ANO NUEVO EN CATALUNA?

MARC13340

Curveando
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
2.891
Puntos
113
Ubicación
FRANCIA ROGNAC (MARSEILLE)
Hola, Amigos Catalanes.
Como todos los años, pasamos el año nuevo en Roses. Normalmente, el período es del 31/12 al 4/01/2021 y a más tardar el 16 de diciembre tengo que reservar un alquiler en una agencia inmobiliaria.
¿Cree que está permitido que los extranjeros pasen estas vacaciones en Roses?
Gracias por sus futuras respuestas.
Abrazos a todos.

Marc.
 
Hola, Amigos Catalanes.
Como todos los años, pasamos el año nuevo en Roses. Normalmente, el período es del 31/12 al 4/01/2021 y a más tardar el 16 de diciembre tengo que reservar un alquiler en una agencia inmobiliaria.
¿Cree que está permitido que los extranjeros pasen estas vacaciones en Roses?
Gracias por sus futuras respuestas.
Abrazos a todos.

Marc.

Hola!

Creo que tienes que hacerte una PCR de menos de 72h antes de entrar.
Pero no estoy seguro de si esto está vigente.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Hola
Porque Roses y no Cadaques que está a tiro de piedra y es uno de los pueblos más bellos ?
saludos
 
Dependerá si hay, o no, cierre perimetral. Por cierre yo entiendo que no se puede entrar ni salir salvo causa justificada. En tu caso de alquiler la verdad es que no tengo ni idea.

Como bien han comentado más arriba, lo suyo sería dedicar éste año a coger fuerzas. Pero si vais a ser un grupo estrecho y reducido de contacto, no veo yo el problema.
 
Diria que los franceses no podéis salir a España no? Aqui no hay ni uno,bueno se escapara alguno,pero diria k esta prohibido
 
Te equivocas. No hay ni uno por aqui
Lo dudo. Ese enlace indica la situación en Francia, para nada en relación a venir a España.
Paso la página donde vienen las condiciones para viajar.
Y desde luego a mi ciudad llegan extranjeros, que no los veas no significan que no vengan.
Las condiciones son como decía, en avión PCR y frontera terrestre ningún problema, salvo adaptarse a las normas de la comunidad donde te encuentres.
Cuando se dice algo tan taxativamente, se argumenta...
 
Lo dudo. Ese enlace indica la situación en Francia, para nada en relación a venir a España.
Paso la página donde vienen las condiciones para viajar.
Y desde luego a mi ciudad llegan extranjeros, que no los veas no significan que no vengan.
Las condiciones son como decía, en avión PCR y frontera terrestre ningún problema, salvo adaptarse a las normas de la comunidad donde te encuentres.
Cuando se dice algo tan taxativamente, se argumenta...
Vivo al lado de la frontera y no los veo porque no pueden venir. No tengo que discutir nada mas y menos inventar nada
Pasa buena tarde
Y lo de la frontera terrestre sin problema aqui en cataluña es para reirse. Hace un mes que vinieron a cargarse de tabaco y licor en el último dia antes de que se les prohibiera pasar la frontera. Pero bueno sabes tu mas que macron por lo que veo
No tengo ganas de discutir mas cuando vivo aqui al lado y lo estamos padeciendo cada dia
Dejo el hilo
 
Última edición:
Vivo al lado de la frontera y no los veo porque no pueden venir. No tengo que discutir nada mas y menos inventar nada
Pasa buena tarde
Pues ya que vives tan cerca de la frontera te acercas y te informas, antes de dar informaciones erróneas.
Yo tampoco discuto, informo y cuando me citan respondo.
 
Pues ya que vives tan cerca de la frontera te acercas y te informas, antes de dar informaciones erróneas.
Yo tampoco discuto, informo y cuando me citan respondo.
Te acercas y te informas tu. Yo ya lo estoy y lo vivo a diario porque vivo y trabajo aqui y lo estamos padeciendo todos
Hasta aqui la conversación vale?
Venga
 
Te acercas y te informas tu. Yo ya lo estoy y lo vivo a diario porque vivo y trabajo aqui y lo estamos padeciendo todos
Hasta aqui la conversación vale?
Venga
A mi es que me pilla más lejos, pero basta con leer e informarse.
Ah! Y tener algo de educación al responder y citar a alguien, eso también suele dar buenos resultados.
 
