ANTIGUA R1200GS & R1200GS NUEVA

QuicoRR

Allá vamos
Para aquellos que han cambiado la antigua Gs por la nueva....

Vale la pena el cambio?

Yo estoy encantado con la mia, pero me parece muy interesante el control de traccion, la regulacion electronica de las suspensiones, etc...

Un saludo,

Quico

Quicooooooooooo, ya te estás liando otra veeeeez. ¿No me dijiste ayer que se te había ido de la cabeza? Si, ya se que me dirás que lo que habías descartado era la ADV, de una GS "normal" 2008 no hablamos, es cierto...
Hombre, si valoras el ASC y el Enduro ESA, no te queda más remedio que cambiar, ¿no?. A ver que dicen los GSeros.
Salut!!! (Y gracias de nuevo por el café, no será el último que hagamos...)

si estas contento con la tuya y no te da problemas veo una tonteria muy grande (con todo el respeto del mundo) q la cambies por una exactamente igual solo q tiene dos detalles insignificantes, sobre todo el control de la suspension.

Es cuestion de poner en una balanza (si asi fuera el caso) 1200 con poca electronica q no he tenido problemas en un lado (teniendo en cuenta lo q se lee eres un afortunado en ese caso) y 1200 con mas pijadas (sobre todo el esa) y mayor riesgo de averia por tener mas electronica made in todo a 100 en el otro.

El q la haya cambiado te dira claro q merece la pena, tiene esa q es una maravilla, control de traccion asi no te derrapa, pero pienso q, salvo la pijada de decir mira lo q hace mi moto no te aporta nada mas q aun mas riesgos de electronica.

un saludo

MaloluxGS dijo:
si estas contento con la tuya y no te da problemas veo una tonteria muy grande (con todo el respeto del mundo) q la cambies por una exactamente igual solo q tiene dos detalles insignificantes, sobre todo el control de la suspension.

Es cuestion de poner en una balanza (si asi fuera el caso) 1200 con poca electronica q no he tenido problemas en un lado (teniendo en cuenta lo q se lee eres un afortunado en ese caso) y 1200 con mas pijadas (sobre todo el esa) y mayor riesgo de averia por tener mas electronica made in todo a 100 en el otro.

[highlight]El q la haya cambiado te dira claro q merece la pena[/highlight], tiene esa q es una maravilla, control de traccion asi no te derrapa, pero pienso q, salvo la pijada de decir mira lo q hace mi moto no te aporta nada mas q aun mas riesgos de electronica.

un saludo

No estoy de acuerdo con ese punto, no todas tienen que decirle eso no des por echo que lo haran todos.

Saludos

Cada uno que haga lo que quiera...pero si todos pensaran como Malolux (con todos mis respetos y sin malos rollos :))

Iriamos todos todavia con las R-45 de carburadores, platinos, etc. etc.

Ahora mi opinión...

Es cierto que la electronica puede dar problemas y de hecho muchas veces los da, pero es inevitablemente el progreso y el que no esté de acuerdo que no cambie su Renault 4 y que no suba en avión.... ;D

Saludos.

no te preocupes q no me molesto ni mucho menos...

Hombre la comparacion con el r4 te has ido un poco lejos pero weno. A lo q me referia es q es como si cambias tu bmw de 3 millones por otro nuevo pq tiene direccion mas blanda aun q la asistida y climatizador bizona en lugar de clima a secas. Tu coche tiene 4 años esta impecable no tiene golpes ni averias pero quieres el clima bizona q es muy comodo para la chati... En esa comparacion, gastarme 3 millones otra vez (me imagino q no eres rico ni estas muy sobrado claro pq si no no tiene sentido la pregunta) pos me parece un poco tonteria. Esperate a q este mas rodada la moto, salgan las averias de electronica q tendra seguro y luego, con tu moto mas usada, la cambias.

Ahora si me dices q vas a cambiar tu r45 por la 1200 pues me vale la comparacion del r4 y del avion ejjejeej.

Como decia otra cosa es q te sobre la pasta, entonces cambiala esta claro.

Gracias a todos por vuestro tiempo...

