Como hacía la mezcla y porque.
El problema era las gasolineras, eran muy chorizos, en el cacharro para llenar la moto, te decían que ya estaba mezclada la gasolina con el aceite, eran motores que tenían que estar mezclados. Y las gasolineras, cogían el aceite quemado de los motores de los coches,que no solo no valía para nada, sino que se cargaban las motos que era tremendo.
En cuanto se detecto el problema se corrió la voz como la pólvora, siempre había algún pardillo que picaba y le ponía gasolina del cacharro de la gasolinera, pero pronto aparecían problemas con la moto, porque ese aceite ya requemado de los coches te hacía el motor bicarbonato.
Así que lo que se hacía era comprar la gasolina sola, en los bidones de mano de cinco litros metálicos y así.
Luego aparte te comprabas tu botella de aceite nuevo, con su botella precintada.
La mezcla la hacías a ojo, cogías en la lata y ponis el aceite,luego agitar un poco la lata y listo.
También había quién tenía una segunda lata de gasolina, de algo más de octanage, y le hechabas un poco a la otra lata preparada.
Otra opción, era directamente comprar gasolina de más octanage, y hacerla mezcla de aceite tu mismo. Lo normal era tener en tu casa dos latas de gasolina, una ya preparada para ponerle a la moto, y otra para hacer la mezcla, así nunca te quedabas sin gasolina.
Esas motos gastaban poco, hablamos de motos de 45 a 250, aunque ya había quejas que las de 250 no merecían la pena, porque el salto en combustible frente a una 125 era grande, corrían un poco más,tenían un poco más de potencia, pero que no merecía la pena, por el gasto en combustible.
Las motos que yo le hacía la mezcla eran de 45 y 59, todas trucadas.
Entonces no podías ni sabias como denunciar a las gasolineras, porque hacían esta estafa a los moteros en toda España, como otras muchas que hacían, como ponerle burbujas en la puesta de gasolina a los coches,claro, te marcaba un litro, pero era menos, las gasolineras eran manta chorizos.
Si hacías tu la mezcla, la moto iría bien, sino, pronto te quedarías sin moto, de golpe o en poco tiempo.
Lamoto se vendría abajo rápido, y como tu moto fuera de segunda mano y le pusieras la gasolina de la gasolinera sin hacer tu la mezcla,directamente te quedabas sin moto.
La mezcla era algo que había que hacer, para evitar las estafas de las gasolineras. Y quedarse sin tu moto, claro.
Si reclamabas a la gasolinera, ellos mentían diciendo que ellos no sabían nada, que esa mezcla venía ya hecha del camión cisterna,claro que si lo sabían, y la estaba era cosa de ellos, y las empresas distribuidoras, claro. No creo que haga falta dar nombres,todos las conocemos.
Esta estafa de gasolina con mezcla adulterada, ha veces la hacía la misma gasolinera, ha veces venía hecha de la empresa distribuidora.
Recuerdo que un día me puse a hacer la mezcla en la gasolinera, y me llego el encargado:
“¿Porque no le poner del dispensador?”
Respondí:
“Porque le metéis aceite quemado de coche, y me reventais la moto”.
Esto pasaba con frecuencia si hacías la mezcla en la gasolinera, la gasolinera quería venderte la gasolina adulterada, ha veces tocaba discutir un poco con el que fuera de la gasolinera. Si te insistían le solías decir cosas como:
“Pues le hechas tu esa mierda a tu moto y te la cargas, a la mía no,chorizos....”
Discutir con los de la gasolinera ha veces pasaba.
Otras veces preguntaban de aparente buen rollo, y les decías que no, que estaba adulterada con aceite de mierda de los coches que tiraban, y se callaban y agachaban la cabeza...... se veían cogidos.
¿Cuantas motos se cargaron con esa gasolina adulterada?, no se decirlo, pero muchas rotas y otras también perjudicadas.
Algunas al cambiar de mezcla adulterada a la que tu hacías se recuperaban,pero otras no, las que no........ malo........ aguantar un poco más la moto, darla de baja, al desguace y comprar otra. Cagándote en la madre que parió a los de las gasolineras.
Posiblemente por esto sacaron motos con deposito independiente de gasolina y aceite, que tu mismo lo ponías, nadie quería la gasolina adulterada, menuda estafa.
O cuidabas tu moto, o te quedabas sin moto.
Bueno,y así se hacía.