Anular sendor pata cabra

KOLDO-BILBAO

En rodaje
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
182
Puntos
28
Hola, meto primera .. O segunda da igual y la moto se cala, quisiera anular el sensor de la pata de cabra para ver si es de hay el problema. Gracias
Donde y como se anula????
Bmw F650 GS TWIN (motor 800 cc)
 
Sigue el canal y llegarás a una clema (enchufe) desenchufalo y prueba. Si así no funciona deberás de puentear el enchufe del lado de la instalación que va hacia la moto con un cable Vito pelado y vuelve a probar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo, si lo sueltas no te arrancará.

A mí me empezó a fallar en mi ex F800GS bajando a Faro, tironeaba, microcortes y se paraba por varios segundos.

Paré en una gasolinera, pelé un trozo de cable, desconecté el sensor, puse el trocito de cable tocando ambos pines y volví a enchufar “pillando” el apaño.

Creo que vendí la moto así jajaja


Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ten en cuenta que eso es una de las cosas que siempre miran en la itv.........si lo anulas, no te la pasará.
 
Ten en cuenta que eso es una de las cosas que siempre miran en la itv.........si lo anulas, no te la pasará.

Cierto, a mi moto siempre meten la primera y extienden la pata de cabra... si no se para... problemas no la pasas
 
Si no he entendido mal, si no hay contacto (se rompe el cable) la moto no arranca. Es así?
No exactamente.
Si la moto está en punto muerto con la pata de cabra extendida, la moto arranca.
Una vez arrancada, si metes una velocidad sin recoger la pata la moto se para.
Si el cable está cortado o roto, la moto tiene que arrancar en punto muerto, pero se pararía en cuando metieses una velocidad.
Lo mismo pasa en marcha si el muelle de la pata no tiene suficiente fuerza y la pata se descuelga con el traqueteo de la carretera, la moto se para o empieza a fallar.
Hace poco a un amigo mío no le pasó por encima el coche que venía detrás en un carril de aceleración por los pelos, y fue por eso, la pata de cabra se le descolgaba y se le paraba la moto.

Se puede puentear y se acaba el problema, pero como han dicho más arriba, en la ITV lo miran, y si al bajar la pata con velocidad metida la moto no se para, no pasas la ITV.
 
No exactamente.
Si la moto está en punto muerto con la pata de cabra extendida, la moto arranca.
Una vez arrancada, si metes una velocidad sin recoger la pata la moto se para.
Si el cable está cortado o roto, la moto tiene que arrancar en punto muerto, pero se pararía en cuando metieses una velocidad.
Lo mismo pasa en marcha si el muelle de la pata no tiene suficiente fuerza y la pata se descuelga con el traqueteo de la carretera, la moto se para o empieza a fallar.
Hace poco a un amigo mío no le pasó por encima el coche que venía detrás en un carril de aceleración por los pelos, y fue por eso, la pata de cabra se le descolgaba y se le paraba la moto.

Se puede puentear y se acaba el problema, pero como han dicho más arriba, en la ITV lo miran, y si al bajar la pata con velocidad metida la moto no se para, no pasas la ITV.

Lo del punto muerto lo tenía claro.
Pero me sorprende que en BMW el sistema funcione de esa manera.
En mi Suzuki es al revés. Lo sé porque hace unos años se rompió el cable del sensor y podía meter la marcha con la pata extendida sin que se parase el motor.
Es decir, al romperse el cable perdí ese sistema de seguridad pero no me quedé tirado y pude continuar sin tener que puentear nada.
 
Ya pero ese es un sistema de seguridad. Entonces es mas seguro el de bmw, que no arranca la moto, que el de suzuki, que te deja seguir andando.
Es mas putada, porque te quedas tirado, pero mas seguro.......:D
 
Pues el fallo es de hay..... He cortado los cables (lleva 3) y juntando el rojo con el blanco solucionado. Queda evidentemente anulado ese sensor así que ya veremos en la próxima ITV si lo miran, cosa que no recuerdo que me lo hayan mirado nunca. Pero bueno..... La moto funcionando de nuevo
 
No se cómo quitar la clema , el conector que va al sensor. Cómo se hace? No quiero romperlo...
Saludos!
 
Arriba