Apagados TomTom Rider

Petrus

Acelerando
Registrado
16 May 2005
Mensajes
276
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por fin intuyo que he descubierto el porqué de los apagados constantes del Rider.
Tengo conectado el soporte en paralelo con el enchufe de la toma de corriente, que dicen que es inteligente (para mí, la preferiría tontita).
Al menos en la 1200GS, esa toma se conecta al dar el giro en la llave de contacto, y se desconecta un tiempo después de haber desconectado esa llave.
Si conecto la llave y pongo en marcha la moto, el TomTom va bien todo el rato. En cambio, si conecto un momento la llave, la desconecto un momento, y la vuelvo a conectar (incluso sin esperar un tiempo), al cabo de un cierto tiempo (quizás 5 minutos), el Rider se desconecta; con la moto en marcha, al cabo de un cierto tiempo se vuelve a conectar, y a desconectar, y a conectar, y a desconectar, etc. etc., durante todo el camino.

En fin, he deducido que como en la toma de corriente falle un momento la tensión, el Rider se alimenta de su batería interna, no consume corriente, y la toma (como es inteligente...) se apaga. Lo que aún no justifico es la vuelta a la conexión del Rider al cabo de un buen tiempo, pero es así (creo que entra en un bucle cerrado o "loop"). Conectando el Rider directamente a la batería, no pasa, pero entonces siempre hay un consumo de la fuente de alimentación incluída en el soporte, y debería poner un interruptor aparte, lo cual me joroba bastante.

Lo digo aquí para que no pensemos que todo lo malo del Rider es debido a él mismo, ya que ésto se debe a un funcionamiento no adecuado de la susodicha toma.

Saludos
 
Efectivamente Petrus,

Creo que somos ya unos cuantos los que tras algún problemilla que otro con la toma de corriente de la moto y las desconexiones al conectarlo directamente a la bateria se ha solucionado el tema.

Mi teoria es que al ser un sistema activo el del Tomtom, vamos que tiene un circuito de carga para la bateria le crea algún conflicto al sistema del bus can y hace que este desconecte la toma detectanto un pico de tensión o sobrecarga. Hay que tener en cuenta que la corriente del Tomtom es de 2A y que a buen seguro la toma de la moto no creo que este preparada para recibir conexiones de más de 1A, por lo que el pico de arranque de la carga del tomtom me da a mi que es lo que provoca el corte de corriente en dicha toma.

Tras conectarlo a bateria directamente solo puedo decir que este verano después de un viajecito de tres semanas utilizando a diario el Tomtom no volví a tener ningún problema de desconexión y que acabe bastante satisfecho del aparatito.

Por cierto, no creo que haya un consumo en la fuente de alimentación del soporte pues hasta que no conectas el tomtom no se cierra el circuito y no debería haber consumo. El tema del interruptor lo veo más adecuado para cuando uno para y vuelve a arrancar no hacerlo con el tomtom consumiendo para no provocar falta de suministro eléctrico en el arranque que es el momento más crítico. Yo, ya me he hecho con un pequeño interruptor y a ver si saco un ratillo y lo coloco.

Hay que reconocer que nos iría mejor sin tanto avance y con la tradicional cajita de fusibles.

Un saludo.
 
Pues yo creo (por experiencia) que el proceso es el siguiente: con las vibraciones y los baches los contactos del TomTom se van erosionando hasta que dejan de hacer contacto con la base (fijaros si tienen una especie de agujeritos)... por milimetros... si coges baches, irregularidades o con la propia vibracion de la moto... los contactos llegan a tocarse... y asi se desconecta y se conecta... ;)
 
Hacer una prueba, yo ya la he hecho entre otras. Si veis el Rider por detras tiene 4 contactos. Tapar el 2º de la izquierda con un poco de cinta aislante. De esa forma el Rider no detecta que esta en el soporte de la moto y no se enciende/apaga solo al detectar tension o falta de ella.
affimage.php

