Antiniebla trasero :

Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos
0
Ubicación
ÁVILA
Las motos deberían llevarlo ?. Yo creo que si , todos nos hemos visto metidos en zonas de niebla, me da miedo que no me vean y a veces pongo las cuatro intermitencia a. Que opináis ? Conocéis alguna moto que lo lleve? Saludos.
 
La mia lo lleva:
100_1731.JPG


http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/458231-piloto-trasero-antiniebla-r1200rt.html

Vss.
 
Yo se lo puse a la mia hace años.empecé por ponerselo a mi scooter (Silver Wing), y despues a la GT.
Que no os cuenten milongas no hay que homologarlo ni nada parecido. Con que el piloto que le instaleis lleve la "E" de Europa, dentro de un circulo, es suficiente. Asi lo llevo y he pasado ya varias veces la ITV y sin problemas.
Eso si, debe encenderse solo cuando tengas encendida la luz de carretera, pero como ahora todas las motos llevan siempre encendida la luz de cruce.........
Es muy necesario y aconsejable.
 
Necesario es cuando hay niebla, para que nos vean, pero SIEMPRE me parece una putada, porque no sé vosotros, pero si no hace falta por las condiciones climatológicas, a mi ver un vehículo con antinieblas puesto, me molesta bastante.
 
Si no lo llevan es por que no se pueden homologar si no hay más de un faro trasero, si podrían confundir con la luz de freno. Aún así y sin acritud, como las bicicletas, las motos son para el verano.
Salu2.
 
No estoy de acuerdo con lo que comenta Don Hipólito. El que tengo puesto es el de Honda, por lo tanto ya está homologado, Pero al pasar la ITV. Te lo mandan anotar en la ficha técnica. Se enciende con la luz de cruce y cuando frenas aumenta su luminosidad. Es decir es una segunda luz de freno. Y en el top case tengo otra homologada. Con lo cual sin haber niebla. Como por ej. en la parada en un semáforo el de atrás te ve perfectamente cuando frenas. El maletero trasero tapa la luz de freno y si el vehículo que tienes atrás va muy pegado a tu moto no se entera cuando frenas. Este fue el caso que me sucedió a mí en la otra moto, que al frenar una furgoneta pegada a mi moto, no vio la luz de freno cuando estábamos en un semáforo y me dio un golpe, gracias que tenía los pies en el suelo y si no me tira el muy merluzo.
En este video podéis verlas. Están todas homologadas y puestas en la ficha de la moto. Para ello a pagar toca......!!!!:angry:
P.D. Ahora ya no llevo tantas tiras luminosas en las maletas. Parecía una tómbola...:D..!!!!!
[video=youtube;JbBUK0C9h1g]http://www.youtube.com/watch?v=JbBUK0C9h1g[/video]
 
No estoy de acuerdo con lo que comenta Don Hipólito. El que tengo puesto es el de Honda, por lo tanto ya está homologado, Pero al pasar la ITV. Te lo mandan anotar en la ficha técnica. Se enciende con la luz de cruce y cuando frenas aumenta su luminosidad. Es decir es una segunda luz de freno. Y en el top case tengo otra homologada. Con lo cual sin haber niebla. Como por ej. en la parada en un semáforo el de atrás te ve perfectamente cuando frenas. El maletero trasero tapa la luz de freno y si el vehículo que tienes atrás va muy pegado a tu moto no se entera cuando frenas. Este fue el caso que me sucedió a mí en la otra moto, que al frenar una furgoneta pegada a mi moto, no vio la luz de freno cuando estábamos en un semáforo y me dio un golpe, gracias que tenía los pies en el suelo y si no me tira el muy merluzo.
En este video podéis verlas. Están todas homologadas y puestas en la ficha de la moto. Para ello a pagar toca......!!!!:angry:
P.D. Ahora ya no llevo tantas tiras luminosas en las maletas. Parecía una tómbola...:D..!!!!!
[video=youtube;JbBUK0C9h1g]http://www.youtube.com/watch?v=JbBUK0C9h1g[/video]

El furgonetero era efectivamente un merluzo. ¿Qué pasa, que si no ve la luz de freno activada no se para? Si tú tienes una moto delante, tendrás que tener una distancia respecto a ella, esté parada o andando...

El furgonetero merluzo te habría topado con o sin luz de freno visible.

Manuel
 
En España a fecha de hoy, la legislación NO AUTORIZA la instalación de luz trasera en las motos, pero cada uno a su moto le pone lo que quiera bajo su responsabilidad, otra cosa es si es legal o no, antinieblas traseros en motocicletas NO
 
Estas equivocado. Una moto si puede llevar luces antinieblas, tanto trasero como delantero.
Vss.
 
Buena tarde, yo pienso que las motos deberían estar equipadas con una luz trasera para niebla, muchas motos tienen solamente una luz roja trasera que a mi juicio es insuficiente en condiciones de baja visibilidad. Hace falta una luz adicional con intensidad de luz STOP para dichas condiciones. Como en el caso de los coches, solamente debe encenderse en caso de neblina ya que deslumbra por su intensidad.

Saludos
 
En España a fecha de hoy, la legislación NO AUTORIZA la instalación de luz trasera en las motos, pero cada uno a su moto le pone lo que quiera bajo su responsabilidad, otra cosa es si es legal o no, antinieblas traseros en motocicletas NO

Claro que lo autoriza, las motos pueden llevar una o dos luces en la parte posterior, son opcionales. Mira el
[h=3]Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. Anexo X.[/h]
 
joder me habéis leído el pensamiento llevo una temorada pensando en poner alguna luz trasera para cuando las condiciones climatológicas son chungas voy ha ir mirando por si hubiera alguna especifica para la gs creo que todo lo que sea hacernos mas visibles reporta en seguridad tanto para nosotros como para los demás vehiculos
 
Para mí debiera ser una opción tratándose de motos touring. En días de niebla cerrada no sé si voy más pendiente de lo que creo que veo delante o del que me va a venir por detrás.
 
Claro que lo autoriza, las motos pueden llevar una o dos luces en la parte posterior, son opcionales. Mira el
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. Anexo X.
estaba equivocado, gracias
 
Es curioso que marcas como BMW antes tenían piloto trasero antiniebla en el catálogo de accesorios, pero en las motos de 10 años para acá no tienen.

B0002250.png


De todos modos en una moto grande de uso touring un buen piloto antiniebla de marca normal, Hella o similar, no queda tan mal, y el precio es razonable. Si además puedes ponerle un interruputor integrado con el resto de mandos, miel sobre hojuelas.
 
Yo le tengo puesta a mi moto paneuropeantansiveriana dos antinieblas delanteros y un rojo trasero, todos reflejados en la tarjeta itv, y homologados. La razón de instalarlos es porque me gusta salir más en invierno que en verano. Y se nota el uso de esas luces adicionales. Creo debería de ser más permisivo su instalación, antes que
otros artilugios ornamentales. Saludos.
 
Arriba