Antes de comprar RT ... (YA LA HE COMPRADO)

XMadMax

Arrancando
Hola a todos !:

Aún no soy bmuvero, pero estoy a punto de dar el pasito..., así que, si todo va como está previsto, nos veremos por aquí bastante a menudo.

Actualmente tengo una VFR 800 vtec, he tenido una VFR 750, Kawa 400, Ossa Copa F3, y unas cuantas de motocross y enduro, por lo que en cuanto a experiencia algo ahi. Mi duda viene cuando estoy haciendo cábalas para comprarme una R1200RT.

La VFR es una gozada de moto, pero casi he llegado a su límite. Cuando le cojo demasiada confianza a la moto, prefiero cambiar antes de sobrepasar mis/sus límites, y siempre me he comprado una moto 'más turística' de lo que quizás me hubiera gustado, pensando en forzarme a ser más comedido. Me encantaría comprarme una R1... pero la cabeza me dice que no no y no.

Tampoco no quiero quedarme corto con la R100RT. He leído muchos post en donde dicen que con esta moto se puede ir realmente rápido, pero me preocupa el ángulo de inclinación, si tocaré con los estribos en el suelo.... Con la VFR he tenido que quitar los avisadores, que más que avisadores han sido 'asustadores', ya que me he llevado unos cuantos sustos cuando me han tocado, levantándome la bota del suelo de forma poco agradable. ¿ Toca algo más que los estribos ?

De la parte mecánica estoy totalmente convencido, no sólo por el par motor, mucho mejor que la VFR, sino también por la docilidad de la entrega de potencia. El día 30/7 estuve en montmeló probando la R1200S, que a pesar de quedarse un poquito corta de marchas en algunas trazadas (manías mías seguramente, al ser la primera vez que llevaba este motor), era una gozada de llevar. Encontré la S menos potente que la VFR en la aceleración pura (recta principal), pero en todas las otras partes del circuito era mucho más noble y dócil de llevar.

Sé que la moto que necesitaría quizás sería la K1200S, pero no quiero renunciar a la comodidad de ir más erguido, manillar alto y ancho, y mejor protección de viento/lluvia. Si hubiera una K1200RT seguro que sería la mía !!.

Ráfagas.

Re: Antes de comprar RT ... mejor preguntar

¿y una r1200st?

Prefiero la RT, la suelo usar a diario, llueva o no, salidas de domingo y dos o tres salidas de largo recorrido al año, por lo que la protección de viento/lluvia me es muy importante. La ST tiene todo lo mejor del boxer, con menos peso, pero también menos protección.

Para elegir una moto, lo más importante para mí, es tener claro el tipo de pilotaje que gusta... no es muy racional por ejemplo, que se quiera una conducción deportiva y se de prioridad a la protección contra el viento.

Una vez que se tiene claro lo del tipo de conducción, entonces se analiza lo que hay en el mercado, en referencia a cuestiones secundarias, como la protección del viento del ejemplo y se pueden aminorar los defectos del modelo elegido, con repuestos o modificaciones puntuales.

Lo que está claro es que es difícil que un modelo en particular, cubra "todas" nuestras necesidades... Siempre que eliges una cosa, implica renunciar a otra. ¡Ley de vida!
:)

Estoy de acuerdo, Dr. Infierno, pero aunque me gusta la conducción deportiva, cada vez le voy echando un poco más de cabeza (ya paso de largo de los 40), y el 90% del tiempo que uso la moto es en conducción normal/rutera, y es por eso mi idea de comprar una RT. Aunque.... no quisiera perder algo de la adrenalina de alguna salida de tanto en tanto, curvear, y poder recoger con la mano algún caracolito que me vaya encontrando por la carretera, sin que por ello, tenga que estar rozando media moto con el suelo.

Un saludo,

Xavier - XMadMax

El gusto por la conducción deportiva, no es sinónimo de conducción temeraria... ni tan siquiera demasiado rápida. Es la posición, con la cabeza adelantada, la sensación de "agarrar" la moto por una cintura estrecha, los reposapiés retrasados, los desarrollos sincronizados, el motor que estira bien arriba, la facilidad de los giros... Al que le guste la conducción deportiva, no se va a sentir a gusto con una moto que te obliga a sentarte más tieso que un palo, con los pies mas adelantados y con los brazos abiertos, con un motor elástico que no sube mucho de revoluciones y con las primeras marchas no muy sincronizadas.... y viceversa: al que le guste la conducción turística, no se va a sentir agusto con la deportiva.

