antinieblas......le estoy pillando el gusto.......

pistones666

Acelerando
d8c627b257790c036672998d4081c373o.jpg

a lo curro jimenez....pero bueno, ya estoy empezando a trastear el cacharro.
me ha dado por meter unos anti-neblinas......y he seguido pasos de RODAMONS y otros foreros,la verdad que creo que ha quedado bien....pero no los homologaré,así que he buscado un fácil quita y pon.......
agradecer a DONALD los faros de su compra conjunta , de sobras.....
8abd428c4a9e7038a792509db37e1fe5o.jpg

le he puesto una toma de mantenedor-cargador de bateria, a la vez.....y los cables escondidos....
745f40f81db6dbb458e3a4e34fa335c5o.jpg
......con lo manazas que soy.

Desde la araña he tomado un tornillo que sujeta los retrovisores.una pletina en L agujero plastico y pletina de aluminio ductil.con un tornillo y soporte del antinieblas. Muuuy sencillo.

La verdad esque bajo el faro estan muy vistos.lo mejor esque se regulan en altura y lateralidad.ya los he probado.la semana pasada lloviendo y son muy buenos cuneteros.
Solo un fallo que ya estoy mirando.el interruptor no soporta el agua no es estanco y el led se ha fastidiado...es para coche.aunque es el que llevaba el kit.ahora a buscar uno en internet.....

Muchas gracias fernando por el aporte...lo pedire...son como los de la radiooo

Si no llevas radio me imagino que llevaras una tapa que cubre los agujeros, desmontas el carenado y selecionas el agujero que vas a utilizar, lo marcas por dentro de la tapa, te recomiendo que no utilices los dos primeros de abajo porque quedan muy cerca de las pestañas que sujetan la tapa y te las cargarias. Desmontas la tapa con cuidado porque las pestañas son un poco full, y haces el agujero con una broca para agujeros o corona, tienes que hacerle una pequeña muesca para que el boton entre. Este boton es de la medida justa para los agujeros de la botonera de la radio. Luego ponle un conector rapido para cuando desmontes el carenado, o utiliza el conector del interruptor que me imagino que te venia. Si no me equivoco los dos cables rojos son los que hacen de interruptor y el negro es el negativo para que se ilumine el led.
sku_143997_2.jpg

Vss.

Última edición:
Pistones666, te han quedado fantásticos. Enhorabuena y tomo buena nota de tu post por si algún día se me ocurriese montarlos.

muchas gracias fernando ....acabo de pedirlo,el interruptor irá en el otro lado pues mi moto si tiene radio.
cuando lo instale haré fotos del antes y después. si alguien quiere hacerse el montaje y necesita ayuda puede pedirla,estaré encantado de compartir la experiencia..

Pistones666, como ya han dicho los compañeros: un trabajo perfecto.
Saludos.

Gracias por el aporte gabriel.ya he pedido las de fernando..son mas parecidas a las originales. Y de precio..he pedido 2 y unas pilas.puesto en casa solo 9, 30 euros...baratoooooooo..y me quedo uno de recambio.a ver que tarda el envio

No sera por ganas autoexacto.mexico lindoooo. Le pusiste las luces para emergencia.la instalación seria muy parecida.creo. y si cruzo tranquilo que los tequilas los pones tu...jajajaj y la cerveza yo.

Por ahora les ha llovido a manta y he lavado la moto y resisten sin problemas, llevan como un fuelle de goma y por lo que veo son como algunos de los que salen en el enlace de ebay que has puesto.
Vss

Estupendo trabajo!!se han quedado de fabula tanto los antinieblas como los interruptores de Fernandocantarino...por cierto, que ando algo perdido y no se si se ha comentado ya con anterioridad, que marca y donde se pillan esos antinieblas?estoy cwliente de ponerles unos iguales a mi rt...

Estupendo trabajo!!se han quedado de fabula tanto los antinieblas como los interruptores de Fernandocantarino...por cierto, que ando algo perdido y no se si se ha comentado ya con anterioridad, que marca y donde se pillan esos antinieblas?estoy cwliente de ponerles unos iguales a mi rt...

Ring Micro CruiseLite BRL0370 | eBay

Aquí los tienes, me envió el enlace Fernando.

