A ver, y si se quita el fusible!!! ¿qué pasa?
En la r1100rt hay una tecla que anula el ABS, y punto, si lo quieres lo tienes y si no, no lo tienes. [smiley=thumbsup.gif]
¿Tantos problemas da? [smiley=aeh.gif]
Perdón por ser un pesao .....!!!: ¿os habéis mirado la batería?, y el alternador!!!!!
Con tanta ostia bendita uno no puede llevar una alternador de 50 Amperios y una batería de 20 Ah. Imposible!!!! Y ahí tenemos un pozo de cagadas!!! ¿Y cómo sabemos en qué estado está la batería? Imposible. El ordenador de abordo no tiene ni puta idea, nothing de nothing!!(en inglés nada de nada). La potencia es VxI, y el de abordo mide V no mide I.
El problemón es que el alternador no puede ser mucho mayor, ya que no hay puta forma de montarlo, y encima debería mantener las distancias de anclaje. Ahí la solución es transformar el alternador actual a fuente conmutada con entrada en tensión alterna de 80 V o más, y reconducirla a 14'5 V. Así sí podríamos tener la energía que la moto requiere, puesto que si os ponéis a sumar Amperios consumidos en invierno os vais a quedar congelados. El alternador de 50 Amperios no da suficiente energía para tanto trasto, y lo que es peor, las tolerancias de calidad de energía eléctrica del ABS son rigurosas y no se puede fallar, ..... o ..... errores múltiples en los microprocesadores que monta la moto!!!! [smiley=bath.gif]
El ABS les pega una chupada de Amperios a todos los demás del sistema eléctrico que los deja fríos, y quien paga el pato: la batería. Solución dos baterías la que llevas y otra tumbada detrás debajo del arcón (si cabe, que no me lo he acabado de mirar).
Yo ya lo solucioné, pero estaba hasta el culo, tenía que circular sin ABS, o sea, ABSectomizado a la fuerza por la batería de los cojones. Y fijo que el problema regresa cuando hay poca batería. Ayer mismo sin ir más lejos, mala maniobra, la calé dos veces al sacarla marcha atrás y abrir las puertas, y ..... pum .... ABSectomía, como es una Odyssey, le metí a 2500 rpm, todo apagado sin luces ni nada, y a los dos minutos cierro encendido y arranco, y ya no hay ABSectomía. La moto llevaba más de un mes sin recorrer 40 kms seguidos. :-[
Entiendo que el ABS es irrenunciable, dejé de usar la moto durante 3 años porque no quería ni pensar que me podía volver a arrastrar por el suelo por tocar el freno. Una vez arreglado el tema eléctrico, de churra en un foro de Harleys monté la Odyssey y nuevo regulador del alternador y .... eureka... moto nueva otra vez!!!!
Me resulta difícil explicar con detalle lo justo que van las motos BMW de batería, y lo gordo que es el tema del chupón de electricidad que pega el ABS al cebarse.
Bueno, disculpas por el rollo ...!! :-/