Ya he oido y leido los famosos problemas electricos, pero como alguien ha dicho por ahi, creo que son inevitables en el progreso de hoy en dia, y si tuvieramos que echar la culpa a alguien, quizas seria al hecho de que incorporan las novedades tecnicas sin pasar o esperar a las oportunas comprobaciones, tambien y como añadido, decir que se oyen tantos problemas debido al gran numero de GS's existentes por nuestras carreteras.

Bueno, y despues de esto, comentar que de momento la situacion esta de esta manera

SI AL CAMBIO....30%
NO AL CAMBIO...70%

Un saludo a todos, y repito, gracias por vuestro tiempo....

Quico

PD: erresiengese...vaya nick que te has buscao...no habia otro mas facilito???, pero bueno, al fin he descubierto quien eres.

Si te va bien y aún te falta mucho para terminarla yo creo que no debes cambiarla, es mi opinión.

Salu2.

QuicoRR dijo:
Para aquellos que han cambiado la antigua Gs por la nueva....

Vale la pena el cambio?

Yo estoy encantado con la mia, pero me parece muy interesante el control de traccion, la regulacion electronica de las suspensiones, etc...

Un saludo,

Quico

Yo he cambiado la antigua por la antigua pero nueva ;D ;D y.... ya estaba la nueva en el mercado :)

Yo pienso que si tu moto te la valoran bien en la entrega y te gusta lo nuevo pues es el momento para el cambio ademas no creo que tan solo cambien en un par de cosas ademas de lo dicho la caja de cambio es mas suave y demas y ademas tienes de nuevo tu garantia de 2 añitos :o que es una tranquilidad añadida esperohaber subido tu porcentage de cambio. Un saludo......

QuicoRR dijo:
Gracias a todos por vuestro tiempo...

Ya he oido y leido los famosos problemas electricos, pero como alguien ha dicho por ahi, creo que son inevitables en el progreso de hoy en dia, y si tuvieramos que echar la culpa a alguien, quizas seria al hecho de que incorporan las novedades tecnicas sin pasar o esperar a las oportunas comprobaciones, tambien y como añadido, decir que se oyen tantos problemas debido al gran numero de GS's existentes por nuestras carreteras.

Bueno, y despues de esto, comentar que de momento la situacion esta de esta manera

SI AL CAMBIO....30%
NO AL CAMBIO...70%

Un saludo a todos, y repito, gracias por vuestro tiempo....

Quico

[highlight]PD: erresiengese...vaya nick que te has buscao...no habia otro mas facilito???, pero bueno, al fin he descubierto quien eres.
[/highlight]

Pero si era muy fácil, digamos que "cuadra" con mi moto, y no como el tuyo, que está "desfasao"... ;)

Salut!!!

human dijo:
Yo pienso que si tu moto te la valoran bien en la entrega y te gusta lo nuevo pues es el momento para el cambio ademas no creo que tan solo cambien en un par de cosas ademas de lo dicho la caja de cambio es mas suave y demas y ademas tienes de nuevo tu garantia de 2 añitos  :o que es una tranquilidad añadida esperohaber subido tu porcentage de cambio. Un saludo......

Bingo eso fue lo que me paso a mi me pagaron bien la mia con casi 4 años y 68.000 km, tuve que poner 4.800 para la nueva con mas extras y la verdad os juro que estoy MUY contento, va fina fina...

yo de ti me compraba la nueva y guardaba la antigua por si las moscas te sale rana :P

Buenas;
yo la antigua no la tenia, ya que pasé de la 650 a la 1200 de este año directamente, pero el otro dia al dejarla en la revisión del rodaje me lleve una 1200 modelo  2007 con 10000 Km , la primera sensación que me dio es que en general hay un salto de calidad en el conjunto de la moto sustancial, son infinidad de detalles mucho mejor acabados en el modelo 2008, aparte ya del ESA y demás , y por cierto vibraba más la del 2007 que la mia en el rango de revoluciones que pude comprovar .
Yo personalmente si te la valoran bien haria el cambio, aunque eso es muy personal y cada uno se sabe como anda su economia.
Saludos  ;) ;)

Hombre, ya se sabe que las motos son un capricho y hay que buscar excusas para cambiar ;D, pero tu mas que nadie sabe como está tu moto, si tiene muchos km ( una razón para cambiar ) o pocos, etc.
Pero yo no veo que haya tantos cambios en la moto como para cambiar un modelo por otro.

