel y desvío para a Las Médulas para continuar a O Barco de Valdeorras y por la misma carretera hasta A Rúa donde tomaré el desvío por la OU-533, Portomourisco, As Ermitas hasta Viana do Bolo en el entorno del Encoro de Vao. En A Goudiña por la N-525a hasta la OU-311 por la que volveré a entrar en Portugal por la N-308 cruzando la Serra da Coroa en el Parque Natural de Montezinho pasando por las poblaciones de Landedo, Salgueiros, Vilar de Ossos y Rio Fornos hasta Vinhals. Por la N-103 continuaré hasta Bragança. Salida por la IP-4 hasta Rio Frio donde tomo la N-218 que me llevará hasta Miranda do Duoro. Dejando Portugal nuevamente detrás por la ZA-324 y luego tomando la E-82 hasta Zamora.

Zamora - Guadalupe. 363 kms. Otra vez en la Ruta de Plata. ;D Salida por la N-630 para visitar la universitaria Salamanca. Nuevamente la N-630 nos llevará, pasando por Guijuelo, a Béjar. La misma carretera nos llevará a culminar el Puerto de Béjar entrando en Extramadura y en el Valle del Jerte. En Baños de Montemayor tomar la EX-203 camino de Hervás, ascenso al Puerto de Honduras hasta Cabezuela del Valle. N-110 por Navaconcejo y luego desvío por la CCV-17.4 pasando por Garganta de la Olla y por la EX-391 para visitar el Monasterio de Yuste y por la EX-203 hasta Jaraíz de la Vera. La EX-119 llevará hasta Navalmoral de la Mata pasando por Talayuela y la EX-118, cruzando el Embalse de Valdecañas, Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor y la Sierra de las Villuecas hasta Puebla de Guadalupe.

Hasta ahí he planificado hasta ahora. ;)
 
ankor dijo:
Luarca - Riaño. 361 kms. Salida por la N-634 hacía Oviedo pasando por Salas y Grado, de ahí a la costa por la AS-232 y AS-233 hasta Avilés y de ahí por la AS-238 hasta Luanco (No tienen mucho interes las carreteras AS-232 y AS-233, casi todo entre Oviedo, Aviles y Gijon es un paisaje bastante degradado, e iria directamente a Aviles por la autopista y emplearia el tiempo previsto para dichas carreteras, por ejemplo, en ir de Aviles a Luanco por la carrtera que bordea la costa hasta el Cabo Peñas en vez de por la AS 228), Candás y por la costa hasta Xixón. Desde donde iré bordeando costa por la N-632 hasta Ribadesella. Salida por la N-634 hasta Arriondas (Si vas bien de tiempo y hace buen dia vete por la carretera de El Fito AS-260) N-625 pasando por Cangas de Onís y desvío por la AS-262 para remontar por el Santuario de Covadonga hasta los Lagos de Enol. Volviendo sobre lo recorrido seguiré la N-625 pasando por Amieva, Oseja de Sajambre, (Magnifico el desfiladero de los Beyos) ascenso al Puerto del Pontón y finalizando en Riaño.

Riaño - Villablino. 314 kms. Retomo la N-625 para desviarme por la CL-635 hasta el Puerto de Torna. LE-333 (Subes Tarna por la parte menos interesante, bonita, pero la bonita de verdad es la otra vertiente :( ) con ascenso al Puerto de Señales continuando por la LE-331 por Isoba, Puerto de San Isidro con entrada en Asturias por la AS-253 donde continuaré hasta Cabañaquinta y por la AS-112 cruzar hata Pola de Lena. Tomaré la AS-230 (hace unos meses esta carretera estaba muy mal desde Pola de Lena hasta el alto de la Cobertoria, unos 6 km, se iniciaron obras y no se por que quedaron paradas.  Y cuando digo mal es muy mal. Yo la hice con la RT pero bajando y solo, no se le haria subiendo y con acompañante :( Del alto de la Cobertoria hasta Barzana de Quiros esta areglada y quedo de lujo.) y AS-229 que me llevarán hasta El Valle bordeando el Parque Natural de Peña Ubina-La Mesa. Desde El Valle bajando por la AS-228 por el Desfiladero del Taverga entrando en el Parque Natural de Somiedo. Desde Taverga por la TE-1 hasta Riera de Somiedo (muy bonito el puerto del San Lorenzo pero el mapa engaña. Es una comarcal pero muy ancha y de trazado nuevo) ascenso por la AS-227 hasta Corias donde me desvío por la AS-310 (esta bien la AS 310 pero no muy interesante. Se puede ver uno de los mayores desastres ambientales de los ultimos años, las minas de oro de Rio Narcea Gold Mines) empatando con la AS-15 que me llevará hasta Cangas del Narcea para seguir por la misma carretera bordeando el Río Narcea y cruzando la Sierra de Degaña culminando el Puerto Cerredo donde entraré nuevamente en León por la LE-733 hasta Villablino.
 