A mi es que me pilla más lejos, pero basta con leer e informarse.
Ah! Y tener algo de educación al responder y citar a alguien, eso también suele dar buenos resultados.
El que no ha tenido educacion eres tu.
Esta La Jonquera( localidad fronteriza) todo los putos negocios cerrados. No viene un francés desde hace un mes. Aqui vivimos del frances cojones. Vivimos del francés. Yo vivo aquí,como cojones lo hago para que lo entiendas. Siento los modales pero me sacas la mala leche. Voy y te hago una foto y te lo crees?
Sigue mirando el google anda y déjame tranquilo
 
El que no ha tenido educacion eres tu.
Esta La Jonquera( localidad fronteriza) todo los putos negocios cerrados. No viene un francés desde hace un mes. Aqui vivimos del frances cojones. Vivimos del francés. Yo vivo aquí,como cojones lo hago para que lo entiendas. Siento los modales pero me sacas la mala leche. Voy y te hago una foto y te lo crees?
Sigue mirando el google anda y déjame tranquilo
Has probado a hablar con educación? Argumentar?informarse?
Suele dar buen resultado.
Quédate tranquilo, hombre.
 
Hola, Amigos Catalanes.
Como todos los años, pasamos el año nuevo en Roses. Normalmente, el período es del 31/12 al 4/01/2021 y a más tardar el 16 de diciembre tengo que reservar un alquiler en una agencia inmobiliaria.
¿Cree que está permitido que los extranjeros pasen estas vacaciones en Roses?
Gracias por sus futuras respuestas.
Abrazos a todos.

Marc.

Yo creo que no tendreis problema. El cierre de fin de semana, municipal seguro que ya no existira y sera en el peor de los casos, comarcal, osea te podras mover por el Alt Empordà sin problemas. En cuanto a PCR, pregunta al que te alquila el apartamente, el estara al dia de esto, es el principal interesado. Ya nos contaras como avanza el tema y si estas por aqui. Saludos cordiales
 
Has probado a hablar con educación? Argumentar?informarse?
Suele dar buen resultado.
Quédate tranquilo, hombre.
Como quieres no sacarme de quicio cuando vuelves a decirme que me informe. A ver,es que manda huevos compañero
Llevamos mas de un mes sin ningún cliente francés. NO VIENEN !!! Yo trabajo para el turismo y aquí gasolineras ⛽️ supermercados restaurantes hoteles etc..vivimos del francés y vienes tu a decirme que me informe? Que doy noticias erróneas? Cuando no facturamos una puta perra por culpa de ello. Entenderas que diga cojones por lo menos no?
Ahora me citas y me me vuelves a decir que me informe y ya lo bordas vale?
Ozzu k calo !!
 
Como quieres no sacarme de quicio cuando vuelves a decirme que me informe. A ver,es que manda huevos compañero
Llevamos mas de un mes sin ningún cliente francés. NO VIENEN !!! Yo trabajo para el turismo y aquí gasolineras ⛽️ supermercados restaurantes hoteles etc..vivimos del francés y vienes tu a decirme que me informe? Que doy noticias erróneas? Cuando no facturamos una puta perra por culpa de ello. Entenderas que diga cojones por lo menos no?
Ahora me citas y me me vuelves a decir que me informe y ya lo bordas vale?
Ozzu k calo !!
Si, infórmate.
Que no vengan, no significa que no puedan.
Es más, cualquier español puede coger un avión y salir del país.
Pero puedes despotricar todo lo que quieras...todo menos entrar en la página del ministerio de asuntos exteriores.
Pero claro, leer es un esfuerzo...
Saludos.
 