La adventure es otra cosa, porque si te pones a "adventurizar" la tuya, quizás no compense.

Si tienes pocos km ( menos de 60.000 por ejemplo ) y la moto está bien, yo no la cambiaría.

Saludosssssssss

Pues Chin, me parece que tu sabio consejo llega tarde, he oído "campanas celestiales" que indican que el amigo Quico ya ha dado el paso...

Quicoooooooo, ¿hay algo que tengas que decirnos a los que te han aconsejado en este post? ¿Es cierto o no? Mira que tengo fuentes fiables yo, ya lo sabes...  ;)

Buen fin de semana a todos. Salut!!!

Estoy de acuerdo con Chin. La mayoría buscamos una ó mil excusas para cambiar. Si bien es cierto que las nuevas (con todas sus pijerias electrónicas) tienen mayor probabilidad de romperse, hacen la conducción mucho más segura, sobre todo para los no expertos como yo. Prefiero ir al taller más veces por alguna "tontería", que sólo una vez porque me he dado una castaña. Hace 10 años pensabamos que el ABS en un coche era una pijada.

si contara las veces que me ha saltado el control de traccion,y si de ellas un 10 % son pignazo casi fijo ;D
si la vendes bien vendida,vale la pena el salto al futuro (bienvenido al esa y al control de traccion).
vssssssssssss

pos a mi me pasa lo mismo que quicorrr,salvo que yo no tengo la GS del 2007,pero he ido al conce y tienen las 2,pero la del 2007 con el mismo equipamiento que la del 2008 sale unos 1200 euros menos y encima regalan las maletas lateralesy mi pregunta puesta en esteforo essi merece la pena comprarla tratandose basicamente de la misma moto,mismo equipamiento más maletas laterales y encima 1200 euros menos. gracias.

Efectivamente, ya esta encargada, pasado mañana me la entregan....ya os pasare unas fotillos....pero primero tendre que ir a bautizarla, como hice con la actual...

P1150474.JPG

Gracias a todos por vuestros consejos...

Qc.

Si ya lo sabía yo... bautízala con unas birrocas, no seas bestia, a ver si se te va a mojar no se qué pieza de la bomba de gasolina que hace que las nuevas se paren... ;D ;D ;D ;D Y la antenita de las narices, ¿vendrá ya buena o de las otras? ;D ;D ;D ;D

Es broma (espero...), ya la estrenaremos, ¿eh? que la disfrutes igual que la otra!!! He pensado un momento en qué modelo de moto te vendría bien a tí si no hubiera R1200GS, honestamente hoy en día no la veo, creo que no existe...

Salut!!!

Hola.
Creo que las principales mejoras son la caja mucho mas dócil y los 5 hp plus, la moto llega a marcar 220 km/h! no lo probé con el gps pero va realmente rápido.. La que probe tenia Acrapovich.
El control de tracción es fantástico, desconectadle total y parcialmente, lo probé en la grava en curvas y es muy bueno. No actúa como algunos autos aplicando el freno sino restando potencia, al principio sientes que la moto falla pero es el control de tracción que no la deja patinar ni derrapar.
La regulación electrónica de suspensión no la considero imprescindible aunque la tengo y esta buena, modifica hasta la altura.
Salu2 desde Buenos Aires.
Fernando

Personalmente yo !! SI !! que la cambié, pero he de decir que la 1200 adv del 2007 me dio infinidad de problemas.
Si te va bien y electrónicamente no da problemas, yo no me la cambiaria, exprimela y sacale todo el jugo, pal 2009 o 2010 vendrán más avances; seguro, además esteticamente son casi iguales.

saludos

joer llegué tarde, no habia leido los ultimos mensajes...jejejjeejej, pues ná a difrutarla.....jeejjjej

Esta muy bien lo de los videos  ;).
Como veo, al final te acabas a costumbrando a todo  ;D ;D. Muy feo el detalle del latiguillo por encima del manillar, no había caido yo en eso, tiene que ser molesto.
Yo no puedo comparar la nueva con la versión anterior, pero me gusta la mia porque al final, como pensamos todos, nuestras motos son mejores que cualquier otra (aunque sea mentira), y si no es lo que hay porque no nos queda otra  ;D ;D.
Un saludo y gracias por los videos.