Jose_LF dijo:
[quote author=ankor link=1186240163/60#71 date=1187694929]

Luarca - Riaño. 361 kms. Salida por la N-634 hacía Oviedo pasando por Salas y Grado, de ahí a la costa por la AS-232 y AS-233 hasta Avilés y de ahí por la AS-238 hasta Luanco (No tienen mucho interes las carreteras AS-232 y AS-233, casi todo entre Oviedo, Aviles y Gijon es un paisaje bastante degradado, e iria directamente a Aviles por la autopista y emplearia el tiempo previsto para dichas carreteras, por ejemplo, en ir de Aviles a Luanco por la carrtera que bordea la costa hasta el Cabo Peñas en vez de por la AS 228), Candás y por la costa hasta Xixón. Desde donde iré bordeando costa por la N-632 hasta Ribadesella. Salida por la N-634 hasta Arriondas (Si vas bien de tiempo y hace buen dia vete por la carretera de El Fito AS-260) N-625 pasando por Cangas de Onís y desvío por la AS-262 para remontar por el Santuario de Covadonga hasta los Lagos de Enol. Volviendo sobre lo recorrido seguiré la N-625 pasando por Amieva, Oseja de Sajambre, (Magnifico el desfiladero de los Beyos) ascenso al Puerto del Pontón y finalizando en Riaño.

Riaño - Villablino. 314 kms. Retomo la N-625 para desviarme por la CL-635 hasta el Puerto de Torna. LE-333 (Subes Tarna por la parte menos interesante, bonita, pero la bonita de verdad es la otra vertiente :( ) con ascenso al Puerto de Señales continuando por la LE-331 por Isoba, Puerto de San Isidro con entrada en Asturias por la AS-253 donde continuaré hasta Cabañaquinta y por la AS-112 cruzar hata Pola de Lena. Tomaré la AS-230 (hace unos meses esta carretera estaba muy mal desde Pola de Lena hasta el alto de la Cobertoria, unos 6 km, se iniciaron obras y no se por que quedaron paradas.  Y cuando digo mal es muy mal. Yo la hice con la RT pero bajando y solo, no se le haria subiendo y con acompañante :( Del alto de la Cobertoria hasta Barzana de Quiros esta areglada y quedo de lujo.) y AS-229 que me llevarán hasta El Valle bordeando el Parque Natural de Peña Ubina-La Mesa. Desde El Valle bajando por la AS-228 por el Desfiladero del Taverga entrando en el Parque Natural de Somiedo. Desde Taverga por la TE-1 hasta Riera de Somiedo (muy bonito el puerto del San Lorenzo pero el mapa engaña. Es una comarcal pero muy ancha y de trazado nuevo) ascenso por la AS-227 hasta Corias donde me desvío por la AS-310 (esta bien la AS 310 pero no muy interesante. Se puede ver uno de los mayores desastres ambientales de los ultimos años, las minas de oro de Rio Narcea Gold Mines) empatando con la AS-15 que me llevará hasta Cangas del Narcea para seguir por la misma carretera bordeando el Río Narcea y cruzando la Sierra de Degaña culminando el Puerto Cerredo donde entraré nuevamente en León por la LE-733 hasta Villablino.
[/quote]

coincido con jose lf en todo........hay zonas que no es que sean feas......pero te quitan tiempo de ver otras muchisimo mas guapas y con mas encanto.........lo de irte hacia orense a mi me parecia un tute terrible,no te habia dicho nada.....pero creo que aciertas en dejarlo de lado. ;)
 
Jose_LF dijo:
[quote author=ankor link=1186240163/60#71 date=1187694929]