Si, infórmate.
Que no vengan, no significa que no puedan.
Es más, cualquier español puede coger un avión y salir del país.
Pero puedes despotricar todo lo que quieras...todo menos entrar en la página del ministerio de asuntos exteriores.
Pero claro, leer es un esfuerzo...
Saludos.
Anda tio, vete a reirte de otro
No vienen porque no quieren ahora no? Lo que me faltaba por leer hoy.
Esta francia confinada y no vienen a rosas de vacaciones porque no quieren. De verdad crees k me voy a seguir con esto !
Leer no me crea esfuerzo pero aguantar que se pitorren de la situación que estamos padeciendo por aqui no paso
Sabes? Si puedes entrar en cataluña que no creo porque No podemos salir de aqui hasta nueva orden te presentas en rosas y en La Jonquera y les dices que lean al ministerio de asuntos interiores y les dices que los franceses llevan mas de un mes y lo que les queda sin venir pero porque ellos mo quieren, a ver si te contestan con la misma paciencia de santo k estoy teniendo yo contigo, cosa que no creo
Sabes, ante tanta sabiduría que muestras hablando desde no se que punto del mapa lo haces, me rindo
Los franceses no vienen porque no les sale!
Te felicito
Anda ! Lo dejo aqui
 
6ae45caae70af7b198e2ee183753415e.jpg

Marc. No se si macron admite motivo imperioso venir de fin de año a cala Canyelles de roses.
Por mi parte ojala pudieras venir tu y todos los que queráis. Bienvenidos sois ya lo sabes que la gente de l emporda somos hospitalarios.
Hoy he estado en rosas y da pena. No pueden ni venir los de fuera de la comarca viernes-sabado y domingo. Y los franceses , que son el 90% del turismo de aqui, no pueden venir
Una lastima, porque en estas fechas se trabajaba bien y activaba un poco la economía
Suerte , y si pasas por costojas igual no te pillan ! Jajaa
Saludos
 
Anda tio, vete a reirte de otro
No vienen porque no quieren ahora no? Lo que me faltaba por leer hoy.
Esta francia confinada y no vienen a rosas de vacaciones porque no quieren. De verdad crees k me voy a seguir con esto !
Leer no me crea esfuerzo pero aguantar que se pitorren de la situación que estamos padeciendo por aqui no paso
Sabes? Si puedes entrar en cataluña que no creo porque No podemos salir de aqui hasta nueva orden te presentas en rosas y en La Jonquera y les dices que lean al ministerio de asuntos interiores y les dices que los franceses llevan mas de un mes y lo que les queda sin venir pero porque ellos mo quieren, a ver si te contestan con la misma paciencia de santo k estoy teniendo yo contigo, cosa que no creo
Sabes, ante tanta sabiduría que muestras hablando desde no se que punto del mapa lo haces, me rindo
Los franceses no vienen porque no les sale!
Te felicito
Anda ! Lo dejo aqui
No es el ministerio de interiores, es el de exteriores, ves como hay que leer...
 
....si me permitís un comentario para romper la tensión del post, te diré Marc, que actualmente solo se puede entrar libremente en España si vienes en "patera"......y tu tienes una "patera" muy guapa, como la mía.......o sea que vente para Cataluña y pásalo lo mejor posible con tu señora, eso si, siempre dentro de la Ley y el Orden, necesario y obligatorio.....
 
Última edición:
Como quieres no sacarme de quicio cuando vuelves a decirme que me informe. A ver,es que manda huevos compañero
Llevamos mas de un mes sin ningún cliente francés. NO VIENEN !!! Yo trabajo para el turismo y aquí gasolineras ⛽️ supermercados restaurantes hoteles etc..vivimos del francés y vienes tu a decirme que me informe? Que doy noticias erróneas? Cuando no facturamos una puta perra por culpa de ello. Entenderas que diga cojones por lo menos no?
Ahora me citas y me me vuelves a decir que me informe y ya lo bordas vale?
Ozzu k calo !!
Pero es una verdadera declaración de amor....AMOUR 2.gifjajajajajajajajajaj..........
 
El problema para nosotros los franceses no es entrar en España sino salir de ella a principios de enero. Por el momento, estamos esperando pero creo que la situación permanecerá congelada por un tiempo...242228436.gif
 

El problema para nosotros los franceses no es entrar en España sino salir de ella a principios de enero. Por el momento, estamos esperando pero creo que la situación permanecerá congelada por un tiempo...Ver el archivo adjunto 226104
Si un año no se puede celebrar el año nuevo no pasa nada. Lo primero es la Salud
La gente pasa de todo y asi estamos
Au revoir
 
A día de hoy, los franceses pueden entrar por turismo por vía terrestre sin problema. Y volver a casa también. Sin entrar a decir a qué me dedico, doy fe que van y vienen sin obstáculos.
 
