Aparato de diagnosis

Monte

Arrancando
Registrado
24 Feb 2025
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Alemania
Hola me gustaría comprar un aparato de diagnosis, alguno de vosotros me podría recomendar alguno,por supuesto que sirva para BMW,espero vuestras respuestas y opiniones,saludos desde Alemania
 
Para no complicarte demasiado la vida, el Unicarscan y la aplicación Motoscan versión más alta. No sé qué modelo de BMW tienes, pero si es, creo, anterior a 2017, necesitarás un cable adaptador. Todo eso más o menos sale por unos 150 pavos y puedes hacerle casi de todo a la moto.
 
A ver si alguien tiene uno que funcione con BMW y sube la fotografia,gracias
 
yo tengo el obdlink lx el original nada de copias chinas y la app motoscan version mas alta y encantado. puedo hacer absolutamente de todo. es la combinacion que recomiendo.
 
Unicarscan + motoscan licencia más cara + adaptador del chino, funciona perfecto.
 
A los que tenéis el Motoscan. ¿Se puede cambiar la apariencia de la TFT de las GS1250 al modo sport?
 
Según la web de Motoscan, no es posible. Pero esa entrada en el blog es del 2021. Es posible que ha día de hoy ya lo hayan integrado en las nuevas actualizaciones. Para salir de dudas yo les mandaría un correo con la consulta ( info@wgsoft.de ).
Acostumbran a responder rápido.
Siento no poder ayudar más.
 
Según la web de Motoscan, no es posible. Pero esa entrada en el blog es del 2021. Es posible que ha día de hoy ya lo hayan integrado en las nuevas actualizaciones. Para salir de dudas yo les mandaría un correo con la consulta ( info@wgsoft.de ).
Acostumbran a responder rápido.
Siento no poder ayudar más.
Gracias
 
Hola a todos ya tengo el OBD linxLX y motoscan Version cara 50 Euros,he probado y solo me salen codigos de error ,averiguando por Internet he sabido que ahora necesito saber el significado de cada codigo,a ver si alguien me puede decir la pagina donde puedo ver el significado de cada codigo,gracias y saludos
 
Pinchando sobre el error debería de darte la descripción del mismo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2025-04-30-20-59-47-282_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-04-30-20-59-47-282_com.android.chrome.jpg
    39,4 KB · Visitas: 43
Buenas tardes, personalmente te recomiendo el GS-911 (importante: el modelo rojo con wifi). Es el que tengo yo y lo compré en wallapop con 4 VINs utilizados (ahora tiene 5 contando el mío).

Lo ideal seria pillar alguno de segunda mano de los que llevaban licencia para 10 VINs (por supuesto que aun tenga varios libres). Las actualizaciones son continuas y solo utilizaría un VIN si lo conectas a internet para trastear a fondo la moto. Para ver información, análisis y borrado de fallos no utiliza ninguna licencia.

Sirve para cualquier modelo de BMW creo que desde el año 2000 o 2001 y se puede hacer prácticamente cualquier cosa con el. Funciona tanto en Android como en iPhone y por supuesto en PC y MAC.

La verdad es que es algo caro en comparación con otros sistemas, pero si puedes invertir en el te aseguro de que va a ser un buen compañero de viaje.

Ahora hay un modo en que pagando una cuota anual puedes usarlo sin limitación en numero de motos, pero eso ya es más para talleres o usuarios que lo usen mucho y le saquen rentabilidad.


Demo interactiva en una R1250GS.


Un saludo,
 
Hola probando motoscan y obdlink ,funciona pero no me da ningún error en la parte del motor solo me da error de los sensores de presion de neumaticos RDC,y eso no creo que sea motivo para que la moto no arranque ,saludos
 
Hola probando motoscan y obdlink ,funciona pero no me da ningún error en la parte del motor solo me da error de los sensores de presion de neumaticos RDC,y eso no creo que sea motivo para que la moto no arranque ,saludos
Los aparatos de diagnóstico SOLO leen los datos para los que el "calculador" ha sido diseñado por lo que has de conocer el sistema que diagnosticas sirviendo, a partir de ese conocimiento, de una aproximación al problema. Un código de error es simplemente un "registro", una pista que seguir, no significa, si se trata de un sensor, que esté en mal estado. Puede ser el sensor, su cableado o incluso ser un código de error inducido y acompañado por varios códigos. Siempre es necesario conocimientos del sistema que analizamos, esquemas eléctricos, valores de verificación de componentes, etc. A pesar de la evolución de diagnosticadores, calculadores, etc. hay que conocer el sistema. Si te sirve de ejemplo, en el caso que cuentas (no me importa ni se tu modelo de moto) si intentas arrancar con marcha puesta y pata lateral bajada....la moto igual no te deja arrancar para prevenir caída. El diagnosticador NO DA CÓDIGO DE ERROR puesto que igual ni se contempla. Puedes, si máquina de diagnóstico y diseño del calculador lo permiten, ver la posición del interruptor/actuador: ON/Off y, en ese momento, conociendo como funciona el sistema...(estamos en un ejemplo) darte cuenta que el calculador da como activada una marcha o una pata de cabra bajada cuando en realidad no lo están lo que, si estamos espabilados, indicaría, que tenemos un INTERRUPTOR DE PATA DE CABRA AVERIADO. En definitiva, soluciones mágicas no hay, el diagnostico de averías es lo que tiene.
 
