ANULAR CENTRALITA ABS¡¡¡

cordoba

Arrancando
hola¡pues eso,que al final he tenio que anular la centralita de servo y abs¡tenia graves problemas con los frenos¡ya sabeis,gs 2004¡alguna idea donde repararla?se puede montar la version sin servo de la nueva?me han canviado las ruedas y ahora no me funciona el velocimetro¡¡puede ser de la centralita?por las ruedas?tabayú sabes algo?spero ayuda y si alguien kiere anularla le digo donde me lo han exo.gracias a todos

Pue yo acabo de cambiarme la centralita ABS siguiendo los tutoriales que hay en el foro de RT y sin problema una averia que me pedian en el conce 3000€ lo he solucionado comprando la centralita de segunda mano y haciendolo yo por 800€.
lo que no se es si se puede arreglar la centrlita ya que si fuese asi la daria a reparar por tenerla de recambio.

Vsss

6466756B68745863626B5875627E070 dijo:
Pue yo acabo de cambiarme la centralita ABS siguiendo los tutoriales que hay en el foro de RT y sin problema una averia que me pedian en el conce 3000€ lo he solucionado comprando la centralita de segunda mano y haciendolo yo por 800€.
lo que no se es si se puede arreglar la centrlita ya que si fuese asi la daria a reparar por tenerla de recambio.

Vsss
Si encuentras donde lo hacen, no dejes de poner un post.
Gracias de antemano y un saludo.

Ovidio si lo encuentro no dudes que lo pondre en un post y gracias por el magnifico tutorial para el sangrado de los frenos sin el no habria sido capaz de hacerlo y los sangradores speedbleeder que son mano de santo.

Vss

6260736D6E725E65646D5E736478010 dijo:

Vsss

valdric¡donde la has comprao?te han dao garantia?alguien sabe por k puede dejar de funcionar el velocimetro?puede ser por anular la centralita de frenos?por el canvio de ruedas?como se puede saber?gracias¡

626E73656E6360010 dijo:
hola¡pues eso,que al final he tenio que anular la centralita de servo y abs¡tenia graves problemas con los frenos¡ya sabeis,gs 2004¡alguna idea donde repararla?se puede montar la version sin servo de la nueva?me han canviado las ruedas y ahora no me funciona el velocimetro¡¡puede ser de la centralita?por las ruedas?tabayú sabes algo?spero ayuda y si alguien kiere anularla le digo donde me lo han exo.gracias a todos

deberias de comprobar que el disco perforado del abs este en su lado y por error no hayan montado la rueda al reves. eso si solo has cambiado neumaticos y no llantas, si has cambiado llantas es posible que el disco perforado sea del modelo sin servo, y este no es igual.

salud

La centralita la he comprado en A S segunda mano qeu se anuncian este mismo foro y al verdad que muy bien ya que me han dado una garantia de seis meses y el trato y la respuesta ha sido inmejorable

Saludos Vss

3F20343B2530393C32273A26550 dijo:
[quote author=626E73656E6360010 link=1275218595/0#0 date=1275218595]hola¡pues eso,que al final he tenio que anular la centralita de servo y abs¡tenia graves problemas con los frenos¡ya sabeis,gs 2004¡alguna idea donde repararla?se puede montar la version sin servo de la nueva?me han canviado las ruedas y ahora no me funciona el velocimetro¡¡puede ser de la centralita?por las ruedas?tabayú sabes algo?spero ayuda y si alguien kiere anularla le digo donde me lo han exo.gracias a todos

deberias de comprobar que el disco perforado del abs este en su lado y por error no hayan montado la rueda al reves. eso si solo has cambiado neumaticos y no llantas, si has cambiado llantas es posible que el disco perforado sea del modelo sin servo, y este no es igual.

salud[/quote]
El disco perforado de las "con servo", tiene los huecos más pequeños y juntos que las "sin servo".