Los que venimos del enduro, cuando nos pasamos a la carretera, tendemos a extrapolar la conducción deportiva del campo al asfalto y, eso, incluye la posición endurera sobre la moto... luego te das cuenta de que no tiene nada que ver una y otra. Si te gusta la conducción deportiva, tienes que cambiar el "chip", lo que incluye cambiar hasta la postura sobre la moto.

Otro cosa es que la intención, al comprar una moto, no sea hacer el pilotaje que gusta, sino comprar un vehículo de transporte que solucione los desplazamientos diarios entre el tráfico actual de las ciudades y periferias... u otras necesidades menos confesables ;D ;D ;D

Lo que está claro, es que si tuviéramos pasta suficiente, tendríamos un tipo de moto para cada circunstancia... aunque siempre elegiríamos la misma cuando fuéramos a disfrutar de nuestro pilotaje favorito. :)

XMadMax te estoy leyendo y no puedo evitar pensar que tu moto es...la GS 1200... :o :o :o

SaluDDos :)

A mi en cambio me da que le viene mucho mejor la K-1200GT :-?

Pues yo creo que la moto que a ti te hace falta es la VFR800 ;)

Osea, te mola la conduccion deportiva, pero no extrema, pero también te mola rutear y quieres un motor con potencia para ambas cosas. Pues eso, la VFR800.

En fin, en BMW lo más parecido sería la nueva R1200RSPORT o eso creo. :-?

bueno bueno bueno...que no te quepa ni la mínima duda que debes seguir en el lado oscuro, y que tu moto es una FJR 1300 ;) ;) :P

;D ;D ;D Si es que no se puede preguntaaarrrr....

Has valorado la 1200 gt???
Potencia, ruteo cuando quieres y cuando hay un poquito de curvas,,, no te aburres te lo aseguro. Dudo que la puedas sacar todo lo que lleva dentro fuera de un circuito; la posición de conducción la decides tu y va bien mmuuuuuy bien.
Suerte en la elección que no te vas a equivocar de ninguna manera.

Hay tres versiones de la misma historia...

1) Cuando he salido de viaje con otras motos, he viajado mucho más cómodo con la VFR que otros que han llegado 'achaparrados'.

2) Cuando he salido a hacer curvas, la posición de conducción más relajada también me ha facilitado ir más relajado, pero no por eso menos rápido, y quizás la posición de supermotard sería la posición idónea para curvas y más curvas.

3) Si algún día fuera a circuito, evidentemente que nunca iría a marcar los tiempos de una R1, moto más pansada para ello, pero no por eso dejaría de disfrutar la trazada, el control y la estabilidad que otra moto me pueda dar.

En motos y coches he tenido casi de todo, y sé perfectamente que a cada motor y chasis, se le tiene que dar su forma de conducir y conocer sus limitaciones. Si un motor es 'corto' de revoluciones, se lleva una marcha más y ya está... si un motor llega a las 15000 (como una kawa que tuve), sólo puedes aprovechar las últimas 5000 vueltas, porque abajo 'na de na'. En este aspecto, se está demostrando que los coches diesel nada tienen que envidiar a los motores muy revolucionados, tienen más par motor y su conducción por sí mismos es mucho menos agresiva.

Otra cosa, que de ahí me venía la pregunta inicial que nadie me ha contestado, es si la R1200RT roza con el caballete o los estribos con facilidad, y si su ángulo de inclinación es suficiente como para tumbar en curvas. Recuerdo que para tumbar en una curva no es necesario ir deprisa. Hay quien conduciendo mucho más lento, roza la rodilla, y hay a quien sin hacer demasiadas acrobacias encima de la moto, va como un tiro.

Mi conducción es más a la inglesa, balanceando hombros y controlando con el trasero las reacciones de la moto, en vez de ir a buscar el suelo con la boca como hacen otros. Este tipo de conducción me permite ir bastante rapidito, sin perder tiempo en posicionarme en la entrada de una curva, y al mismo tiempo, tengo más peso que puedo desplazar rápidamente si es necesario (gravilla en medio de la curva, aceite, agua, hielo, etc...), que necesita de una rápida respuesta de cambio de pesos que estando tumbado totalmente no podrías hacer. Pienso que la posición de carreras es para eso... para las carreras, donde el asfalto lo permite y no suele haber ni gravilla, ni hielo ni un conejo brincando por en medio de la trazada. Todo esto se ve compensado por una conducción mucho más fina y menos agresiva, y en eso se ven beneficiados los neumáticos, que me suelen durar entre 15000Km y 18500Km (pilot sport delante, pilot road detrás), y las pastillas de freno unos 40000Km.