Ademas aparecera "cargando" debajo de la bateria  cuando sea necesario cargar la bateria del RIDER,asi podreis comprobar si le llega corriente.
Si se mantiene encendido el Rider sin problemas, el fallo sera de los contactos, posiblemente por demasiada holgura en el soporte (Solucion: Lamada al servicio tecnico y sustitucion en garantia).
Si continua teniendo los continuos encendidos/apagados, el problema puede estar en la conexion a la
toma auxiliar (mechero) o al dichoso CAN-BUS.
Tuve esos fallos al principio pero ahora me va de PM y lo tengo conectado a la toma de corriente auxiliar para opciones que esta en la tija de direccion, que se supone que soporta menos corriente que la toma auxiliar standar (mechero).
 
pacoGS dijo:
Pues yo creo (por experiencia) que el proceso es el siguiente: con las vibraciones y los baches los contactos del TomTom se van erosionando hasta que dejan de hacer contacto con la base (fijaros si tienen una especie de agujeritos)... por milimetros... si coges baches, irregularidades o con la propia vibracion de la moto... los contactos llegan a tocarse... y asi se desconecta y se conecta... ;)
También influye eso, también...
Yo los tenía, y aún tenía más problemas. Me cambiaron el Rider en garantía, pero deduzco que, como no han cambiado ni diseño ni materiales, volverá a pasar SEGURO! El problema es saber cuándo.. :-[

Un secretito Feber: yo fijé el soporte al conjunto tacómetro-pantallómetro de la GS mediante una brida de esas de plástico negro (robusta) y un poco de gomaespuma para amortiguar golpes, y desde entonces mucho mejor. ;)

Saludos
 
Sinfin dijo:
Por cierto, no creo que haya un consumo en la fuente de alimentación del soporte pues hasta que no conectas el tomtom no se cierra el circuito y no debería haber consumo.
Pues yo creo que sí, y vigila con él. El soporte lleva un adaptador de los 12V de la batería a los 4,5 - 5V que necesita el Rider, y eso sólo se consigue mediante un consumo, que aunque puede ser bajo, tiene que ser de varias decenas de mA, y eso es más que la alarma (recordad que a veces hay alarmas que han vaciado baterías).
Ponle un interruptor en el cable si vas a hacer la conexión directa a batería. Por cierto, sigo teniendo los mismos problemas con la toma, pero si lo conecto a la batería, desaparecen.

Saludos
 
Petrus dijo:
[quote author=Sinfin link=1160325545/0#1 date=1160331889]Por cierto, no creo que haya un consumo en la fuente de alimentación del soporte pues hasta que no conectas el tomtom no se cierra el circuito y no debería haber consumo.
Pues yo creo que sí, y vigila con él. El soporte lleva un adaptador de los 12V de la batería a los 4,5 - 5V que necesita el Rider, y eso sólo se consigue mediante un consumo, que aunque puede ser bajo, tiene que ser de varias decenas de mA, y eso es más que la alarma (recordad que a veces hay alarmas que han vaciado baterías).
Ponle un interruptor en el cable si vas a hacer la conexión directa a batería. Por cierto, sigo teniendo los mismos problemas con la toma, pero si lo conecto a la batería, desaparecen.

Saludos[/quote]
Eso es porque no hay buen contacto o contactos intermitentes entre el Rider y el soporte, lo que provoca picos de consumo intermitentes. Esto ocasiona dos cosas, que la "puñetera centralita del CAM-BUS" lo interprete como "problema eléctrico" y desconecte temporalmente la corriente de la toma, o que sea el sistema automático del Rider quien haga que se apague y encienda solo al detectar corriente intermitente en el pin que indico en el post de mas arriba. Has probado a tapar ese pin y ver si te lo sigue haciendo?. Es la única manera de saber si el apagado lo hace el Rider o la centralita. Ya nos contaras
 
Eraser dijo:
Has probado a tapar ese pin y ver si te lo sigue haciendo?. Es la única manera de saber si el apagado lo hace el Rider o la centralita. Ya nos contaras
Pues hoy lo he probado, y NINGÚN APAGADO, oye!
O sea que funciona.
El único problemilla es que hay que ponerlo en marcha y apagado manualmente con el interruptor-pulsador lateral. Pero por lo demás, perfecto!

No he visto que cargaba la batería interna, pero al final de la jornada estaba a tope, o sea que he de suponer que carga.

