manson
Arrancando
Trata de aportar situaciones que delaten peligros circulando para estar precavidos.
-Anticipar el trazado de una curva y hacerme una idea de lo que pueda haber detrás por ejemplo observan.do el tendido ele
éctrico.
-Si observo destellos en el asfalto que denotan el sílice en la carretera yo sé que ahí hay grip y puedo enrroscar.
-Si observo una carretera muy brillante cuando llueve pero sin riada sé que voy en equilibrio precario.
-Que decir de las pinturas blancas con agua o en mañanitas frescas que parece seco pero te puedes llevar un buen susto,tiento con el gas y derecho sin bruquedades y evitando en lo posible giros en la pintura.
-No hace falta ver el coche para saber que viene uno a veces un reflejo en un cristal de una ventana los delata y te pones en atención.
-Anticipate al coche de delante y además de observarlo mira por dentro de su vehiculo que hay delante de él.
-Cuando veas interseción a lo lejos y ves que el de adelante aminora pero no hace amago ni señaliza nada duda,sepárate.
-Detrás de una camión nunca vayas cerca sepárate y mira por los laterales sobre todo en la derecha para poder pasarlo.
-Nunca cortes el adelantamiento de un camión bruscamente deja buena separación los reflujos de aire te puedenm jugar una mala pasada.
-Evita vientos laterales,es lo peor vas vendido no los ves venir son traicioneroses lo peor que te puede ocurrir.(seguramente compañeros aquí los han padecido por la zona de Montpellier,o cruzando algún puente).
-Hablando de puentes las zonas más críticas son las salidas de las columnas ,ojo marchas cortas sujeta manillar y apreta la moto con las piernas ,no te acerques a nadie y vete por la zona central,ten cuidado al pasar por las juntas si estan mojadas meten pánico.
-Hablando de juntas ,las de goman son fatídicas y como tumbes en ellas llevas susto seguro y en mojado no te digo nada.
-Ojo a las heladas mañaneras tres doucement...
-Con lluvia fluye....no digo más.
-Si ves nubes negras a lo lejos por muy lejos que estén,Murphy también las ve,te la va a jugar ,si esperas ,además de que te mojarás seguro que crearás situación de peligro,anticípate.
-Atento a los repartidores,tanto en marcha como estacionado,van a fuego,mucho ojo con ellos ,suelen pasar por ti como si no existieras,pasan delante de tu moto,reparten,y como los cristales son opacos tienen poca visibilidad y a veces pasa que te puede ir la moto al suelo delante de tus narices.
-En los atardeceres ya casi entrada la noche en las areboledas puede haber humedades que te pueden dar un disgusto ojo avizor.
-También al atardecer la visibilidad merma tanto para ti como para los contrarios es hora delicado tenlo en cuenta.
-No bajes la guardia nunca,vas todo tranquilo y de repente te pasa una RRRR sin killer en el escape pero con killller en el asiento y te salta el corazón que tienes que parar en la cuneta a recogerlo.
-No será la primera vez que multen a alguien por parar en el arcén por haber cruzado la linea contínua de la cuneta,no sé hasta que punto eso pueda ser así.
-Sobre el tema de la documentación en la moto,en mi caso particular suelo llevarla debajo del asiento si ando cerca y no me alejo de la moto,ya viajando o larga ausencia me la llevo conmigo en bolsillo interior de la cazadora.
-Sobre protección ,bueno en verano no ir con tres capas pero tampoco ir en chanclas con blusa de palmeras del caribe,si acaso guantes un poco más finos, cazadoras más liviana pero siempre con las protecciones sino es como no llevar nada,pantalón si tienes con rodilleras mejor.
¿Casco abierto? esto ya es más delicado,...tú mismo,ya sabemos los pros y los contras.
-En el semáforo,freno de atrás,si te dan toque puede que evites que no te tiren,si frenas delantero será lo más probable.
-Sobre los saludos en conducción yo no me la juego en zona delicada,no suelto el manillar,lo hago con la pierna ,si puedo...
-Si llevas horas y sientes hormigueo y falta de tacto o bien paro y estiro brazos y giro muñecas y dedos o voy ejercitando movimientos en marcha sin comprometer la conducción.
-El culo puede ser un problema tambén al cabo de horas ,o te bajas y estiras un poco las piernas o te vas apoyando en un muslo,después en otro,después vas un poco de pie,el caso es desentumecerte un poco ,como cuando te da el sueño ,estiras los pies ,las manos,hablas contigo,miras algo concreto,lo mejor es parar con diferencia,moverte sólo es un momento y volverás a ir fresco ,esto es más peligroso de lo que crees,todos lo sabemos,sobre todo en rutas largas,siempre pongo la misma frase NO CONDUZCAS.PILOTA,nosotros las motos somos los que tenemos que tomar las precauciones y las iniciatívas,los de los coches mayormente van más distraídos con sus cosas,recuerda el coche en nuestro caso son nuestros dientes...coloquial mode.
Bueno seguro que se me irán ocurriendo más cosillas entre tanto también podéis poner cosas que redunden en beneficio de todos,creo que es un tema interesante.