A todo esto, le sumamos la comodidad de conducción y 'voilá' : R1200RT
Mucho par motor, buena estabilidad y suspensión de recorrido medio, ágil en entrada en curvas y comodísima en todas las circunstancias, curvas, rectas, autopista. En circuito sólo sirve para pasear a buen ritmo.

Por otra parte, las motos propuestas no me satisfacen:
K1200GT - Muy larga de ejes, buena protección del piloto, muy buen motor, cara y devoradora de gomas.
R1200GS - Muy alta, mala protección, buen motor, precio bien, demasiado recorrido de suspensión, para quien quiere hacer algun camino de tanto en tanto
R1200S - Perfecta para esas salidas de domingo y divertidísima en circuito.... pero.... nada más.
R1200ST - Igual que la S, un poco cambiada la posición de conducción, pero de protección un 'cero patatero'
FJR1300 - Larga de ejes, pesada en curvas lentas, excelente motor, precio reventa pésimo
VFR800 - Perfecta en casi todo, pero el año que viene la dejan de hacer (según dicen, se fusionan la CBR1100XX y la VFR)
CBR1100XX - Perfecta en casi todo, pero también sufrirá cambios el año que viene. Devoradora de gomas.
K1200S - Casi perfecta, quizás le falta algo más de protección, la más parecida a la VFR y a la CBR1100XX, y la posición de conducción es medianamente buena. Un poco más cara que la R1200RT, pero más pesada en carretera de curvas. Devoradora de gomas.

Un saludo,

Xavier - XMadMax

Xavier; estoy de acuerdo en todo pero estás buscando a tu media naranja y como en el amooooor ;D ;D ;D
Lo ideal 2 motos (despues de que nos tocara la lotería)
Me despido no sin antes pedir disculpas por estos comentarios que no aportan gran cosa.
Suerte en la elección.
(Sigo sin contestarte si pegarías pronto, decirte que al poco de ter la gt y acostumbrado a la K75 sin provocarlo a la entrada de una rotonda senti esa desagradable, para mi, sensación de que te empujan el pie. Creo que es mas bajita que la rt)
Un abrazo

es curioso tu estudio sobre las motos, pero me alegro que la RT sea tu moto perfecta,- es sin duda una gran moto, con una distancia entre ejes 30 mm :o menor que la FJR...y veloz en curvas lentas- espero que no roces mucho con las estriberas (no sé si te refieres a los avisadores) porque sino dejaría de serlo.
saludos!!

Los avisadores (o como yo digo: asustadores), son esos pequeños espárragos (émbolos) que van debajo de la estribera. En la RT son moderados, de unos 4 cm de largo, comparados con los 8 cm que lleva la VFR. Su función son las de avisar cuando rozan por el asfalto, advirtiendo que estás llegando a una inclinación peligrosa.

En carreteras planas sin baches ni irregularidades, van medianamente bien, pero en carreteras bacheadas, tocan de golpe, levantándote el pié y la pierna como si te hubieran dado una patada en la suela de la bota, con el susto correspondiente.

XMadMax dijo:
...R1200ST - Igual que la S, un poco cambiada la posición de conducción, pero de protección un 'cero patatero'...

¡Ahí me has dao!  ;D ;D ;D

Pero discrepo. El tema de la protección lo tengo sulucionado con una pantalla más eficaz: A más de 200 Km/h (y casco schuberth C2), no tengo ninguna sensación incómoda.  :)

Dr. Infierno dijo:
[quote author=XMadMax link=1183971354/0#12 date=1184144133]
...R1200ST - Igual que la S, un poco cambiada la posición de conducción, pero de protección un 'cero patatero'...