737F62747F7271100 dijo:

Idea de donde pueden repararla, sí...aquí:

http://www.menigar.com/

curiosea por la página y veras que tienen presupuestos bastante razonables

El porqué falla el velocímetro tendrás que mirarlo en el sensor que va en el grupo final. Empieza por ver si se ha aflojado/ensuciado alguna conexión que lleve hasta el cuadro

Si no, sería bueno que comprobaras la continuidad de los cables...no sé porqué manía en fábrica aprietan las bridas de plastico como si les fuera la vida en ello...y son frecuentes los problemas de cables rotos en diversos puntos de la moto

Tambien vi ayer una GS1200 con problemas de ABS, y todo venía de un cable con la funda rota haciendo cierre a masa...sí, lo adivinaste, por culpa del roce que provocaba el apriete de la brida de plastico de la zona

tabayú, gracias por la información...entro en centralitas ABS y me encuentro una foto de un ABS Bosch 5.3 muy parecido a la versión II de nuestro modulo..será el mismo fabricante?

abs53.jpg

BMW MODULADOR ABS II

moduladorabsii.png

hoal¡me puse en contacto con esa empresa y de moto nada¡me dicen que en españa creen que no lo arreglan¡¡sabeis si se puede montar el sistema de la nueva<'la que no llevaservo?

262A37212A2724450 dijo:
hoal¡me puse en contacto con esa empresa y de moto nada¡me dicen que en españa creen que no lo arreglan¡¡sabeis si se puede montar el sistema de la nueva<'la que no llevaservo?

Pues vaya m...Claro que el fabricante es el mismo, y las unidades de mando seguro que por dentro tienen los mismos componentes...pero está claro que no se les puede obligar

Me temo que cambiar un sistema de ABS y poner otora versión, no se puede...ó resultaría ruinoso y de resultado incierto. Te queda buscar de ocasión...suerte

gracias,tio¡pos seguire buscando y ya direk arreglo le hago¡salud¡¡

Hola, me pregunto, Cordoba, como funcionas ahora, sin abs ni servo,¿que te han hecho en la moto?,
¿ya no te suena el ruidito del servo cuando apretas la maneta?. Es por curiosidad por que no entiendo como vas.
Si alguien lo sabe por favor que conteste. No me veo sin estas asistencias.
Gracias.
Saludos.

Hola Paco:
Hay por ahi un post que se llama algo asi como ABSECTOMIA y lo estuve mirando y es bastante interesante, ya que en caso de necesidad, te explica como de una forma bastante sencilla, puedes dejar tu moto sin ABS ni servo y funcionar como cualquier otra moto, eso si, seguro que el servo se echa de menos y el ABS tambien sobre todo en invierno, pero si usas la moto a diario, te puede salvar de un apuro mientras consigues recambio o reparacion de la centralita.

Un saludo.

Josse ya he visto que le hacen, pero el post es muy largo y tengo el tiempo ocupado, así que terminare de leerlo mas tarde, mi pregunta surge al pensar si aun, no lo creo, te queda ese 80% de frenada delantera y el 20% trasera cuando frenas con la maneta, y si se puede controlar la presión suficiente con dos dedos o se necesitan todos.
Saludos.

Hola de nuevo.

Con respecto a lo de la frenada al 80 y 20 %, te aseguro que no, pues al hacer la conversion, estas independizando ambos circuitos fisicamente, ya que su punto comun, es la centralita y es la parte que estas suprimiendo.

Con respecto a la presion de la frenada, no te podria decir, pero si hay alguien que nos ilustre, saldremos de dudas, ya que el circuito quedaria igual que el mismo modelo sin ABS, que los hay, asi que si alguien tiene este modelo de moto sin el ABS, que nos comente a ver que tal, aunque esto tambien depende de la fuerza de cada uno.

Un saludo.

Hola Paco.

No era este. Era uno especifico de las motos BMW, aunque la centralita del ABS y demas es muy similar, pero ya te digo que no era este que me has mandado, sino uno especifico de moto.

Si tengo tiempo lo buscomañana en el curro y te mando el enlace.

Un saludo.

Josse si ya se que es de coche, lo que digo es que la averia pude ser similar, una pista suelta, un puente cortado, algun microfusible roto, que se yo, similar. tu la tienes en la mano, o has dejado la centralita puesta?. ¿la ha s desarmado par aver algo?, puede que el arreglo sea relativamente simple, ¿tehan dicho de que fallan exactamente estas piezas?
Con mas informacion a lo mejor tocamos la flauta por casualida.
Saludos.