Gracias por el consejo. Ya estaba a punto de comprarme un relé de esos de Touratech.

Saludos
 
Pués yo he probado de todo, le he tapado el pin que indicas y no carga. Con el tester he comprobado que llega corriente, pero en marcha debe de deconectar la toma de corriente el can-bus y no recarga.
Ta,bién he probado de arrancar primero la moto y luego el tom-tom, pero tampoco.
Creo que pondré la toma directa a la batería con un fusible de 2A. y un interruptor de encendido/apagado, ya no solo porqué se pueda descargar la batería, sino por el tema de que cuando llueva o lave la moto no hagan un cruce los pins del soporte del Tom-tom.
 
Hola a todos, yo tengo problemas con el Bluetooth, pero no se si es que no tiene carga, ¿cuando se mete en carga se le tiene que encender alguna luz?, porque al mio no se le enciende nada. ;)
 
Petrus dijo:
[quote author=Sinfin link=1160325545/0#1 date=1160331889]Por cierto, no creo que haya un consumo en la fuente de alimentación del soporte pues hasta que no conectas el tomtom no se cierra el circuito y no debería haber consumo.
Pues yo creo que sí, y vigila con él. El soporte lleva un adaptador de los 12V de la batería a los 4,5 - 5V que necesita el Rider, y eso sólo se consigue mediante un consumo, que aunque puede ser bajo, tiene que ser de varias decenas de mA, y eso es más que la alarma (recordad que a veces hay alarmas que han vaciado baterías).
Ponle un interruptor en el cable si vas a hacer la conexión directa a batería. Por cierto, sigo teniendo los mismos problemas con la toma, pero si lo conecto a la batería, desaparecen.

Saludos[/quote]


Efectivamente Petrus tienes razón. Si hay un consumo residual del soporte del TomTom. Este fin de semana estuve poniendole un interruptor y antes de ello me dio por medir la corriente que consumia el soporte y eran 22mA. Así que mucho mejor ahora con su interruptor.

Un saludo
 
Bueno pues yo he estado peleado un poco de tiempo con el tomtom y al final le he podido sacar punta, primero le pegue una esponja muy fina al plástico que coge el GPS y nada se seguía apagando y a hora le he pegado una goma con el fin de que ejerza mas presión y parece que ya funciona, y ahora con haber tapado el contacto no se apaga y la batería carga, pues nada que esto parece que funciona, y joder mira que lo he pasado mal, yo cuando lo instale le coloque un interuptor y un fusible y se apagaba pero nunca pude adivinar que podia ser por tenerlo enmarcha y arrancar la moto se jodia todo, despues de leer este post cai, pues eso me a pasado y no lo entendia. gracias.
 
Aun hay una tercera solucion haciendo uso de la garantia y que os cambien el soporte por uno nuevo. Si teneis suerte os mandaran uno con menos holgura que el que teneis. Un amigo mio se compro el Rider despues que yo y le va perfecto el soporte, no tiene holgura, asi que reclame en garantia que me cambiaran el mi soporte y me lo cambiaron. El que me enviaron tenia un poco menos de holgura que el que tenia, pero algo mejoro.
De todas formas siempre quedan los remedios de los que hemos hablado para poder disfrutar de nuestro Rider.

Publicado por: Felipeitor -SE- Publicado en: Ayer a las 11:10:28
Hola a todos, yo tengo problemas con el Bluetooth, pero no se si es que no tiene carga, ¿cuando se mete en carga se le tiene que encender alguna luz?, porque al mio no se le enciende nada.

El dispositivo bluetooth cuando esta cargando se enciende un led rojo y cuando termina de cargarse se apaga, asi que tiene pinta de que esta cargado. Manten pulsado el boton de encedido , el largo, durante unos segundo ya que tarda en encender, y si aun no lo has sincronizado con el Rider lo tendras que dejar pulsado hasta que se te enciendan de forma intermitente un led rojo y otro azul, tal como dice la ayuda.
 
Buenas a Tod@s!

Unas preguntitas a quienes posean una 1200GS y tengan puesto el Rider directo a la bateria:

¿Que fusible habeís puesto, de que tipo y de que amperaje?