Luarca - Riaño. 361 kms. Salida por la N-634 hacía Oviedo pasando por Salas y Grado, de ahí a la costa por la AS-232 y AS-233 hasta Avilés y de ahí por la AS-238 hasta Luanco (No tienen mucho interes las carreteras AS-232 y AS-233, casi todo entre Oviedo, Aviles y Gijon es un paisaje bastante degradado, e iria directamente a Aviles por la autopista y emplearia el tiempo previsto para dichas carreteras, por ejemplo, en ir de Aviles a Luanco por la carrtera que bordea la costa hasta el Cabo Peñas en vez de por la AS 228), Candás y por la costa hasta Xixón. Desde donde iré bordeando costa por la N-632 hasta Ribadesella. Salida por la N-634 hasta Arriondas (Si vas bien de tiempo y hace buen dia vete por la carretera de El Fito AS-260) N-625 pasando por Cangas de Onís y desvío por la AS-262 para remontar por el Santuario de Covadonga hasta los Lagos de Enol. Volviendo sobre lo recorrido seguiré la N-625 pasando por Amieva, Oseja de Sajambre, (Magnifico el desfiladero de los Beyos) ascenso al Puerto del Pontón y finalizando en Riaño.

Riaño - Villablino. 314 kms. Retomo la N-625 para desviarme por la CL-635 hasta el Puerto de Torna. LE-333 (Subes Tarna por la parte menos interesante, bonita, pero la bonita de verdad es la otra vertiente :( ) con ascenso al Puerto de Señales continuando por la LE-331 por Isoba, Puerto de San Isidro con entrada en Asturias por la AS-253 donde continuaré hasta Cabañaquinta y por la AS-112 cruzar hata Pola de Lena. Tomaré la AS-230 (hace unos meses esta carretera estaba muy mal desde Pola de Lena hasta el alto de la Cobertoria, unos 6 km, se iniciaron obras y no se por que quedaron paradas.  Y cuando digo mal es muy mal. Yo la hice con la RT pero bajando y solo, no se le haria subiendo y con acompañante :( Del alto de la Cobertoria hasta Barzana de Quiros esta areglada y quedo de lujo.) y AS-229 que me llevarán hasta El Valle bordeando el Parque Natural de Peña Ubina-La Mesa. Desde El Valle bajando por la AS-228 por el Desfiladero del Taverga entrando en el Parque Natural de Somiedo. Desde Taverga por la TE-1 hasta Riera de Somiedo (muy bonito el puerto del San Lorenzo pero el mapa engaña. Es una comarcal pero muy ancha y de trazado nuevo) ascenso por la AS-227 hasta Corias donde me desvío por la AS-310 (esta bien la AS 310 pero no muy interesante. Se puede ver uno de los mayores desastres ambientales de los ultimos años, las minas de oro de Rio Narcea Gold Mines) empatando con la AS-15 que me llevará hasta Cangas del Narcea para seguir por la misma carretera bordeando el Río Narcea y cruzando la Sierra de Degaña culminando el Puerto Cerredo donde entraré nuevamente en León por la LE-733 hasta Villablino.
[/quote]

Tomo nota de todo.
Mañana pillaré mapa y buscaré alguna alternativa. ;)
 
Lembe dijo:
coincido con jose lf en todo........hay zonas que no es que sean feas......pero te quitan tiempo de ver otras muchisimo mas guapas y con mas encanto.........lo de irte hacia orense a mi me parecia un tute terrible,no te habia dicho nada.....pero creo que aciertas en dejarlo de lado. ;)

El rollo es que muchas rutas de las elegidas son las que me resultaban para seguir adelante.
Parece que acerté en montón de cosas pero con un mapa tampoco es fácil.
Igual buscaré alternativas....y evidentemente Ourense era mucho. La idea primigenia no aguantó el primer asalto. ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
......
Parece que acerté en montón de cosas pero con un mapa tampoco es fácil.
Igual buscaré alternativas....