Hola de nuevo ScarverPaco:
Yo no la he desmontado.
Por suerte (y espero que por mucho tiempo) funciona correctamente, pero me llamo la atencion y le eche un vistazo al tutorial, que siempre es bueno coger ideas y conocer las posibilidades para el caso de que algun dia me tocara hacer la ñapa.

Finalmente encontre el enlace y es de una BMW RT, pero la centralita es la misma en la mitad de los modelos.

http://bmwrt.wordpress.com/2009/09/21/absectomia-en-una-r1150rt-por-jvelask/

Echale un vistazo y ya me diras. En mi opinion es muy interesante.

Un saludo.

Ahora entiendo, y es que me he confundido, resulta que el que tiene la central averiada es "codoba" y no tu, Josse, pero bueno, lo que digo es que hay que meterle mano ya que no funciona y ya no sirve, pues que la desmonte y que nos ilustre. Y a lo mejor co un poquito de suerte pues en un cable roto o una soldadura fria o algo facil, pero si no la despanzura no podra saber nada.
Ya vi el post, lo que le hacen es quitar la hidraulica que pasa pòr la electro bomba y la conectan directamente a la bomba de la maneta.
Lo que me gustaria saber es que sintomas tenia la averia, Se quedo conel freno residual, o lo que no lefuncionaba era el ABS. Osea por que la ha quitado.
El freno de las motos de este tipo funcionan de forma que cuando apretas la maneta, el liquido activa un sensor, y este activa el motor de la bomba, dejando pasar el liquido de freno a las pinzas, multiplicado en fuerza, y es el sensor de la rueda el que le manda la señal a la centralita liberando la presion pasa que no se quede bloqueada la rueda.
Visto esto, de pendiendo de los sintomas podriamos decir de donde pude ser la averia, de la elecrobomba, del sensor de presion o de la centralita.
bueno no me enrroyo mas. Que cordoba nos ilustre un poco.
Saludos

He leido por encima el post que me has puesto y esta igual que el compi Cordoba, dice: falla el abs, ero no dice los sintomas. por que si a mi me falla el abs no le quito la electro bomba. Necesitamos al mas. Y si quereis saber que es conducir sin abs pues se desactiva y vereis, igual que antes en el tacto, pero con mas cuidado. Si le quitas la electro bomba habra que apretar mas para el mismo resultado.
Por cierto la foto de la centralita-bomba que viene arriba, es del modelo de...? porque la de 2010 no es, no?

Saludos

mmm... hace tiempo, pero cordoba ya lo ha reparado? mi k 1200 r ya no chilla en el checkeo, me da fallo y me frena cuando casi al final del recorrido de la maneta, lo peor y mas extraño y peligroso, de vez en cuando funcioná... es una locura en el caos urbano que de repente se arregla sin darte cuenta clavas el freno delantero pensado que no y a la inversa, necesito ayuda, la moto esta en garantia en un concesionario no oficial de murcia y yo vivo en cordoba, me encantaria que fuera una gilipo..ez y no tuviera que ir hasta alli.

Gracias de antemano!

Saludos a todos .
Tengo una 1200 gs. del 2006 que le quiero anular la centralita . Con ésta información lo voy a realizar yo mismo , la única duda que tengo es la referente a la parte electrica , que creo no es igual a las de las 1150. Alguien me lo puede confirmar ?. Seguro que hay alguien por ahí que lo ha hecho.

A mi me ha pasado lo mismo en mi k1200s del 2005. Da averia en el abs pero no frena nada en el delantero, lo de la frenada residual es para ir a 30 Km/h como mucho, da igual que apretes mucho la maneta, que no frena. El freno de atras funciona a medias, frena un poco y de vez encuando si apretas mucho le entra el abs. A mi en bmw me han dicho que no se puede anular y poner una bomba de freno directa porque la centralita se volveria loca al no detectar el servofreno. No se si sera verdad o te lo dicen para que la cambies.

362F3329373338372D5A0 dijo:
A mi me ha pasado lo mismo en mi k1200s del 2005. Da averia en el abs pero no frena nada en el delantero, lo de la frenada residual es para ir a 30 Km/h como mucho, da igual que apretes mucho la maneta, que no frena. El freno de atras funciona a medias, frena un poco y de vez encuando si apretas mucho le entra el abs. A mi en bmw me han dicho que no se puede anular y poner una bomba de freno directa porque la centralita se volveria loca al no detectar el servofreno. No se si sera verdad o te lo dicen para que la cambies.