Si habeis puesto interruptor ¿Que interruptor habeis montado y donde lo habeis conseguido? ¿Es impermeable? ¿Donde lo habeis colocado en la moto?

Joder, que preguntón estoy :D Resulta que todavia no he colocado el cable de alimentación y sigo tirando de la bateria del tontorrón :cool:

Un saludo y gracias!
 
A las buenaaaaasss

Yo como ténéré también estoy intrigado con el tipo de interruptor que hayáis puesto, únicamente que yo tengo una GSita650, pero si alguien puede colgar unas fotikos............ ::)
 
Yo ademas del tomtom tambien conecto un GPS tradicional para ir por pistas y se pasa todo el rato dando el mensage de corte de alimentación, asi que el problema no es de los GPS.
 
ténéré dijo:
Buenas a Tod@s!

Unas preguntitas a quienes posean una 1200GS y tengan puesto el Rider directo a la bateria:

¿Que fusible habeís puesto, de que tipo y de que amperaje?

Si habeis puesto interruptor ¿Que interruptor habeis montado y donde lo habeis conseguido? ¿Es impermeable? ¿Donde lo habeis colocado en la moto?

Joder, que preguntón estoy  :D Resulta que todavia no he colocado el cable de alimentación y sigo tirando de la bateria del tontorrón  :cool:

Un saludo y gracias!


Vamos a ver, el fusible es con portafusibles de tipo aereo y 2A que es el consumo máximo del Rider. Lo mejor, una imagen vale más que mil palabras:

abe.sized.jpg



El interruptor uno normailito de monaje superficial como el de la foto que puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos. El trocito de cinta aislante roja es para recordar cual es la posición de ON. Unas fotos para ver su ubicación, un sitio discreto y de fácil acceso para encenderlo y apagarlo.

abc.sized.jpg



abb.sized.jpg



abd.sized.jpg
 
Un inciso a los que pongais la alimentación directa, si le poneis un rele, y este que tome la señal de las luces por ejemplo, no tendreis que preocuparos de apagar el interruptor cada vez que parais o conectarlo cada vez que arranqueis, el rele lo hara automaticamente... ;)
 
jep dijo:
Un inciso a los que pongais la alimentación directa, si le poneis un rele, y este que tome la señal de las luces por ejemplo, no tendreis que preocuparos de apagar el interruptor cada vez que parais o conectarlo cada vez que arranqueis, el rele lo hara automaticamente... ;)

En instalaciones electricas convencionales ese sistema, incluso sin rele, funciona 100%, peroooooooo con la dichosa centralita del CAM-BUS de los coj....s no esta tan claro. Me paso un dia que la pantalla me daba aviso que tenia fundida la luz de posicion/freno, pero encendia perfectamente. Cansado del dichoso aviso desmonte la bombilla y me encontre con el filamento roto pero enganchados los dos extremos, de forma que la bombilla funcionaba, pero el consumo ya no hera el mismo. Puse una bombilla nueva y adios al aviso en la pantalla. :eek: :eek: Pa mi que san pasao de sensibilidad >:(
 
Hola a todos.
Tengo un amigo con el mismo problema que estáis planteando aquí, incluso hay más, ahora no le carga ni con la red de sus casa. Como lo tiene en garantía quiere saber exactamente que pasos debe realizar y a que teléfono tiene que llamar.
El se lo compró a un compañero que a su vez lo había adquirido en la tienda On Line de BMW.
Por favor echadme una manita rápidamente ya que la garantía le caduca el 30 de noviembre.
Gracias
Iñaki de Gijón
 
Vangelis dijo:
Hola a todos.
Tengo un amigo con el mismo problema que estáis planteando aquí, incluso hay más, ahora no le carga ni con la red de sus casa. Como lo tiene en garantía quiere saber exactamente que pasos debe realizar y a que teléfono tiene que llamar.
El se lo compró a un compañero que a su vez lo había adquirido en la tienda On Line de BMW.
Por favor echadme una manita rápidamente ya que la garantía le caduca el 30 de noviembre.
Gracias
Iñaki de Gijón

Hay que llamar al servicio tecnico de TomTom, explicarles el problema y seguir sus instruciones.