Te aseguro que si no me pareciera mejor la version 2008 lo diria con todas las letras.... Te lo aseguro, si hay alguien critico con la marca en este foro ese soy yo.

saludos

[highlight]Gali[/highlight], no era una crítica, estoy de acuerdo con tu exposición y está claro que la del 2008 es mejor que sus antecesoras o eso es lo que me parece a mi, porque realmente nunca he subido a una del 2008 y no puedo opinar objetivamente.
Un saludo. ;)

Gali dijo:
 Para los que esten dudando aqui mis impresiones:

www.gs1200.com   pinchar donde pone videos....  ;)

Bueno Gali, sinceramente felicidades por esa ilustración, creo que algún "PROFESIONAL" del mundo de las revistas si lo ve tendría que tomar nota ;)

Bueno Gali sólo quería felicitarte por los videos, de los pocos que había conseguido encontrar en youtube son con diferencia los más completos.

Y lo mejor de todo es que uno descubre alguna cosilla de su moto de la que no se había percatado.

Lo dicho, gracias.

Hace un poco tiempo me plantee lo mismo con el fin de cambiarla.... y el mismo vendedor de la casa me quito la idea ;D ;D.

Hola a todos los geseros. He cambiado mi GS 04 con 5500 km por la del 08 plata full equipe y totalmente de acuedo con Gali, el motivo ha sido que si me esperaba al año que viene me iba a costar como unos 5000 pavos más, por impuestos más 14,75% a partir del 01-09, más revisión cambio ruedas bateria reten primario etc, más depreciación de un año, como veis sale la cuenta. El modelo 08 para mi gusto va mejor que el anterior, más redonda, suave, confortable, vibra menos, lo que no sé todavia es si romperá, ya os contaré, 1000 km 000 problemas.
Un saludo.

puchi10 dijo:
Hola a todos los geseros. [highlight]He cambiado mi GS 04 con 5500 km [/highlight]por la del 08 plata full equipe y totalmente de acuedo con Gali, el motivo ha sido que si me esperaba al año que viene me iba a costar como unos 5000 pavos más, por impuestos más 14,75% a partir del 01-09, más revisión cambio ruedas bateria reten primario etc, más depreciación de un año, como veis sale la cuenta. El modelo 08 para mi gusto va mejor que el anterior,  más redonda, suave, confortable, vibra menos, lo que no sé todavia es si romperá,  ya os contaré, 1000 km 000 problemas.
Un saludo.

:o :o.... Esta bien la cifra? No puede ser :-?

saludos

Yo tampoco la cambiaría, en todo caso si lo que quieres es el ESA yo me gastaría pasta en unos buenos amortiguadores multirregulabes y echale kilómetros, los cambios estéticos son minimos y el ASC lo veo secundario ya que solo lo utilizarás en dias de lluvia que se te escape el puño o bien en conducción muy deportiva o por caminos de tierra.

Un saludo

Bueno..., ahora que llamais "antigua" a la Gs 2004/2007... :o

¿podemos hacer ya unas pegatas de RESISTENCIA GS 1200 04/07?... :D

es solo por diferenciarnos claro..., que todavía hay clases!!! 8-)

saludos desde una "clásica"... :P

Carras1200GS dijo:
Yo tampoco la cambiaría, en todo caso si lo que quieres es el ESA yo me gastaría pasta en unos buenos amortiguadores multirregulabes y echale kilómetros, los cambios estéticos son minimos y el ASC lo veo secundario ya que solo lo utilizarás [highlight]en dias de lluvia que se te escape el puño o bien en conducción muy deportiva o por caminos de tierra.[/highlight]
Un saludo

Pues para usarse poco ya pones unas cuantas posibilidades, a mi no es que me llame mucho el control de traccion pero si evita un esceso de gas o las consecuencias de la via o climatologia bienvenido sea.

El ESA? Es otra historia.