He repasado todo el hilo y todavía no sé qué es lo que le pasa a tu moto, ni el modelo. Si pudieras especificar un poco más, quizás podríamos darte algo más de información que te ayudará a solucionar el problema.
 
La moto es una C 650 GT funcionaba perfectamente se aparco y luego ya no arranco mas,le das al boton de arranque y solo se oye un pequeño chasquido y nada mas,y motoscan solo da error de sensor de presion de neumaticos,gracias por las molestias
 

Adjuntos

  • IMG_7152.jpeg
    IMG_7152.jpeg
    218,9 KB · Visitas: 12
Miraver la bateria y si gira la puesta en marcha o no. si la bateria esta bien y la puesta no gira puede ser eso. y no te daria ningun tipo de error en la diagnosis.
 
La moto es una C 650 GT funcionaba perfectamente se aparco y luego ya no arranco mas,le das al boton de arranque y solo se oye un pequeño chasquido y nada mas,y motoscan solo da error de sensor de presion de neumaticos,gracias por las molestias
Me huele a batería muerta. El chasquido seguramente sea el relé de arranque, que necesita poco amperaje para activar el interruptor, pero no hay suficiente intensidad para mover el motor de arranque. Yo empezaría por ahí.
 
A veces, aunque con un polímero la batería indique que tiene voltaje suficiente, lo que no tiene es el amperaje necesario para mover el motor de arranque y aunque la pongas a cargar, no consigues recuperarla. Necesitas una pinza amperímetrica para poder determinar si está bien o no.
 
A veces, aunque con un polímero la batería indique que tiene voltaje suficiente, lo que no tiene es el amperaje necesario para mover el motor de arranque y aunque la pongas a cargar, no consigues recuperarla. Necesitas una pinza amperímetrica para poder determinar si está bien o no.
La bateria es nueva y no arranca y no hace ruido aunque le pongas pinzas
 
Se le a puesto bateria nueva
Bien, pues descartamos batería. Lo siguiente sería el relé de arranque. Habría que ver si no está comunicado y si le llega corriente a la bobina. Si puedes localizarlo, dale unos golpecitos con el mango del destornillador mientras le das al pulsador de arranque (y escucha a ver si hace algún ruido)Si está bien lo siguiente ya es el motor de arranque.
Ya se que las motos de hoy en día, al llevar electrónica y sensores varios, es posible que haya alguno (el de la pata de cabra, el de la maneta del embrague, el de marcha engranada y seguro que alguno más) que no permitan arrancar si no están en la posición requerida para ellos, pero si alguno fallara, no haría ningún ruido ni chasquido
 
Bien, pues descartamos batería. Lo siguiente sería el relé de arranque. Habría que ver si no está comunicado y si le llega corriente a la bobina. Si puedes localizarlo, dale unos golpecitos con el mango del destornillador mientras le das al pulsador de arranque (y escucha a ver si hace algún ruido)Si está bien lo siguiente ya es el motor de arranque.
Ya se que las motos de hoy en día, al llevar electrónica y sensores varios, es posible que haya alguno (el de la pata de cabra, el de la maneta del embrague, el de marcha engranada y seguro que alguno más) que no permitan arrancar si no están en la posición requerida para ellos, pero si alguno fallara, no haría ningún ruido ni chasquido
Yo también pense en El Motor de arranque pero el motoscan no da ningún error en El Motor pero da error en los sensores de presion de ruedas
 
Yo también pense en El Motor de arranque pero el motoscan no da ningún error en El Motor pero da error en los sensores de presion de ruedas
el motoscan no es magia. no te va a dar error en ese motor, no es parte de la electronica de la zfe ni de ninguna central que recibe sensores.
ya te lo dijimos antes. rele de arranque y motor veras que va a ser eso. si no gira nada esta fundido.
 
yo tengo el obdlink lx el original nada de copias chinas y la app motoscan version mas alta y encantado. puedo hacer absolutamente de todo. es la combinacion que recomiendo.
Hola,

Que exactamente puedes hacer??

Yo lo he comprado recientemente y si piuedo cambiar service, poner los sensores de presion, y ver /quitar errores, pero apenas nada mas que sepa hacer.....

He intentado accedr al menu coding del KOMBI y no deja hcer nada, sale en blanco.... Es una RT de 2018
 
Hola,

Que exactamente puedes hacer??

Yo lo he comprado recientemente y si piuedo cambiar service, poner los sensores de presion, y ver /quitar errores, pero apenas nada mas que sepa hacer.....

He intentado accedr al menu coding del KOMBI y no deja hcer nada, sale en blanco.... Es una RT de 2018
Hola
En tu moto no lo sé, en la mia gsa 2011 se pueden acceder a todas las centralitas y codificar lo que se necesite. Ahora bien, tocar por tocar no lo recomiendo.
Mirar en la página de motoscan o contacta con el proveedor. Tambien depende del tipo de licencia del motoscan, si no es la más alta no deja

saludos
 
yo lo uso en una R1200RT de 2015 y me permite todo eso, reset de services, emparejar nuevos sensores de presión, etc ...
 
Atrás
Arriba