¿Te ayudas con el google earth Ankor. Es una apoyo estupendo con un mapa al lado? :eek: :eek:

Ayer le contesté a Lembe un correo con una ruta parecida a la que me gustaría mostrarte, pero un poco más "parada y meticulosa" debido a que viene con más tiempo. Me ayudé con el google y está muy bien. Se ven un montón de cosas que en un mapa se te escapan. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1186761305
 
xardueiro dijo:
¿Te ayudas con el google earth Ankor. Es una apoyo estupendo con un mapa al lado? :eek: :eek:

Ayer le contesté a Lembe un correo con una ruta parecida a la que me gustaría mostrarte, pero un poco más "parada y meticulosa" debido a que viene con más tiempo. Me ayudé con el google y está muy bien. Se ven un montón de cosas que en un mapa se te escapan. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1186761305

Me he ayudado con el google maps a la espera del gps que aún no me he pillado para imprimir las rutas y no olvidarme luego a la hora de cargarlas en el gps. ;)
 
....sigo aceptando recomendaciones.
Por ejemplo en el tema de hotelitos y alojamientos buenos y baratos. ;)
 
ankor dijo:
....sigo aceptando recomendaciones.
Por ejemplo en el tema de hotelitos y alojamientos buenos y baratos. ;)

yo conozco algunos sitios......en villamayor,tienes el "hostal benidorm" sin lujos pero limpio y se come bien y barato,al mismo pie de la n-634.villamayor esta entre infiesto y arriondas.

por la zona de ribadesella hay mucha oferta de casas y/o habitaciones rurales y en esas fechas seguro que algo encuentras.de todas formas la costa para eso es mas carilla.....

desde cangas de onis direccion covadonga hay un hotel rural que paro mucho a tomar cafe cuando salgo en moto....se llama "hotel peñalba" tampoco es caro y ademas los dueños a parte de ser ya conocidos mios son gente muy pintoresca......que lo mismo te quedas de copas con ellos alli de noche,que te recomiendan sitios para ver y te hacen de guia....estan un poco locos pero son buena gente y te haran la estancia amena. ;)
 
Lembe dijo:
yo conozco algunos sitios......en villamayor,tienes el "hostal benidorm" sin lujos pero limpio y se come bien y barato,al mismo pie de la n-634.villamayor esta entre infiesto y arriondas.

por la zona de ribadesella hay mucha oferta de casas y/o habitaciones rurales y en esas fechas seguro que algo encuentras.de todas formas la costa para eso es mas carilla.....

desde cangas de onis direccion covadonga hay un hotel rural que paro mucho a tomar cafe cuando salgo en moto....se llama "hotel peñalba" tampoco es caro y ademas los dueños a parte de ser ya conocidos mios son gente muy pintoresca......que lo mismo te quedas de copas con ellos alli de noche,que te recomiendan sitios para ver y te hacen de guia....estan un poco locos pero son buena gente y te haran la estancia amena. ;)

Tomo nota.
El rollo es que iba a alternar algunos campings durante el recorrido pero viendo como va el tiempo...mejor me estiro un fisco y me acuesto al calorcito y seco. ;D ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
....sigo aceptando recomendaciones.
Por ejemplo en el tema de hotelitos y alojamientos buenos y baratos. ;)


Ankor, por favor, manten tu dignidad.
Recuerda que eres un Gorrón Profesional, a estas alturas, el alojamiento y comida gratis ya deberia estar resuelto ....

Nota: Para la comida reserva un par de horas diarias en la puera de alguna parroquia para pedir limosna (no olvides poner carita de pena y el cartel de que tienes 18 hijos).
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Buen viaje.
 
ankor dijo:
Tomo nota.
El rollo es que iba a alternar algunos campings durante el recorrido pero viendo como va el tiempo...mejor me estiro un fisco y me acuesto al calorcito y seco. ;D ;D ;D ;D

no recuerdo un verano de tiempo tan desapacible e inestable como este.....de todas formas de aqui a octubre lo mismo coges unos dias preciosos,nunca se sabe......yo creo que va a venir un buen otoño,veremos si acierta montesdeoca(si no va mamado claro ;D ;D),yo lo que haria seria coger alojamiento sobre la marcha....en esas fechas tendras seguro.
 
julianml dijo:
[quote author=ankor link=1186240163/75#80 date=1188301545]....sigo aceptando recomendaciones.
Por ejemplo en el tema de hotelitos y alojamientos buenos y baratos. ;)


Ankor, por favor, manten tu dignidad.
Recuerda que eres un Gorrón Profesional, a estas alturas, el alojamiento y comida gratis ya deberia estar resuelto ....

