antinieblas

ovidio_R

Curveando
hola gente ,estoy pensando en instalarle unos leds al topcase a modo de antinieblas,tiene sus alojamiento y todo algo parecido a lo que llevan algunas bicicletas es mi idea en la trasera pero en la delantera nose que ponerle ,sobretodo que sea discreto y no se vea ,o lo menos posible,tengo una r 850 r del 2008,gracias se aceptan ideas.

yo llevo el original de BMW, es el de policia 60 € en BMW
con niebla no te ve ni dios pero la luz se ve a 10 curvas por delante, hablo de niebla que la puedes cortar con un cuchillo
y delanteros llevo Hella micro DE 85 € en casa

salu2

yo llevo el original de BMW, es el de policia 60 € en BMW
con niebla no te ve ni dios pero la luz se ve a 10 curvas por delante, hablo de niebla que la puedes cortar con un cuchillo
y delanteros llevo Hella micro DE 85 € en casa

salu2

Podrías montar un par de fotos pues también estoy interesado, gracias y un saludo

hay van

antinieblas5.jpg

antinieblas6.jpg

Y los delanteros te han salido por 85 en casa los dos o cada uno.

Pues te podrías poner el enlace de donde los compraste ;D

Buena máquina, instalobo, bien iluminada por delante y por detrás. Y como tiene que sonar esoooooooo!!

Asias majo, los voy a mirar y valorar

Buena máquina, instalobo, bien iluminada por delante y por detrás. Y como tiene que sonar esoooooooo!!

Con unos akras suena bien hasta un vespucho.... pero una rt tiene que sonar de muelte
1

Gracias por las fotos instalobo, bonita máquina. Primero tendré que instalar la barra protectora al motor. Qué marca es?
Saludos y buen fin de semana

Otro ejemplo de como quedan...

222-226_06aw_2.jpg

p1220077.jpg

p1230169.jpg

P1050255%2520Loch%2520Stach.JPG

Respecto a la ITV, yo las llevo legalizadas, con una anotación en la hoja de inspección técnica. Eso se consigue si no has pasado una ITV posterior a 1/1/2011; les comentas que las luces las llevabas antes de esa fecha y que te las anoten... ya está...

eso lo quitareis cuando vais a la itv verdad?

no, creo recordar por encima
-si son antiniebla no se considera reforma de importancia
-deven ir instalados por debajo de las lucers de cruce
-los interruptores deven tener un led o luz de aviso
-factura del taller donde te los instalaron
-deven estar homologados

cumpliendo estos requisitos no tiene que haber ningun problema

de todas formas me toca la primera itv ya osea que os comentare algo, quiero meter todo el la ficha tecnica, focos, defensas y akrapovic

Gracias por las fotos instalobo, bonita máquina. Primero tendré que instalar la barra protectora al motor. Qué marca es?
Saludos y buen fin de semana

antes las tenia wunderlich, pero tuve que poner un trozo de barrita de acero para fijar los focos, fijate en las dos RT con los cuadrados
ahora las puse touratech a mi parecer mas robustas, solo a mi parecer....

Yo instalé hace tiempo en mi GT, la antiniebla trasera con un piloto comprado en Feuvert, solo teneis que fijaros en que lleve grabada en la pasta (roja), la "CE", de Europa (Certificación Europea), para no tener problemas en la ITV.
Además, la RT y la GT, al llevar "can bus" (creo que se escribe así), no permiten este tipo de instalaciones de otra forma, me refiero a que con solo conectar el cable de alimentación a la bateria y pasarlo por el interruptor, es suficiente.

Al pasar la ITV, en lo único que se fijan es en dos cosas:
1ª, que el piloto instalado lleva la grabación "CE"
2ª, que su instalación impida que se pueda encender la luz antiniebla con la luz de cruce apagada, (cosa que es imposible) en nuestro caso por que la moto va siempre con dicha luz encendida.

El interruptor que le instalé lo encontré en el catalogo de Louis por solo 7 euros, pero luego comprobé que BMW tiene uno especifico para esto y además, a juego con el resto de sus interruptores, pero funciona perfectamente.
c1309451618dc5ad0a31f05d93f09378o.jpg
0b6cb16767277caaf541d585f2445ae9o.jpg

Aqui teneis los detalles del interruptor que os digo y del piloto instalado, ya he pasado la ITV y ningún tipo de problema.

Además, este piloto me gustó, por que es el modelo que venden para la luz antiniebla de los remolques y por ello se suministra con un soporte que nos viene muy bien para poder "descolgarlo" desde el tornillo inferior del guardabarros trasero y así, queda oculta su fijación y segura, sin tornillos a la vista.

Última edición:
Hola a todos:

Vamos a ver si despejo algunas dudas con los antinieblas, desde la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 , de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

la adiccion de antinieblas, tanto delanteros como traseros se considera una reforma de importancia y hay que aportar el informe de conformidad de un laboratorio autorizado que diga que esa moto puede llevar unos antinieblas, por supuesto con su contraseña de homologación que tiene que ir grabada en el faro, y el certificado de un taller autorizado:

ManualdeReformasdeVehiculosRevision1+Marzo2012.jpg

por supuesto, y como aqui han apuntado, segun dicho real decreto y su disposicion transitoria quinta y el Manual de Reformas de Vehículos en su revision 1 de mazo de 2012: "La aplicación de la Disposición Transitoria quinta debe entenderse como que si el usuario puede acreditar que la reforma es anterior al 14 de enero de 2011, la diligencia se podrá realizar en el plazo máximo de seis meses o en la próxima inspección técnica reglamentariaque le corresponda al vehículo."

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Aqui os dejo los enlaces de ambos documentos, y de las directivas 93/92 CE y 97/24 CE, que se aplican al caso de alumbrado y salientes exteriores,de obligada lectura si quereis añadirle algo "extra" a la moto.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1993L0092:20001219:ES:PDF

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1997L0024:20060908:ES:PDF

hola gente ,estoy pensando en instalarle unos leds al topcase a modo de antinieblas,tiene sus alojamiento y todo algo parecido a lo que llevan algunas bicicletas es mi idea en la trasera pero en la delantera nose que ponerle ,sobretodo que sea discreto y no se vea ,o lo menos posible,tengo una r 850 r del 2008,gracias se aceptan ideas.

Y asi lo he hecho yo:

Por delante:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/454507-tarde-de-bricolaje-antinieblas-r1200rt.html

Y por detras:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...no-para-givi-maxia-e52-colocada-y-barata.html

Vss.

Última edición:
joer...buena solución.....yo últimamente solo me encuentro tiquismiquis y personal que se creen autoridades, dioses o no se.....pero si funciona.... pues funciona

Yo con decirte que en Málaga, para una vespa Primavera 125 restaurada del 82, con un polini original, con toda la documentación me dijo el tonto a las 3, que no pasaba ni por sonido ni por gases. Tuve que pedir que viniera el ingeniero...
...Y la del coche la he pasado (por casualidad) en Albacete, y ha sido más barata, y en 25 minutos la tenía hecha.

Atrás