¡Ahí me has dao!  ;D ;D ;D

Pero discrepo. El tema de la protección lo tengo sulucionado con una pantalla más eficaz: A más de 200 Km/h (y casco schuberth C2), no tengo ninguna sensación incómoda.  :)[/quote]

No corras tanto Doctor...que te condenarás!!!!! ;D ;D ;D ;D

Es que para donde estás pensando, tengo recomendación... ;D ;D ;D

Dr. Infierno dijo:
Es que para donde estás pensando, tengo recomendación...  ;D ;D ;D

Y esa recomendación te viene por haber destruido al Mazinger?? ;D ;D

;D No, es por haber enarbolado, en el campo de batalla de los tradicionalismos, algunas de las banderas del lado osucuro. ;D ;D ;D

Iker GAMBITO dijo:
A mi en cambio me da que le viene mucho mejor la K-1200GT :-?

Cuanta gente habra con el mismo dilema... RT o GT.

Yo ahora me encuentro en la misma situcion que varios foreros, es hora de cambiar la ST, me apetece mucho la postura "erguida", pero por otro lado me flipa el sonido K. Me tiene loco, cada vez que veo una S o una R echando gasolina o por la carretera, bajo la ventanilla del coche para oirla...

Que delicia!! ;D

La GT tambien sonara asi de bien o sera algo mas descafeinada?

Yo la verdad que respecto al boxer, estoy contento, pero me apetece una K por probar aquello de la finura K...

Y tambien la RT esteticamente, a nivel de postura de conduccion, y posibilidades de equipamiento me tiene loco.

El otro dia un compañero que habia probado la RT 06 me dijo que ni de coña que vibra mas que la mia (R1200ST'05), "Que segun el la que era una moto cojonua era la antigua 1150RT." :o :o

La verdad, cuanto mas os leo y me informo, mas lio tengo en la cabeza!!

Vs!

Estoy alucinando en este foro, estamos hablando de que?, yo tengo una K1200 S y creo que tienes el mismo problema que tenia yo y lo he solucionado, esta moto si lo que te molesta es la protección aerodinamica wunderlich tiene unas cupulas que con 100€ lo solucionas, yo suelo salir con BMW y con gente con R1 , GSX 1000, CBR 1000 RR, etcccc, y te aseguro que no es ninguna broma, no vas a tener ningún problema al contrario, el tamaño, maquina grande ande o no ande, acabo de hacer 1500 Km en un finde con la parienta, comedora de ruedas , pilot power 2CT trasero 5000 Km llevando paquete 50%, estamos hablando de Neuma super deportivo, si le pones el pilot road s2 2Ct te dura bastante más y funciona la mar de bien.
Pues eso

Saludos

Pues lamento decirte que creo que la rt no es tu moto, buscas algo que sea un 70 sport y 30 touring y creo que la rt es al revés. Si preguntas por los avisadores en una RT creo que buscas algo que no vas a encontrar en la RT. No sé,mira en las japos Pan o FJR creo que se ajustan más a tu perfil. Yo he pasado por todo tipo e motos y creo que la RT es como "el descanso del guerrero" te puede servir para disfrutar puntualmente con un subidón racing, pero no es la moto para eso.

Dr. Infierno dijo:
El gusto por la conducción deportiva, no es sinónimo de conducción temeraria... ni tan siquiera demasiado rápida. Es la posición, con la cabeza adelantada, la sensación de "agarrar" la moto por una cintura estrecha, los reposapiés retrasados, los desarrollos sincronizados, el motor que estira bien arriba, la facilidad de los giros... Al que le guste la conducción deportiva, no se va a sentir a gusto con una moto que te obliga a sentarte más tieso que un palo, con los pies mas adelantados y con los brazos abiertos, con un motor elástico que no sube mucho de revoluciones y con las primeras marchas no muy sincronizadas.... y viceversa: al que le guste la conducción turística, no se va a sentir agusto con la deportiva.

Los que venimos del enduro, cuando nos pasamos a la carretera, tendemos a extrapolar la conducción deportiva del campo al asfalto y, eso, incluye la posición endurera sobre la moto... luego te das cuenta de que no tiene nada que ver una y otra. Si te gusta la conducción deportiva, tienes que cambiar el "chip", lo que incluye cambiar hasta la postura sobre la moto.