Nota: Para la comida reserva un par de horas diarias en la puera de alguna parroquia para pedir limosna (no olvides poner carita de pena y el cartel de que tienes 18 hijos).
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Buen viaje.[/quote]


Por supueston que en algunos lugares aplicaré mis conocimientos sobre gorronería. ;D ;D ;D ;D ;D
Con este careto y este cuerpo crees que daré pena? ;D ;D ;D ;D
 
Lembe dijo:
no recuerdo un verano de tiempo tan desapacible e inestable como este.....de todas formas de aqui a octubre lo mismo coges unos dias preciosos,nunca se sabe......yo creo que va a venir un buen otoño,veremos si acierta montesdeoca(si no va mamado claro ;D ;D),yo lo que haria seria coger alojamiento sobre la marcha....en esas fechas tendras seguro.

Eso me dice alguna gente...."ya verás que el verano se alarga"....pero como se equivoquen. ;D ;D ;D ;D
Igual prefiero ir con todo cerrado que luego en destino seguro que me lio y me meto en lo más caro. ;)
 
Si el problema es el tiempo, ya sabes que puedo ir de paquete, aguantando el paraguas ... por supuesto a gastos pagados ....

:cool: :cool: :cool: :cool:
 
julianml dijo:
Si el problema es el tiempo, ya sabes que puedo ir de paquete, aguantando el paraguas ... por supuesto a gastos pagados ....

:cool: :cool: :cool: :cool:

Como está pintando el panorama me voy a quedar como los de Piratas del Caribe...llenos de lapas y crustáceos pegados. ;D ;D ;D
 
Trailman dijo:
Vuelve un clásico....¡enhorabuena!

Un saludo y 3,2,1.....a disfrutar todos del Ankor On Tour ;).

Juanju

Clásico?.....hombre, un fisco mayor si que estoy...pero clásico? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias y espero que el año en el dique seco no me haya afectado. ;)
 
Salvo cambios de última hora, el rutómetro será más o menos este:


1 de Octubre: llegada a Sevilla y recogida de la moto en Cádiz.
2 de Octubre: Cádiz - Punta Umbría.
3 de Octubre: Punta Umbría - Lisboa.
4 de Octubre: Lisboa - Coimbra.
5 de Octubre: Coimbra - Oporto.
6 de Octubre: Oporto - Sanxenxo.
7 de Octubre: Sanxenxo - Caión.
8 de Octubre: Caión - Santiago de Compostela - Caión.
9 de Octubre: Caión - A Coruña - Caión.
10 de Octubre: Caión - Luarca.
11 de Octubre: Luarca - Riaño.
12 de Octubre: Riaño - Villablino.
13 de Octubre: Villablino - Zamora.
14 de Octubre: Zamora - Guadalupe.
15 de Octubre: Guadalupe - Córdoba.
16 de Octubre: Córdoba - Cádiz.
17 de Octubre: Cádiz.
18 de Octubre: Tenerife
.​

La etapa del día 16 puede sufrir alguna variación y terminar directamente en Cádiz para gozar de 2 días de descanso...aún está en planificación.
 
ankor dijo:
Salvo cambios de última hora, el rutómetro será más o menos este:


1 de Octubre: llegada a Sevilla y recogida de la moto en Cádiz.
2 de Octubre: Cádiz - Punta Umbría.
3 de Octubre: Punta Umbría - Lisboa.
4 de Octubre: Lisboa - Coimbra.
5 de Octubre: Coimbra - Oporto.
6 de Octubre: Oporto - Sanxenxo.
7 de Octubre: Sanxenxo - Caión.
8 de Octubre: Caión - Santiago de Compostela - Caión.
9 de Octubre: Caión - A Coruña - Caión.
10 de Octubre: Caión - Luarca.
11 de Octubre: Luarca - Riaño.
12 de Octubre: Riaño - Villablino.
13 de Octubre: Villablino - Zamora.
14 de Octubre: Zamora - Guadalupe.
15 de Octubre: Guadalupe - Córdoba.
16 de Octubre: Córdoba - Cádiz.
17 de Octubre: Cádiz.
18 de Octubre: Tenerife
.​

La etapa del día 16 puede sufrir alguna variación y terminar directamente en Cádiz para gozar de 2 días de descanso...aún está en planificación.

rectifico en lo que te dije antes respecto a lo de no reservar.........ahora que veo las fechas asturias te coincide con el puente de octubre,aqui se llena de gente asi que mejor que si lo hagas,llama con antelacion.......si decidieras ir al "peñalba" que te dije antes.......no tendria problema en hablar con ellos. ;)
 
ankor dijo:
Salvo cambios de última hora, el rutómetro será más o menos este:

Coño! :eek: :eek:. Vaya "escapadita" Sr. Ankor. Si a mi me sueltas en Cádiz ahora creo que no paro hasta Moscú... ;D ;D. Vaya sueño ese de que la carretera se abra delante de la rueda y no termine nunca... ::) ::). De momento seguiré soñando, ya me tocará (o eso espero).

