No estoy de acuerdo con lo que comenta Don Hipólito. El que tengo puesto es el de Honda, por lo tanto ya está homologado, Pero al pasar la ITV. Te lo mandan anotar en la ficha técnica. Se enciende con la luz de cruce y cuando frenas aumenta su luminosidad. Es decir es una segunda luz de freno. Y en el top case tengo otra homologada. Con lo cual sin haber niebla. Como por ej. en la parada en un semáforo el de atrás te ve perfectamente cuando frenas. El maletero trasero tapa la luz de freno y si el vehículo que tienes atrás va muy pegado a tu moto no se entera cuando frenas. Este fue el caso que me sucedió a mí en la otra moto, que al frenar una furgoneta pegada a mi moto, no vio la luz de freno cuando estábamos en un semáforo y me dio un golpe, gracias que tenía los pies en el suelo y si no me tira el muy merluzo.
En este video podéis verlas. Están todas homologadas y puestas en la ficha de la moto. Para ello a pagar toca......!!!!:angry:
P.D. Ahora ya no llevo tantas tiras luminosas en las maletas. Parecía una tómbola...

..!!!!!
[video=youtube;JbBUK0C9h1g]http://www.youtube.com/watch?v=JbBUK0C9h1g[/video]