Otro cosa es que la intención, al comprar una moto, no sea hacer el pilotaje que gusta, sino comprar un vehículo de transporte que solucione los desplazamientos diarios entre el tráfico actual de las ciudades y periferias... u otras necesidades menos confesables  ;D ;D ;D

Lo que está claro, es que si tuviéramos pasta suficiente, tendríamos un tipo de moto para cada circunstancia... aunque siempre elegiríamos la misma cuando fuéramos a disfrutar de nuestro pilotaje favorito.   :)
[highlight]creo que con la rt iras superior, la gs es mas polivalente,tu decides[/highlight] :o :o :o :o

martiano dijo:
Pues lamento decirte que creo que la rt no es tu moto, buscas algo que sea un 70 sport y 30 touring y creo que la rt es al revés. Si preguntas por los avisadores en una RT creo que buscas algo que no vas a encontrar en la RT. No sé,mira en las japos Pan o FJR creo que se ajustan más a tu perfil. Yo he pasado por todo tipo e motos y creo que la RT es como "el descanso del guerrero" te puede servir para disfrutar puntualmente con un subidón racing, pero no es la moto para eso.

Lo que quiero.. 30% sport, 70% turismo, pudiendo "disfrutar puntualmente con un subidón racing", como tú dices.

Creo que ya lo tengo claro, y me llega la nueva para finales de agosto, con paq. 3, alarma y asc (que creo que me será muy muy útil).

Ráfagas.

querido xmad... te entiendo perfectamente, creo que la rt es una magnifica opcion yo he tenido de todo cbr rd 350 xt tenere africa twin pan european 2 k 75 bmw r1100s varadero 1000 y podria seguir, y en definitiva ahora tengo una 1200rt, y te puedo asegurar que las prestaciones que tienen hoy en dia cualquier moto moderna, estaran por encima de tu pilotaje, es decir estamos hablando de que el arco es muy importante y lo que realmente es importante es el indio. no se si me explico. un abrazo

No puedo recomendarte ninguna moto........ bueno si lo hiciera ::)....... sería la VFR 800, pero lo que sí te digo es que los que se quejan de rozar avisadores y otras cosas, cuando empiezan a descolgar un poco dejan de hacerlo, y en algunos casos es solo un problema de suspensiones mal taradas, o malas suspensiones en general, con un buen amortiguador debes ir realmente fuerte para rozar, yo he visto rozar a muchos y excepto en contadísimas ocasiones casi siempre ha sido por lo que he dicho.

Dr. Infierno dijo:
;D  No, es por haber enarbolado,  en el campo de batalla de los tradicionalismos, algunas de las banderas del lado oscuro.  ;D ;D ;D

Nos vemos en el infierno. ;)

Acerca de la R 1200RT

Hola amigos: acás desde Chile escribo. Tengo una F650 GS del 2004, y tengo muchas ganas de comprar la R1200 RT, pero me dicen que vibra un poco a velocidades sobre 120 km/h. quisisera ver opiniones generales sobre esta maravilla mecánica.
Saludos a los colegas de rutas.

XMadMax dijo:
Hay tres versiones de la misma historia...

1) Cuando he salido de viaje con otras motos, he viajado mucho más cómodo con la VFR que otros que han llegado 'achaparrados'.

2) Cuando he salido a hacer curvas, la posición de conducción más relajada también me ha facilitado ir más relajado, pero no por eso menos rápido, y quizás la posición de supermotard sería la posición idónea para curvas y más curvas.

3) Si algún día fuera a circuito, evidentemente que nunca iría a marcar los tiempos de una R1, moto más pansada para ello, pero no por eso dejaría de disfrutar la trazada, el control y la estabilidad que otra moto me pueda dar.

En motos y coches he tenido casi de todo, y sé perfectamente que a cada motor y chasis, se le tiene que dar su forma de conducir y conocer sus limitaciones. Si un motor es 'corto' de revoluciones, se lleva una marcha más y ya está... si un motor llega a las 15000 (como una kawa que tuve), sólo puedes aprovechar las últimas 5000 vueltas, porque abajo 'na de na'. En este aspecto, se está demostrando que los coches diesel nada tienen que envidiar a los motores muy revolucionados, tienen más par motor y su conducción por sí mismos es mucho menos agresiva.

Otra cosa, que de ahí me venía la pregunta inicial que nadie me ha contestado, es si la R1200RT roza con el caballete o los estribos con facilidad, y si su ángulo de inclinación es suficiente como para tumbar en curvas. Recuerdo que para tumbar en una curva no es necesario ir deprisa. Hay quien conduciendo mucho más lento, roza la rodilla, y hay a quien sin hacer demasiadas acrobacias encima de la moto, va como un tiro.