Telf.: 91 349 65 08

Puedes consultar tambien en www.tomtom.com pero al final el unico camino personalizado es el telefono.
 
Soyo dijo:
Yo ademas del tomtom tambien conecto un GPS tradicional para ir por pistas y se pasa todo el rato dando el mensage de corte de alimentación, asi que el problema no es de los GPS.

Hola a todos, opino mas o menos lo mismo, porque yo llevo una PDA y tambien tengo problemas de carga. Al cabo de un rato de funcionamiento, empieza a decir que se agota la bateria :eek:, usease que no carga. A partir de ahi empieza a conectar y desconectar la carga, pero al final se apaga.

Pensaba que era problema de la PDA, pero creo entender que el problema esta en la moto.

Yo la llevo enchufada al conector de la moto simplemente, con un cargador como los del coche.

Donde esta el problema exactamente?
Soluciones?

Saludos.
 
Eraser dijo:
[quote author=Vangelis link=1160325545/15#19 date=1161625835]Hola a todos.
Tengo un amigo con el mismo problema que estáis planteando aquí, incluso hay más, ahora no le carga ni con la red de sus casa. Como lo tiene en garantía quiere saber exactamente que pasos debe realizar y a que teléfono tiene que llamar.
El se lo compró a un compañero que a su vez lo había adquirido en la tienda On Line de BMW.
Por favor echadme una manita rápidamente ya que la garantía le caduca el 30 de noviembre.
Gracias
Iñaki de Gijón

Hay que llamar al servicio tecnico de TomTom, explicarles el problema y seguir sus instruciones.

Telf.: 91 349 65 08

Puedes consultar tambien en www.tomtom.com pero al final el unico camino personalizado es el telefono.[/quote]


Primero te das de alta como cliente de TOmTOm y luego los llamas, son rapidos y te tratan bien, no lo dejes

Saludos
 
Sinfin dijo:
[quote author=ténéré link=1160325545/0#13 date=1161189658]Si habeis puesto interruptor ¿Que interruptor habeis montado y donde lo habeis conseguido? ¿Es impermeable?
El interruptor uno normailito de monaje superficial como el de la foto que puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos. El trocito de cinta aislante roja es para recordar cual es la posición de ON. Unas fotos para ver su ubicación, un sitio discreto y de fácil acceso para encenderlo y apagarlo.
abb.sized.jpg

[/quote]
Sinfin, como veo que eres aficionado a la electrónica, en las mismas tiendas donde has comprado este interruptor, venden una minifunda de goma que incluye una rosca con toroidal para hacer este interruptor (tipo C&K) impermeable. Yo compré un par y van de fábula. Con él lo puedes montar incluso en un sitio que se pueda mojar.

Saludos
 
Sinfin dijo:
[quote author=ténéré link=1160325545/0#13 date=1161189658]Buenas a Tod@s!

Unas preguntitas a quienes posean una 1200GS y tengan puesto el Rider directo a la bateria:

¿Que fusible habeís puesto, de que tipo y de que amperaje?

Si habeis puesto interruptor ¿Que interruptor habeis montado y donde lo habeis conseguido? ¿Es impermeable? ¿Donde lo habeis colocado en la moto?

Joder, que preguntón estoy  :D Resulta que todavia no he colocado el cable de alimentación y sigo tirando de la bateria del tontorrón  :cool:

Un saludo y gracias!


Vamos a ver, el fusible es con portafusibles de tipo aereo y 2A que es el consumo máximo del Rider. Lo mejor, una imagen vale más que mil palabras:

abe.sized.jpg



El interruptor uno normailito de monaje superficial como el de la foto que puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos. El trocito de cinta aislante roja es para recordar cual es la posición de ON. Unas fotos para ver su ubicación, un sitio discreto y de fácil acceso para encenderlo y apagarlo.

abc.sized.jpg



abb.sized.jpg



abd.sized.jpg



[/quote]


Ayer recibi mi tomtom del servicio tecnico de arreglarle el problema con la alimentacion, el tema es que lo voy a instalar tal y como lo tienes tu, mi pregunta es como se ve desde ese angulo y a esa distancia?

Saludos y buen trabajo con la instalacion
 
Arriba