-Anticipar el trazado de una curva y hacerme una idea de lo que pueda haber detrás por ejemplo observan.do el tendido ele
éctrico.
-Si observo destellos en el asfalto que denotan el sílice en la carretera yo sé que ahí hay grip y puedo enrroscar.
-Si observo una carretera muy brillante cuando llueve pero sin riada sé que voy en equilibrio precario.
-Que decir de las pinturas blancas con agua o en mañanitas frescas que parece seco pero te puedes llevar un buen susto,tiento con el gas y derecho sin bruquedades y evitando en lo posible giros en la pintura.
-No hace falta ver el coche para saber que viene uno a veces un reflejo en un cristal de una ventana los delata y te pones en atención.
-Anticipate al coche de delante y además de observarlo mira por dentro de su vehiculo que hay delante de él.
-Cuando veas interseción a lo lejos y ves que el de adelante aminora pero no hace amago ni señaliza nada duda,sepárate.
-Detrás de una camión nunca vayas cerca sepárate y mira por los laterales sobre todo en la derecha para poder pasarlo.
-Nunca cortes el adelantamiento de un camión bruscamente deja buena separación los reflujos de aire te puedenm jugar una mala pasada.
-Evita vientos laterales,es lo peor vas vendido no los ves venir son traicioneroses lo peor que te puede ocurrir.(seguramente compañeros aquí los han padecido por la zona de Montpellier,o cruzando algún puente).
-Hablando de puentes las zonas más críticas son las salidas de las columnas ,ojo marchas cortas sujeta manillar y apreta la moto con las piernas ,no te acerques a nadie y vete por la zona central,ten cuidado al pasar por las juntas si estan mojadas meten pánico.
-Hablando de juntas ,las de goman son fatídicas y como tumbes en ellas llevas susto seguro y en mojado no te digo nada.
-Ojo a las heladas mañaneras tres doucement...
-Con lluvia fluye....no digo más.
-Si ves nubes negras a lo lejos por muy lejos que estén,Murphy también las ve,te la va a jugar ,si esperas ,además de que te mojarás seguro que crearás situación de peligro,anticípate.
-Atento a los repartidores,tanto en marcha como estacionado,van a fuego,mucho ojo con ellos ,suelen pasar por ti como si no existieras,pasan delante de tu moto,reparten,y como los cristales son opacos tienen poca visibilidad y a veces pasa que te puede ir la moto al suelo delante de tus narices.
-En los atardeceres ya casi entrada la noche en las areboledas puede haber humedades que te pueden dar un disgusto ojo avizor.
-También al atardecer la visibilidad merma tanto para ti como para los contrarios es hora delicado tenlo en cuenta.
-No bajes la guardia nunca,vas todo tranquilo y de repente te pasa una RRRR sin killer en el escape pero con killller en el asiento y te salta el corazón que tienes que parar en la cuneta a recogerlo.
-No será la primera vez que multen a alguien por parar en el arcén por haber cruzado la linea contínua de la cuneta,no sé hasta que punto eso pueda ser así.
-Sobre el tema de la documentación en la moto,en mi caso particular suelo llevarla debajo del asiento si ando cerca y no me alejo de la moto,ya viajando o larga ausencia me la llevo conmigo en bolsillo interior de la cazadora.
-Sobre protección ,bueno en verano no ir con tres capas pero tampoco ir en chanclas con blusa de palmeras del caribe,si acaso guantes un poco más finos, cazadoras más liviana pero siempre con las protecciones sino es como no llevar nada,pantalón si tienes con rodilleras mejor.
¿Casco abierto? esto ya es más delicado,...tú mismo,ya sabemos los pros y los contras.
-En el semáforo,freno de atrás,si te dan toque puede que evites que no te tiren,si frenas delantero será lo más probable.
-Sobre los saludos en conducción yo no me la juego en zona delicada,no suelto el manillar,lo hago con la pierna ,si puedo...
-Si llevas horas y sientes hormigueo y falta de tacto o bien paro y estiro brazos y giro muñecas y dedos o voy ejercitando movimientos en marcha sin comprometer la conducción.
-El culo puede ser un problema tambén al cabo de horas ,o te bajas y estiras un poco las piernas o te vas apoyando en un muslo,después en otro,después vas un poco de pie,el caso es desentumecerte un poco ,como cuando te da el sueño ,estiras los pies ,las manos,hablas contigo,miras algo concreto,lo mejor es parar con diferencia,moverte sólo es un momento y volverás a ir fresco ,esto es más peligroso de lo que crees,todos lo sabemos,sobre todo en rutas largas,siempre pongo la misma frase NO CONDUZCAS.PILOTA,nosotros las motos somos los que tenemos que tomar las precauciones y las iniciatívas,los de los coches mayormente van más distraídos con sus cosas,recuerda el coche en nuestro caso son nuestros dientes...coloquial mode.
Bueno seguro que se me irán ocurriendo más cosillas entre tanto también podéis poner cosas que redunden en beneficio de todos,creo que es un tema interesante.
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