Yo también los quería montar, pero fué como un "coitus interruptus", cuando empecé a ver el tema de las homologaciones para instalar cosas. Sale más caro el collar que el perro.

Saludos y suerte.

Gracias Gabriel, pero estos del enlace son rectangulares..yo me refiero a los que lleva puestos Pistones666, que son redondos y me gusta su estetica...en la pagina del vendedor de este enlace salen algunos redondos pero no se si seran los que lleva el compañero Pistones...haber si me sacais de dudas...gracias de antemano

Los de pistones666, y si me equivoco que me corrija, son los "Hella micro de", en ebay salen tropecientos:

eBay.es: hella micro de en venta. Compra hella micro de al mejor precio

Si lo prefieres aqui tienes la copia china:

Comprar 55W 3000K 1100-1-Lumen halógena Warm White Light Car luz antiniebla (DC 12V/Pair)

Vss.
Ok...muchas gracias por la información...voy a ver por cuales me decido...porque la verdad hay unos cuantos y todos parecidos...

Son los hella como bien ha apuntado el compañero.
Solo recordarte que si pillas el kit con switch este no es impermeable....

Desde la araña he tomado un tornillo que sujeta los retrovisores.una pletina en L agujero plastico y pletina de aluminio ductil.con un tornillo y soporte del antinieblas. Muuuy sencillo.

Hola Pistones, yo quiero ponerlos ahi,,,me puedes especificar mejor el montaje y que plastico has agujereado?
Tengo los mismos antiinebla hace tiempo y aun no los he montado

SaluBOX

Ok.BOx.de que año es la tuya? .
Desmonta los 2 retrovisores.los plasticos negros que quedan debajo de la araña son los que has de perforar.te hare fotos y el martes las tienes..

Son los hella como bien ha apuntado el compañero.
Solo recordarte que si pillas el kit con switch este no es impermeable....

Perdón por mi ignorancia!pero que es el "switch"ese al que te refieres que no es impermeable?y si no es y viene con el kit se puede impermeabilizar o instalar de modo que no le entre agua.?gracias

El boton de apagado y encendido de las luces.
En el post me recomiendan unos.ya los he pedido.a ver si llegan y los monto para que lo veais.

....el único inconveniente es que los has colocado a la misma altura que los de cruce, lo cual no es lícito, no hace falta que los desmontes para la itv, si te ven así circulando, te podrán sancionar.......sin embargo, si estuvieran colocados un poco más abajo, podrías librar hasta que te toque itv.........que tengas suerte.............lamento ser tan cenizo, pero es lo que hay.........

....el único inconveniente es que los has colocado a la misma altura que los de cruce, lo cual no es lícito, no hace falta que los desmontes para la itv, si te ven así circulando, te podrán sancionar.......sin embargo, si estuvieran colocados un poco más abajo, podrías librar hasta que te toque itv.........que tengas suerte.............lamento ser tan cenizo, pero es lo que hay.........

Pues es una putada que sea sancionable por que ahí quedan de lujo.

6.3. Luz antiniebla delantera
6.3.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.

6.3.2. Número: Dos.
6.3.3. Disposición :Ningún requisito particular.
6.3.4. Posición
6.3.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado
del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo
de la anchura máxima del vehículo.

6.3.4.2. En altura:
mínimo: 250 mm del suelo como mínimo,
máximo: para los vehículos de categorías M1 y N1, no más de 800 mm por encima del suelo;
para las demás categorías de vehículos, ninguna altura máxima.
Sin embargo, ningún punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia se
hallará por encima del punto más alto de la superficie aparente en la dirección del eje de
referencia de la luz de cruce.
6.3.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este
requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.

6.3.5. Visibilidad geométrica
Definida por los ángulos α y ß como se especifica en el apartado 2.13:
α = 5° hacia arriba y hacia abajo,
ß = 45° hacia el exterior y 10° hacia el interior.

6.3.6. Orientación
Hacia delante.
La orientación de las luces delanteras antiniebla no variará en función del ángulo de bloqueo
de la dirección.
Estarán orientadas hacia delante sin que deslumbren ni molesten indebidamente a los conductores
que se aproximen en sentido contrario ni a otros usuarios de la carretera.