A día de hoy, los franceses pueden entrar por turismo por vía terrestre sin problema. Y volver a casa también. Sin entrar a decir a qué me dedico, doy fe que van y vienen sin obstáculos.
Ostras,pues pasado el paso fronterizo,en la Jonquera,donde vienen en manada desde hace años ,desde que macron declaró la segunda ola ,no se ha acercado ni uno desde el ultimo dia que podian venir,invadieron esta zona para poner gasolina y comprar tabaco y comprar licores,que es básicamente a lo que vienen.
No se habra enterado ninguno verdad?
O sea,estan confinados,tienen un monton de restricciones en Francia( he puesto enlace arriba) pero resulta que pueden venir aquí de party? Que raro no crees? Aqui no podemos salir de Cataluña y los franceses pueden venir aquí de vacaciones a hacer turismo?
Pero si yo hoy mismo no puedo ni ir a rosas que lo tengo a 15km y los franceses si? Y donde estan k no se ve ni uno?
Joder lo que se aprende en este foro oye.
 
Y otra cosa,a mi no me importa decir a lo que me dedido,soy representante ,por lo que estoy todo el santo dia dando vueltas en coche,no tengo porque esconderme de nada
No soy de asuntos Exteriores ni de la embajada de Francia,pero tengo la vista muy bien gracias a dios y una clientela en el dique seco ya que en la zona se trabaja con el francés y hace ya casi dos meses k no viene ni uno
Igual la tramontana se lo has llevado?
Venga,buenas tardes
 
Conmigo no te vas a pelear, tranquilo. Pero vamos, si solo te fías de lo que ves, puedo pasarte una relación de las matrículas francesas que hay en el garaje de mi empresa ahora mismo... no hablo de oídas, es que trato con ellos a diario. À bientôt!
 
Estate tranquilo, no busco pelea con nadie, y menos con algo tan evidente que salta a la vista
Alla cada uno. Es mi ultimo mensaje en este hilo, no tengo ganas de ayudar a nadie porque encima me tratan de tonto.
Yo tampoco hablo de oidas. Y menos voy a dar las matrículas de los franceses que estan aqui en el emporda porque viven aqui y ya estan aqui
Tengo mejores cosas k hacer, entre otras cosas esperar que abran la frontera para ver si reactiva el turismo un poco.
Ala ! Salut i gas ?
 
No entiendes nada: ni los franceses ni nadie viajan como antes, esto está claro, y por eso no los ves masivamente en la calle en tu zona como habitualmente. Pero es que aquí no debatimos sobre el turismo mundial, sino que estamos contestando a Marc sobre si puede venir o no a pasar unos días... y la respuesta es sí, porque al igual que lo hace él, lo hacen otros franceses.

Ah, y no me trates de mentiroso: si te digo que los tengo en casa, es que los tengo aquí. No tengo que salir a la calle como insinúas a buscar matrículas de nadie, me basta bajar dos pisos e ir al garaje. Ahora mismo tenemos por lo menos media docena.
 
No entiendes nada: ni los franceses ni nadie viajan como antes, esto está claro, y por eso no los ves masivamente en la calle en tu zona como habitualmente. Pero es que aquí no debatimos sobre el turismo mundial, sino que estamos contestando a Marc sobre si puede venir o no a pasar unos días... y la respuesta es sí, porque al igual que lo hace él, lo hacen otros franceses.

Ah, y no me trates de mentiroso: si te digo que los tengo en casa, es que los tengo aquí. No tengo que salir a la calle como insinúas a buscar matrículas de nadie, me basta bajar dos pisos e ir al garaje. Ahora mismo tenemos por lo menos media docena.
Yo no te he tratado de mentiroso en ningún sitio,no te equivoques,solo he dicho que no voy a dar las matrículas de nadie. Lee antes de darle a las teclas,que igual tu tampoco entiendes nada
 
Yo no te he tratado de mentiroso en ningún sitio,no te equivoques,solo he dicho que no voy a dar las matrículas de nadie. Lee antes de darle a las teclas,que igual tu tampoco entiendes nada
No lo habías dejado? ?????
 
Arriba