Gali dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1215014352/30#41 date=1221385783]Yo tampoco la cambiaría, en todo caso si lo que quieres es el ESA yo me gastaría pasta en unos buenos amortiguadores multirregulabes y echale kilómetros, los cambios estéticos son minimos y el ASC lo veo secundario ya que solo lo utilizarás [highlight]en dias de lluvia que se te escape el puño o bien en conducción muy deportiva o por caminos de tierra.[/highlight]
Un saludo

Pues para usarse poco ya pones unas cuantas posibilidades, a mi no es que me llame mucho el control de traccion pero si evita un esceso de gas o las consecuencias de la via o climatologia bienvenido sea.

El ESA? Es otra historia.

[/quote]

Gali, es la costumbre que tenemos en Levante, como no llueve y no me meto por caminos, apenas utilizo el ASC, pero no dudo que es una garantía en seguridad, aunque lo utilice poco ;)

Un saludo ;D

Que sí hombre, que a cambiarla, ni crisis ni leches, que aquí el dinero cae por la chimenea, como si la mayoría de curritos nos pudiéramos permitir cambiar de moto como el que cambia de móvil. Mi Africa Twin la cambié con 13 años y 125000km, y cuando veo pasar una, giro la cabeza. Ya la pregunta, de por si, irá dirigida a los que les sobra el dinero, porque a mí hasta me ofende. Pasando apuros para terminar de pagarla y ahora me meto en otra letrita porque la motito no lleva ESA ni amortiguadores regulables electrónicamente. ¡Venga ya! Un saludo.

Africrom dijo:
Que sí hombre, que a cambiarla, ni crisis ni leches, que aquí el dinero cae por la chimenea, como si la mayoría de curritos nos pudiéramos permitir cambiar de moto como el que cambia de móvil. Mi Africa Twin la cambié con 13 años y 125000km, y cuando veo pasar una, giro la cabeza. Ya la pregunta, de por si, irá dirigida a los que les sobra el dinero, porque a mí hasta me ofende. Pasando apuros para terminar de pagarla y ahora me meto en otra letrita porque la motito no lleva ESA ni amortiguadores regulables electrónicamente. ¡Venga ya! Un saludo.

hombre..., uno sensato..., jeje :o :o :o :-?

me sorprende porque a veces pienso que no abundan ::)

otro saludo :)

Vamos Quico R que no se diga... cuentanos tus impresiones..... ya me contaron el otro dia en la cena del Abraixas algunos de los MOters, que te habias agenciado montura nueva....... un dia que pueda paso a verla por tu trabajo.,.....
Saludos.

Buenas

Tengo una 1200 del '04 y este verano me casqué 4.000 kms con una '08 de alquiler, eso sí, sin ESA ni ASC.

Mi impresión es que cambiar por cambiar no vale la pena, lo único que noté es la caja de cambios un pelín mas fina y quizás una 6ª más utilizable (supongo que aquí es donde más se notan los 5cv extra).

Acabé ese viaje y en 2 días estaba rumbo a San Sebastián vía Pirineos sobre mi GS '04, recorrimos 1500kms y os aseguro que a veces tenía que concentrarme para acordarme de si estaba montado en una u otra!  ;D

Otra cosa es que el ESA y el ASC le den a las 2008 ese "algo" que justificaría el cambio. Pero ante todo, al que le apetezca y pueda, adelante, ahora no le vamos a buscar lógicas a ir por la vida con motos de 1200 centímetros cúbicos. ;) 

Por ahora no cambio, por ahora...

Saludos

Yo también tengo una GS 1200 del 2004.

Tuve la oportunidad de disfrutar una 2008 durante un fin de semana, y noté esa mayor suavidad del cambio (pero no mucha diferencia), y bastante más suavidad de motor al ralentí y callejeando muy despacio. Ahora bien, a una velocidad mantenida en autovía de unos 130 km/h me parecía más suave la mía.

Provoqué que funcionase el ASC en un paso de cebra mojado, y me gustó su funcionamiento. Creo que es un plus en seguridad que merece la pena.

El ESA ni lo toqué, no echo de menos estas cosas. Rudimentario que es uno.   :-[  

En resumen, que yo no asumiría el desembolso que me supondría cambiar mi 2004 por una 2008, más aún teniendo en cuenta que el diseño de las tapas del depósito de la 2008 no me termina de gustar.

Hablo siempre de la GS normal. La Adventure sí que me tira............   ::)

Atrás