No se si me equivoco... Pero echando un vistazo a la normativa creo entender que las luces antiniebla no deben de estar por encima del punto mas alto de la altura de la luz de cruce, por lo que entiendo que pueden ir a la misma altura de la luz corta siempre que no la sobrepase....

1581-6981-large.jpg

1577-6970-large.jpg

De hecho hay varios modelos de motos que van preparadas para equiparlas con antinieblas a esa altura....vamos al menos es lo que yo entiendo...

Ok.BOx.de que año es la tuya? .
Desmonta los 2 retrovisores.los plasticos negros que quedan debajo de la araña son los que has de perforar.te hare fotos y el martes las tienes..
Buenos días,pistones..la mia es pata negra, del 2005, je, je.....quedo atento a esas fotos...muchisimas gracias!!

SaluBOX

Por cierto, mirando los post sobre luces antinieblas, alguien ha colocado o sabe que tal van los antinieblas tipo led?ya sabeis, menos consumo, menos cambiar bombillas, luz estéticamente mas bonita...como los veis?hasta ahora he visto que hay pocos modelos y estéticamente no me terminan de convencer...por ejemplo

Bright 20w Alum Projector LED Fog / Spot Lights Motorcycle Motorbike Car Van 4x4 | eBay

Hasta hace poco, todas estas cosillas era posible legalizarlas y anotarlas en la ficha técnica del vehículo, pero ahora con la nueva ley "antituning" es farragoso y caro. Convendría echar un vistacillo al post de las homologaciones, no es por desanimar, pero... por desgracia es así.

Saludos.

Hasta hace poco, todas estas cosillas era posible legalizarlas y anotarlas en la ficha técnica del vehículo, pero ahora con la nueva ley "antituning" es farragoso y caro. Convendría echar un vistacillo al post de las homologaciones, no es por desanimar, pero... por desgracia es así.

Saludos.

Ok...echare un vistazo al tema antes de embarcarme..

1581-6981-large.jpg

1577-6970-large.jpg

De hecho hay varios modelos de motos que van preparadas para equiparlas con antinieblas a esa altura....vamos al menos es lo que yo entiendo...

....si trazas una linea entre los faros antiniebla de las dos fotos que has puesto, el alumbrado de antiniebla queda por debajo del alumbrado de cruce........en la foto inicial del post, los antinieblas quedan en la misma linea que los de cruce.....fíjate bien.......

Ei Eraser!! Hace poco hablábamos de ti. No te preocupes que no era para criticarte! Jeje... Que tal todo??
por Lleida todavía?

Ei Eraser!! Hace poco hablábamos de ti. No te preocupes que no era para criticarte! Jeje... Que tal todo??
por Lleida todavía?

..afirmativo Raymon, por aquí por Lleida ando........y dicen que es bueno que hablen de uno, aunque sea mal, lo importante es que hablen.......jajajaj.....un abrazo..!!

....si trazas una linea entre los faros antiniebla de las dos fotos que has puesto, el alumbrado de antiniebla queda por debajo del alumbrado de cruce........en la foto inicial del post, los antinieblas quedan en la misma linea que los de cruce.....fíjate bien.......

Asi es, tienes toda la razon, pero el problema erradicaria segun la normativa si estuviesen sobrepasando en altura a las de cruce, por lo que si van a la misma altura no deben de decirte nada. Lo que esta claro que de lo mejor es no liarse por si las moscas y colocarlas un poco mas abajo de como las lleva puestas Pistones666...un saludo

..afirmativo Raymon, por aquí por Lleida ando........y dicen que es bueno que hablen de uno, aunque sea mal, lo importante es que hablen.......jajajaj.....un abrazo..!!

Claro que si, pero ya te digo que hablábamos bien.
a ver si alguna vez bajó con más tiempo y quedamos. De todas maneras ya sabes que si subes por aquí tienes que hacerme una visita.

Eraser..yo soy de Lleida ciutat, cuando quieras , unas cañas!! o una salida...a mandar!!
Pistones, alguna foto de la instalación del soporte en la "araña" cuando te vaya bien, gracias!!
SaluBOX

Atrás