En este mismo subforo hay uno muy interesante de una ASBectomia, no se si a las nuestras se le podría hacer, yo tengo una k1200s del 2005, (sin problemas por ahora), toc,toc, toco madera, pero sería interesante saber si se puede por si llega la ocasión

A ver, y si se quita el fusible!!! ¿qué pasa?
En la r1100rt hay una tecla que anula el ABS, y punto, si lo quieres lo tienes y si no, no lo tienes.  [smiley=thumbsup.gif]

¿Tantos problemas da? [smiley=aeh.gif]

Perdón por ser un pesao .....!!!: ¿os habéis mirado la batería?, y el alternador!!!!!
Con tanta ostia bendita uno no puede llevar una alternador de 50 Amperios y una batería de 20 Ah. Imposible!!!! Y ahí tenemos un pozo de cagadas!!! ¿Y cómo sabemos en qué estado está la batería? Imposible. El ordenador de abordo no tiene ni puta idea, nothing de nothing!!(en inglés nada de nada). La potencia es VxI, y el de abordo mide V no mide I.
El problemón es que el alternador no puede ser mucho mayor, ya que no hay puta forma de montarlo, y encima debería mantener las distancias de anclaje. Ahí la solución es transformar el alternador actual a fuente conmutada con entrada en tensión alterna de 80 V  o más, y reconducirla a 14'5 V. Así sí podríamos tener la energía que la moto requiere, puesto que si os ponéis a sumar Amperios consumidos en invierno os vais a quedar congelados. El alternador de 50 Amperios no da suficiente energía para tanto trasto, y lo que es peor, las tolerancias de calidad de energía eléctrica del ABS son rigurosas y no se puede fallar, ..... o ..... errores múltiples en los microprocesadores que monta la moto!!!! [smiley=bath.gif]
El ABS les pega una chupada de Amperios a todos los demás del sistema eléctrico que los deja fríos, y quien paga el pato: la batería. Solución dos baterías la que llevas y otra tumbada detrás debajo del arcón (si cabe, que no me lo he acabado de mirar).
Yo ya lo solucioné, pero estaba hasta el culo, tenía que circular sin ABS, o sea, ABSectomizado a la fuerza por la batería de los cojones. Y fijo que el problema regresa cuando hay poca batería. Ayer mismo sin ir más lejos, mala maniobra, la calé dos veces al sacarla marcha atrás y abrir las puertas, y ..... pum .... ABSectomía, como es una Odyssey, le metí a 2500 rpm, todo apagado sin luces ni nada, y a los dos minutos cierro encendido y arranco, y ya no hay ABSectomía. La moto llevaba más de un mes sin recorrer 40 kms seguidos.  :-[

Entiendo que el ABS es irrenunciable, dejé de usar la moto durante 3 años porque no quería ni pensar que me podía volver a arrastrar por el suelo por tocar el freno. Una vez arreglado el tema eléctrico, de churra en un foro de Harleys monté la Odyssey y nuevo regulador del alternador y .... eureka... moto nueva otra vez!!!! ;)

Me resulta difícil explicar con detalle lo justo que van las motos BMW de batería, y lo gordo que es el tema del chupón de electricidad que pega el ABS al cebarse.

Bueno, disculpas por el rollo ...!!  :-/

5B4F5C535E0C5C3D0 dijo:

MUY interesante.
La parte eléctrica seguro será muy similar en nuestras motos.
Me sorprende la fragilidad que supone montar esas circuiterías en vehículos como las motos sujetas a vibraciones.
Esos endebles cablecillos unifilares de plata soldados en minúsculas pestañitas me pone los pelos de punta. Seguro que se ha procedido a la soldadura mediante equipos robotizados que sueldan miles de puntos en un santiamén con un mínimo de estaño!
Asimismo, se observa que los "chips" tiene un montón cablecitos que van soldados en ambas partes.
Esto, a nivel de trabajo pesado es inadmisible, el diseño brilla por su ausencia en esta placa, incluso la placa base de mi ordenador es más resistente  ;D
He tenido la oportunidad de abrir algún equipo militar americano y os aseguro que no tiene NADA que ver con esta "figurita de cristal"
Increible  :o
Seguro que muchos, por no decir todos, equipos de abs son igual.