Que tengas muy BUENA RUTA!! y sobre todo que regreses de una pieza. [smiley=thumbsup.gif]

Salud y suerte,

Yk.
 
Yanko dijo:
[quote author=ankor link=1186240163/90#91 date=1188338199]Salvo cambios de última hora, el rutómetro será más o menos este:

Coño!  :eek:  :eek:. Vaya "escapadita" Sr. Ankor. Si a mi me sueltas en Cádiz ahora creo que no paro hasta Moscú...  ;D  ;D. Vaya sueño ese de que la carretera se abra delante de la rueda y no termine nunca... ::)  ::). De momento seguiré soñando, ya me tocará (o eso espero).

Que tengas muy BUENA RUTA!! y sobre todo que regreses de una pieza.  [smiley=thumbsup.gif]

Salud y suerte,

Yk.[/quote]

Muchas gracias compañero. ;)
Es mi cuarto viaje en moto allende Las Colonias y espero obtener de él tantas sensaciones y vivencias como en los anteriores.
Prometo volver lo suficientemente entero como para volver loco a los colegas contando mis rollos. ;D ;D ;D
 
Aaaaaaah, cobarde, no te atreves a venir a Ourense ¿eh? bueeno, tu te lo pierdes. ::)
 
Rodicio dijo:
Aaaaaaah, cobarde, no te atreves a venir a Ourense ¿eh? bueeno, tu te lo pierdes. ::)

Si que paso....aunque no me quede. ;)

Villablino - Zamora. 400 kms. Salida por la CL-631 acompañando el curso del Río Sil hasta el embalse de Bárcena y alcanzar Ponferrada. Desde donde saldré por la N-536 pasando por el Castillo de Cornatel y desvío para a Las Médulas para continuar a O Barco de Valdeorras y por la misma carretera hasta A Rúa donde tomaré el desvío por la OU-533, Portomourisco, As Ermitas hasta Viana do Bolo en el entorno del Encoro de Vao. En A Goudiña por la N-525a hasta la OU-311 por la que volveré a entrar en Portugal por la N-308 cruzando la Serra da Coroa  en el Parque Natural de Montezinho pasando por las poblaciones de Landedo, Salgueiros, Vilar de Ossos y Rio Fornos hasta Vinhals. Por la N-103 continuaré hasta Bragança. Salida por la IP-4  hasta Rio Frio donde tomo la N-218 que me llevará hasta Miranda do Duoro. Dejando Portugal nuevamente detrás por la ZA-324 y luego tomando la E-82 hasta Zamora.
 
Mas que pasar, lo que haces es bordear la provincia. :)
Otra vez será. ::)
 
Rodicio dijo:
Mas que pasar, lo que haces es bordear la provincia.  :)
Otra vez será.  ::)

No daba ni el tiempo ni la ruta para más....pero seguro estoy que habrán más veces. ;)
 
Hola Ankor,

yo por esas fechas también salgo en solitario para el norte. Seguramente Porto y las Rías Baixas.  Depende de dónde vaya previamente con mi mujer y mi hija en la lata (por aquello de no repetir lugares).
Teniendo en cuenta tu programa de ruta, ya te aviso para ver si coincidimos algunos tramos.

Eso siempre que te apetezca un compañero de ruta. :)

Saludos  ;)
 
Polletu dijo:
Hola Ankor,

yo por esas fechas también salgo en solitario para el norte. Seguramente Porto y las Rías Baixas.  Depende de dónde vaya previamente con mi mujer y mi hija en la lata (por aquello de no repetir lugares).
Teniendo en cuenta tu programa de ruta, ya te aviso para ver si coincidimos algunos tramos.

Eso siempre que te apetezca un compañero de ruta. :)

Saludos  ;)

Si te cuadra mi recorrido para mi un placer poder coincidir en ruta. ;)
Te paso un privado con mi número de teléfono.
Seguimos en contacto. ;)
 
Arriba