Por fin intuyo que he descubierto el porqué de los apagados constantes del Rider.
Tengo conectado el soporte en paralelo con el enchufe de la toma de corriente, que dicen que es inteligente (para mí, la preferiría tontita).
Al menos en la 1200GS, esa toma se conecta al dar el giro en la llave de contacto, y se desconecta un tiempo después de haber desconectado esa llave.
Si conecto la llave y pongo en marcha la moto, el TomTom va bien todo el rato. En cambio, si conecto un momento la llave, la desconecto un momento, y la vuelvo a conectar (incluso sin esperar un tiempo), al cabo de un cierto tiempo (quizás 5 minutos), el Rider se desconecta; con la moto en marcha, al cabo de un cierto tiempo se vuelve a conectar, y a desconectar, y a conectar, y a desconectar, etc. etc., durante todo el camino.
En fin, he deducido que como en la toma de corriente falle un momento la tensión, el Rider se alimenta de su batería interna, no consume corriente, y la toma (como es inteligente...) se apaga. Lo que aún no justifico es la vuelta a la conexión del Rider al cabo de un buen tiempo, pero es así (creo que entra en un bucle cerrado o "loop"
. Conectando el Rider directamente a la batería, no pasa, pero entonces siempre hay un consumo de la fuente de alimentación incluída en el soporte, y debería poner un interruptor aparte, lo cual me joroba bastante.
Lo digo aquí para que no pensemos que todo lo malo del Rider es debido a él mismo, ya que ésto se debe a un funcionamiento no adecuado de la susodicha toma.
Saludos
Tengo conectado el soporte en paralelo con el enchufe de la toma de corriente, que dicen que es inteligente (para mí, la preferiría tontita).
Al menos en la 1200GS, esa toma se conecta al dar el giro en la llave de contacto, y se desconecta un tiempo después de haber desconectado esa llave.
Si conecto la llave y pongo en marcha la moto, el TomTom va bien todo el rato. En cambio, si conecto un momento la llave, la desconecto un momento, y la vuelvo a conectar (incluso sin esperar un tiempo), al cabo de un cierto tiempo (quizás 5 minutos), el Rider se desconecta; con la moto en marcha, al cabo de un cierto tiempo se vuelve a conectar, y a desconectar, y a conectar, y a desconectar, etc. etc., durante todo el camino.
En fin, he deducido que como en la toma de corriente falle un momento la tensión, el Rider se alimenta de su batería interna, no consume corriente, y la toma (como es inteligente...) se apaga. Lo que aún no justifico es la vuelta a la conexión del Rider al cabo de un buen tiempo, pero es así (creo que entra en un bucle cerrado o "loop"

Lo digo aquí para que no pensemos que todo lo malo del Rider es debido a él mismo, ya que ésto se debe a un funcionamiento no adecuado de la susodicha toma.
Saludos