Para Kanmen:
El diseño electrónico de la R1150 con abs y servo eléctrico es muy muy justo, y se da la circunstancia que muchísimos fallos de ABS se solucionan poniendo una batería nueva; lo malo es que van justísimas de tensión para el equipamento que tienen que soportar y da fallos no evidentes con baterías aparentemente en buen estado y de los que el motronic se informa y en un momento determinado...ZAS parpadeo ABS  >:( >:( >:( y se da la circunstancia de que uno exclama alarmado: "Batería? pero si me arranca siempre a la primera!!!" ::)
Claro, no has visto los "micro-fallos" que estaban ocurriendo.
Pues sí, el fallo es casi siempre la batería. La Odyssey tiene unos compuestos de plomo que hacen mantener su tensión por encima de las baterías normales y eso hace que mantenga mejor la intensidad (Las Odyssey tienen una intensidad de cortocircuito bestial); todas estas circunstancias hace que se termine con los parpadeos ABS, y fallos en frenada.
Yo acabo de recibir la mía, Ya hacía cuatro años que no me avisaba el ABS  ;)
Eso es lo que hay. :'(

Totalmente de acuerdo!!!
No entiendo por qué los de BMW no montan la Odyssey por su cuenta, que se llama Genesis cuando es OEM.

Lo que fastidia es enterarte a destiempo, cagado por no fiarte del ABS, y estafado por la Gran Marca BMW, o mejor dicho el conce de BMW.
Cínicamente en todo lo demás la moto y marca van de puta madre, pero de puta madre!!!
El problema no es pagar por el servicio es que estás pagando sin tener servicio, y encima estás en un dilema atroz, ¿dónde está el problema? en mi moto o en el conce. Fijo que el conce te dice que está en tu moto, que antes, por cierto, era suya y estaba OK, ahora como es tuya no anda fina, y quizás con unas cuantas facturas.
Pero ni eso!!!

Así que la peña se lo monta, y que les den!!!
NO he ganado para sustos, eso de ir a 130 kms/h en medio de tráfico denso y saber que no tienes ABS no es ninguna broma, NINGUNA. Luego vienen los tironeos, que es otra!!! Pero no afecta tanto a la seguridad. Cuando se te cala la moto al quitar gas y no tienes ABS la hemos liao!!!

Que disfrutes de tu Odyssey, que va de puta madre!!!!! :exclamation [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=sun_smiley.gif]

Tal vez este post de un blog británico te puede dar la respuesta. Es sobre una R1100 S, y la idea es separar la unidad abs en dos: eliminar la parte hidraúlica (haciendo los correspondientes bypass descritos en el post ABSectomía en una r1150rt), y dejar la parte electrónica enchufada, con lo que funcionarán las luces de freno, posición y el cuentakilómetros. Y finalmente eliminar el relé azul del warning abs:

http://jpramondon.blogspot.co.uk/2010/05/abs-removal-epilogue-hopefully.html

Hay mucha gente que ha investigado este tema, aunque casi todo en inglés, busca los post Sweatmark en el foro r1150r.org sobre el problema de reestablecer el "speedometer" en una Rockster tras la ABSectomía, el tío es un genio de la electricidad.

[HIGHLIGHT2]lo que no se es si se puede arreglar la centrlita ya que si fuese asi la daria a reparar por tenerla de recambio.[/HIGHLIGHT2]

Vsss

Mira este post, estan buscando centralitas para estudiarlas y repararlas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435479-Modulador-abs-reprado-k-1300-r

Saludos.

A ver, yo tengo una 1150 gs con servo y abs, al tercer intento de utilizar fuerte el freno trasero, si la batería está un poco justa, me salta el aviso y me quedo sin servo, es decir , sin frenos. Con batería recien cargada funciona todo OK.
El problema creo que viene al ser una batería de acido, es casi nueva, medio año, pero ha estado los 4 primeros meses sin uso y creo que por ello no puede cargar bien del todo, o es que tiene muy poca potencia a pesar de ser de 19AH.
Qué bateria recomendais la Oxide de gel o vale la pena la ODISSEY. Las de litio ni me lo planteo.

Graccias

Atrás