anulan una inspección ocular .

Vemos todos los días cosas tan absurdas que al final acabaremos insensibilizándonos ante tanta estupidez y cosas sin sentido.

Pues esto me recuerda al caso aquel - hará uno año, más o menos- de la jueza (o juez, aunque sea refieriéndose a una señora) que por unos comentarios que estúpidamente soltó al etarra que estaba juzgando la susodicha, sirvieron para que la defensa alegase que el tribunal mostraba evidente animadversión hacia su defendido, poniendo en jaque el juicio por la no neutralidad del tribunal. La jueza (o juez) renunció a instruir la causa que pasó a otro juez, pero pudo haber derivado en la nulidad del proceso por esa metedura de pata, y el h. de p. podía haberse ido de rositas por la incontinencia verbal de su señoría... Incomprensiblemente, muchos la aplaudieron ("gente que hable claro, es lo que se necesita; muy bien por la jueza"...), dejando de lado que eso podía conllevar la puesta en libertad del etarra por un estúpido fallo de compostura y procedimiento de alguien que por su puesto, responsabilidad y formación, bajo ninguna circunstancia puede permitirse llamar h. de p. al h. de p., por mucho que lo sea.

En definitiva: deberían dar un capón bien dado (en la empresa privada se llama "despido", frecuentemente) a quien por una evidente mala praxis, por saltarse los protocolos y las normas, lo que hace es beneficiar al infractor. Eso sumado a que vivimos en el país más garantista del mundo, en el que para condenar a alguien a veces hace falta que el delito lo vean siete notarios a la vez, porque a lo mejor seis no es suficiente, pues así nos va...

Vsss

En definitiva: deberían dar un capón bien dado (en la empresa privada se llama "despido", frecuentemente) a quien por una evidente mala praxis, por saltarse los protocolos y las normas, lo que hace es beneficiar al infractor. Eso sumado a que vivimos en el país más garantista del mundo, en el que para condenar a alguien a veces hace falta que el delito lo vean siete notarios a la vez, porque a lo mejor seis no es suficiente, pues así nos va...

Vsss

Estoy de acuerdo con tu comentario, pero me quedo con el segundo párrafo, ya que entiendo que la culpa en sí no es toda de la jueza, el sistema también tiene que ver, a fín de cuentas no deja de ser persona esa jueza. No me imagino lo que puede pasar por la cabeza a ún médico que, por ejemplo, tenga que salvar la vida a un HDP que préviamente ha asesinado a su mujer, con posterior intento de suicidio :angry: Yo personálmente apoyaría a estos asesinos siempre que se suiciden primero.

no creo que hagáis el apoyar a nadie ...que se le señalé de un lado .

hay cantidad de casos de unos temas y otros (una persona que mata a alguien que no sea por defensa propia ....es un asesino . ....y si no buscamos el de la lógica .....está claro que tenemos intereses de lo que interesa decir .

Lo que no puede ser es que un crimen confeso, con pruebas y evidencias para parar un tren, se venga abajo por un defecto de forma. Tambien es de lamentar que la justicia de juzgado se haya convertido en ganar el juicio aunque ganarlo suponga un peligro para la sociedad. Por lo visto la etica se la pasan por el forrillo mientras les dejen eurillos. Entiendo que todos tienen que tener derecho a la defensa y que la gente que haya cometido un delito tambien tiene derechos, pero lo que no puede ser es que prevalezcan sobre sus obligaciones y por encima de los delitos convirtiendose en una farsa.

supongo que son profesionales pero alguien tenía que explicar que es lo que realmente a pasado y por que .y si se demuestra actuar en consecuencias ...si hay protocolo de detención ,de actuación y de custodia de pruebas ,no es para saltárselo a la torera .

Esto es sólo una muestra entre miles. ¿Para qué queremos mantener la ingente cantidad de funcionarios que hay? Para que se rompa la cadena de custodia del análisis de sangre de Ortega Cano, para que una forense confunda el diente de un niño con el de un perro, para que miles de funcionarios de la seguridad social no se den cuenta de la existencia de falsas empresas, falsas cotizaciones y falsos trabajadores percibiendo subsidio de paro. Para que el Banco de España mire a otro lado dejando hacer mala praxis a la banca privada estafando a miles de jubilados.... quiero a mi patria pero hay que decir que esto es un askazo de país por la piara de políticos que tenemos.

Atrás