Mi conducción es más a la inglesa, balanceando hombros y controlando con el trasero las reacciones de la moto, en vez de ir a buscar el suelo con la boca como hacen otros. Este tipo de conducción me permite ir bastante rapidito, sin perder tiempo en posicionarme en la entrada de una curva, y al mismo tiempo, tengo más peso que puedo desplazar rápidamente si es necesario (gravilla en medio de la curva, aceite, agua, hielo, etc...), que necesita de una rápida respuesta de cambio de pesos que estando tumbado totalmente no podrías hacer. Pienso que la posición de carreras es para eso... para las carreras, donde el asfalto lo permite y no suele haber ni gravilla, ni hielo ni un conejo brincando por en medio de la trazada. Todo esto se ve compensado por una conducción mucho más fina y menos agresiva, y en eso se ven beneficiados los neumáticos, que me suelen durar entre 15000Km y 18500Km (pilot sport delante, pilot road detrás), y las pastillas de freno unos 40000Km.

A todo esto, le sumamos la comodidad de conducción y 'voilá' : R1200RT
Mucho par motor, buena estabilidad y suspensión de recorrido medio, ágil en entrada en curvas y comodísima en todas las circunstancias, curvas, rectas, autopista. En circuito sólo sirve para pasear a buen ritmo.

Por otra parte, las motos propuestas no me satisfacen:
K1200GT - Muy larga de ejes, buena protección del piloto, muy buen motor, cara y devoradora de gomas.
R1200GS - Muy alta, mala protección, buen motor, precio bien, demasiado recorrido de suspensión, para quien quiere hacer algun camino de tanto en tanto
R1200S - Perfecta para esas salidas de domingo y divertidísima en circuito.... pero.... nada más.
R1200ST - Igual que la S, un poco cambiada la posición de conducción, pero de protección un 'cero patatero'
FJR1300 - Larga de ejes, pesada en curvas lentas, excelente motor, precio reventa pésimo
VFR800 - Perfecta en casi todo, pero el año que viene la dejan de hacer (según dicen, se fusionan la CBR1100XX y la VFR)
CBR1100XX - Perfecta en casi todo, pero también sufrirá cambios el año que viene. Devoradora de gomas.
K1200S - Casi perfecta, quizás le falta algo más de protección, la más parecida a la VFR y a la CBR1100XX, y la posición de conducción es medianamente buena. Un poco más cara que la R1200RT, pero más pesada en carretera de curvas. Devoradora de gomas.

Un saludo,

Xavier - XMadMax

He tenido una CBR 1100 XX y una K 1200 S, la XX de perfecta nada; largiiiiiiiisima de ejes y la horquilla de horchata, la K larga pero no tanto, ambas deboradoras de gomas......la ideal seria una K con el inmejorable motor de la XX.....
Tu BMW es una K 1200 GT o una S sin lugar a dudas (creo que no estas mentalizado para una RT)
O una XX con una horquilla öhlins de 6.000 €, con lo que se te queda al mismo precio que una K 1200 S y en mi opinion mucho mas fina de motor.
Lo de las gomas tiene solucion facil......................................................................me entiendes, no? ;)

compratela sin problemas, yo vendi hasta el mono asi k imaginate
imagen197bi8.jpg

la aprilia tambien era mia la vendi por postura y vibraciones
te puedes asustar lo rapido k se puede ir con la rt
te dejo un privado con mi numero de tnfo, pues yo fui a por ella a lemania con todos los extras y me ahorre una pasta

Buenas, yo tengo una RT y te puedo garantizar que tumbar tumba y que da bastante juego yo por ejemplo este fin de semana pasado estube en Cheste ida y vuelta 1600 kms me fui el jueves y me volvi el viernes por supuesto como una rosa ;D vamos que llegue a casa y podia haber seguido otros tantos kms sin problemas una maravilla de comodidad ( antes tenia una K-1200-GT) unos cruceros magnificos y lo que iba a contar que me emociono ;D en la carretera que une Alcañiz con Albacete si mal no recuerdo una carretera preciosa con curvas enlazadas una tras otra en las trazadas a ritmo de RR y sin problemas incluso un compañero que venia detras con una CBR me comento lo bien y segura que se veia a la moto trazando. En fin es un simple comentario que no se si te ayudara a algo pero ahi esta no obstante hagas lo que hagas hazlo totalmente convencido. ;)

Wssssssssss.

Atrás